Artículos Destacados

miércoles, abril 14, 2010

Chilena LAN Airlines es la sexta empresa más globalizada de América Latina

Según el ranking “Multilatinas” publicado en la última edición de la revista América Economía, LAN Airlines fue calificada como una de las seis empresas más globalizadas de América Latina, debido a su constante expansión en los principales países de Latinoamérica, a los cuales atiende con una red interconectada de rutas a través de su modelo “multiHub - multidestino”. A su vez, la compañía es destacada como la tercera empresa de Latinoamérica con más inversiones en el extranjero.

En comparación con el año anterior, en el 2010 LAN mejoró su posición en esta clasificación, situándose entre importantes compañías internacionales de diversos rubros, tales como Cemex (Cemento, México), Telmex (Telecomunicaciones, México) y Gerdau (Siderurgia, Brasil). El análisis de las empresas más globales de América Latina considera factores tales como ventas, países donde están presentes, cantidad de empleados en el exterior y resultados, entre otros aspectos, según los distintos sectores económicos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.