Artículos Destacados

jueves, abril 28, 2011

Santiago lidera ranking regional sobre Atractivo para Inversiones Urbanas

Relacionado: Santiago es elegida como la ciudad del futuro de América Latina

Santiago de Chile se convirtió en la ciudad de América Latina con mayor índice de Atractividad para Inversiones Urbanas (Inai), según el informe anual elaborado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, Cepec, de la Universidad del Rosario (Colombia) y la Firma Inteligencia de Negocios (Chile).

La capital chilena llegó a esta posición gracias a los progresos en su notoriedad a escala global, la profundidad del mercado financiero, favorables condiciones de vida y el poder adquisitivo de sus habitantes, indicó Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas.

El segundo lugar los ocupó Sao Paulo y Ciudad de México es tercero. Les siguen Río de Janeiro (4), en donde empiezan a desarrollarse proyectos inmobiliarios, viales, logísticos y de infraestructura de gran envergadura; y Buenos Aires (5), que es una de las pocas ciudades en América Latina que tiene mejor reputación que su país.

El Top-10 es completado por ciudades que en diferentes escalas exhiben un buen comportamiento en los determinantes para la atracción de inversión: Ciudad de Panamá (6) sobresale por las oportunidades de apalancamiento financiero de proyectos productivos; Lima (7) es líder regional en materia de proyecciones de crecimiento económico en el 2011; y Monterrey (8) se destaca por su alto poder adquisitivo y su pujante cultura empresarial. Por su parte, Bogotá cayó tres posiciones hasta el puesto 9, pero sobresale por los bajos costos de transacción para la creación y localización de empresas, aunque se sigue viendo afectada por la baja percepción en cuanto a su confort urbano; y Brasilia (10), se le reconoce por contar con la población con el mayor poder adquisitivo de A. Latina.

El Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas tuvo en cuenta, para las 48 ciudades más importantes de la región, sus atributos y el desempeño local y nacional, durante el 2010 y 2011, de las principales variables económicas y de entorno para los negocios que resultarían de interés para los inversionistas que están en busca de opciones para iniciar sus operaciones en un nuevo mercado.

LAS MÁS DINÁMICAS

Para Rodrigo Díaz, director ejecutivo del IdN de Chile, el tamaño de mercado y el desempeño económico son variables fundamentales para la toma de decisiones por parte de un inversionista.

En este sentido, las economías de Sao Paulo y Ciudad de México -con un PIB superior al de un país como Venezuela- se posicionaron como las metrópolis de mayor fortaleza en América Latina.

Río de Janeiro y Buenos Aires les siguen en importancia, con una generación de valor agregado superior a la del conjunto de la economía peruana. El Cepec y el ID destacaron el importante aporte que hacen países como México, Chile y Colombia, al posicionar 4, 3 y 2 de sus ciudades, respectivamente, en el Top de las 15 más dinámicas. El estudio de los dos centros de investigación será revelado oficialmente hoy.

Bucaramanga fue la ciudad colombiana con más progreso

Medellín ganó dos puestos. Montevideo es la ciudad de América Latina con mejores condiciones de vida.

De acuerdo con el indice de Atractividad de Inversiones Urbanas, otras cuatro ciudades colombianas figuran en este ranking . Ellas son, en su orden, Medellín (28), Bucaramanga (30), Cali (31) y Barranquilla. La capital santandereana fue la que registró el mayor progreso en el último año, pues en el 2010 pasado ocupó el lugar 35 de la clasificación. Así mismo, Medellín subió dos puestos en el último año.

De otro lado, Montevideo, San Juan y Santiago (al igual que en el 2010) se posicionaron como las ciudades del continente que ofrecen mejores condiciones de vida para los inversionistas que allí decidan localizarse. Entre tanto, Caracas, San Salvador, Managua y Maracaibo, junto con las hondureñas San Pedro Sula y Tegucigalpa, son las ciudades del continente con las condiciones menos adecuadas para que un ejecutivo o empresario internacional desarrolle una vida tranquila.

