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miércoles, abril 27, 2011

La Argentina sacó una mala nota en la calidad de internet

Una empresa norteamericana analizó la situación en 166 países y territorios, en el que tomó como referencia la velocidad de descarga. Con 3,16 megas de promedio, Argentina quedó en el puesto 90º, detrás de Chile, Brasil y México.

Según una empresa norteamericana dedicada a la producción de métricas de conectividad, Argentina ocupa el 90º lugar en una lista de 166 países y territorios, y quedó en la región detrás de Chile, Brasil y México. La velocidad promedio de descarga en el país es de 3,16 megabits por segundo (Mbps).

La velocidad de descarga se toma como un indicador de la calidad del servicio que reciben los clientes, que demandan cada vez mayor ancho de banda, sobre todo por el creciente consumo de video online, que ya equivale a la mitad del tráfico de internet.

Según informa un matutino porteño, una treintena de países, liderados claramente por Corea del Sur (33,54 Mbps) tienen velocidades de descarga que superan los 10 mega de promedio. El relevamiento incluye todo tipo de conexiones, sin distinguir si son corporativas o residenciales, cuya brecha en el mercado argentino es de no menos de 15 megas.

A fines de 2010, un relevamiento de Cisco y las universidades de Oxford y Oviedo había sido menos alentador al indicar que la velocidad promedio nacional de bajada era de 1,637 Mbps.

Según el Net Index, los mayores ancho de banda se registran en la zona norte del Gran Buenos Aires: San Isidro, 5,93; Olivos, 5,44; Beccar, 5,06; Martínez, 4,92; Vicente López, 4,60, y Munro, 4,39. Sin embargo, al tope del ranking aparece Remedios de Escalada, al sur del conurbano, donde se ubicala Universidad Nacionalde Lanús, con 11,40 Mbps (aunque con relativamente pocas computadoras conectadas, unas 1300). En el Oeste, destaca Castelar, con 4,53. En el interior del país, el mayor ancho de banda está en General Roca (Río Negro), con 4,31 Mbps, y Tandil (Buenos Aires), 4,30 Mbps.

En las principales ciudades del país (las que presentan una mayor penetración de la banda ancha), las velocidades promedio registradas no dan muchas sorpresas: Buenos Aires, 3,98; Córdoba, 3,06; Rosario, 3,26;La Plata, 3,71; Mar del Plata, 3,26; Mendoza, 1,94 Mbps.

Por último, el informe destaca que en cuanto al costo mensual por mega descargado, Argentina se ubica en el puesto 34° entre los más baratos, con 7,49 dólares. Este indicador se elaboró sobre una lista de 54 países. En otras palabras, enla Argentina, el costo de acceso a Internet es más barato que en Brasil y México.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo11:39 a.m.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que la escuela rural número 1.500 accedió a la televisión digital terrestre y a Internet, al tiempo que prometió para el año próximo que todas las escuelas rurales del país accederán a la red y a la TV digital.

    La Presidenta hizo el anuncio en la inauguración de la nueva planta de ensamblaje de netbooks y desktop de la empresa nacional de tecnología “Banghó”, en la localidad bonaerense de Vicente López.

    “Que un chiquito de Las Vegas o Humahuaca tenga las mismas oportunidades, que pueda mirar, saber y conocer las mismas cosas que cualquier chico argentino, eso nos hace vivir en una Argentina de la transformación”, señaló Cristina.

    Luego precisó que “en 2012 van ser más de once mil escuelas rurales conectadas a internet y a la televisión digital, con lo cual todos los chicos van a tener acceso, para que Rocío (una alumna que se comunicó en el acto con la mandataria por videoconferencia) pueda ver Pakapaka, el único canal infantil no comercial de la Argentina”.

    En el acto, acompañaron a la presidenta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García; y el director de Banghó, Gustavo Suaya.

    “El señor Suaya me decía -continuó la mandataria- que hasta 2006 importaban. Claro, porque durante muchas décadas habíamos dejado de producir y el paradigma ya no era producir sino dar servicios e importar”.

