Artículos Destacados

miércoles, abril 27, 2011

Bajan inversiones chilenas en el exterior

La Cámara de Comercio de Santiago dijo hoy que las inversiones chilenas en el exterior registraron una desaceleración en el primer trimestre de 2011, comparadas con igual periodo de 2010 y respecto al trimestre anterior.

De acuerdo al informe entregado por la entidad gremial, las operaciones detectadas entre enero y marzo totalizaron 798 millones de dólares, una baja del 50 por ciento.

El comportamiento corresponde, en parte, a una normalización del ciclo de inversión, que durante casi dos años registró estadísticas inusuales, tanto en la formación bruta de capital en Chile, como en la expansión de las empresas hacia el exterior, dijo.

Adicionalmente, los flujos mundiales de inversión hacia los países emergentes, entre ellos los latinoamericanos, muestran una disminución en los últimos trimestres, tendencia que también afecta a los inversionistas chilenos, cuyo principal destino es, por lejos, esta región.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo3:34 p.m.

    CHILE TIENE TODA LA CAPACIDAD PARA LOGRAN GRANDE COSAS , PERO EL PROBLEMA EL LA BUROCRACIA QUE CHILE POSEE , Y ESE EL GRAN PROBLEMA QUE CHILE TIENE Y QUE ES UN GRAN OBSTÁCULO PARA LAS NUEVAS Y FUTURAS EMPRESA QUE QUIERAN EMPRENDER EN NUEVA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO .

    CHILE TIENE QUE EMPRENDER EN LA ÁREA DE INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO EN TODAS LA ÁREAS , PERO PARA ESTO TIENE QUE DEJAR DE LADO LA BUROCRACIA Y ENTREGAR TODO EL APOYO A LA PYMES PARA QUE EMPIECEN A DESARROLLARSE EN OTRAS ÁREAS Y A SI AUMENTARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA MANO DE OBRA ( TÉCNICA Y PROFESIONAL ) Y SE ABRIRÁ NUEVAS DISCIPLINA PROFESIONALES Y TÉCNICO PROFESIONALES .

    YO CREO QUE CHILE Y EL GOBIERNO DEBIERA ABRIR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE INNOVACIÓN PARA LAS PYMES , Y ENTREGAR APOYO ECONÓMICO EN ESTA AREAS .

    CHILE TIENE UN ABANICO O PLATAFORMAS DE OPORTUNIDADES PARA EL ÁREA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EJEMPLO: ( LA INDUSTRIA NAVAL : CIVIL Y MILITAR ) , ( LA INDUSTRIA ACUICOLA , LA INDUSTRIA DE AGRICULTURA , LA INDUSTRIA AGRARIA , LA INDUSTRIA GANADERA ) , ( TAMBIÉN LA GRAN INDUSTRIA MINERA DE CHILE ) , ( Y TAMBIÉN LA GRAN Y SEMI DORMIDA , LA INDUSTRIA MILITAR CHILENA famae , enaer y asmar otras de carácter civil ) .

    por lo que e colocado es parte de algunas plataforma que se puede desarrollar y fomentar en el área de innovación y conocimiento

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:43 p.m.

    No anonimo 2:34 PM..... El gran obstaculo de Chile , es que esta gobernado por una alianza derechista ! con el Tio Rico Mc Pato , a cargo de la Moneda , Pato Donald y Pata Daisy ( clase media ) notando que comienzan a empobrecer y los sobrinos Hugo , Paco y Luis ( el pueblo ) en la miseria ! con una inflacion real de un 15% el primer trimestre 2011 ! ( para la risa es que digan que el costo de la vida subio un 0,9% el primer trimestre ,segun los mentirosos de turno en la moneda ) bencina a 800 pesos el litro , y pasajes de bus a 560 pesos ! con el precio comida por las nubes !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:59 p.m.

    Inflacion de 15%???...de cual estas fumando comunacho infeliz, te pregunto idiota cuantos empleos creo la izquierda en sus últimos 10 años???...cuanto fué el crecimiento anual del pais en los últimos 10 años de la cocertación...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:03 p.m.

    Anónimo 8:43...me vas a decir comunacho asquerozo que la concertación no manipuló hasta el cancancio los índices de inflación...a otro perro con ese hueso idiota...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.