Artículos Destacados

sábado, abril 17, 2010

Costarricenses Solidarizan con Chile

Este sábado, con día recreativo familiar en el centro de Recreo del Grupo Comeca, ubicado en Lindora, Santa Ana, recaudarán fondos para damnificados...

Los costarricenses siguen realizando nuevas actividades de solidaridad con las víctimas del terremoto en Chile, al igual que otros países en el mundo. Este sábado 17 de abril, una organización costarricense denominada ?Costa Rica Ayuda a Chile? realizará un ?Día Recreativo Familiar? con la finalidad de ofrecer una oportunidad de esparcimiento y contribuir, al mismo tiempo, en la recaudación de fondos para los damnificados.

La iniciativa, que cuenta también con el auspicio de la Embajada de Chile en Costa Rica, se realizará entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde en el Centro de Recreo del Grupo Comeca, ubicado en Lindora, Santa Ana.

Durante la jornada, los organizadores han preparado actividades deportivas, concursos, conciertos, venta de comida chilena, juegos infantiles y muchas otras sorpresas para entretener a los asistentes. El costo de la entrada para los adultos es de 5 mil colones, en tanto, la entrada para los niños será gratuita.

Solidaridad con Chile en el Mundo y en Costa Rica

Las actividades de solidaridad con el pueblo chileno se vienen realizando desde hace casi dos meses con gran éxito en distintos países del mundo. Entre las acciones más importantes destacan el Concierto Rock ?Argentina Abraza a Chile? realizado el 13 de marzo con la actuación de León Gieco, Gustavo Cerati, Ricardo Darin y los Fabulosos Cadillac; la subasta de las 23 camisetas con la frase ?Fuerza Chile? utilizadas por el club español Almería en su partido ante el Barcelona; el evento bailable ?A Dance for Chile? en el Sydney Town Hall de Australia; el Concierto por Chile en Nueva York el 10 de abril y el Concierto en Londres realizado el 28 de marzo.

Los costarricenses han demostrado también su solidaridad apoyando con entusiasmo las actividades solidarias de apoyo a Chile, a través de la colecta de la Teletón ?Chile Ayuda a Chile? el 6 y 7 de marzo; en la ?Cena de Pasta y Vino? realizada en el Hotel Radisson el pasado martes 23 de marzo y con donaciones de particulares y empresas al "Fondo de Solidaridad con Chile" gestionado por el Banco HSBC. A estas iniciativas se sumará este sábado el ?Día Recreativo Familiar?, una alternativa para compartir en familia y ayudar a los miles de damnificados chilenos por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.