Artículos Destacados

jueves, abril 15, 2010

Artistas argentinos le cantan a Chile

Grabaron “Río de Vida”, canción que se usará en una campaña para juntar donaciones económicas para ayudar a las víctimas del terremoto. Escúchela.

Artistas argentinos convocados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), grabaron la canción “Río de Vida”, de autores argentinos, para alentar a realizar donaciones económicas para los damnificados por el terremoto registrado en Chile el 27 de febrero pasado.

La emotiva canción de Víctor Yunes y Poggy Almendra, se utilizará para una campaña que se difundirá en los medios de comunicación de todo el país, en la que se invitará a realizar donaciones en la cuenta del Consulado General de Chile, número 6913-301784 del banco HSBC.

La canción fue grabada por Patricia Sosa, Teresa Parodi, Paz Martínez, Guillermo Novellis, Antonio Ríos, Sandra Mihanovich, Riki Maravilla, Jean Carlos, Yamila Cafrune, Los Alonsitos, Los 4 de Córdoba, Gianfranco Pagliaro, Leo Dan, Miguel Angel Robles, Gustavo Contreras, Daniel "Tota" Santillán, Oscar Belondi y el Coro de Sadaic.

Durante la presentación del videoclip, el maestro Atilio Stampone destacó "la simbiosis entre los pueblos como en ninguna otra parte del mundo" en referencia a la relación entre argentinos y chilenos.

"Este accidente (por el terremoto y tsunami que dejó 486 muertos y centenares de miles de damnificados en el centro del vecino país) tocó la fibra íntima de todos los argentinos", aseguró Stampone al remarcar que "estamos orgullosos" por la producción del tema "Río de vida".

El cónsul General de Chile, Hernán Brantes Glavic, se refirió a las lágrimas de sus compatriotas en las oficinas diplomáticas al escuchar la "impactante" canción y destacó el "apoyo, solidaridad y cariño" que los chilenos "nunca vamos a olvidar".

La iniciativa pertenece al programa de Responsabilidad Social Autoral de Sadaic y sus asociados que "como testimonio de amor y solidaridad en esta oportunidad se llama ‘Todas las voces por Chile’", indicó durante la presentación Stampone.

El cónsul chileno detalló que en ese país, actualmente están en "una tercera etapa, que es la remoción de escombros que irán a un depósito. Ya limpiamos calles y barrios severamente afectados" por el fenómeno natural que tuvo epicentro en el mar chileno e impactó de modo demoledor en el centro sur de la geografía chilena.

El cónsul espera que la campaña lanzada hoy genere "un fuerte impacto social, tanto en Argentina como en Chile".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.