Artículos Destacados

domingo, abril 24, 2011

Santiago es elegida como la ciudad del futuro de América Latina

Relacionado: Santiago lidera ranking regional sobre Atractivo para Inversiones Urbanas

Ranking elaborado por primera vez por la revista fDi, de Financial Times, destacó la capital chilena.

Santiago es la ciudad del futuro en América Latina, según la revista fDi Magazine, especializada en inversión extranjera y perteneciente al grupo Financial Times.

Según la base de datos de fDi Markets, que sigue la inversión transfronteriza en nuevas instalaciones, "Santiago ha atraído 84 proyectos de IED (Inversión Extranjera Directa) desde 2003, con casi una quinta parte de estos proyectos con una inversión de capital de más de US$100 millones", dijo la revista, al escoger a Santiago en el primer lugar de la región.

La revista analizó en 405 ciudades del continente americano una serie de factores para armar su ranking, los que luego organizó en seis categorías: potencial económico, recursos humanos, efectividad de los costos, calidad de vida, infraestructura y si la ciudad es amistosa para hacer negocios. Se añadió una séptima variable, de promoción de IED, pero sólo 100 ciudades enviaron sus estrategias. Se asignaron puntajes y luego un jurado de cinco personas decidió.

Lima aparece en el segundo lugar, seguida de Monterrey, una de las cuatro ciudades mexicanas (además de Guadalajara, Querétaro y Hermosillo), que se ubicaron en la selecta lista de las urbes latinoamericanas.

Colombia se quedó con dos lugares: el cuarto para Bogotá y el octavo para Barranquilla. También fueron destacadas San José de Costa Rica y Sao Paulo, en Brasil.

EN TODA AMERICA

Nueva York se quedó con el primer lugar en el ranking norteamericano, la misma posición de la edición 2009. Esta es primera vez que el estudio se hace también para Latinoamérica.

Tampoco variaron Chicago y Houston, Texas, con el segundo y tercer lugar. Nueva York acaparó los primeros lugares de varios subranking, dice la revista, lo que se explica por "el largo número de proyectos de IED en la ciudad en la década pasada".

Quienes hicieron su aparición en los primeros 10 lugares fueron las urbes canadienses de Toronto y Montreal, con el cuarto y sexto lugar. Dos que reingresaron, luego de haber salido del Top 10 en 2009, fueron Atlanta y Boston, ubicándose en el quinto y séptimo escaño, respectivamente.

VARIABLE POR VARIABLE

La revista fDi Magazine creó subrankings con todas las variables, divididos en ciudades grandes y de menor tamaño. Santiago no figuró en esas categorías, pero sí otras latinoamericanas. Buenos Aires, por ejemplo, tiene el quinto lugar entre las principales ciudades con mayor potencial de negocios. Ciudad de México es séptima.

Otra urbe argentina, Rosario, lideró entre las principales ciudades con mayor efectividad de costos.

La clasificación por calidad de los recursos humanos es liderada por Nueva York, San Francisco y San Diego.

Las ciudades de la región tampoco aparecen cuando se habla de las principales urbes con buena infraestructura o calidad de vida, ni tampoco en estrategia de inversión extranjera directa. Sin embargo, se redimen en amistad para los negocios. Aquí, Lima, por ejemplo, supera a Los Angeles, California, y Buenos Aires a Austin y Houston, Texas.

Artículo original

78 comentarios:

  1. Anónimo12:25 p.m.

    que buena noticia.. y sin embargo aun falta tanto por hacer..

