Artículos Destacados

miércoles, abril 27, 2011

Cosechas de salmón crecieron un 117%

La cosecha total de salmónidos registrada al mes de enero del 2011 en Chile alcanzó un total de 48.800 t, cifra un 48,7% superior a la registrada durante el año 2010.

Los niveles del salmón coho (Oncorhynchus kisutch), llegaron a 26.100 t, lo que representó un incremento de un 117,8% respecto al acumulado a enero del 2010. Este recurso es cosechado principalmente en las regiones de los Lagos y Aysén, con 17.300 t y 8.800 t, respectivamente.

Según lo descrito en el último Informe Sectorial de Pesca y Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca, para el recurso salmón Atlántico (Salmon salar), las cosechas a enero llegaron a 10.700 t, cifra superior en un 24,2% respecto del 2010. El recurso es cosechado principalmente en las regiones de Aysén y Los Lagos, con 7.600 t y 3.00 t, respectivamente.

Para la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), el volumen llegó a 12.000 t, disminuyendo en 2% respecto de lo obtenido en enero de 2010. Las principales regiones donde se producen las cosechas corresponden a Los Lagos y Aysén, con 7.600 t y 3.800 t, respectivamente.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.