    “En 2006 pasaron de importadores a generar trabajo para los argentinos, es un salto cualitativo, es un cambio de paradigma y esta planta va a significar más de cien puestos de trabajo y están pensando en un segundo turno”, agregó.

    La presidenta aportó que en el año en que Banghó dejó de importar equipos informáticos para pasar a producirlos, se vendieron en el país 141.650 netbooks, de los se produjeron en firmas locales 6.000; y que en 2010 se vendieron 1.613.513 equipos portátiles, 280.000 de producción nacional.

    Cristina proyectó que este año se espera que se comercialicen en el país 1.300.000 netbooks, y que “este aumento estará impulsado por las leyes y la intervención del Estado que le permite asegurar al empresario colocar su producto”.

    “El estado debe seguir apuntalando la demanda agregada, es básico en la economía”, consideró la primera mandataria y añadió: “No es lo mismo abrir una fábrica que abrir un conteiner en la aduana”.

    Cristina recordó que las iniciativas legislativas para promover la producción de tecnología en el país fue llamado “impuestazo tecnológico”.

    “Eso no fue así -recalcó la presidenta-, se decía que no iba a haber producción nacional y estamos inaugurando una fabrica en Vicente López, provincia de Buenos Aires”.

    Como parte del acto, la Presidenta mantuvo videconferencias con la Escuela 377, de Tmbayá, Jujuy; la Escuela Rural 26 Gendarmería Nacional, de Santa Cruz; y la Escuela 46 de Cerro Corá, en la provincia de Misiones.

    Fuente : Telam

    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=219965&id=417212&dis=1&sec=1

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  2. Anónimo11:51 a.m.

    Banghó fabricará 60 mil computadoras por mes en Vicente López

    Posted on 13 abril 2011 by hj

    Catapultada por las últimas resoluciones del Gobierno Nacional, la empresa inauguró la planta en la que ensamblará all in one, netbooks, notebooks, 80 mil equipos para Conectar Igualdad, y servidores. Su presidente, Pablo Suaya, afirmó que juegan del lado “de los que apuestan por el país”.

    Las últimas decisiones del Gobierno Nacional respecto al sector informático, referidas al nuevo paquete de Licencias No Automáticas (LNA) y la incorporación de los fabricantes nacionales de PCs al plan Conectar Igualdad, generaron un marco más que propicio para los jugadores locales. Para no perder ese tren, PC Arts invirtió 18 millones de pesos en una planta en el barrio Florida Oeste, en el partido de Vicente López, que inauguró ayer oficialmente ante la presencia de autoridades municipales, diputados nacionales y ejecutivos de importantes firmas del sector tecnológico. En el lugar se ensamblarán 60 mil máquinas marca Banghó por mes.

    Horas antes de que comenzara el acto, estaba preparado el pasacalle de Te queremos Cristina, e incluso se presentaron militantes de La Cámpora, agrupación que dirige Máximo Kirchner, hijo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Cumplida la hora prevista para el inicio del encuentro -15.30- se empezó a rumorear algo que en minutos saldría en los principales diarios y canales de televisión: la Presidenta se descompensó y le recomendaron suspender todas sus actividades.

    El intendente de Vicente López, Enrique García, lamentó la inesperada ausencia de la mandataria, pero destacó la importancia del inicio de actividades de la planta de 14 mil metros cuadrados, donde se fabricarán 720 mil computadoras marca Banghó, incluyendo all in one, notebooks, netbooks, computadoras para Conectar Igualdad, y en menor número, también servidores. “Estamos ante una tecnología de primer nivel”.

    Asimismo, expresó a Pablo Suaya (presidente de PC Arts), Javier Bellocq (vicepresidente) y Carlos Suaya (CEO), todo su apoyo, del municipio y los diputados nacionales. “Vamos a estar con ustedes, ya que su éxito es el de Vicente López”.

