Artículos Destacados

lunes, abril 12, 2010

Chiste peruano del día: Sismo hizo abortar plan secreto chileno de uranio enriquecido

Analista Jhery señala que vecino país no dice la verdad completa

Todo parece indicar que el terremoto del pasado 27 de febrero sería el origen del apuro chileno por trasladar a los EEUU un total de 18.2 kilos de uranio enriquecido, cuya posesión era un verdadero secreto militar, porque sus reactores nucleares de La Reyna y Lo Aguirre, habrían quedado muy averiados, presumiblemente inutilizados, y no ofrecían ninguna seguridad en su custodia, sostuvo el capitán de navío (r) Pablo Jhery García.

“La operación de traslado del uranio enriquecido a EEUU obliga necesariamente a preguntarse ¿dónde lo enriquecieron?, ¿con qué tecnología?, ¿con autorización de EEUU?, ¿tienen otras cantidades? y ¿qué seguridad existe de que no lo hayan estado utilizando en proyectos militares?, porque para nadie es un secreto que la cúpula militar chilena es belicista y con vocación expansionista”, dijo.

Para Jhery, las autoridades chilenas vinculadas a temas de defensa militar nunca dicen la verdad completa, y aunque aparentemente ese uranio habría estado a disposición de fines pacíficos, existe la sospecha de que la posesión de este uranio enriquecido está enmarcada en sus planes belicistas.

Finalmente, destacó que falta una explicación chilena a la región y también de los EEUU porque según informaciones oficiales del país del sur, el propio gobierno norteamericano ha corrido con el gasto del traslado del uranio enriquecido al país del norte, ascendente a 10 millones de dólares.

Artículo original

44 comentarios:

  1. Anónimo5:27 p.m.

    Nueva mente un peruano ignorante inventando y hablando sin saber.

    ResponderBorrar
  2. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHA POR LA CHUCHA QUE SON RIDICULOS ESTOS PERUANOS ENFERMOS QLOS DE LA CABEZA HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAHAHA...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:49 p.m.

    COMO SIEMPRE LAS CHOLINKAS DEL RIMAC, SOLO SIRVEN PARA HACERTE REIR ..JAJAJAJAJAAJAJAJAJA...¡¡¡¡
    JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA ....JAJAJAJAJAA....
    POBRES, SI DAN LÀSTIMA Y PENA POR DIOS ESTOS INDIOS DE 5a CATEGORIA.

    ResponderBorrar
  4. Jonatan Huenupil6:27 p.m.

    "la cúpula militar chilena es belicista y con vocación expansionista". Pablo Jhery García.

    Perdón, pero no es el Perú que demandó a Chile ante la Haya por millas de mar; millas que por décadas han aceptado como territorio chileno, y que hasta ahora lo pretenden como parte de su territorio marítimo (expansionismo peruano)?

    no es el Perú que, hipócritamente, se arma y llama a los otros (especialmente a Chile) belicista (belicismo peruano)?


    ¿qué condimentos le echan al ceviche o el ají de gallina para que los peruanos alucinen tanto?

    es vergonzoso y penoso la mentalidad del peruano.
    por favor, maduren... y piensen antes de hablas imbecilidades.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:18 p.m.

    Ya saben peruanitos lo que les espera, con nuestro arsenal super secreto su ejercito de pacotilla sera pulverizado en 1.000.000 billon de microparticulas de micronesimas de espesor y si no podemos usar nuestro arsenal secreto todavia nos queda la opción de armar a Sendero Luminoso, para que los vuelva a masacrar como en el VRAE,según la costumbre je je

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:28 p.m.

    Creo que USA está patrocinando la construcción de un misil crucero cargado de jabón y desodorante con el que atacaremos a Lima. Según trascendió que en la fórmula se incluye poet lavanda para combatir el hedor a orina. Tiemblen la era nuclear ya comenzó.....wuajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Es impresionante la capacidad analitica de los peruanos,,,,,ok me rindo
    Nos han descubierto y lo digo con base..
    Es cierto nuestros reactores nucleares fueron averiados , esto sucedio por que fueron construidos con la tecnologia que logramos extraer del caso Roswell en 1947 ( desierto de Mojave)el ejercito chileno se alio con el ejercito norteamericano para encontrar formas alienigenas de produccion de uranio enriquecido,gracias a este inventamos un arma para destruir al imperio peruano,uds no lo han notado pero en el lado oscuro de la luna estamos armando una estrella de combate ( la estrella de la muerte) que sera alimentada con el uranio , asi mismo a partir de nuestra ciencia hemos inventado un nuevo metal ADAMANTIUM, el cual fusionado con el japonium nos permitira hacer un robot "proyecto mazinger" que hara trizas a los peruanos, nada de esto se habria logrado sin la ayuda del profesor Charles Xavier, y de Josephy Mengele.
    Todo lo que digo es super secreto y no debe comentarse a los peruanos , quienes ya han tomado contramedidas como el nanosatelite, el cual crearon con las piedras videntes de numenor y con la ayuda de las ciencias sucias de mordor , de esta forma se estan programando para no obedecer las tres leyes de la peruanica:

    1.Un peruano no debe dañar a un chileno o, por su inacción, dejar que un chileno sufra daño.
    2.Un peruano debe obedecer las órdenes que le son dadas por un chileno, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
    3.Un peruano debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

    Putas que he escrito guevadas , y pensar que no le llego ni a los talones al Analista Jhery..

