Artículos Destacados

domingo, abril 24, 2011

Serie chilena de HBO fija estreno y prepara segundo ciclo

La serie sobre el narcotráfico debutará en pantalla el lunes 5 de septiembre.

En mayo se cumple un año desde que se comenzó a realizar el registro de imágenes de Prófugos, la primera serie que HBO realiza en Chile y que tiene en los roles principales a los actores Benjamín Vicuña, Francisco Reyes, Luis Gnecco y Néstor Cantillana. Y por estos días, la señal de cable fijó la fecha de estreno: el lunes 5 de septiembre. La serie, que hoy se encuentra en posproducción, trata sobre un grupo de narcotraficantes que pretenden traer un cargamento de droga desde Bolivia a Chile, pero en el momento de hacer la transacción, surge un cambio de planes y los cuatro protagonistas se convierten en prófugos de la ley.

La serie, que es realizada en conjunto por las productoras Fábula y Efe3 y que está escrita por el guionista Pablo Illanes (Témpano), consta de 13 capítulos que serán exhibidos en toda Latinoamérica. Hoy, sus directores están terminando de editar las últimas escenas, que se registraron en octubre y noviembre, ya que pretenden tener todo el producto terminado en julio.

Paralelamente, la producción también comenzó a trabajar en un segundo ciclo. Así, por ejemplo, el equipo de guionistas, encabezado por Illanes, ya está trabajando en los libretos de la nueva temporada. Ese trabajo se realiza ya desde hace un par de meses.

Antes, eso sí, la producción trabaja a toda máquina para finalizar el actual producto. Así, ya han entregado capítulos terminados a la compañía para su revisión. No es para menos, porque según adelanta una fuente relacionada con la producción, el lanzamiento será en grande, con un evento al que asistirán invitados de toda Latinoamérica.

Francisco Reyes, uno de los protagonistas de la historia, dice que está ansioso de que el producto salga al aire. "Imagínate que lo hicimos hace mucho", dice, añadiendo que el material que ha podido ver, "está genial, muy bueno, entretenido. Va a gustar mucho, porque tiene buena factura, buena dirección de actores, es un montaje tremendamente ágil, tiene acción e intriga".

Benjamín Vicuña, que interpreta a un policía que se infiltra en esta banda, coincide: "No conozco la fecha exacta de estreno en Latinoamérica, eso lo define HBO, pero obviamente estamos muy ansiosos de ver el resultado y conocer la opinión de los espectadores de distintos países", dice el actor. Y en cuanto a la factura de la serie, comenta: "Lo que he visto me ha impactado como trabajo colectivo".

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.