Artículo original

39 comentarios:

  1. Anónimo11:39 p.m.

    Buena noticia desde Argentina!!!!

    Apareció muerto Arancibia Clavel
    Se trata de un agente de inteligencia chileno que fue condenado en 2004 por el asesinato del matrimonio Prats durante la dictadura de Pinochet. Fue hallado sin vida esta noche en Lavalle al 1400. Su caso fue fundamental en la jurisprudencia argentina.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:07 a.m.

    ay! no pe! si Anal Garcia dijo que Lima es el centro del mundo pe!

    cuek! cholos giles... se creen cualquie imbecilidad que les diga un populista demagogo... por eso van a elegir entre Humala y la hija del ladron Fuji-tivo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:31 a.m.

    ay! no pe! si Anal Garcia dijo que Lima es el centro del mundo pe!
    ________________________________________________

    Pero igual Sebastian Piraña fue a besarle el C.U.L.O., a Garcia a lima, a pesar de la demanda en la Haya, todo sea para fomentar sus negocios, y como siempre se baila al ritmo de los peruanos, quienes lograron imponer a Humala y fujimori en la cita

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:28 a.m.

    Awebonaos de mi...a, hasta cuando cresta, el tema es ¡¡¡Santiago lidera ranking regional sobre Atractivo para Inversiones Urbanas!!!, que cresta tien que ver el tal Arancibia, o Piñera, paren la webada imbéciles...

    ResponderBorrar
  5. Santiaguino10:52 a.m.

    Bien por santiago!!!... otra cosa, alguien sabe cuando inicia la construcción de las lineas 3 y 6 del metro?, payasin dijo que empezaba en marzo, pero parece que aun no pasa nada.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:05 p.m.

    Dela lineas 3 y 6 no se ha hecho un anuncio oficial de su partida, pero ya hay varias calicatas en diversas partes del trazado, al parecercer todabía están en la etapa de definiciones...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:05 p.m.

    Pero igual Sebastian Piraña fue a besarle el C.U.L.O., a Garcia a lima, a pesar de la demanda en la Haya, todo sea para fomentar sus negocios, y como siempre se baila al ritmo de los peruanos, quienes lograron imponer a Humala y fujimori en la cita

    ------------------------------------------------------

    a besarle el culo a ANAL GARCIA??? jajaja pero si ANAL GARCIA ES EMPLEADO DE CHILE.... es lo que dicen los peruanos.

    lo que fue a hacer Piñera, fue a hacer lo que hacen LOS PAISES SERIOS..... poner los intereses nacionales por sobre los payaseos populistas de un pueblo ignorante gobernado por populistas.

    el juego de verdad es... cuanto se comprara Chile en Peru... cuanto dependeran los cholos de Chile, para que asi dejen de huevear porque tendran mucho que perder.... comenzando por arriesgar a que les devolvamos 150.000 cholos muertos de habre y dejemos sin empleo a 200.000 cholos que dependen de las inversiones chilenas en Peru.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:36 p.m.

    este " aprendiz " de presidente , el flaite de harvard , nos fue a dejar " amarrados " a tres NARCOESTADOS , cero sentido de lider nacional de este " weeta " solo pensando en sus negocios , que bien le queda el titulo tipico de los derechistas " vendepatria ".

    ResponderBorrar
  9. Bueno rotos otro dia los huebeo...

    Me iré al Perú Moda 2011 ya empezó... llegaré tarde :P

    Bueno sigan sacando del quixio a los rotos weno pal verga, shilenos pais de los huebones...

    ResponderBorrar
  10. JAIME862:25 a.m.

    !!CHOLO ARMANDO(PATAGONIA1881),COLOCA TU FOTO PARA CAGARME DE LA RISA DE NUEVO!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:49 a.m.

    este blog ya pasa bastante tiempo sin actualizarse, o chile está bajando su productividad o el administrador ya se está cansando de publicar?? que no decaiga administrador!! hechele ganas vecino. un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. CHOLO PUTAGONIA ANDA A PROPONERTE COMO MODELO MANDRIL TRANSEXUAL RETROCEDIDO EN CHOLO MOJONERO!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:52 a.m.

