Artículos Destacados

domingo, abril 24, 2011

Revelan imágenes de Kate Middleton en el sur de Chile

Un diario inglés dio a conocer detalles de su expedición en la Patagonia.

A una semana de que se celebre la boda entre el príncipe Guillermo y su novia, Kate Middleton, en la Abadía de Westminster, la prensa británica se ha empecinado en descubrir hasta el último secreto de la futura princesa. Esta vez, el vespertino londinense Evening Standard reveló fotos de la expedición de 10 semanas que la futura princesa vivió en 2001 en Tortel, localidad de la chilena Región de Aysén, a través de la organización Raleigh International. La estadía de Kate en el sur chileno se registró sólo meses antes de que la pareja se conociera en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. El príncipe Guillermo estuvo también en Tortel en octubre de 2000.

El líder de la expedición, tanto del príncipe como de Kate, Malcolm Sutherland, conversó con el diario londinense sobre esta "loca coincidencia", como calificó la experiencia de ambos. Como es común en los jóvenes británicos, la futura princesa, que en ese entonces tenía 19 años, decidió realizar un viaje antes de comenzar sus estudios universitarios, en lo que se conoce como "gap year", y fue así como se embarcó en el periplo de Raleigh.

"Con la expedición de Guillermo había un claro entendimiento de quién se trataba, mientras que en el caso de Kate era como tú o yo. Ella era como todo el mundo", dijo Sutherland, quien destacó que la joven era la más atlética y fuerte de su grupo, lo que la ayudó mucho. "Era muy amigable", recuerda. "Allí no hay secadores de pelo y hay muy pocas duchas. Aun cuando seas una princesa, es muy difícil funcionar como una princesa", señaló.

Durante las primeras tres semanas en Chile, Kate tuvo que hacer trekking, mientras cargaba su comida en una mochila. Posteriormente, pasó tres semanas haciendo una investigación sobre la vida marina, por lo que tuvo que viajar en un bote inflable y ayudar a los científicos chilenos y británicos a analizar la biodiversidad del lugar. El resto del curso consistía en la construcción de un nuevo cuartel de bomberos, así es que Kate ayudó a colocar ventanas y revestir los techos.


Sutherland recalca al diario que la primera vez que se dio cuenta que había guiado las expediciones de Guillermo y Kate fue cuando se mencionó este hecho en la prensa. Sostiene que aún se sorprende de que se hayan demorado una década en que fuera de conocimiento público. "Yo asumía que todo el mundo entendía cual era esa conexión. Pero creo que mucha gente no se da cuenta que hay una conexión ahí, en su pasado", indicó Sutherland.

Otro líder de la expedición de Kate, Rachel Hunmphrys, señaló a la cadena BBC que la joven era popular al interior de su grupo y que tenía "cierta aura". "Tenía un gran control sobre sí misma y se comportó excelentemente", señaló. Un portavoz de la organización explicó que los participantes de las expediciones tenían que reunir un fondo de US$ 4.900 para financiar su cupo en la expedición y que actualmente ya no realizan viajes al sur de Chile, sino que a India, Borneo y Costa Rica.

Aprobación real

En tanto, la reina Isabel entregó ayer su aprobación formal al matrimonio a través de un pergamino escrito a mano. Bajo los términos de la Ley de Matrimonios Reales de 1772, el monarca británico debe aprobar formalmente la boda de sus herederos y de los descendientes directos del monarca Jorge II, que reinó en el siglo XVIII, antes de llevarse a cabo el matrimonio.

El paso de Guillermo por la Patagonia


El príncipe Guillermo pasó 10 semanas en la localidad patagónica de Tortel durante su expedición que comenzó en octubre de 2000 e incluyó la realización de diferentes trabajos. Según el líder de la expedición, Malcolm Sutherland, el príncipe tuvo que andar en kayak y dormir en un campamento que se estableció sobre rocas o cerca de la playa. "Después, trabajó en un proyecto que implicó que los 15 aventureros durmieran como sardinas en un centro comunitario, mientras hacían arreglos de renovación del cuartel de bomberos", recordó Sutherland.


La tarea final consistió en reparar una pasarela de madera muy utilizada por la gente local. Tras su estadía, el príncipe emitió un comunicado en el que destacó su trabajo en el sur. "Pero es la gente lo que realmente recuerdo. La calidez de la gente cuando nos recibieron en el remoto pueblo costero de Tortel", señaló el príncipe. "Durante el trabajo comunitario fue posible ver la diferencia que hacíamos a la vida de la gente y fue verdaderamente reconfortante", agregó.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo8:13 p.m.

    CHUCHA MAURO, TE CREIS LA REVISTA COSAS?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:26 p.m.

    Chile-Farandula hoy

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:32 p.m.

    ESO ES PELOTILLEHUE.......

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:47 p.m.

    Los anarquistas estan dejando la grande en Londres con sus protestas , con el dinero que se gasta en la boda de estos " zanganos " se podria financiar facilmente el funcionamiento de un hospital por 12 meses...hacen faltas unas buenas protestas en Chile !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:26 p.m.

    y a quien chucha le importa??

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:53 p.m.

    ANARQUISTAS CONCHESUMADRES............

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:29 p.m.

    jajaja.....los " zanganos " protestando en contra de los anarquistas ! viva la realeza ! jajaja.

    ResponderBorrar
  8. Chile, el padre del Perú7:24 p.m.

    No usen a su majestad para discutir. Dios salve a la Reina.....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:06 p.m.

    Peru , el padre de Chile dijo....metete tu reina en el orto.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:28 p.m.

    Fueron a ver lo que se siente vivir en un pais subdesarrollado y miserable como Chile

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.