Artículos Destacados

miércoles, abril 14, 2010

Científicos crearon súper camiseta a prueba de balas

Una camiseta antibala, de esas que sólo se ven en los comics o en las películas, se volvió realidad, gracias a las investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU), de China y de Suiza. Los cerebros crearon prendas de algodón resistentes a los impactos de los proyectiles, ideales para ciudades peligrosas.

Estas camisetas, a diferencia de los clásicos chalecos antibala, son cómodas y se ajustan al cuerpo de las personas. La clave está en el carburo de boro, el tercer elemento más duro de la naturaleza, que refuerza las fibras de esta ropa súper resistente. El material es el mismo que se utiliza para proteger los tanques.

Los científicos realizaron el experimento con camisetas blancas que fueron cortadas en tiras y sumergidas en una solución de boro. Más tarde, fueron retiradas de la solución y se calentaron en un horno. El calor transformó las fibras de algodón en fibras de carbón, las que reaccionaron con el boro y produjeron el carburo de boro.

Sobre sus usos posibles, los investigadores afirmaron que serán capaces de “fabricar armaduras mucho más resistentes, livianas y flexibles usando esta nueva técnica, además de automóviles y aviones más livianos y eficientes”.

Artículo original

2 comentarios:

  1. La clave está en el carburo de boro, el tercer elemento más duro de la naturaleza

    ===========================================

    El segundo elemento mas duro de la naturaleza,es el cerebro de los politicos chilenos

    y sin duda el elemento mas duro existente , es la cara de Alan garcia (por lo care palo).

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. jajaja genial, quiero una XD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.