    ACTUALIZARE ESTE BLOG DICIENDO QUE LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:42 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  16. Saab C.G9:01 p.m.

    Mandril 11:52 eres un enfermo anda ver a un siquiatra en vez de postear siempre la misma mierda, tanto le duele el echo de ser peruano.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:33 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:58 a.m.

    "Me iré al Perú Moda 2011 ya empezó... llegaré tarde :P"

    UAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... i este mono no tiene la mas minima dignidad jajajajajajajajajajaa...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:24 a.m.

    chileno culiao te devuelvo y te saco una y otra ves pòr chucha de tu madre, mal nacido, hijo de puta, kiero reventar mis nudillos en tu cara, chuchetumadre

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:03 a.m.

    jajajajjaja la wea Chistosaaaaa jajaj

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:27 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:05 a.m.

    les tengo unas ganas a estos chilenos de mierda...... de sacarles la reconchasumadre por supuesto pronto lo hare y primero pagara los platos "rotos"(jajaja) porque me voy a ensañar.... y el suelo se va a teñir de sangre

    ResponderBorrar
  23. y el suelo se va a teñir de sangre
    11:05 AM CHOLO QUE VAS A DEGOLLAR TUS CUY??
    JUAAAAAAA!!!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:26 p.m.

    les tengo unas ganas a estos chilenos de mierda...... de sacarles la reconchasumadre por supuesto pronto lo hare y primero pagara los platos "rotos"(jajaja) porque me voy a ensañar.... y el suelo se va a teñir de sangre
    ----
    Perro que ladra no muerde

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:54 p.m.

    JAJAJA..........POBRES CHOLITOS PERUANOS

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:21 p.m.

    asi como vale todo y boxeo chile vs peru, el roto cae y no s elevanta o ya no kiere pelear, x k son una raza devil k solo conoce pollopapas, (pollo con hormona gaytore y papas transgenicas) deve ser cagado ser culoroto,, pobre de sus mujeres con razon putean a vista y paciencia de ellos mismos ser x k tienen derecho a buscar orgasmo k ellos mismos no son capaces de generarlas... ademask son fumones o droigadicto con la coca k aki cultivamos muy amorosamente,ajajaja exportamos confort, nO deviaran tener tanta broca al PERÚ

    ResponderBorrar
  28. JAIME866:45 p.m.

    cholo !!ARMANDOCONFLICTO!!!

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7:04 p.m.

    PFFFFFFFFFFFFFFF NO PASA NADA LOS ROTOS NO SABEN CHOTEAR HASTA EN ESO SON PERDEDORES LOS CAGONES

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:06 p.m.

    oe adefEZIO que monce eres por mi madre....

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:36 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  32. CHOLO ANO-NIMO DEGOLLA TUS LLAMAS TRANQUILO, SIMIO SUBNORMAL AMENAZA FANTASMA!!
    RIDÍCULO !!!!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8:20 p.m.

    VIVA MI PERU, SALUDOS A CHILE QUE ESTEN BIEN Y NO VENGA UN MAREMOTO Y SE TRAGUE EL ANCHISIMO TERRITORIO QUE POSEEN
    MIS MAS SINCEROS DESEOS

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:09 p.m.