    Por su parte, Suaya resaltó que la calidad de los equipos que ensamblarán es comparable con plantas de talla mundial, y recordó los cinco años de vida de este proyecto, que se inició en 2006 con “el sueño de entrar en el mercado de PCs” y luego se amplió al terreno de notebooks, “dominado en ese entonces por multinacionales. Valió la pena, y hoy somos la marca nacional de notebooks más importante del país”.

    Luego, señaló la importancia de las últimas medidas del Gobierno. Fundamentalmente, la aplicación del nuevo paquete de licencias no automáticas (LNA), que impuso restricciones a la importación de netbooks, notebooks y monitores. El ejecutivo consideró que se trata de una gran oportunidad para los fabricantes nacionales, así como un compromiso con los usuarios para acercarles dispositivos de calidad.Faltan Recursos Humanos
    La empresa quiere sumar a su planta un centenar de empleados más –ya cubrió 50 puestos-, pero le cuesta encontrar personas que tengan, por lo menos, un año de experiencia en el sector informático.

    La otra iniciativa clave fue que el Plan Conectar Igualdad incorporó a los fabricantes nacionales de computadoras. PC Arts entregará 80.600 equipos para docentes y alumnos de colegios secundarios, a un promedio de 16 mil por mes.

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    1. Anónimo9:18 p.m.

      todos sabemos que bangho importa las piezas y solo ensambla y que su dueño tiene negocios turbios paralelos.

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  3. Anónimo11:52 a.m.

    “Esta planta es testigo de la realidad del país. Para los productores se abre una nueva etapa, y PC Arts juega del lado de los que apuestan por el país y hacen un producto de calidad internacional”, concluyó.

    En el lugar se emplean a 300 personas, sobre un total de 570, se invirtió 3,2 millones de pesos en maquinaria y equipos, y la firma está en medio de un proceso para seguir ampliando su plantilla. Su puesta en funcionamiento contó con el respaldo de Intel, respecto a la eficiencia de procesos y previsiones de estática, y Microsoft, en cuanto a la customización de software.
    “Banghó piensa en la tablet, pero buscamos el momento adecuado”.

    Hasta ahora, los equipos marca Banghó se destinaban un 10% al sector privado (tomando en consideración a las grandes empresas), un 70% para consumo y el restante 20% al Gobierno. A partir de los cambios que se dieron en estos últimos meses, la torta pasaría a repartirse de la siguiente manera: 40% para Gobierno, 40% consumo y 20% para privados.

    En detalle

    Ante la prensa, Pablo Suaya precisó que en mayo comenzará a funcionar el segundo turno de producción, que les permitirá ensamblar 60 mil equipos por mes, de los cuales 16 mil estarán destinados al plan Conectar Igualdad. “Eso nos tiene entretenidos”, dijo. Cuando se le consultó sobre la caída en ventas a nivel internacional de netbooks, reemplazadas en su mayoría por tablets pc, consideró que es muy temprano para saber cómo evolucionará esa tendencia.

    “Banghó piensa en la tablet, pero buscamos el momento adecuado para decidir si salir con un equipo liviano o más robusto y que permita hacer de todo. Si hago una tableta electrónica, tengo que garantizar que el usuario sea feliz”, consideró. Asimismo, comentó que están analizando posibles negocios en Paraguay y Uruguay, y que con el sistema impositivo que gozan en Vicente López, tienen una realidad “similar” a la de Tierra del Fuego.

    http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10623

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  4. Anónimo11:54 a.m.

    Conectar Igualdad entregó 427.000 netbooks

    Posted on 08 abril 2011 by hj

    A un año de ser anunciado por la Presidenta, el programa lleva distribuidas más de 427.000 computadoras en escuelas públicas todo el país, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades al acceso y uso de la información

    En doce meses, se distribuyeron más de 427.000 netbooks a docentes y alumnos de escuelas públicas todo el país, a través del programa Conectar Igualdad, implementado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) con la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas y garantizar la igualdad de oportunidades al acceso y uso de la información y del conocimiento.

    Hace un año, la presidenta Cristina Fernández anunció que el Gobierno se comprometía a entregar tres millones de computadoras portátiles, en forma gratuita, a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de la escuela pública, las escuelas de educación especial y los institutos de formación docente de todo el país, en el período 2010-2012.