    bien por Santiago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefiero Valparaíso que santiago, santiago es aburrido deben hacer cosas.más culturales y bueno no se que tanta bronca le tienen a lima siendo ciudad.principal de España en sus colonias y ni que decirte de las ciudades del Perú es como.Si volvieran a la.edad media española anda a Arequipa cuzco huaraz cajamarca a diferencia de las ciudades chilenas que no se. Ve nada ciudades sin identificación sin cultura aburridas con puras casas y es que chile no era colonia sólo una capitania y déjame decirte que lima tiene.Un arquitectura más europa.que.cualquiera de Latinoamérica es una ciudad preciosa histórica milenaria te debería dar vergüenza hablar de una ciudad tan fina a la que los Reyes la nombraron la " ciudad de los Reyes" o la "MADRID DEL SUR "santiago ni existía era sólo una ciudad serrana con harto.mapuches" a excepción de buenos Aires y te lo.digo yo que he estado hasta en Australia y sabes cual es el.problema de los chilenos es que son muy envidiosos ya que no tiene historia, cultura, gastronomía, arqueología no.tienen.nada lo.único que les queda e es.insultar.para sentirse.mejor pero cuando los argentinos los.discriminan se quedan con la cabeza agachada mejoren como.personas y empezarán a tener más turistas que con esa actitud nadie quiere ir a chile así lo dijo un estudio de economía de la.Universidad de Harvard, el problema de chile son los chilenos....Mándame tu correo y te mando foto de.lima de ahora y Nantes y verás que mantiene su arquitectura slds

      Borrar
  2. Anónimo12:52 p.m.

    aun falta bastante, pero cada dia se avanza mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santiago es horrible.No pasa .nada prefiero río de. Janeiro Buenos Aires Lima que son ciudades.realmente.culturales y europeas más.no una copia burda

      Borrar
  3. Anónimo3:14 p.m.

    para que esta ciudad sea aun mejor hay que pescar a todos estos cholos culiaos que deambulan por santiago y echarlos cagando wn.. simplemente le bajan el perfil a mi Santiago querido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:34 p.m.

      La pura verdad compare like por un chile sin peruanobolivianos 👍🏻

      Borrar
    2. Prefiero Valparaíso que santiago, santiago es aburrido deben hacer cosas.más culturales y bueno no se que tanta bronca le tienen a lima siendo ciudad.principal de España en sus colonias y ni que decirte de las ciudades del Perú es como.Si volvieran a la.edad media española anda a Arequipa cuzco huaraz cajamarca a diferencia de las ciudades chilenas que no se. Ve nada ciudades sin identificación sin cultura aburridas con puras casas y es que chile no era colonia sólo una capitania y déjame decirte que lima tiene.Un arquitectura más europa.que.cualquiera de Latinoamérica es una ciudad preciosa histórica milenaria te debería dar vergüenza hablar de una ciudad tan fina a la que los Reyes la nombraron la " ciudad de los Reyes" o la "MADRID DEL SUR "santiago ni existía era sólo una ciudad serrana con harto.mapuches" a excepción de buenos Aires y te lo.digo yo que he estado hasta en Australia y sabes cual es el.problema de los chilenos es que son muy envidiosos ya que no tiene historia, cultura, gastronomía, arqueología no.tienen.nada lo.único que les queda e es.insultar.para sentirse.mejor pero cuando los argentinos los.discriminan se quedan con la cabeza agachada mejoren como.personas y empezarán a tener más turistas que con esa actitud nadie quiere ir a chile así lo dijo un estudio de economía de la.Universidad de Harvard, el problema de chile son los chilenos....Mándame tu correo y te mando foto de.lima de ahora y Nantes y verás que mantiene su arquitectura slds

