Artículos Destacados

miércoles, abril 27, 2011

Bolsa de Lima cae ante resultado de primera encuesta electoral

Barclays afirma que inversionistas locales ya han asumido una posición defendida. Analistas advierten riesgo en la inversión minera ante posible impuesto a ganancias.

Los mercados no se tranquilizaron en el feriado largo y siguen nerviosos luego de conocerse los resultados de la encuesta de Apoyo que ubica al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, en el primer lugar con el 42% de las preferencias para la segunda vuelta.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) fue la principal afectada en la jornada de la víspera al retroceder 3.31% en su Índice General. El precio de los papeles del Índice Selectivo (que agrupa a las empresas más líquidas) también bajó en 3.46%.

En un informe a sus clientes, el banco de inversión Barclays advirtió que no esperaba una reacción positiva de las acciones “teniendo en cuenta lo sensible que el mercado se ha vuelto ante las mejores perspectivas electorales de Humala en los últimos dos meses”.

A LA DEFENSIVA. Por su parte, la moneda norteamericana subió levemente a
S/.2.825, la venta en el mercado interbancario. Un agente de cambios dijo a la agencia Reuters que el mercado aún estaba asimilando el resultado de la encuesta y que algunos participantes estaban ajustando sus posiciones.

Asimismo, los analistas señalaron que anticipan una intervención del Banco Central de Reserva (BCR) si la moneda cae con más fuerza.

Barclays consideró que los inversionistas locales ya han adoptado una estrategia defensiva y han aumentado sus posiciones en dólares al pasar de US$65 millones (en febrero, antes de la primera vuelta) a US$700 millones, la semana pasada.

“El hecho de que Humala esté ganando en las encuestas por seis puntos es negativo, por lo que los inversionistas extranjeros están preocupados”, sostuvo a Bloomberg Joe Kogan, jefe de la estrategia de mercados emergentes de Scotia Capital. “Ahora se hace más difícil asegurar que él no puede ganar”, apuntó.

Kogan consideró que, en una eventual victoria del líder de Gana Perú, “la inversión de largo plazo en la industria minera peruana probablemente sufriría bastante más”, dado que se ha anunciado la aplicación de un impuesto a las sobreganancias mineras.

Las acciones de la minera Minsur –la mayor productora de estaño– cayeron más de 9%, su mayor descenso desde 2008. “Los inversionistas reaccionaron a la encuesta del fin de semana”, anotó Miguel Pancorvo, agente de la casa de bolsa Compass.

IMPUESTO. El director del Centro de Minería del Cobre de la Universidad Católica de Chile, Gustavo Lagos, comentó sobre la propuesta de Humala que cualquier cambio jurídico respecto a la tributación minera tiene algún efecto, al menos inmediato, sobre la inversión. “Mientras se esté discutiendo, van a detenerse algunos proyectos y van a seguir solo los que ya se han iniciado”, explicó.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo7:03 p.m.

    Gente que vive del odio, gentuza inculta, infrahumanoides darwinianos verdaderos descendientes de los monos al contrario que las razas europeas del norte que son una especie evolutiva distinta de los primates. Hundan su miserable paisito, su perú republiqueta. Hagan como bolivia, nicaragua y venezuela odien también la libertad y el sentido común, nacionalistas etnicistas hijos de los monos.

    ResponderEliminar
  2. JAIME867:48 p.m.

    no es novedad en peruzimbawe

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:55 p.m.

    jajajaja ahi chilindios los quiero mucho por hacerme reir taaaaaaaaaanto y un sano consejo: no odien tanto porque esta comprobado que el odio y la bilis producen cancer... cuidense xq los queremos para rato no se me enfermen ahh!

    ResponderEliminar
  4. JAIME869:52 p.m.

    no es novedad en peruzimbawe

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:11 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:40 p.m.

    Anónimo 7:55, antes de tratarnos de indios, porque no tedas una vueltecita por esta página web, http://www.achetudoeregiao.com.br/ANIMAIS/america_sul.htm , despues vemos quienes son los indios, pobre idiota.
    Un pequeño resumen para ti cholito;

    Os países de forte ascendência europeia são a Argentina, o Uruguai, o Chile, e o Brasil. Os dois primeiros países tem sua população derivada de imigrantes espanhóis e italianos e, no caso do Sul e sudeste meridional do Brasil (principalmente São Paulo), derivada de imigrantes portugueses, italianos, alemães e espanhóis.
    O Chile recebeu uma grande onda de imigrantes europeus, principalmente no norte, sul e costa. Ao longo do século XVIII e início do século XX. Os imigrantes europeus que chegaram no Chile são maioritariamente espanhóis, alemães, ingleses (incluindo o escocês e irlandês), italianos, franceses, austríacos, holandeses, suíços, escandinavos, portugueses, gregos e croatas.
    A população chilena é principalmente Branca de origem europeia, 95% da população. Uma descrição pormenorizada da etnia mostra que 52,7% (8.8 milhões) - 90% (15 milhões) da população são descendentes de europeus. Outro estudo que analisou o genótipo mostrou que 30% da população é classificada como caucasica descendentes directos dos europeus e 65% (brancos-mestiços), com um fenótipo branco, e na Argentina, onde foi maior o aniquilamento de indígenas e onde o escravo negro não penetrou, a população é quase inteiramente branca (90%). No entanto, outros estudos mostram que 56% da população da Argentina, tem ancestralidade ameríndia. Nos países andinos e caribenhos, entretanto, os índices de ameríndios e mestiços são consideráveis:
    Equador: índios (25%), mestiços (65%), negros (3%) e brancos (7%);
    Peru: índios (45%), mestiços (37%), brancos (15%) e negros, orientais e
    outros (3%);

