Artículos Destacados

lunes, abril 12, 2010

La venta de celulares lidera el comercio electrónico en Chile

Según un reciente análisis realizado por MercadoLibre.com, la venta de celulares ocupa el puesto N° 1 en el ranking de los productos más vendidos a través de su sitio en Chile.

Al respecto, Constanza Abdala, Responsable de MercadoLibre Chile sostiene: “Esta es una tendencia que observamos en otros países de América Latina, donde los celulares también ocupan los primeros puestos de productos más vendidos por Internet. Lo curioso de Chile es que aún cuando tiene una alta tasa de penetración de celulares en su población, los consumidores siguen adquiriendo algunos equipos básicos, pero sobre todo se observa que muchos actualizan sus equipos por otros de gama superior como los Smartphone, y eligen Internet para conseguir mejores precios y comprar desde la comodidad de su casa. En el último tiempo también se sumaron las compras por reposición luego del terremoto”.

Dentro de las categorías “no tecnológicas”, vestuario, perros y libros forman parte desde hace algunos años del top 10 de los productos que más compran los chilenos en Internet.

“Esta es una tendencia que venimos observando en estos años, una evolución del consumidor online, quién ya no utilizar Internet sólo para comprar tecnología, sino para adquirir otros productos de uso cotidiano como puede ser la ropa”, agrega Abdala.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.