Artículos Destacados

sábado, abril 17, 2010

Perú: Falla en prueba de misiles causa pánico entre políticos y militares peruanos

Colaboración de Patriota123, Kennychascarro y J. Huenupil

Nota: Independiente del papelón que implica esta situación para las FFAA peruanas (sumado al papelón de los tanques que desfilaron en su parada militar, sin ser peruanos)... ¿quién nos puede explicar el doble discurso anti-armamentista de los peruanos, que en paralelo siguen comprando armas y hacen demostraciones públicas con ellas?

Relacionado: Parlamentaria peruana herida en caos provocado por misil

Incidente ocurrió cuando se disparó un segundo misil, el cual cayó a pocos metros de asistentes. Ministro Rafael Rey, jefe del Ejército y diversos congresistas pasaron tremendo susto.

Una falla técnica al momento de disparar un misil antitanque causó pánico y puso en serio riesgo a los asistentes que participaron de las pruebas y demostraciones del segundo lanzamiento de los misiles recientemente adquiridos a Israel que se realizó en el denominado cerro "Cruz de Hueso", a la altura del Kilómetro 46 de la Panamericana Sur, informó RPP.

A este evento asistieron el ministro de Defensa, Rafael Rey, el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, congresistas de la República, personal del Ejército y periodistas.

El incidente ocurrió cuando dispararon un segundo misil, el cual no terminó su recorrido y quedó encendido a pocos metros de los asistentes, quienes tuvieron que correr ante la posibilidad de que el proyectil explote.

Una vez vuelta la calma, el ministro de Defensa, Rafael Rey pidió explicaciones a los funcionarios de la empresa Rafaele (Israel), que vendió estos misiles y se encontraban en el momento de la prueba.

El titular del sector informó que el incidente ocurrió debido a una falla técnica y descartó un error humano.

Según se ha comunicado, la empresa israelí presentará un amplio informe en una semana para explicar lo ocurrido.

Entre las asistentes a esta demostración se encontraban las legisladoras Luisa María Cuculiza, Mercedes Cabanillas y Luciana León.



Artículo original

58 comentarios:

  1. Quizas que petardo les estaban vendiendo por spike ??
    Suerte que no hubo heridos,con la plancha que pasaron basta.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:47 a.m.

    Para mi, el problema esta entre el gatillo y el misil.... o sea, el usuario!... jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:29 a.m.

    Claramente las artes militares no son el fuerte de ese país

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:07 a.m.

    Jejajjejjajja estos cholos no se cansan de hacer el ridículo… primero nos quisieron amedrentar con un misil crucero de cartón, ahora salen con un cohete que mas parece “petardo” de fin de año.

    Esto me recuerda un viejo dicho que alguna vez un “caballero” citara, se podrán comprar muchas armas pero no hay que olvidar que “LAS ARMAS LAS MANEJAN LOS HOMBRES”•

    No obstante ya se cual va a ser la explicación que dará el diario La Razón al cohete trucho. Luego de un extenso reportaje y de consultar a su gran staff de expertos y analistas concluirá que se trata de un plan sionista-mapocho que tiene como objetivo vender armas falladas a los peruanos para que los rotos sigan manteniendo la superioridad militar y así defender los intereses sionistas y capitalistas que tienen en la región.

    Mi teoría es que el cohete fallo ya que quedo des-balanceado y pesado por la carga de uranio empobrecido que estos pobres hueones le pusieron a la cabeza explosiva.

    Portaliano

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:25 a.m.

    MMMM Payasos!!! El ministro habla igual como cantinflas cuando esta apunto de llorar, no se que cosa dijo!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:03 p.m.

    Creo que si hubo un error pero pueden ver que no hubo muertos lo que ustedes no pueden decir pues por un error de su "profesionalismo" o de su tremenda preparación de primer nivel ni siquiera pudieran dar una alerta de Tsunami y murieron muchos de sus compatriotas.Es mas su expredienta se "equivoco" y hizo un tremendo papelon o mejor dicho dió lastima por tomar la alerta de Tsunami a la ligera y quien se rio de eso. así que antes de juzgar hay que mirar en casa. Por cierto pido disculpas si ofendí a la memoria de sus compatriotas muertos durante ese desastre ocurrido no es mi intención burlarme sino que hay errores y horrores en todos lados es cuestión de verlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:23 p.m.

      A anonimo 12.03..El maremoto es un echo innegablemente terrible ,pero es natural.y..a cualquiera puede tocar.Yo soy de Argentino y lo vivi en Chile.
      Pero un pais latinoamericano,Que sufre de pobresa ..COMO TODOS¡¡¡,No puede estar despilfarrando dinero en porqueria de armas para que jueguen sus militares.
      Ahora, si despues de tamaña inbecilidad,les explota y termina siendo un peligro..Cuanto se podria haber echo entre niños peruanps con el monto,de esa porqueria.
      Ahora,el profesionalosmo, lo estamos demostrando conla reconstrucion que emos echo..te recuerdo 8.8
      abarcando 5 regiones.En cambio esos militares solo apretaron un botoncito..yyyy.te aseguro en el mundo se escuchan risotadas..

