Artículos Destacados

domingo, abril 24, 2011

Andrómaco pretende crecer vía adquisiciones en Perú, México y Colombia

Actualmente, la farmacéutica está a la espera de que finalice el proceso de due diligence para adquirir el 70% de la firma colombiana Labinco, que cuenta con una planta mediante la cual tienen previsto abastecer al mercado regional.

Andrómaco, empresa farmacéutica ligada a Sergio Weinstein, tiene previsto crecer vía adquisiciones en Perú, México y Colombia, dijo el gerente general, Andrés Rudolphy, al terminar la junta de accionistas de la firma.

"Nos definimos como una compañía regional y en Chile ya estamos en una posición de mercado entre primera y segunda. Todo el crecimiento lo queremos hacer afuera y esa es la presión y el interés que tenemos", indicó el ejecutivo.

Actualmente, Andrómaco se encuentra a la espera de que termine el proceso de due diligence para la compra del 70% del laboratorio Labinco en Colombia por unos US$13 millones, que estaría listo en el plazo de un mes y que Rudolphy sostiene se concretará sin mayores inconvenientes. "Yo creo que se va a concretar, no hay nada que veamos que pueda arriesgar esta inversión", dijo.

Una vez realizada esta operación, la firma tiene previsto abastecer al mercado regional desde la planta productiva que posee Labinco en Colombia.

En un plazo más inmediato, la compañía está preparándose para ingresar al mercado estadunidense con el producto Hipoglós, que, según indicó el ejecutivo, se espera que en junio ya empiece a venderse en el estado de Florida, que será por el cual entrarán a ese país.

El siguiente paso será el mercado latino de California. "En estos días estamos haciendo los embarques de los primeros lotes de Hipoglós" afirmó Rudolphy.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.