    Estos gueones si que son fantasticos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:00 p.m.

    FUCKS PERUVIANS

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:25 p.m.

    mamasita peeeeeeeeeeeeeeeee...!!!!!!!!!!!!!!!!curramus a la sierra peeeeeeeeeeeeeeeee.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    simplemente peruanos jajajjajajajjaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:27 a.m.

    jajaja peruanos qlos nose de adonde sacan tanta imagion estes wnes
    Lo ke llegan a escribir los diarioas y revistas peruanas para lograr vender algo a su puedo manipulado
    jajajajaj

    ResponderBorrar
  11. Alvaro1:14 a.m.

    Eso de armas secretas no es más que un mito, que mas se puede esperar de un pasquín y de la prensa amarilla.

    Bueno, hiendo a lo real, Chile está muy lejos de tener armamento nuclear.Para producir armamento nuclear se necesita un enriquecimiento de uranio de alrededor del 95%, ni siquiera Irán que ha hecho inversiones multimillonarias ha llegado a ese nivel, me parece que actualmente está en el 20% y aún así la comunidad internacional lo considera un riesgo.Mucho peor Chile que solamente tiene 2 pequeños reactores. Así que las amenazas de usar armamento nuclear contra Perú,son un disparate.... Sigan con sus avioncitos nomás....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:55 a.m.

    Aqui en Chile nadie jamas ha presumido de tener armas nucleares, eso lo tenemos bien claro, es su prensa peruana amarillista y delirante, la que alimenta los temores de un pueblo inculto e ignorante como el peruano la que propago la especie

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:27 a.m.

    No ese urani sirve para guerra con bombas sucias, que efectivamente estaba dentro de los planes del ejercito chileno, y eso ya lo manifestaron en muchas oportunidades cuando temian el ataque de Bolivia, Peru y Argentina.

    Todo lo demas que se quiera decir es puramente justificaciones absurdas, es mas ya se sabia, pero hoy al descubierto se pueden hacer las interrogaciones del caso.

    Si alguien tiene un arma no es solo para tenerla de adorno, lo que tampoco signifique que la utilizara, pero por algo la tiene o la necesita.

    Ahora CHILINDIOS dejense de hacerselas inocentes victimas como siempre y alguna vez asuman como hombres sus actitudes.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:29 a.m.

    El gas SERIN tambien era otro invento peruano seguramente.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:37 a.m.

    1978. Michael Townley in a sworn declaration indicated that sarin was produced by the secret police of Chile's Pinochet regime DINA, by Eugenio Berríos. The testimony indicated that it was used to assassinate the state archives custodian Renato León Zenteno and the Army Corporal Manuel Leyton (El Mercurio 2006).

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:55 p.m.

    Continúan con su esquizofrenia estos monos qliaos.

    Slds.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:42 p.m.

    ESTOS MONOS CULIADOS CHILENOS SON UNA SARTA DE MIERDA...CLARO QUE SI.

    ResponderBorrar
  18. jaime867:48 p.m.

    perruchos entiendan de una vez :!!!!SU EJERCITO VALE CALLAMPA !!!! esa es su triste realidad cholines tercermundistas

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:52 p.m.

    los peruleros esta cagao de miedo jejejeje tranquilos monos feo no les vamos hacer nada por ahora asi que sigan disfrutando de su caga de pais que tienen !!PedÚ!!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:24 p.m.

    ya es sabido de la cantidad de caca que tienen estos culo rotos en la cabeza, ¿pero por que exajerar?
    de donde chucha sacan esa nota maricones de mierda, antes de opinar porqué no exijen la fuente, y dejan de estar hablando cagadas.
    mañana me tiro a tu madre por dos reales y van a anunciar que el Peru los a violado.
    ya tiene muchos por ser chilenos culo rotos para ser menos que eso, maduren super desarrollados, pero de diametro del culo ja ja ja...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:10 a.m.

    Ni modo tendremos que poner a punto nuestros misiles scud y apuntarlos a santiago nuevamente y esta vez con cabeza nuclear ya que en el Peru SI HAY URANIO SUFICIENTE PARA DESTRUIR CHILE DE UNA BUENA VEZ POR TODAS.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:36 a.m.

    misil SCUD jajajajajajajajaja

    no saben disparar ni un simple SPIKE y van a tener SCUD!