      Borrar
    3. Prefiero Valparaíso que santiago, santiago es aburrido deben hacer cosas.más culturales y bueno no se que tanta bronca le tienen a lima siendo ciudad.principal de España en sus colonias y ni que decirte de las ciudades del Perú es como.Si volvieran a la.edad media española anda a Arequipa cuzco huaraz cajamarca a diferencia de las ciudades chilenas que no se. Ve nada ciudades sin identificación sin cultura aburridas con puras casas y es que chile no era colonia sólo una capitania y déjame decirte que lima tiene.Un arquitectura más europa.que.cualquiera de Latinoamérica es una ciudad preciosa histórica milenaria te debería dar vergüenza hablar de una ciudad tan fina a la que los Reyes la nombraron la " ciudad de los Reyes" o la "MADRID DEL SUR "santiago ni existía era sólo una ciudad serrana con harto.mapuches" a excepción de buenos Aires y te lo.digo yo que he estado hasta en Australia y sabes cual es el.problema de los chilenos es que son muy envidiosos ya que no tiene historia, cultura, gastronomía, arqueología no.tienen.nada lo.único que les queda e es.insultar.para sentirse.mejor pero cuando los argentinos los.discriminan se quedan con la cabeza agachada mejoren como.personas y empezarán a tener más turistas que con esa actitud nadie quiere ir a chile así lo dijo un estudio de economía de la.Universidad de Harvard, el problema de chile son los chilenos....Mándame tu correo y te mando foto de.lima de ahora y Nantes y verás que mantiene su arquitectura slds

      Borrar
    4. Debe ser triste ser chileno

      Borrar
  4. Anónimo3:25 p.m.

    NO ES EL TEMA ,PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO RECLAMALES
    A LOS DE LA CONCERTACION QUE FIRMO UN ACUERDO DE LIBRE TRANSITO TODOS SABEN QUIEN SALIO GANANDO
    SE SUPONE QUE ERA PARA INCENTIVAR EL TURISMO PERO 1% DE LOS PERUANOS VIENE A TURISTEAR
    Y NI LA CONCERTACION ,NI EL ACTUAL GOBIERNO SE MOJA EL CUL,,, CON EL TEMA DESGRACIADAMENTE HAY QUE SER MAS SELECTIVO Y PARAR LA WEA ESTE NO ES UN PAIS DESARROLLADO TODAVIA HAY COMPATRIOTAS NUESTROS POBRES , Y SIN CASA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:26 p.m.

    Las grandes metropolis solo propician los negocios. La calidad de vida de sus ciudadanos es miserable.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:29 p.m.

    anonimo 2:26 PM cita textual :

    "La revista analizó en 405 ciudades del continente americano una serie de factores para armar su ranking, los que luego organizó en seis categorías: potencial económico, recursos humanos, efectividad de los costos, calidad de vida, infraestructura y si la ciudad es amistosa para hacer negocios"

    por lo que la calidad de vida de sus ciudadanos NO ES MISERABLE

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:49 p.m.

    ES BUENO SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:14 p.m.

    bueno pal pico

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:15 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:15 p.m.

    Santiago ciudad del futuro ! con personas que llevan esperando desde 1999 ! que la operen de un tumor estomacal tan grande como un balon de futbol en la salud publica , Ministerio de Salud , que no le asignan suficientes fondos publicos con tal de hacerlos parecer ineficientes , para favorecer a los empresarios de la salud privada , sin embargo si el paciente , disponia de 2 millones de pesos al contado , por arte de magia , la operaban en una semana !...salud solo para los que tienen dinero , como podia ver en el programa denuncia " Esto no tiene nombre " en TVN con la conduccion de Monica Perez . Ciudad futuro , solo para la clase pudiente , porque la clase media y los pobres , padecen solo miserias en el ambito salud ! Por una salud digna , no mas salud " MERCANTILISTA " porque la salud , no es una mercancia , es un derecho que tenemos como ciudadanos ! DESPERTEMOS !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que viajar miles de kilómetros hasta Tacna para que los operen

      Borrar
  11. Anónimo11:00 p.m.

    Hablo el Ayatola¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:02 p.m.

    SERE ANTI PERUANO Y TODA LA MIERDA ESA..

