Artículos Destacados

domingo, abril 24, 2011

Chile promueve proyectos de inversión en China

El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Matías Mori, realizará del 26 de abril al 4 de mayo una visita a China, con el objetivo de fomentar el interés de las compañías asiáticas para invertir en Chile.

El Comité informó hoy, en un comunicado, que Matías Mori participará en la Quinta Conferencia Empresarial China para la Inversión en el Exterior, organizada en Beijing por el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y el Ministerio de Comercio chino.

Además, hablará en un foro de inversión organizado por la Cámara de Comercio General de Hong Kong de China y el consulado chileno en ese país, y sostendrá una serie de reuniones con autoridades del gobierno chino y con más de 20 empresas interesadas en las oportunidades que ofrece Chile.

Entre las reuniones destacan aquellas con organismos de promoción de inversiones estatales y locales de Beijing y Hong Kong.

El CIE "está en proceso de lograr acuerdos con estas instituciones para facilitar el traspaso de información a los inversionistas chinos, además de compartir experiencias y conocer más de cerca el modelo y las prácticas asociadas a la atracción de inversionistas", indicó el comunicado.
Agregó que "el interés de las empresas asiáticas se centra en las áreas de Energía, Minería e Infraestructura, aun cuando las consultas previas a la gira también han abarcado proyectos que tienen que ver con producción industrial".

El CIE ha notado que "el interés de compañías chinas por invertir en Chile ha aumentado de manera notoria. En ese sentido, la última gira presidencial chilena a China, tuvo un rol clave para atraer la atención de los empresarios asiáticos hacia nuestro país", dijo el Comité.
Este organismo chileno se encuentra promoviendo una cartera de proyectos estatales que están en licitación, así como un conjunto de iniciativas privadas, "lo que permite tener proyectos concretos para ofrecerlos a los inversionistas extranjeros, lo que ha sido muy bien recibido por ellos.

"Creemos que era un paso que había que dar para facilitar la llegada de capitales chinos", agregó el comunicado.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:33 p.m.

    YA CUÑAO....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:26 p.m.

    Se va a llenar de espias chinos ,si seguimos asi , despues tendremos que estar en lista de espera para comprar tanques chinos , tal como peru.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.