    El programa lleva distribuidas más de 427.000 netbooks, habiendo completado casi en su totalidad su primera etapa (98%). Las computadoras llegaron a 406.462 alumnos de 1.669 escuelas. En una segunda etapa, el programa entregará 1.500.000 y una cifra similar en su etapa final.

    Durante este primer año se presentó el Consejo de Asesores del programa Conectar Igualdad, conformado por prestigiosos investigadores, docentes, consultores y funcionarios que acompañan y colaboran con el programa.

    Por otro lado, la entrega de netbooks se amplió a los colegios preuniversitarios. Serán más de 60 los establecimientos pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales que se sumaron a esta iniciativa. Ya se realizó la primera entrega en el Colegio Nacional de La Plata.

    Cómo vienen equipadas las netbooks

    Las computadoras portátiles tienen un equipamiento estándar, cuentan con los sistemas operativos Linux y Microsoft –de uso alternativo-, así como el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporadas programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. También poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país.

    Además, las netbooks traen instaladas un software de seguridad que inutiliza su funcionamiento en caso de robo o extravío, o cuando se detecte un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Esto significa que regularmente la computadora deberá conectarse con el router de la institución.

    Asimismo, todas las netbooks cuentan con el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.

    El programa Conectar Igualdad no tiene antecedentes. En varios países existen programas pilotos similares, pero en ninguno de los casos superan las 400.000 computadoras. En la Argentina, el programa alcanza los 3 millones de equipos.

    El proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades al acceso y uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas, indicó la Anses.

    Fuente: Sala de Prensa.

    http://www.argentina.ar/_es/pais/C7317-conectar-igualdad-entrego-427000-netbooks.php

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  5. Anónimo11:58 a.m.

    El Gobierno acelera su plan para llevar Internet de alta velocidad a toda la Argentina

    Posted on 29 marzo 2011 by hj

    La iniciativa contempla la licitación de 25 mil kilómetros de fibra óptica en los próximos cuatro años y provocará un cambio estructural que significará un gran salto en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, en especial, en el interior del paísSi se cumplen las previsiones oficiales, dentro de cuatro años todas las provincias del país contarán con acceso de banda ancha a Internet, en condiciones igualitarias en cuanto a velocidad y precio.

    El Gobierno acelera su plan para llevar Internet de alta velocidad a toda la Argentina

    El plan se llama “Argentina Conectada” y fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 2010. Pero el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) resolvió acelerar su implementación, en especial en la ciudad de Buenos Aires, donde tienen sus sedes las principales oficinas gubernamentales.

    El proyecto contempla la licitación de 25 mil kilómetros de fibra óptica en los próximos cuatro años, y provocará un cambio estructural que significará un gran salto en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, en especial, en el interior.

    En una entrevista con iProfesional.com, el subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Eduardo Thill, afirmó que el plan insumirá unos 6.000 M de pesos.

    El funcionario explicó la situación actual del plan, una de las propuestas más ambiciosas del Gobierno en materia tecnológica, que se engarza con el programa Conectar Igualdad, por el cual se entregarán tres millones de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias públicas; y la Televisión Digital Abierta.

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  6. Anónimo11:59 a.m.

    Luego de conformarse el comité ejecutivo del plan, donde están representados los ministerios del PEN que intervienen en su despliegue, se firmaron acuerdos con las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, San Juan, Río Negro y La Rioja, para que puedan utilizar los recursos de redes nacionales que existen en cada una de las jurisdicciones.

    Durante la última parte de 2010, se hizo un relevamiento de la infraestructura existente en todas las obras públicas construidas en los últimos años, donde se realizaron tendidos de ductos o de fibra oscura acompañándolas. Por ejemplo, en redes eléctricas, rutas y gasoductos.

    “Ese relevamiento ya terminó para ver dónde hay que soplar (sic) fibra, y dónde hace falta la obra civil. Esto va acompañando el anillo de fibra entre todas las provincias, para darle también soporte a la TV digital, así está todo interconectado”, señaló Thill.