    PERO SANTIAGO APESTA WN... LLENO DE FLAITES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefiero Valparaíso que santiago, santiago es aburrido deben hacer cosas.más culturales y bueno no se que tanta bronca le tienen a lima siendo ciudad.principal de España en sus colonias y ni que decirte de las ciudades del Perú es como.Si volvieran a la.edad media española anda a Arequipa cuzco huaraz cajamarca a diferencia de las ciudades chilenas que no se. Ve nada ciudades sin identificación sin cultura aburridas con puras casas y es que chile no era colonia sólo una capitania y déjame decirte que lima tiene.Un arquitectura más europa.que.cualquiera de Latinoamérica es una ciudad preciosa histórica milenaria te debería dar vergüenza hablar de una ciudad tan fina a la que los Reyes la nombraron la " ciudad de los Reyes" o la "MADRID DEL SUR "santiago ni existía era sólo una ciudad serrana con harto.mapuches" a excepción de buenos Aires y te lo.digo yo que he estado hasta en Australia y sabes cual es el.problema de los chilenos es que son muy envidiosos ya que no tiene historia, cultura, gastronomía, arqueología no.tienen.nada lo.único que les queda e es.insultar.para sentirse.mejor pero cuando los argentinos los.discriminan se quedan con la cabeza agachada mejoren como.personas y empezarán a tener más turistas que con esa actitud nadie quiere ir a chile así lo dijo un estudio de economía de la.Universidad de Harvard, el problema de chile son los chilenos....Mándame tu correo y te mando foto de.lima de ahora y Nantes y verás que mantiene su arquitectura slds

      Borrar
  13. Anónimo12:44 a.m.

    santiago apesta por que esta llena de cholos , flaites y comunistas qls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, « apesta por que esta llena de cholos» jajaja; o sea que los cholos han desplazado a los CHILEINDIOS de SANTIASCO???...JAJAJA.

      Borrar
    2. Prefiero Valparaíso que santiago, santiago es aburrido deben hacer cosas.más culturales y bueno no se que tanta bronca le tienen a lima siendo ciudad.principal de España en sus colonias y ni que decirte de las ciudades del Perú es como.Si volvieran a la.edad media española anda a Arequipa cuzco huaraz cajamarca a diferencia de las ciudades chilenas que no se. Ve nada ciudades sin identificación sin cultura aburridas con puras casas y es que chile no era colonia sólo una capitania y déjame decirte que lima tiene.Un arquitectura más europa.que.cualquiera de Latinoamérica es una ciudad preciosa histórica milenaria te debería dar vergüenza hablar de una ciudad tan fina a la que los Reyes la nombraron la " ciudad de los Reyes" o la "MADRID DEL SUR "santiago ni existía era sólo una ciudad serrana con harto.mapuches" a excepción de buenos Aires y te lo.digo yo que he estado hasta en Australia y sabes cual es el.problema de los chilenos es que son muy envidiosos ya que no tiene historia, cultura, gastronomía, arqueología no.tienen.nada lo.único que les queda e es.insultar.para sentirse.mejor pero cuando los argentinos los.discriminan se quedan con la cabeza agachada mejoren como.personas y empezarán a tener más turistas que con esa actitud nadie quiere ir a chile así lo dijo un estudio de economía de la.Universidad de Harvard, el problema de chile son los chilenos....Mándame tu correo y te mando foto de.lima de ahora y Nantes y verás que mantiene su arquitectura slds

      Borrar
  14. Anónimo5:49 a.m.

    SANTIAGO ES LA CAPITAL MAS BELLA DE AMERICA LATINA, FLAYTES HAY EN TODAS PARTES .

    SANTIAGO LIDERA TODO¡ INFRAESTRUCTURA DESARROLLO, CALIDAD DE VIDA TODO, PERO ESE RANKING SOLO MIDE LA PARTE COMERCIAL, NADA MAS ,POR ALGO LIMA (QUE ES UNA CIUDAD FEISIMA Y ATRASADISIMA ) ESTA EN SEGUNDO LUGAR¡¡ JAJAJA DA RISA , ESA CIUDAD ESTA AÑOS LUZ DE SANTIAGO .

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:08 a.m.

    SANTIAGO
    una de las ciudades mas feas de chile y se consume gran parte del presupuesto de la nacion en desmedro de las regiones de que se sienten orgullosos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:48 p.m.

    claro que santiago tambien paga el 90% de los impuestos.....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:15 p.m.

    Lima FEISIMA? JAJAJAJAJAJAJA QUE COMIO ESTE CULEAU caca?

