Artículos Destacados

martes, abril 13, 2010

Hace rato que hemos perdido la confianza en Sernatur

A casi un mes de que la Cámara de Turismo Austro Chile, presentara una solicitud a la Contraloría General de la República para que inicie un sumario al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur regional), por presuntas irregularidades que a su juicio pueden afectar el plan de promoción… y se sancione a quienes resulten responsables, todavía no hay una respuesta al respecto. La presidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, Catalina Jaksic señaló: “No sabemos en que etapa está el tema, todavía no tenemos una respuesta, porque es obvio que ellos tienen que hacer una investigación al respecto de cada cosa”, expresó.

La empresaria turística manifestó que hace rato habían perdido la confianza en Sernatur “nosotros no confiamos en su gestión, pero pese a ello seguimos trabajando con todas las herramientas que corresponden a nuestro proyecto, asistimos a las reuniones convocadas para la mesa de trabajo, donde continuamos planteando nuestra sinquietudes y problemáticas, porque queremos que las cosas se hagan correctamente”, expresó.

Asimismo la representante del sector insistió en la salida del director de Sernatur, Christian Miranda. “Nosotros hicimos una petición formal a la intendenta, porque queremos un cambio en la política del Sernatur, queremos un cambio en la gestión y queremos un cambio en las personas. Esto no es una decisión antojadiza, ni emocional, ha sido una decisión tomada producto de una falta de coordinación que no existe, una convocatoria a una mesa de trabajo que no se lidera, que no tiene una planificación, y hay una desorganización que nosotros no vemos que tenga una mejoría y esto va a pasar, exclusivamente, por las personas que manejan el tema”, precisó.

Una de las fuertes críticas, que se le hace al Sernatur, es el poco profesionalismo que hay para valorizar y presupuestar las actividades, sin poner a un gerente que coordine el programa, designándose a personas poco idóneas como funcionarios de carrera, quienes asisten a los eventos con un material genérico no actualizado. “Hay un organismo que no lidera y que no actúa en forma profesional y técnica”, señaló la empresaria turística.

Finalmente, agregó: “Lo único que queremos los empresarios es que se trabaje como corresponde. No hay tema político de por medio, no hay nada personal, nosotros queremos un servicio que se preocupe realmente del desarrollo del turismo en la región, que no viva colocando trabas y cuestionando al empresariado, y que no se tomen las decisiones en forma arbitraria, sino que pasen por la mesa de trabajo”, puntualizó.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Hostales y Residenciales de Punta Arenas, Hernán Soto, se refirió a la petición de salida del director del Sernatur a la intendenta, Liliana Kusanovic. “Yo creo que, por una cosa de dignidad y moral, una persona que está siendo cuestionada, que está siendo criticada, debería poner su puesto a disposición”, dijo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.