Según un estudio norteamericano, el estar en pareja protege de los problemas mentales y de la obesidad. La investigación se realizó con más de 1600 alumnos de educación superior.
Un grupo de investigadores del departamento de psicología de la Universidad de la Florida en Estados Unidos realizó un estudio que señaló las ventajas que conlleva una relación de pareja entre los universitarios.
Hasta el momento, los expertos habían escrito sobre los beneficios del matrimonio, los que repercutirían de casi igual manera que en el noviazgo.
Scott Braithwaite, autor principal del ensayo, y su equipo han señalado que el estudio "examina si la salud física y mental varía en función de la relación romántica no matrimonial y si este tipo de relación también protege de las conductas de riesgo. Puede que el efecto protector del matrimonio en relación a los comportamientos de riesgo se inicie antes, durante el noviazgo", citó elmundo.es.
La investigación fue publicada en el Journal of the International Association for Relationship Research, el trabajo contó con la participación de 1.621 universitarios de 18 a 25 años a los que se les preguntó sobre su tipo de relación amorosa. Además, los expertos examinaron la incidencia o no de problemas mentales (ansiedad y depresión, estrés, trastornos de la alimentación, uso de alcohol y trastornos afectivos), detalló el medio español.
Los resultados arrojaron que los universitarios a parte de tener mejor salud, tienen menos sobrepeso y obesidad que los que optan por estar sin pareja. "Sin embargo, no encontramos diferencias entre unos y otros a la hora de hablar de otros problemas físicos (como los mencionados)", señalaron los investigadores al portal.
"Se trata de una muestra de personas jóvenes, de individuos sanos. También es probable que en las relaciones prematrimoniales no trabajen los mismos 'ingredientes activos' que en el matrimonio. Un ejemplo de ello sería el compromiso. Las relaciones en la universidad no están marcadas por el mismo elevado nivel de compromiso inherente al matrimonio. Las investigaciones anteriores han encontrado que la voluntad de sacrificio se asocia positivamente con una mayor sensación de bienestar", explicaron los expertos al tratar de dilucidar por qué los emparejados gozan de mejor salud física y mental a elmundo.es.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario