Artículos Destacados

viernes, abril 16, 2010

En Isla de Pascua, no hay invierno

Mientras que en invierno en Santiago de chile, las temperaturas bajan y arrecian las lluvias, (junio a agosto) en Isla de Pascua los termómetros marcan entre los 14 º C y 22 º C. (un verano tropical al alcance de la mano).

La historia asegura que hace mil años, HOTU MATUA el Ariki (Rey), cruzó el océano desde Hiva (posiblemente las islas Marquesas) para establecerse en una nueva tierra.

Isla de Pascua significa, “El Ombligo del Mundo”.

Ubicada en el medio del Océano Pacífico, Rapa Nui o Isla de Pascua es la isla más insular en todo el mundo, a más de 3.700 Km. de las costas de Chile continental, con poco más de 166 km2 y apenas 509 metros sobre el nivel del mar. Encierra dentro de sus costas la cultura más avanzada en toda la Polinesia.

Isla de Pascua es considerada el mayor museo arqueológico al aire libre del mundo. Rapa Nui los espera con un agradable clima sub-tropical con temperaturas fluctuantes entre los 18º a 27º durante todo el año. Aguas cálidas y playas de blancas, arenas de coral calificadas de paradisíacas por los visitantes.

¿Como Llegar?

Se accede desde Chile a Isla de Pascua:

Ideal Turismo, tiene planes desde Santiago de Chile a Isla de Pascua, para todo público y especialmente para la tercera edad.

El viaje es un sueño, entre nubes y el mar y se arriba al aeropuerto Mataveri, donde será bienvenido a la manera polinésica, esto es con flores y collares.

¿Como es el Clima?

En verano, Diciembre hasta Marzo la temperatura máxima bordea los 28° C y la mínima los 15° C, siendo febrero el mes más caluroso.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo6:16 p.m.

    Hola, bueno estoy a días de comenzar un viaje a isla de Pascua, por lo que he estado leyendo varios blogs para ver "tips" sobre la isla... y llegué a este, todo bien hasta que leí "Isla de Pascua significa, “El Ombligo del Mundo”." ( todos saben que es isla de PASCUA porque el holandés llego en PASCUA y Te pito o te henua significa el ombligo del mundo) y WOOW vergüenza ajena, yo borraría la entrada después cierro el blog, me desconecto de la red apago el computador le tiro bencina lo prendo lo que queda lo tiro de un cerro y lo que queda lo entierro a 2 km; después mi iría nadando a la Isla para pedir perdón y si eres chileno renuncio a la nacionalidad y te vas a Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:44 p.m.

      Callate conxhetumareee adonde la viste te krei bilingüe Gil culia andate mejorr aler el díario la cuarta hay yo creo ke mejor perdí el tiempo korrigiendo lo mas probable es ke te manden a la xuxa marako de mierda analisate bo primero

      Borrar
  2. no entendí lo q quizo decir

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.