      Borrar
  7. Anónimo12:07 p.m.

    jajajajajaja!!!! jajajajajaja!!!! y más jajajajajaja!!!! que se puede decir, son peruanos.

    ResponderBorrar
  8. su "profesionalismo" o de su tremenda preparación de primer nivel ni siquiera pudieran dar una alerta de Tsunami y murieron muchos de sus compatriota
    __________________________________-

    Señor Peruano, pero tomeselo con Pepsi, estamos hablando de armas ,no de fenomenos naturales, en todas partes a los militares los preparan en principio para la defensa y manejo de armas , el clima y otros fenomenos estan en manos de una simbiosis civil,militar. Lo que Ud. dice esta fuera de contexto.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:20 p.m.

    de que se alegran ustedes peruanos si todavia tienen la ciudad de pisco en el suelo y no tiene ningun aparato de emergencia decente ,( ya los quiero ver en un terremoto 9.5 escala de richter y con guerra inminente ) , EL PERU SIEMPRE SE A REIDO DE LAS DESGRACIAS AJENA Y MAS DE CHILE CUANDO ELLOS EN REALIDAD NO HAN HECHO NADA PARA PREVENIR Y LAMENTARCE DE LOS GRANDES DESASTRES Y LA POBRESA Y CORRUPSION QUE TIENEN etc.

    y en cuanto los misiles el peru cometio un centernar de herrores , EL PRIMERO : COMO PUEDE COMPRAR ARMAS DE UN DIA PARA EL OTRO SIN SABER LA CALIDAD DE ESTE , SEGUNDO : NUNCA DEBES MEZCLAR ARCENALES DE DIFERENTE NACIONALIDADES ¿ PORQUE ? R el costo de mantenimiento de los misiles tanto a largo plazo y corto plazo y lo otro si quiere tener armas de diferente nacionalidad tienes que ser de la misma tecnologia O SEA OCCIDENTAL + OCCIDENTAL O ORIENTAL + ORIENTAL , UN EJEMPLO REAL : OCCIDENTE ( EEUU , ISRAEL , ALEMANIA , FRANCIA , UK , ESPAÑA , ITALIA ETC. ORIENTE ( RUSSIA , CHINA , TURKIA , POLONIA , PAKISTAN , INDIA , UKRANIA , BELORUSIA ETC.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:29 p.m.

    JAJAJAJA
    ESTOS CHILENOS ACOMPLEJADOS, USTEDES TAMBIEN DEBERIAN PREOCUPARSE PUES POSEEN LOS MISMOS MISILES SPIKE, Y DEBEN DEMANDAR UNA EXPLICACION DE LO OCURRIDO A LOS ISRAELITAS, PUES DE LO CONTRARIO ARRIVARA LO MISMO.

    EL ERROR HUMANO FUE DESCARTADO POR LA MISMA EMPRESA SIENDO UN PROBLEMA DE FABRICACION.

    Y realmente para mi si es congruente hablar de profesionalismos en el asunto del Tsunami, pues la falta de cordinacion y responsabilidad denotan una carencia de esta.

    Y referente a lo de armas, por mas competencia y profesionalismo que se posea no hay nada que se pueda hacer en contra de las fallas de fabricacion que competen responsabilidad directamente de la fabrica y que logicamente afectaran su credibilidad.

    Aqui el ridiculo lo ha hecho el fabricante Rafael de Irael y seguramente traera consecuencias, gracias a Dios no han habido victimas.

    ResponderBorrar
  11. y asi les gustaria invadirnos....jeje

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:31 p.m.

    Esto me recuerda un viejo dicho que alguna vez un “caballero” citara, se podrán comprar muchas armas pero no hay que olvidar que “LAS ARMAS LAS MANEJAN LOS HOMBRES”•

    Bueno tendré que explicarles el"contexto" .Según dice que son las personas las que manejan las armas -con referencia al operador del ejercito del Perú-
    Bueno ustedes ni siquiera pueden manejar una simple línea de comunicación para persuadir a su presidenta que de a tiempo la alerta de tsunami la cual costó vidas-no me imagino a sus profesionales usando armas..bueno si hay videos donde usan sus tanque para deribar postes para esos son buenos.Y su aramada es muy buena y bien preparada sino diganles a las personas que estan buceandoa ahora..jajaja. Ah y este tipo que es todo un orgullo para ustedes pues gracias a él ahogo a varios de sus compatriotas es de su armada.
    El ex director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Mariano Rojas, fue alejado de las filas de la institución
    ja ja ja que se puede decir es un chileno bien preparado....ji jiji.....ahora burlate

    ResponderBorrar
  13. repito..y asi les gustaria invadirnos jjaja

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:47 p.m.

    herrores , EL PRIMERO : COMO PUEDE COMPRAR ARMAS DE UN DIA PARA EL OTRO SIN SABER LA CALIDAD DE ESTE ,
    -------------------------------------------------Este chilenito esta completamente fuera de foco.

