Artículos Destacados

jueves, abril 15, 2010

Celulares para adultos mayores llegarán a Chile la próxima semana

  • Los teléfonos son muy simples y poseen una pantalla y botones grandes.
  • La compañía sueca Doro comercializará cuatro modelos en el país.

Facilitar la vida de las personas era uno de los objetivos primordiales de la tecnología, el que se ha difuminado un poco entre tantos dispositivos que no entregan ningún beneficio real a los usuarios. Un teléfono móvil promete retomar la esencia de los avances técnicos.

La compañía sueca Doro comenzará a vender en Chile celulares pensados especialmente para los adultos mayores, con botones grandes, números enormes en pantalla y un sonido más de 30 decibeles más alto que un aparato común.

"Al igual que en Europa, nuestra población envejece y hoy día el 9,1 por ciento de la población es mayor de 65 años, lo que representa casi 1,6 millones de personas que demandan este tipo de productos", dijo Felipe Larraín, representante de Doro, a Cooperativa.cl.

Aparte de sus dimensiones (cada botón mide casi un centímetro cuadrado), el menú de estos aparatos es muy sencillo, ya que ofrecen las opciones más básicas, como llamar, enviar mensajes, ver los contactos y, en algunos modelos, calculadora.

Equipos de emergencia

"Los teléfonos actuales son verdaderas cortaplumas con un montón de funciones que hay gente que no necesita. Hasta para llamar hay que ir a un menú", bromeó Larraín, quien agregó que estos aparatos también le sirven a personas con deficiencias visuales y auditivas.

Otra particularidad de estos equipos es que cuentan con un botón de emergencia en su parte trasera. Al presionarlo sostenidamente, el aparato enviará un mensaje de texto tipo a las personas más cercanas. Además, Doro negocia enviar la alerta a servicios de urgencia.

Chile será el primer de la región en contar con estos equipos. La próxima semana, dos equipos estarán disponibles en Claro (uno de barra y otro de almeja), con un precio estimado de 40 mil pesos para el modelo básico. El próximo mes, llegarán cuatro modelos a las multitiendas.

Esta iniciativa es similar a que presentaron la operadora mexicana y la caja Los Héroes el año pasado, donde ofrecían a los afiliados teléfonos celulares que lucen igual que un fijo, para facilitar el uso para las personas de edad avanzada y alejadas de las nuevas tecnologías.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo11:56 p.m.

    y el precio sera acorde para los adultos mayores,o sera solo para los ancianos de situacion acomodada nada mas, ojala que sea una buena obcion para todos los abuelitos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:10 a.m.

    que magia tendria que hacer, cuando ganan poco y los celu valen los basicos como 40000,y la pension es de 120000 NADA MAS,

    ResponderBorrar
  3. cal.ypso2009@hotmail.com12:23 a.m.

    DON FELIPE LARRAIN MI MADRE NESESITA UN CELULAR,PERO DE QUE FORMA LO PUEDE COMPRAR,SI CON LA ESCASA PENSION,APENAS LE ALCANSA,SE PODRA PAGAR EN CUOTAS PERO SIN INTERESES,OJALA QUE CONTESTE MIS INQUITUDES,GRACIAS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.