    También se lanzaron planes de créditos de financiamiento para proveedores de servicios de Internet (ISP, sigla en inglés) locales, como cooperativas y empresas pequeñas, a las que se les subsidiará el transporte de Internet y se le darán facilidades para que puedan terminar de desplegar la última milla y llegar a todos los hogares.

    “Hay una acción bastante coordinada para garantizar que, en el menor tiempo posible, lleguemos con cobertura por el medio que fuera. Aquí no hay una tecnología que sea una bala de plata”, advirtió el subsecretario, quien reparó que no existe “la mejor tecnología” para un despliegue uniforme, debido a “la dispersión y diferencia geográfica”.

    “Para muchos lugares será una solución LTA (sigla en inglés que representa la cuarta generación de banda ancha móvil), pero recién se está probando. No podemos esperar dos años hasta que esté totalmente desarrollado. Si se puede iluminar con Wi-Fi (conexión inalámbrica de corta distancia) se hace, donde se llega con red cableada se hace, y donde Wimax (conexión inalámbrica de media distancia) es una solución, también se hace”, explicó.

    La experiencia de Plaza de Mayo
    Todas las redes inalámbricas de los entes del PEN están disponibles, como, por ejemplo, un prototipo construido para la semana del Bicentenario de la Revolución de Mayo, por el cual se “iluminó” la Plaza de Mayo desde el edificio de Avenida Roque Sáenz Peña al 500, donde tiene su oficina la subsecretaría que encabeza Thill (en la foto superior).

    Durante los festejos de hace casi un año hubo cerca de 500 conexiones simultáneas. Hoy, durante la semana, hay picos de 100 vínculos en Plaza de Mayo y los fines de semana, picos de 200. “Vine a verlo un fin de semana, la mayoría son turistas que con sus dispositivos sacan fotos, las mandan a amigos, las suben a redes sociales”, describió Thill.

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  7. Anónimo12:00 p.m.

    Esta prueba es una Wi-Fi abierta, con conexión de 1MB en horario laboral, y de 7MB en el resto del día y los fines de semana.

    El avance sobre Buenos Aires
    Una de las primeras etapas de implementación del plan Argentina Conectada fue la adjudicación de la red Wimax para el espacio de la ciudad de Buenos Aires.

    “El objetivo primario es armar la Intranet (red interna que utiliza los protocolos de Internet) del PEN. Se trata de un viejo proyecto que habíamos empezado a hacer con algunos tendidos de fibra o arrendados. Pero nunca teníamos la conformación total de la Intranet que garantice prestaciones de servicios para montaje de aplicaciones de ‘e-goverment’ (gobierno electrónico) y transacciones entre los mismos edificios. Terminamos entonces haciendo un montón de servicios a través de Internet, dependiendo del proveedor y de las condiciones de Internet”, expresó Thill.

    ¿Cómo marcha el plan en la Capital Federal? Ya se adjudicó y a fines de mayo estará lista la primera etapa. La ciudad fue dividida en tres etapas. La segunda estará en funciones a fines de julio y se completará la totalidad de la ciudad a fines de septiembre, enumeró el funcionario.

    “Ese es un paraguas de Wimax que nos permite hacer la Intranet y, sobre el mismo paraguas, podemos dar servicios móviles y nómades para las organizaciones que tienen movilidad” como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Ministerio de Trabajo y agencias de seguridad, como la Policía Federal, la Gendarmería Nacional.

    También se pondrán focos para “iluminar” con Internet inalámbrica espacios públicos abiertos y cerrados en el marco del plan Argentina Conectada, “sobre todo en la zona sur que no tiene nada de servicios de acceso público, donde vas y ni siquiera tenés 3G”, afirmó.

    Igualdad en el acceso
    Thill destacó que la igualdad es “el factor común en todos los programas” tecnológicos sociales del Gobierno nacional. “Las asimetrías eran muy claras antes de este programa”, señaló.