    Primero que bnada los SPIKE, se suponen muy superiores a los KORNET y por eso su diferencia de precios y por su supuesta alta tecnologia, CHILE POSEE LOS MISMOS MISILES.

    Los Kornet, RUSOS, han demostrado asta el momento su efectividad sin problemas tecnicos(de fabricacion) y cuestan menos de la mitad.

    El mantenimiento de misiles es casi nulo salvo por las pruevas que se realizan y estas van por cargo de la empresa fabricante o comercializadora y una garantia en el tiempo.

    Chile hablando de mezclas, es recien que uniformiza su armamento.

    Tanques americanos, franceses, alemanes, submarinos igual mezcla, aviones americanos, franceses, ingleses, etc...

    El Peru fue uno de los paises mas uniformizados asta los 60, donde todos sus aviones fueron americanos y britanicos, sus tanques americanos, sus barcos britanicos y holandeses, sus submarinos americanos.

    Es con Belaunde que se compra al bloque europeo siendo el primer pais americano que se atreve a desafiar a los americanos, se compran Mirages a Francia, tanques franceses, luego vendran los submarinos alemanes, tanques rusos, aviones rusos al igual que helicopteros.

    El problema en el mantenimiento no esta en el personal, esta en el presupuesto que se desee asignar a cada division, y en realidad mientras mas diversificada, pero especializada, esa divicion cumplira sus objetivos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:25 p.m.

    FUIRON LOS CHILENUS MALUS CON LUS INGLESIS PEEEE!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:37 p.m.

    FUIRON LOS CHILENUS MALUS CON LUS INGLESIS PEEEE!!!!!!

    No, los chilenos fueron buenos con los ingleses y lo siguen siendo, asta que les den una patada en el culo y recien se den cuenta que fueron siempre utilizados.

    Nos veremos en la Antartica Britanica(anteriormente pretencion chileno-argentina) con su base militar en las Faukland(Malvinas).

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:08 p.m.

    Gran PROFESIONALISMO:
    Remolcador varó al chocar con roca submarina en Coquimbo
    La Armada informó que la nave no está en peligro inminente de hundimiento ni ha derramado combustible u otras sustancias contaminantes.
    por Pablo Portilla/ La Serena - 16/04/2010 - 18:20

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:10 p.m.

    Nos veremos en la Antartica Britanica(anteriormente pretencion chileno-argentina) con su base militar en las Faukland(Malvinas).
    --------------------------------------
    No te preocupes, si los british comienzan a explotar hidrocarburos en la antártica, las costas de Chile y Perú serán solo una gran masa de agua inerte. Si no me crees, busca un poco de info sobre la Corriente fría de Humboldt, su origen y sus efectos. Veremos si te hace tanta gracia una vez que te enteres de los efectos en tus costas.

    ResponderBorrar
  19. aun me sigo riendo de los peruanos xDD

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:16 p.m.

    Te dejo un link para que te informes sobre la importancia de la corriente fría de humboltd en Chile,Perú y Ecuador.
    Weon necio e ignorante
    http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_de_Humboldt

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:21 p.m.

    Nos veremos en la Antartica Britanica(anteriormente pretencion chileno-argentina) con su base militar en las Faukland(Malvinas).
    --------------------------------------
    No te preocupes, si los british comienzan a explotar hidrocarburos en la antártica, las costas de Chile y Perú serán solo una gran masa de agua inerte. Si no me crees, busca un poco de info sobre la Corriente fría de Humboldt, su origen y sus efectos. Veremos si te hace tanta gracia una vez que te enteres de los efectos en tus costas.

    3:10 PM
    Nacho said...
    aun me sigo riendo de los peruanos xDD

    3:11 PM
    Anonymous said...
    Te dejo un link para que te informes sobre la importancia de la corriente fría de humboltd en Chile,Perú y Ecuador.
    Weon necio e ignorante
    http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_de_Humboldt
    ------------------------------------------------

    Justamente me refiero a eso IGNORANTE, para que llegues a comprender la importancia de que en vez de estar discutiendo estupideces veas que es mucho mas importante estar unidos en nuestros intereses que en la mezquina actitud servil para quien despues te dara una patada en el culo.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:17 p.m.

    Si lsa tecnologia les queda grande les vamos a dar una ayudita cholos
    http://www.youtube.com/watch?v=LplKk2adDo8&feature=PlayList&p=B38914188475ED23&playnext_from=PL&playnext=1&index=59
    ahi podran aprender con profesionales como se dispara un misil

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:12 p.m.

