Artículos Destacados

sábado, abril 17, 2010

Resta por construir 25 mil viviendas de emergencia en Chile

Un total de 25 mil 621 viviendas de emergencia resta por construir en la zona centro-sur de Chile para los damnificados del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudio a este pais el 27 de febrero pasado, informaron hoy medios locales.

La edicion digital del diario chileno El Mercurio asevero que hasta el momento se han construido 14 mil 379 casas de madera, de unos 40 metros cuadrados, para los damnificados por el fuerte sismo y posterior tsunami, fenomenos que destruyeron miles de viviendas.

La fundacion Un Techo para Chile y el gobierno del presidente chileno Sebastian Pinera se comprometieron a levantar las viviendas de emergencia restantes antes del 11 de junio proximo para evitar que los damnificados pasen el invierno austral en carpas.

Las lluvias y el frio en la zona centro-sur de Chile comenzaron esta semana, razon por la cual las autoridades buscaran acelerar la construccion de las casas para evitar que miles de personas padezcan de enfermedades respiratorias.

El gobierno y la fundacion Un Techo para Chile se fijaron como meta levantar 40 mil viviendas de emergencia, en ocho semanas, en la zona mas devastada por el terremoto de febrero pasado, para lo cual cuentan con 20 mil 628 voluntarios y cinco mil militares.

Para lograr la meta, en los proximos dias seran contratados 20 mil civiles para que ayuden en levantar las casas, proceso que se ha encontrado con problemas como la falta de materiales de construccion, muchos de los cuales se han agotado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.