    “Si el mega de Internet en Buenos Aires salía u$s120, en Formosa era de u$s1.700 y en Santa Cruz 2.400 dólares”, precisó.

    “Lo que es caro es el transporte. Al tener el backbone (red troncal) nacional, el transporte pasa a ser una commodity, no es el servicio”, dijo Thill, quien remarcó la necesidad de poner un “foco fuerte en los contenidos. Porque ahora sí podremos hablar con certeza de gobierno electrónico, de contenidos multimedia, de interacción de la televisión”.

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  8. Anónimo12:01 p.m.

    Con Argentina Conectada también se buscará dar soporte a la gran demanda de conectividad que vendrá por parte de los hogares que tengan estudiantes beneficiadas con el plan Conectar Igualdad. “Cada netbook que se la da cada chico permite la incorporación de la tecnología al hogar”, recordó el funcionario, quien pronosticó que “el crecimiento en el área de los contenidos que se viene es muy fuerte y hay que empezar a ver la explotación de eso”.

    En ese sentido, puso como ejemplo una reunión reciente que mantuvo con una “asociación bancaria”: “¿Ustedes se dan cuenta que van a tener una terminal de acceso a su servicio en cada hogar? Hay que ver, entonces, las herramientas de servicio de valor agregado, de interacción, y obviamente debemos preocuparnos por todo lo que es infraestructura crítica, seguridad y evangelizar en el uso de las herramientas”.

    Brecha digital
    La iniciativa también incluye que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a quienes estén incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones.

    Los relevamientos de uso de banda ancha en la Argentina arrojan hasta ahora una diferencia sustancial entre las provincias más alejadas del histórico cinturón agroindustral que cubre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

    Casos como Jujuy, Formosa, Corrientes y Tucumán, entre otros distritos, registran índices de penetración de banda ancha en hogares inferiores a un dígito es decir que tienen menos de una conexión por cada diez familias.

    Según el último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9,3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9,7 y seguida por Uruguay con 8,5 cuentas por cada cien personas.

    Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0,2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0,3; Corrientes 0,4; y Tucumán 0,7.

    En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46,2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.

    Fondos privados
    Según un informe del grupo Convergencia, los sectores privados de telecomunicaciones destinarán en conjunto casi $8.000 millones para apuntalar sus negocios.

    Por ejemplo, Telecom anunció desembolsos por $2.500 millones contra los $2.000 millones de 2010. En lo que respecta a Telefónica, se espera que use entre $2.500 millones y $3.000 millones para ampliar su red de banda ancha, Internet y móviles.

    “Desde 2006, la compañía vino incrementando entre 20 y 30 por ciento su inversión anual y esto podría repetirse en 2011, especialmente si se considera el escenario de competencia que se abre a partir de las iniciativas estatales”, asegura Convergencia.

    Claro planea inversiones para el mercado residencial por $1.685 millones. Su apuesta es desarrollar una red de fibra óptica y coaxil para llegar al hogar con banda ancha tratando de obtener ventajas de la relación con sus más de 17 millones de clientes

    Fuente : Infobae Profesional

    http://tecnologia.iprofesional.com/notas/113648-El-Gobierno-acelera-su-plan-para-llevar-Internet-de-alta-velocidad-a-toda-la-Argentina

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  9. Anónimo12:28 p.m.

    mi internet en Rosario, Santa Fe, Argentina, no llega a los 3M ni por casualidad, pero al fin y al cabo es gratis, creo que tener un servicio gratis (porque lo aporta el estado) para mi está bien aunque no sea el más rápido del mundo. si quiero más velocidad, podría pagar como hacen en el resto del mundo, pero por el momento me conformo con éste. :o)

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  10. Anónimo11:57 p.m.

    UUUU el el argentino ultimo(11:28 AM) tiene razon

    y aparte.. este post no tiene nada que ver con Chile...

    Mauro, no busques peleas con los argentinos tambien..te entiendo con peru y bolivia que nos atacan por cualquier wea que se les ocurra

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  11. Anónimo12:43 a.m.