    Justamente me refiero a eso IGNORANTE, para que llegues a comprender la importancia de que en vez de estar discutiendo estupideces veas que es mucho mas importante estar unidos en nuestros intereses que en la mezquina actitud servil para quien despues te dara una patada en el cul
    -------------------------------------------

    Gracias por el cumplido, pero eso es lo que han logrado en ambas naciones con campañas de intoxicación en los medios ademas de un renacimiento de los nacionalismos inertes. A quien beneficia los nacionalismos ?? quien apoya las candidaturas de ciertos caudillos ?? Analiza las acciones de ambos bandos, te darás cuenta que primero debes tratar de enseñar también a tus compatriotas.En esta semana se ha tocado el tema de antártica en reiteradas ocasiones, solicitando al administrador del blog publicar un articulo si es posible. Bueno, me despido, con la esperanza de algún día poder ver flameando todas nuestras banderas americanas como hermanas y le envío parabienes a usted y compatriotas

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:09 p.m.

    Lo que pasa que los israelies, a esos misiles los han traido de china y se los estan vendiendioo a los peruanos como si hubieran sido de fabricacion Israel.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:55 p.m.

    MUCHAS PAVADAS ESCUCHO TANTO DE UN BANDO COMO DEL OTRO. SUDAMERICA ESTA MAS UNIDA QUE EL PASADO Y PERSONAS COMO USTEDES SON QUIENES LA DESUNEN,SUS DISCUSIONES NO LLEVAN A NADA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:31 p.m.

    Para el posteo de las 6:55 PM. Fíjate que los que desunen mas a sudamericana como dices tu, son los cholos de mierda,estos cometen pavadas a cada rato en contra de chile,quemando nuestra bandera, arrojándola en el senado, publicando bravatas de cualquier tipo, y créeme que no se de donde sacas o esperas que estemos mas unidos con estos odiosos de mierda. En cuanto a que la discusión no lleva a nada te equivocas, te puedo comentar que antes pensaba que se trataba de unas pocas bestias del peru hablando estupideces en contra de mi país, pero no es asi, después de ver y oír al famoso donayre,ollanta,alan garcia,marchas a la frontera, periodistas con bolsa de basura en mano preguntando cuantos chilenos caen en esta bolsa, en plena plaza de lima,y un sin fin de desfachateces mas, pretendes que hay unión. Estas completamente equivocado, estos cholitos han logrado todo lo contrario con nosotros, y te puedo decir que si hay unión como dices, esa unión es netamente comercial y nada tiene que ver con el sentir de los chilenos.

    Saludos pavo.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:58 p.m.

    Y USTEDES PUBLICAN ARTICULOS QUE HABLAN SOBRE ELLOS,ENTONCES EL DISPARADOR SON USTEDES Y ELLOS SON LOS TONTOS QUE LOS INSULTAN.TODOS HACEN PAVADAS A SU MODO, SI NADIE SE METIERA CON NADIE NO PASARIA NADA DE TODAS FORMAS TE QUEJAS DE ELLOS PERO VOS TAMBIEN INSULTAS ME DECIS PAVO A MI QUE OPINE SIN INSULTAR,EN FIN SOS TAN INTOLERANTE COMO LO SON ELLOS CON USTEDES Y SI TU OPINION ES QUE LA UNION ES NETAMENTE COMERCIAL,ESTAS EQUIVOCADO,PERO RESPETO TU OPINION A DIFERENCIA DE VOS QUE NO RESPETAS A ALGUEIN QUE NO PIENSA COMO VOS,EN LATINOAMERICA A NIVEL SOCIEDAD CADA VEZ ESTAMOS MAS COMPENETRADOS,AUNQUE LES DUELA A PERSONAS COMO VOS,QUE NO QUIEREN SABER NADA CON LA INTEGRACION.
    EN FIN ME DAS MUCHA LASTIMA HERMANO LATINO,TU ODIO VA A GENERAR MAS MISERIA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:16 a.m.

    Y USTEDES PUBLICAN ARTICULOS QUE HABLAN SOBRE ELLOS,ENTONCES EL DISPARADOR SON USTEDES Y ELLOS SON LOS TONTOS QUE LOS INSULTAN.TODOS HACEN PAVADAS A SU MODO, SI NADIE SE METIERA CON NADIE NO PASARIA NADA DE TODAS FORMAS TE QUEJAS DE ELLOS PERO VOS TAMBIEN INSULTAS ME DECIS PAVO A MI QUE OPINE SIN INSULTAR,EN FIN SOS TAN INTOLERANTE COMO LO SON ELLOS CON USTEDES Y SI TU OPINION ES QUE LA UNION ES NETAMENTE COMERCIAL,ESTAS EQUIVOCADO,PERO RESPETO TU OPINION A DIFERENCIA DE VOS QUE NO RESPETAS A ALGUEIN QUE NO PIENSA COMO VOS,EN LATINOAMERICA A NIVEL SOCIEDAD CADA VEZ ESTAMOS MAS COMPENETRADOS,AUNQUE LES DUELA A PERSONAS COMO VOS,QUE NO QUIEREN SABER NADA CON LA INTEGRACION.
    EN FIN ME DAS MUCHA LASTIMA HERMANO LATINO,TU ODIO VA A GENERAR MAS MISERIA


    ----------

    Hermano argentino no te das cuenta que los chilenos siempre han buscado, buscan y buscaran la manera de hacerse las victimas.