    Bolívia: ameríndios (55%), mestiços (30%), brancos (15%);
    Guiana: hindus (50)%, negros (36%), índios (7%), brancos, chineses e outros
    (7)%;
    Guiana Francesa: crioulos (80%);
    Suriname: 37% indianos, 31% crioulos, 15% indonésios, 10% negros, 7% índios,
    chineses e europeus.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:07 p.m.

    por lo menos traducelo no huevon? tarado si vas a hacer algo hazlo bien hecho

    ResponderEliminar
  8. JAIME867:29 p.m.

    ne es novedad en peruzimbawe

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:40 p.m.

    Anónimo 7:07...analfabeto de mierda, como es que no tienes un mínimo de comprensión de un idioma tan fácil de entender como el portuguez..., aunque no debería sorprenderme viniendo de un mono analfabeto vomo vos, por último, lo mínimo que puedes hacer es ir al traductor de Google, o queris todo en lo boca pobre imbécil...aunque creo que si te gusta que te lo pongan en la boca...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:12 p.m.

    portugues es con s cojudo jajaja hablando de analfabetos el conchudo... te salio el tiro por la culata chupapingas profesional

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:39 p.m.

    jajajaja ahi chilindios los quiero mucho por hacerme reir taaaaaaaaaanto y un sano consejo: no odien tanto porque esta comprobado que el odio y la bilis producen cancer... cuidense xq los queremos para rato no se me enfermen ahh!

    -------------------------------------------------

    VERDAD QUE SOMOS LOS CHILENOS LOS HUEVONES RESENTIDOS QUE ODIAMOS AL VECINO PORQUE NOS GANO TODAS LAS GUERRAS, NOS INVADIO EN VARIAS OCASIONES Y SE QUEDO GOBERNANDO TU PAIS..... JAJAJAJAJAJA

    MUY CIERTO, CHOLO, NO ODIEN TANTO... PORQUE PRODUCE CANCER Y ADEMAS, SEGUN LO QUE OBSERVAMOS, HACE QUE LAS SOCIEDADES SEAN POBLADAS POR HUEONES TONTOS Y CINICOS, INCAPACES DE RECONOCER EL ODIO QUE SIENTEN POR SUS DERROTAS FRENTE A CHILE.

    SALUDOS TE MANDO ARICA E IQUIQUE, CHOLO AWEONAO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:54 p.m.

    Anónimo 2:12...un pequeño error cuando uno escribe rápido cualquiera lo comete, pero aqui dice algo bien claro...
    A população chilena é principalmente Branca de origem europeia, 95% da população.
    Uma descrição pormenorizada da etnia mostra que 52,7% (8.8 milhões) - 90% (15 milhões) da população são descendentes de europeus.
    Tu Peru;
    Peru: índios (45%), mestiços (37%), brancos (15%) e negros, orientais e
    outros (3%);
    Te queda claro imbécil quines son aqui los indios.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:11 p.m.

    "quines" y sigues hablando rocas jajajajaja ahora si quedaste como un chancho huevon...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:17 p.m.

    es que lo pones "nerviosa" pues

    ResponderEliminar
  15. JAIME8611:14 p.m.

    nada que decir el cholo peruano es por naturaleza !!INDIO SERRANO BRUTO DE ENTENDER!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:48 p.m.

    pffffffffff ya huevon que la gente se ria de tus chistes me compadezco de ti, no te voy a seguir cagando mas de lo q ya te cage

    ResponderEliminar
  17. JAIME862:07 a.m.

    no son chistes serrano es la realidad que los envuelve a udtedes mismos(eligen a puros payasos como presidente,!!PARECE QUE TODAVIA NO APRENDEN LA LECCION!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:50 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:49 p.m.

    POBRES CHOLITOS SIEMPRE DANDO LASTIMA...MENDIGANDO ATENCION

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:50 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:11 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...


    Sigan así rotos los felicito. con vecinos así quién necesita enemigos

    Por eso Arriba O llanta no mas shit·lenos mierda!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:03 a.m.

    jaime86 bestia de mierda para empezar no soy serrano no tendria xq avergonzarme si asi lo fuera pero bueno te lo aclaro de todas maneras y segundo si escogemos payasos como presidentes y esa es nuestra realidad a ti que mierda te incumbe?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.