    Lima es por lejos una ciudad mas bella que Santiasco, Miraflores, San Isidro, Barranco, son ciudades dentro de la ciudad de Lima y con imponente vista al mar.

    Y si, los chilenos creen en su gran mayoria que santiago es chile, pero mucho mas bella que santiago es Valdivia.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:31 p.m.

    Anónimo 2:15...de cual estas fumando pobre idiota, el artículo del tema es de una de las revistas mas importantes del mundo...,que por lo demas no es el primero publicado en la prensa mas importante del mundo y tu pobre diablo crees saber mas que ellos, y quieres poner un tu ciudad horrorosa, maloliente, sucia y mejor no sigo porque los adjetivos me sobran y podría mostrate varias imágenes y videos recientes de tu mugrosa ciudad ja ja ja, pobre cholo IMBECIL FRITANGUERO...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:27 p.m.

    Que está cagao este Cholo, anónimo 2:15 PM, hay que ser imbecil para opinar cosas sin sentido, pues mi odiado y muy mal ponderado Cholo cagón, no podís comparar peras con manzanas y no puedes descalificar a la revista fDI, de Financial Times, son opiniones de expertos, con conocimiento acabado del tema, por favor ubicate.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:16 p.m.

    Pon fotos horribles de Lima y te puedo sacar otro tanto de Santiasco.

    Pon cualquier belleza de Santiasco y te pondre otra Limeña mucho mas bella.

    Ni tu palacio de gobierno, ni tu catedral, ni tus edificios, ni tus paseos de agua, ni tus parques son superiores a Lima la ciudad de los Reyes.

    Tu ciudad es un enclave incrustado entre montañas, sin un mar que la bañe, bastante gris, con un solo riachuelo, casi sin energia.

    Debe ser triste ser Santiasquino.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:20 p.m.

    http://listas.20minutos.es/lista/top-5-de-las-ciudades-mas-bellas-de-sudamerica-135535/

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:32 p.m.

    http://foro.univision.com/t5/F%C3%BAtbol-de-Per%C3%BA/LIMA-ENTRE-LAS-18-CIUDADES-MAS-HERMOSAS-DEL-MUNDO/m-p/54749806

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:50 p.m.

    oye yo no vivo en santiago y se que hay solo 3 millones informate antes de escribir .Ademas en valpariso tiene su aereopuerto privado(o esta en viña creo) pero todos los del post son unos capitalistas ademas a que va a una cuidad tan fea como santiago podrian a ir a conocer las lindas playas de viña o los hermosos cerros de valparaiso.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:55 p.m.

    Octavio Pizaro modista

    Chile no es un país de gusto. Basta ver en lo que se transformó Santiago. No es una ciudad fea; es limpia, pero tiene cero estilo.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:10 p.m.

    Santiago de Chile (EFE). Las autoridades de Santiago de Chile decretaron este viernes la primera alerta ambiental del año tras registrarse en las últimas horas un empeoramiento de la calidad del aire.

    La capital chilena es la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y registra constantes episodios de alerta ambiental, principalmente en otoño e invierno (abril-septiembre).

    Ello, debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), que mantiene los elementos contaminantes a nivel del suelo en la capital, situada en un valle rodeado de montañas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefiero Valparaíso que santiago, santiago es aburrido deben hacer cosas.más culturales y bueno no se que tanta bronca le tienen a lima siendo ciudad.principal de España en sus colonias y ni que decirte de las ciudades del Perú es como.Si volvieran a la.edad media española anda a Arequipa cuzco huaraz cajamarca a diferencia de las ciudades chilenas que no se. Ve nada ciudades sin identificación sin cultura aburridas con puras casas y es que chile no era colonia sólo una capitania y déjame decirte que lima tiene.Un arquitectura más europa.que.cualquiera de Latinoamérica es una ciudad preciosa histórica milenaria te debería dar vergüenza hablar de una ciudad tan fina a la que los Reyes la nombraron la " ciudad de los Reyes" o la "MADRID DEL SUR "santiago ni existía era sólo una ciudad serrana con harto.mapuches" a excepción de buenos Aires y te lo.digo yo que he estado hasta en Australia y sabes cual es el.problema de los chilenos es que son muy envidiosos ya que no tiene historia, cultura, gastronomía, arqueología no.tienen.nada lo.único que les queda e es.insultar.para sentirse.mejor pero cuando los argentinos los.discriminan se quedan con la cabeza agachada mejoren como.personas y empezarán a tener más turistas que con esa actitud nadie quiere ir a chile así lo dijo un estudio de economía de la.Universidad de Harvard, el problema de chile son los chilenos....Mándame tu correo y te mando foto de.lima de ahora y Nantes y verás que mantiene su arquitectura slds