    Ejemplo es lo que dicen respecto a la traición en las Malvinas, dicen que ellos ayudaron a Inglaterra para que ustedes no los invadan.
    Para variar compara ese hecho con la traición de Menem a Perú en la guerra del Cenepa, en donde ustedes demostraron que si saben disculparse y reconocer un error, aunque haya sido el de un gobierno corrupto.

    Están llenos de justificaciones, hace unos años salio de la boca de la misma Bachelet que es raro que un chileno reconozca que ha hecho mal las cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:43 p.m.

      Al que comiensa con ""hermano Argentino""agradescan ustedes peruanos que no fueron victimas de su estupis jugando con cosas de grandes..Aqui no tiene nada que ver chile..Solo una leve sonrisita...jajajaja

      Borrar
  29. Anónimo12:55 a.m.

    Un peruano tratando de corrupto a argentina, y que decir de peru. Un poco mas de respeto con el hermano argentino, calla tu boca, y respeta que te dieron una disculpa.
    En algo tiene razón el argentino, la integración y lo compenetrados son temas reales, pero en lo que no tiene razón, es a nivel sociedad, nada que ver con peru mi amigo argentino. Ese es otro tema, somos muy diferentes a la sociedad peruana, e incluso uds. Fíjate que tu disculpa como país, la acepta e indica que son corruptos, por favor, nada que ver.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:30 a.m.

    coincido con mi compatriota (supongo) anonimo 8:58 PM. Los chilenos son gente culta, educada, muy cordial, y los peruanos son personas solidarias, cultos y calidos. entonces creo que como pueblos ambos tienen sus virtudes y sus deficiencias, pero no veo porque tengan que disputarse egos todo el tiempo de manera agresiva y descalificatoria,yo visite los 2 paises y la verdad no encontre diferencia en lo que respecta al cariño y hospitalidad de su pueblo. Por ejemplo mi pais siempre tuvo disputas de ego con brasil, pero nunca implico que yo sentiera rabia por los brasileños y ellos por mi, es mas cuando se que les va bien, me pongo contento por ellos. quizas deberian dejar a un lado conflictos del pasado y pensar a futuro.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:53 p.m.

    ....igual sucedio en chile con el lanzamiento de otro spike, ya que el disparo se hizo pero el misil cayó al suelo a pocos metros de sus lanzadores y dejando todos sus armas ligeras echaron a correr,busquen este video en el youtube,no me acuerdo de titulo del video.

    ResponderBorrar
  32. kkarlos2:07 p.m.

    sabes la verdad de la guerra del pacifico porque chile gano la guerra fue por la colaboracion y el pacto que tenia el gobierno chileno con gobierno ingles de esa epoca, todos sus pertrechos, armas, municiones y cañones eran ingles. y contaban analistas y estrategas ingleses de la epoca. porque fue todo eso por la codicia economica sobre los recursos naturales que poseia el peru. mas aun peru no teniendo la capacidad de militar y no contaba con el respaldo de una potencia mundial de al epoca. poco podia hacer, pero ante todo estuvo la valentia el coraje y heroismo del soldado peruano nunca se rendieron prefieron murir a ser presos por las huestes chilenas, sabes que las rifles que teniamos algunas no tenian municiones, para que veas que desigual fue la guerra, y mostrando un ejemplo de valentia y caballoricidad miguel grua fue un ejemplo de como se trata al derrotado de la guerra. sabes nosotros los peruanos con poco podemos hacer mucho aun no lo creas, las cosas ya no van hacer lo mismo como fue en la guerra del pacifico, sabes que hacer ahora. ustedes saben muy bien que peru posee 10 veces mas capacidad de recursos economicos y naturales por la diversidad del peru que se estan haciendo ahora con un desarrollo armonico de la economia y en todo los aspectos del desarrollo del peru, que pronto pasaremos por encima a los chilenos y algunos paises de region, y sus politicos y militares lo saben muy bien. que eso va pasar, solo sepan que no seremos malos con ustedes solo generoso en la victoria que tiene preparado para el peru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:52 p.m.

      Pero claro que las armas chilenas eran de origen inglesas.¿las armas peruanas eran Made in peru?
      Claro que no eso no significa ser aliado..Ustedes tienen aviones rusos..Mas no significan sean aliados..
      Por favor acepten la derrota como si lo firmaron 130años atras.Por ultimo..¿donde fue armado el huascarsito y la independencia?
      Quien le declaro la guerra a quien?
      Asume como hombre.y yaa.