    Odio a los chilenos, su forma de hablar y de escribir

    ¡Hijos de re mil putas! ¿acaso nacieron sin la capacidad de modular? ¿tanta energía pierden al mover la mandíbula que tratan de hacerlo lo menos posible? ¡¿qué carajo les costará abrir la boca para hablar?!. Indios de mierda, hijos de puta, le entiendo más al coreano que me lava la ropa o a la china de la verdulería. ¿Cómo puede ser que se precien de hablar castellano si sólo se entienden entre ellos? es físicamente imposible tanto reproducir los sonidos que salieron de su boca como traducirlos al escrito sin tener que escucharlos reiteradas veces. Y como si fuera poco que por como hablan parecieran cruza de Chewbacca y Claribel Medina, le ponen una velocidad que hace temblar al mismísimo Enrique Pinti. Y eso no es todo, tienen el tupé de deformar el lenguaje a niveles extraordinarios: términos como weón, pololo, carretear, tenis (por las zapatillas), pantis, mall (shopping) y otros, sumados a las constantes faltas de ortografía y abreviaturas producto de esta gente moderna de mierda generan en mi un deseo proveniente del lado más oscuro de mi corazón, y todo lo que quiero es despertarme con una motosierra en la mano y miles de chilenos alrededor. Sólo cierren los ojos e imagínense la escena:


    - Pos oie weón, es que mestás cortando la pierna ¿no lo has notao?
    - ¡Ahhh, la re concha de tu madre, chileno de mierda, trasandino hijo de una gran puta, morite la re puta madre que te re mil parió!

    Ahhh, ¡pero qué placer!. No existe persona que no tenga por lo menos 5 amigos que no odien a los chilenos. Leer algo escrito en chileno produce úlceras en el ojo y espasmos musculares en el corazón. Son tan odiables... ¡pero TAN odiables! incluso la morfología de su país es fea: parece una línea de merca mal armada y desparramada. ¿Qué se puede pedir de semejantes personas? la pronta extinción, más no. ¿Alguien puede nombrar sin detenerse a pensar a 5 personajes destacados de Chile que no sean futbolistas o Isabel Allende? no sirven para nada, podrían sacarlos del mapa que nadie lo notaría. ¡Y ese cantito garompa de su hinchada de fútbol! "¡Chi-chi-chi! ¡le-le-le! ¡Viva Chile!", ¡pero porrr favorrr, hijos de puta! Cris Morena tiene canciones más originales. Mogólicos de mierda, ¡cómo los odio!. Su país es feo, sus habitantes son feos, e incluso su bandera es un horrible zoom a la de Estados Unidos. ¿Conocen a alguna chilena que esté buena? yo tampoco. Ni para exportar gatos sirven. No hay ABSOLUTAMENTE NADA de Chile que valga la pena. Es una nación de seres detestables y abominables, y cada vez que veo esa película de deformes que mutaron por la radiación y se esconden en las montañas ("The hills have eyes") me acuerdo de los chilenos: seres feos, despreciables y tontos montañeses que sólo son capaces de entenderse entre ellos.
    1° puesto a la bazofia chilena se lo lleva el remilpelotudo de Logic, como sabe leer y escribir se cree una suma de Eisten y Neruda.


    Nota: a la única que rescato es a la señora Isabel Allende, a la que se le entiende perfectamente cuando habla, vaya uno a saber porqué.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:00 p.m.

    Anónimo de las 9:09 pm.

    Si tanto odias a Chile, porque lees lo nuestro. Parásito lameculos y mal nacido perdedor, no creo que seas tan pelotudo y te hagas que no entiendes,Ah y cuando despiertes con la motosierra córtate los cocos y la pichula a la papita, y te la ensartas en el culo bien adentro, cosa que cuando te muevas con la motosierra,a matar los miles de chilenos, te sangre hasta el culo, jajajajaja. Parásito lameculos perdedor.

    ResponderBorrar
  36. JAIME8610:08 p.m.

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:21 p.m.

    rotos que ladran no muerde .

    Pd: quién entiende a los rotos sin gracia

    ResponderBorrar
  38. Jaime Agente867:23 p.m.

    no roto q ladra son ladrones.

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJ UAAAAHHH!!!

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:53 p.m.

    UN SALUDO A NUESTROS HERMANOS DE CHILE POR SU PRECIOSA CIUDAD

    DESDE SANTO DOMINGO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.