      Borrar
  27. Anónimo8:10 p.m.

    NO HABRA PIEDAD CON ESTOS CHOLOS CHANTA HUMALA TERMINARA DE PONERLES BARRO EN LA CARA NOSOTROS SOLO LE DAREMOS UN EMPUJON AL FONDO DEL MAR

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:16 p.m.

    | EDICION IMPRESA | Lunes, 25 de Octubre de 2010
    Asunción es la tercera ciudad más contaminada de América
    Compartir
    311

    Los resultados sobre la polución por humo negro son parte de un estudio realizado por las Naciones Unidas y Petrobras Paraguay. La calle Cristóbal Colón es la más afectada por la presencia de gases tóxicos.

    En los últimos tiempos, caminar por las calles de Asunción se convierte en una costumbre que atenta directamente contra la salud de las personas debido a la alta concentración de humo negro proveniente de motores de vehículos en mal estado.

    Un estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la empresa Petrobras Paraguay pone en evidencia -según resultados preliminares- que nuestra capital es la tercera ciudad más contaminada de América Latina, detrás de México DF y Santiago de Chile.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10:58 p.m.

    LA CIUDADMAS CONTAMINADA DEL MUNDO ES LIMA..........ESTA LLENA DE CHOLOS PERUANOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y santiago está llena de cholos chilenos mapuches

      Borrar
    2. La ciudad más contaminada de Latinoamérica es santiago ósea todo el mundo sabe eso quien te engaña abre los ojos Haz algo x tu ciudad

      Borrar
  30. Anónimo11:02 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo11:32 p.m.

    Cuanto weón...
    http://www.youtube.com/watch?v=axb4-2KrBKE
    http://www.youtube.com/watch?v=ghWpDIkemEM
    Como pueden haber chilenos tan ignorantes que no conocen su capital, no soy cuico soy clase media, pero para mi todo chile es flaite e inculto.

    ResponderBorrar
  32. Santiago ciudad del futuro tragado por el OCÉANO por los tsunamis maremotos terremotos

    POR CIERTO SE LES SIGUE MOVIENTO EL PISO, shilenoS?

    - - -

    solo es un rankin x una revista insignificante, q pena =(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:12 a.m.

      Tragado por el océano? peruano ignorante Santiago no tiene cercanía al mar, y si se nos sigue moviendo el piso, pero como es una de las ciudades mejor preparadas para resistir terremotos no nos pasa nada, en cambio tu querida Lima se vino abajo con un pequeño temblorcito la ultima vez.

      Borrar
    2. Perdón perol no hay terremoto.en lima desde e el 72 el.terremoto fue en ica animal en cambio el.terremoto de chile.fue en santiago y destruyó.medio chile ósea ustedes quieren voltear La a torta típico chileno aconplejado

      Borrar
  33. Anónimo10:49 a.m.

    jajajajajajajaja Hay que ser BIEN PELOTUDO para escribir eso. Santiago esta en un valle, a kilometros del mar, LIMA, la de los meones, la capital con mas barriadas de latinoemerica, una de las mas sucias (seguramente la mas sucia), con buena parte de sus construcciones de CARACTER INFORMAL, donde hay menos acceso a servicios basicos que internet en Santiago, ESTA A LA ORILLAS DEL OCEANO PACIFICO jajajaja.

    jajaj Cuando quieras te busco "rankins" en revistas mas "significativas". Esto no es algo que alguien medianamente informado no sepa. jajajaj peruanos cagados del mate, como les queda cara para venir a comparar lima la meona con Santiago jajaja.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:04 p.m.