      Borrar
    2. Anónimo12:52 p.m.

      los fusiles Comblain los uniformes FRANCESES del ejercito chileno, segun ellos son INGLESES??
      el Huascar la Independencia y 4 buques todos modernos y nuevos ala fecha, construidos en Inglaterra, la tripulaciond e Huascar eran en su mayoria europeos britanicos... Hablan de traicion, y olvidan a Alan Garca e su primer mandato contra sus propios compatriotas, ""1982 OPERACION SOBERANIA"" usen google wikipedia etc.
      Si un pais vecino te amenza con invadiro recuperar tierras cautivas, como ustedes dicen, que haces tu si uno de ellos entra en guerra con tu socio militar y comercial????
      Tanto odio contra el pais mas miserable del mundo y aun no lo atacan SOLOS o deben reunir a bolitas y argentinos para atacarnos entre 3.. Mientras tanto en tu pais la minoria blanca se burla del resto del pueblo, humillandolos, discriminandolos, Pitucos contra cholos y serranos, cholos contra negros y chinos, negros conta pitucos y cholos

      Les falta autocritica caras de papa

      Borrar
  33. Anónimo3:35 p.m.

    Wuaaaaaaaaa que miedoooo peruanos malus nos pasarán por encimaaaa... ni tu te crees todas esas mentiras weon. Han ladrado por 130 años. Ojalá que se arregle la situación económica del Perú para que tus 200.000 compatriotas agarren sus carros sangucheros y se vayan de vuelta a su país. Casa quieren los lindos.... hay muchos chilenos con sus casas en el piso por el terremoto y ellos quieren tener casa. Pídanle ayuda al waton farsante de Alan. Uds son peruanos, por tanto son responsabilidad de su goierno, no de chile. Si están mal aquí vayanse de vuelta a su Peru, y dejen de interferir en nuestra reconstruccion

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:45 p.m.

    Para anonimo 1:53... tu supuesto spike chileno en youtube es un lanzamiento yanki. Ellos hablan Inglés. mas arriba hay un vínculo con un vídeo que si es chileno.Te sugiero que lo veas y aprendas como se opera un sistema de armas moderno ...

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4:50 p.m.

    tanta burrada hablan acá, que ganamos, que perdemos, ya basta de envidia. latinoamerica es una sola, hablamos el mismo idioma, tenemos casi las mismas costumbres, somo subdesarrollados, que mas quieren saber.

    ResponderBorrar
  36. Como siempre los macacos y sus papelones internacionales, por eso viven con tanto rencor nada les sale bien, guerra que participaron PERDIERON, mostraron la adquision de Tanques hasta los hicieron desfilar....y al final que??? eran prestados?, hablan del contra armamentismo... y siguen comprando armas...Se jactan de sus recursos.. y mas del 33% de la poblacion sufre desnutriccion cronica, por una bonanza en los precios de materias primas.. ya se creen pais desarrollado, se creen el mejor pais de Sudamerica... pero prefieren vivir en CHILE, una gran cantidad de su "gente" vive de las remesas que les envian sus parientes que salieron de macacolandia para buscar un mejor futuro, se estan convirtiendo poco a poco en un NARCOESTADO.

    Papelones tras papelones...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:17 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...JUA JUA JUA JUA....¡¡¡¡
    Como siempre los cholinkas saltan como Indios cuando los wevean..jajajajaja...¡¡¡¡ con esos misiles para que tener nosotros los chilenos FFAA, estos mismos se matan entre si jejejeje...Acomplejados y envidiosos, o sea peruanos. Si hasta en el terremoto de Pisco muriò mas gente que en el nuestro jajajaja...¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  38. Anónimo1:22 a.m.

    Realmente estos cholikuakos ya me tienen mas que aburrido.. a 130 años de la GP aun siguen llorando estos infelices de mierda. un guevon habla de la codicia por las riquezas peruanas.. de que hablas inkaico sometido si en el territorio que conquistamos los chilenos no los ingleses todas las riquezas están en el que era territorio boliviano no peruano bestia. otra cosa de 1973 vengo escuchando que pasaran por sobe los chilenos y miles de estupideses mas y lo unico que an conseguido es hacer el ridiculo primero con tanques chinos y ahora con un misil que no saben utilizar. ya corten el webeo y apoyo rotundamente al señor Zalaquet en hacer cumplir la ley y echar a todos estos makacos ilegales debuelta a su caga de pais y se acaba el webeo

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:30 a.m.