    Argentinos " no se calienten el mate " como decimos por aca...recuerden que este blog , es una publicacion neutral , con visitas de personas con un 80% de tendencia politica derechista , y hay que darles de comer....ustedes saben que los yanquis , no le perdonan , el echo de ser autosuficientes e independientes , yo soy un gran admirador de tu bello pais ! Viva Argentina y Chile ! ! Viva Cristina y Michelle !

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  12. Anónimo12:17 p.m.

    En el país ya hay más de 4,6 millones de conexiones de banda ancha

    De acuerdo con un informe elaborado por Cisco e IDC, el servicio creció el 17,1% con respecto a 2009, si se suman los números de la banda ancha móvil con unos 1,7 millones de suscripciones al servicio, hay más de 6,3 millones de conexiones de Internet de alta velocidad.

    A cinco años de haber iniciado la primera edición del estudio que registra las conexiones de banda ancha en Argentina, Cisco anunció en el informe Barómetro que existen 4.6 millones de accesos de Internet de alta velocidad, un crecimiento de 17,1 por ciento respecto a 2009. Elaborado de forma conjunta con la consultora IDC, la compañía de telecomunicaciones también destaca la importancia que tienen los dispositivos móviles en el reporte.

    "Si sumamos los números de la banda ancha móvil, unos 1,7 millones de suscripciones al servicio, contabilizamos más de 6,3 millones de conexiones de Internet de alta velocidad, una cifra que supera largamente la meta cinco millones fijada para fines de 2010", le dijo a lanacion.com Juan Pablo Estévez, director regional de Cisco.

    El segmento del acceso móvil de alta velocidad es uno de los números más destacados del informe, que tuvo un incremento de un 161 por ciento respecto a 2009, cuando había en el país 653.245 suscripciones a este tipo de servicio.

    A su vez, esta edición del Barómetro de Cisco destaca la mayor demanda de banda ancha el interior del país, en gran parte impulsada por el avance del acceso móvil. "Fuera del área metropolitana, en donde el crecimiento fue del 11,3 por ciento, es la primera vez que observamos un crecimiento mayor en el interior del país, del 30,2 por ciento".
    "Un tipo de acceso no reemplaza al otro, sino que son complementarios. De hecho, la naturaleza de la conexión mediante redes celulares entraña una complejidad mayor a los accesos de banda ancha fija", agrega el ejecutivo.

    "Dentro de las 1,7 millones de conexiones móviles es más complejo identificar qué usuarios tienen además un acceso de alta velocidad mediante una línea fija y quiénes no", dijo Estévez. Asimismo, agrega que el crecimiento del acceso móvil fuera del AMBA es, en parte, por una cuestión geográfica y de disponibilidad de infraestructura y servicios.

    "Existen usuarios de banda ancha fija también disponen de una conexión móvil, y en este contexto los operadores de telefonía celular comenzaron a competir en el mercado con una oferta de servicios computadoras y dispositivos móviles", detalla.

    Con este panorama, el director regional de Cisco describe que a futuro habrá una personalización más precisa del tráfico que demande el usuario. "La cantidad de datos que demanda una notebook en una conexión móvil varía con una tableta o un smartphone. Incluso en este segmento de teléfonos celulares existen grandes diferencias de consumos. Las tecnologías utilizadas para acceder a Internet serán complementarias y muy diversas", describe Estévez.

    "El crecimiento del acceso móvil será explosivo, pero no reemplazará a la banda ancha fija, sino que será complementaria", prevé el ejecutivo para los próximos años.

    La Nación.

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  13. Anónimo6:14 p.m.

    te felicito, la mitad de tu pais lo cambiaria por algo de comer

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  14. Anónimo7:39 p.m.

    te felicito, la mitad de tu pais lo cambiaria por algo de comer
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    Dar sin mirar a quien. No te preocupes, recorda que Argentina abraza a Chile.

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  15. Anónimo7:56 p.m.

    6:14PM gracias, la mitad de mi pais antes era tuyo, ahora es mío.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.