    cholo ridiculo!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo dijo...
    Ni modo tendremos que poner a punto nuestros misiles scud y apuntarlos a santiago nuevamente
    ------------------------
    Perucho soñador,es tu derecho ser un pobre ignorante,pero de ahi a plasmarlo en este blog es lo ultimo de ordinario.
    1)Los scud son un arma tactica , no estrategica,su version mas avanzada tiene un alcance de 700 km,,,de donde piensan dispararlo a Santiago,,,¿¿ desde Coquimbo??
    2)Los scud de verdad son metalicos,los peruanos son de carton y plastico
    3)Tener uranio no implica poder hacer una bomba nuclear,se necesita enriquecer el uranio con tecnologias que pedu no tiene y que ademas es carisima,no tienen para hacer volar sus aviones y van a tener para pagar esa tecnologia,,jajaja
    4)La potencias controlan la proliferacion de armas nucleares,especialmente en paises inestables y con terrorismo(VRAE),si ubiese el mas minimo riesgo de estar enriqueciendo uranio, esto habria sido detectado y les habrian armado la media casa de putas.
    5)Con que lanzarian una supuesta bomba?? el scud es de carton , no sirve,los MIG y Mirage no tienen depositos para una bomba tan grande y tampoco tienen el alcance,,,la mandarian por Federal Express,DHL o la harian ovoide y se la meterian en el culo....

    jajajajaja pobre gueon

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:59 p.m.

    OE CHILENITO ROTO MARICA METETE TU URANIO 238 ENRIQUECIDO POR EL CULO ....ACA EN PERU TAMBIEN HAY URANIO EN MACUSANI

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:14 p.m.

    Oe babosos de m..... que se meten con mi Perú

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:17 p.m.

    Chilenos de mierda racistas

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11:19 p.m.

    feos, celoso el Perú tiene 3 regiones naturales y cuando entre OLLANTA HUMALA va a quemar LAN

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:24 p.m.

    Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:29 p.m.

    o logic reconchatumarede mierda zorra hijo de puta chupa pene,metete tu uranio por el poto de tuabuela

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:34 p.m.

    sigan con sus avioncitos de juguete nomas chilenos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo11:36 p.m.

    el gas serin es lo que sale por el poto de los chilenos

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:42 a.m.

    ¡¡¡EXTRA¡¡¡EXTRA¡¡¡EXTRA¡¡¡

    Sorprendieron a CHOLOS pasando por la frontera, en direccion a CHILE, portando en el culo, Armas Nucleares, a los demás Cholos,portaban en el culo Uranio Enriquecido al 95%, a los hueones los metieron en un Cañon, para dispararlos a CHOLILANDIA, pero los EE. UU., intervino y se llevo a estos CHOLO porta Uranio en el culo.

    Van a estudiar esta nueva tecnólogia CHOLA.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:41 p.m.

    POBRE SY TRISTE HUEVON PARA EMPESAR IGNORNATE DE MIERDA SOMOS INCAS NO INDIOS POBRE Y TRISTE HUEVON Y PARA TERMINAR ESE REPORTAJE FUE HECHO POR UN CHILENO POBRE Y TRISTE HUEVONES Y METETE TU ESTRELLA DE LA MUERTE POR DONDE MAS TE PLASCA

    ResponderBorrar
  34. Anónimo8:07 p.m.

    6:41 PM. Tú no eres INCA, eres un AYMARA, eres un Cholo, cuyo origen corresponde al norte de Chile, en Coquimbo y en el norte de Argentina en Tucuman, así que perucholo, ubicate, ustedes avanzaron al norte, desplazando a los INCAS, robandole todo su desarrollo, en cuanto a infraestructura, y lo pregonaron de la cultura Chola las habia creado, hueones ustedes mismo extinguieron a la raza INCA.

    Chao Cholo cagón, metete los misiles en la raja huevón de mierda.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo5:25 p.m.

    CHILENOS RECHUCHAS ESTAREMOS VIGILANTES DE TODO LO QUE HAGAN PARA SACARLES LA M...... Y TRAER DE VUELTA A LO QUE NOS CORRESPONDE ARICA SERA NUESTRO NUEVAMENTE Y TODA LA RIQUEZA PERUANA QUE SE LLEVARON.OJALA QUE EL URANIO QUE SE LLEVARON A EE,UU. REGRESE PERO PARA DESTRUIRLOS

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:14 p.m.

    y después dicen que los peruanos empiezan todo...con esos comentarios racistas, lleno de odio de los chilenos es normal que los peruanos contesten defendiendo su país...mientras los chilenos los atacan. Muy bien Perú a defenderse y a estar orgullosos de esa cultura tan linda y ancestral de los Incas que a nivel mundial es reconocida. Y dejar bien claro no al racismo!!!...como hacen con los mapuches en su propio país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:27 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  37. Respuestas
    1. Anónimo9:13 p.m.

      Y TU VIEJA QUE ESTA TAN CONTENTA DE TENER DONDE ARRENDAR EL CULO , CHIMPANCHOLO MALAGRADECIDO

      Borrar
  38. es mas me siento orgulloso de ser peruano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:08 p.m.

      O SEA APARTE DE INDIO WEON EL CHIMPANCHOLO

      Borrar
  39. miren q ridiculo es ser chileno http://www.facebook.com/photo.php?fbid=418454181537828&set=pb.169431123106803.-2207520000.1348609388&type=1&theater

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:06 p.m.

      TE GUSTA MIRAR HOMBRES CHIMPANCHOLO MARACO

      Borrar
  40. Anónimo9:16 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.