    POR MAS QUE NO LO QUIERAN ACPTAR LOS ROTITOS, ELLOS FUERON SON Y SERAN LOS TRAICIONEROS DE LOS LATINOS. SIEMPRE MUESTRAN SU CARA HIPOCRITA Y LUEGO TE DAN EL GOLPE CUANDO TE VOLTEAS.
    SIEMPRE SE ESTAN JUSTIFICANDO HABLANDO DE LOS PERUANOS. QUIEREN SER CABAÑEROS PERO SU SANGRE TRAICIONERA NO LOS DEJA. ES SU CANCER.
    EN EL CONFLICTO QUE OCASIONO ECUADOR AL INVADIR TERRITORIO PERUANO, FUERO LOS CHILENOS MAS ALLA DE ARGENTINA QUIEN LES VENDIO ARMAS. NUNCA LO ACEPTARON COMO ERROR, MENOS PIDIERON DISCULPAL. PARA COLMO ERAN GARANTES.
    EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS AYUDO A LOS INGLESES CONTRA ARGENTINA. NUNCA LO ACEPTO, MENOS PIDIO DISCULPAS. CUANDO SE FORMO EL GRUPO ANDINO PARA EL BLOQUE COMERCIAL FUE EL PRIMERO QUE DESUNIO Y SE RETIRO PARA NEGOCIAR MAS BARATO SUS MINERALES. NUNCA LO ACEPTO MENOS PIDIO DISCULPAS.
    EN LO MILITAR FUE Y ES EL PRIMERO QUE COMPRA ARMAS Y LO EXIBE PARA CREAR TEMOR Y DESCONFIANZA A SUS VECINOS, REALIZAN SUS PRACITICAS EN LAS FRONTERAS PARA PROVOCAR, SUS COMENTARIOS DE SU PRESIDENTA ES DE QUE ESTAN PREPARADOS PARA HACERLE FRENTE NO A UNO SI NO A TRES PAISES. NUNCA ACEPTAN TAL PROVOCACION COMO ERROR MENOS PIDEN DISCULPAS.
    SON LOS CHILENOS QUE CONTRATAN A UN TRAIDOR PERUANO Y LO SOBORNA PARA QUE ESPIE LOS MOVIMIENTOS MILITARES Y ARMAMENTO DEL PERU. PRIMERO LO NIEGAN Y ANTE LA PRUEBAS SOLO ATINAN A HECHAR LA CULPA A MILITARES RETIRADOS. INSULTANDO LA INTELIGENCIA DE TODOS LOS LATINOS. NUNCA LO ACEPTARON, MENOS PIDIERON DISCULPAS.
    Y SI SIGO MENCIONANDO TODA LA HIPOCRECIA NO TERMINO. SON LO ROTITOS LOS QUE CREAN LA DES-UNION. SON LOS CAINES Y DEBERIAN EXTERMINARLOS.

    PERO LA NATURALEZA ES SABIA. ELLA SE ENCARGARA DE DESECHAR LO QUE NO SIRVE......

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:07 a.m.

    Realmente estos cholikuakos ya me tienen mas que aburrido.. a 130 años de la GP aun siguen llorando estos infelices de mierda. un guevon habla de la codicia por las riquezas peruanas.. de que hablas inkaico sometido si en el territorio que conquistamos los chilenos no los ingleses todas las riquezas están en el que era territorio boliviano no peruano bestia.

    UNA CAMISA DE FUERZA PARA ESTE LOCO

    DEMENTE ¿TU COMES CACA VERDAD? ¿TU MUJER SOLO LE GUSTA CONTRANATURA, PERO CON OTRO, NO? DE ALGÚN SITIO VIENE TU RESENTIMIENTO

    POR QUE MEJOR NO DEJAS DE LLORAR POR LA PATAGONIA POR LA QUE NO PELEASTE Y TE RECONCILIAS CONTIGO MISMO RECUPERNADO CAMPO DE HIELO EN VEZ DE DECIR TANTÍSIMA HUEVADA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:30 p.m.

      He leido comentarias tonto y groceros..pero el que hace alusion al de la mujer de otro.Y a un absurdo resentimiento chileno..se paso..
      Se te olvida la guerra fue 130años atras..GANO cHILE.
      Estubo cuatro años sus tropas bailando cueca en lima limon..Sus tropas llegaron a pie y a caballo,Jodieron con cuanta chola agarraron (4años)capas peruano tonto.
      tengas sangre chilena.
      100mil peruanos (entre los cuales hay muy buena gente,no como tu) trabajan en chile y mandan dinero a Peru.
      Y llegas tu ,a tratar de loco y de resentido a un chileno?
      Anda a trabajar o a estudiar historia (no en libritos peruanos )Flojo de mierda
      Seguramente un tonto como tu disparo el misil..

      Borrar
    2. Anónimo1:15 p.m.

      los choloides sacan la patagonia con suerte conocen su palacio de gobierno en lima, en el cual durante 4 años flameo la BANDERA CHILENA

      esta en su historia, esta en sus vidas y es su mayor verguenza, pueden decirnos, tratarnos todo lo que quieran, menospreciarnos, putearnos, y hasta lo mas infantil y ridiculo que es ofender (segun ellos) usando cosas sexuales (algunos de ellos con suerte conocen una teta) menospreciando a la mujer, con razon las peruanas aca buscan maridos y novios, hablen lo que quieran, que somos aqui alla etc etc etc etc

      PERO CUANDO LEAN SUS LIBROS DE HISTORIA HAY UNA FOTO EN BN DE HACE 130 AÑOS ATRAS EN 1882 DONDE EN EL PALACIO DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA DEL PERU, FLAMEA LA BANDERA DEL PAIS MAS MISERABLE, POBRE, SIN CULTURA, SIN NADA... QUE EN ESE TIEMPO ADMINISTRO ESA REPUBLICA... O REPUBLIKETA

      Borrar
  41. Anónimo12:37 p.m.