    Peruanito...revisa estas páginas donde está la opinion de Santiago de Chile de muchos brasileros, ahí podran ver lo fea que es Santiago, tanto sus zonas ricas como sus barrios.
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=700632
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=604097

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:31 p.m.

    En la esta página...http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=604097, señores peruanos encontrarán imágenes de todas las comunas y barrios de Santiago, los mejores y los peores...ahí no hay mentiras.

    ResponderBorrar
  36. quien va a peder tiempo en revisar porquerias si te trata de una tripa o pais incognito desconocido e insignificante...

    Y para 9:49 AM le digo:

    Al parecer tu eres el posteador de articulos. Mira 1eramente aclaré algo no relevante pero importante resaltar porque tiene que ver con la poca originalidad que identfifica al país sin identidad, chile. Al comienzo agregas diciendo "Ranking elaborado por primera..."

    0k, escribes "ranking" como todos los demas al menbos eso creí, pero cuando te fijaste y percataste del modismo de escribir en mi párrafo que dice: solo es un "rankin" x una revista...

    Es ahí que las celulas de tu ADN comienzan reacionar y tus defensas sin creatividad comienzan a desperta y Te Ves En la necesidad histriónica de copiar mi modismo de escribir "rankin" y no 'ranking' dice en un comienzo, vamos sabemos que no tiene creatividad y dignidad, ej: los chilenos son como putas que tienen sexo en público y no tienen ni el mas mínimo pudor ni verguenza en demostrar lo que son. El desenlace final de chilenos en general:

    Por esto y muuuuchas cosas maaaas... los chilenos son unos imitadores desdichadoooos ♫...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:43 p.m.

    Ufff!!! yo no se porque los chilenos se pelean con este cholo (11:58). Lo importante es que Chile es reconocido como pais serio por inversionistas, y esta bien ubicado en diferentes areas-economia, infraestructura, tecnologia- . Es lo mejor de South-America.

    No sean estupidos, chilenos.Estan discutiendo con alguien que le debe a Chile lo poquito que han avanzado. Modelo economico y pensiones..Chileno, primeros inversionistas..Chilenos, etc.

    11:58 Please go and collect the trash, and don't forget to tell your chola to do a through cleaning of the bathroom.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:41 p.m.

      Por favor lea mi comentario anonino 2.29 pm

      Borrar
  38. JAIME864:15 p.m.

    el trasito en peruzimbawe(COCHILIMA) es un !!CAOOOOOS ATROOOOZ!!,IMAGINENSE EN LAS CHATARRAS QUE ANDAN LOS ORCOS-FEOS???????????????

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:02 p.m.

    Anonimo 12:43 dijo : uffff yo no se porque los chilenos se pelean con este cholo ( 11:58 )

    No generalices , no todos los chilenos , somos tan " giles " como para no darse cuenta , cuando te tienen " sentado en el columpio ".

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:19 p.m.

    Que estupidez discutir acerca de que ciudad es mejor, cual es la diferencia si Santiago y Lima estan en los dos primeros puestos? algo bien se estara haciendo en los dos paises, no?

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:30 p.m.

    No sé si Santiago es la ciudad más moderna de Latinoamérica, pero lo que sí se es que al lado de las ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón,todas las ciudades de Lationoamérica son atrasadas y subdesarrolladas.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:51 a.m.

    SANTIAGO LA CIUDAD DEL FUTURO DESASTRE DE AMERICA LATINA....OSEA LA MIERDA DE AMERICA LATINA....

