Artículos Destacados

miércoles, abril 27, 2011

Puerto San Antonio recibe primera nave Post Panamax

Buque de 6.500 Teus recaló en el Terminal.

Una de las naves más grandes que ha recalado en el Puerto de San Antonio arribó la tarde del viernes pasado al sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI) tras 55 minutos de maniobras con la ayuda de 3 remolcadores.

El buque CSAV “Papudo” es parte del servicio Andex Sling 1 de esta naviera, que es operado por una flota de 11 naves.

Con una capacidad de 6.500 TEUs, una eslora de 305 metros, una manga de 40 metros y un calado máximo de 14 metros, este buque forma parte de la nueva generación de naves Post Panamax, que exceden las dimensiones máximas para transitar por el Canal de Panamá.

Para recibir este tipo de naves, STI realizó en conjunto con la Autoridad Marítima una serie de estudios técnicos y capacitación al personal que participará en las faenas de entrada y salida al puerto de esta moderna nave. Todo el trabajo de simulación en tiempo real fue realizado en el centro de estudios marítimos de HR Wallingford en Inglaterra, mientras que el entrenamiento de los prácticos y los capitanes de los remolcadores de puerto fue realizado en el MITAGS de Baltimore, EE.UU., uno de los centros de entrenamiento más prestigiosos del mundo.

De acuerdo a lo indicado por Alberto Bórquez, gerente general de STI, “estamos respondiendo al reto de la industria, habilitando nuestro Terminal y capacitando al personal que estará involucrado en la operación de estas grandes naves. También creemos que estamos haciendo un aporte a la competitividad de nuestras exportaciones, ya que la llegada de naves de mayor tamaño al Terminal permitirá acceder a economías de escala que beneficiarán al comercio exterior del país”.

Esta primera nave del servicio conjunto operado por las navieras CSAV, CMA CGM y China Shipping Container Line, inaugura este servicio regular con frecuencia semanal, que recalará en los puertos chilenos de Iquique, San Antonio y San Vicente.

Tras la descarga de contenedores, el Papudo, proveniente de Iquique, zarpó con destino al puerto de San Vicente. Posteriormente retornará a San Antonio el próximo martes 26 de abril.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.