    Que la ignorancia no tenga límites...!!!
    Por qué no mejor se van a trabajar y producir por su país. Los chilenos con sus problemas y los pruanos con los suyos. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Si el misil falló que lastima y que bueno que no explotó e hirio gente. Si el Tsunami tuvo consecuencias en chile, no es motivo de mofa, porque la naturaleza puede cobrar tributo en el norte de chile y sur de Perú. Cuidado amigos...! NO pierdan su tiempo en intentar convencer el uno al otro, es perdida de tiempo, hay unos que los crían bajo el odío a sus vecinos y otros que los crían sin odiar. Busquemos el equilibrio civilizado y seamos coordiales, para que nuestras futuras generaciones sean más civilizados que nosotros.

    Saludos

    ResponderBorrar
  42. Anónimo6:56 p.m.

    Para los comentarios sarcásticos no son nada productivo solo me hacen recordar a la I guerra mundial y a la II REFLEXIONEN !! las armas darás siempre el mismo resultado DESTRUCCIÓN donde puede estar tu amigo tu familia...

    ResponderBorrar
  43. Anónimo7:02 p.m.

    A deycuba..Es sierto tenemos los mismos misiles ..pero no nos explotan en la cara.
    Y con los niveles de pobresa en peru es ridiculo que sus cobardes militares se compren esos juguetes. 50mil dolares cada uno ..Mejor erradiquen la tuberculosis.Inviertan en Salubridad de sus aguas servidas.pavimenten sus calles.
    Si sucediera esto en chile..reconoce como se hubiesen reido en peru..¿sierto NO???gracias y no compremos tanta idiotes, mejor nos juntamos a tomar cervesita y veamos a nuestros hijos crecer.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:19 p.m.

    Tanto cinismo y orgullo herido.
    Los invito a un ejercico..
    En practicas en chile explota un misil frente a las autoridades.Estas huyen....piense...un poco mas...tic tac.
    Bien seamos sinceros....pero..sinceros.
    ¿nose estarian riendo en peru?
    Pero claro que si..
    Habrian echo fiesta nacional..aceptemos es un chiste y nada mas..les toco a ustedes...nada mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:46 p.m.

      TE EQUIVOCAS, NOSOTROS SIEMPRE NOS REIMOS DE LOS PERUANOS

      Borrar
    2. Anónimo11:14 p.m.

      POR QUE TE GUSTAN?...ESTAS ENAMORADO DE LOS PERUANOS....

      Borrar
    3. Anónimo11:58 p.m.

      ZOOFILIA JAMAS

      Borrar
    4. Anónimo1:17 p.m.

      A MI ME GUSTAN LAS PERUANAS DE VERDAD: LAS PITUCAS,


      EL RESTO UFFF INDIGENAS NEGROS COSAS ASI

      Borrar
  45. Anónimo1:05 a.m.

    LLAMALO COMO QUIERAS...PERO TE GUSTA LA PINGA DE LOS CHOLOS............SERA POR LO DE MACCHUPICCHU??????

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:36 a.m.

    A ANONIMO 11.14 ..te volvieron a cagar...jaja

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:08 p.m.

    aca se tiene el SPIKE LR y MR Con otro tipo de tecnologias, MAS MODERNAS

    peru tiene el Spike MR o GIL, que es una version inferior a las nombradas anteriormente.

    Antes de efectuar esas demostraciones, debes practicar con ellos, saber su tecnologia, electronica, etc etc

    Y aca cuando han habido accidentes ocurren muertes y quedan heridos y destruccion, porque se entrena con armas reales, y se crean situaciones lo mas cercanas a la realidad, y no se exhiben en videos bananeros de escaso nivel como Condores Satinadores el Ejercito Bolindio o Los Cursos comando del EP

    Has visto videos de los ejercicios de los comandos chilenos, argentinos o brasileros con esa horrible calidad en todo sentido???

    Preocupate mejor que la oficialidad TRATE de mejor manera a la tropa, y dejen de usarlos como esclavos en sus actividades privadas, en Lima es habitual ir a gimnasios clandestinos donde hay peleas de box entre soldados, a costa de buenas apuestas cuyos montos son manejados por los oficiales, al boxeador con suerte le dan una InkaCola con un pancito ideal. OLLANTA lo dijo, antes de armarnos debemos valorar a nuestra tropa, alimentarlos, vestirlos, educarlos dejar que sean esclavos

    Aca en Chile en algunas oportunidad presencie a un General chleno, pedirle a Alan Garcia que no se refiriera con tanto clasismo y menosprecio con la tropa del EP, "señor Presidente, le ruego no menosprecie a los soldados y clases de su propio ejercito, aca en Chile ellos son respetados como colegas de armas, y nosotros a nuestra tropa la respetamos y apreciamos ya que ellos ganan las guerras"... Garcia solo reacciono con un temblor en el menton

    ResponderBorrar
  48. Anónimo2:06 p.m.

    Así se hace peruanos, deberían dispararle varios misiles a estos políticos corruptos, que tienen para la caga al perú, con menos politicos que el pueblo peruano tenga que mantener, seguro que Peru tira para arriba.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.