    ResponderBorrar
  43. Anónimo1:05 a.m.

    cholo detec... 11:51 pm

    ResponderBorrar
  44. Imaginense una ciudad rodeada de cerros .llenos de pueblos jovenes con MILLONES DE CHOLORCOS MEONES Y FRITANGUEROS ESE LUGAR SE LLAMA LI-MORDOR!!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:31 a.m.

    ESTA NOTICIA YA ESTA 3 DIAS EN EL BLOG, PTAS QUE ESTA FLOJO , PRIMEROS SINTOMAS DE QUE VA EN PLENA DECADENCIA,LASTIMA, FUE UN BUEN BLOG E

    ResponderBorrar
  46. Anónimo11:44 p.m.

    MIRANDO DESDE EL AÑO Q SE DEDICO PONER

    ..ARTíCULOS COPY & PAST este blog....

    ...ESTA POCILGA E INUTIL BLOG.....apensa solo tiene 214 admiradores xD xD xD

    DECADENCIA DESDE SIEMPRE... que triste debe ser autor de este BLOG

    ResponderBorrar
  47. Jajajajaj Paitoco Armando Cholo Pe
    Mira tu caga de blog 0000000000 seguidores jajaaa mono afeminado de mierda anda a darle de comer a tus llamas que se cagan de hambre.
    Y te lo vuelvo a repetir animal, tu vieja se la esta tirando un chileno mientras tu webeas aca.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo1:02 a.m.

    PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF que clase de broma pesada es esta??

    ResponderBorrar
  49. Anónimo1:08 a.m.

    mi vieja primero se vuelve lesbiana antes de tirar con un chileno estimadisimo mata cholos

    ResponderBorrar
  50. matacholo dile a tu mama⁄puche cuando le rompí el buche es para q no haga mas crias feas como tú aparte mamón como tu viejo anónimo...

    þd: En el dia de la vieja, tu mama·puche recordará cuando una congregación de sodomitas se la bombearon en el po·po ^ ^ No olvides regalarle un consolador para que se calme y no sea renegona...

    atte. winnie pooh y teletubbies

    ResponderBorrar
  51. crias feas como tú
    --------------------

    Jajajajaajajajjajajjajajajjajaaaaaaaaa, animal selvatico el unico weon feo, perdon REEEEFEEOOOOOO
    eres tu Armando Cholo Pe, mutante con cara de orco.
    Te lo vuelvo a repetir cholo feoooooo anda a ver a tu vieja que se la esta TIRANDO UN CHILENO.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo12:52 a.m.

    ya tenian que compararse con nosotros !!.........a la mierda por la puta madre!!! que manera de joder la de ustedes si su ciudad santiago es bonita preciosa o lo q les de la gana bien por ustedes felicidades PERO PORQUE MIERDA TIENEN QUE COMPARARSE CON LIMA.......... comparense con mexico df, buenos aires, bogota, yo que se, pero noooo se TIENEN QUE METER CON LIMA ya, indiscutiblemente esas son ganas de JODER ..... y el q diga lo contrario que me de una puta razon para pensar no son ganas de joder tratando de compararse justamente con lima

    ResponderBorrar
  53. Cochilima, la ciudad mas fea y cochina de sudamerica;
    Gente chola meando y cagando en la calles.
    Puestos de fritanga en todas las esquinas.
    Combis, Moto taxis.
    Prostitución,ladrones "pirañitas".
    Venta de Cuy, pollos y Carnes sin refrigerar en los mercados.
    Lleno de Limosneros.
    Sus Policías recibiendo coimas a la luz del dia.
    Poblaciones callampas, rucas, casas de adobe.
    Calles sin pavimentar.
    Ejercito de Circo.
    Etc,etc.etc
    Nunca nos vamos a comparar con esa asquerosa ciudad que ademas fue gobernada e invadida por otro país. ¿o no cholito marrón?
    Vive tu realidad animal selvático.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefiero Valparaíso que santiago, santiago es aburrido deben hacer cosas.más culturales y bueno no se que tanta bronca le tienen a lima siendo ciudad.principal de España en sus colonias y ni que decirte de las ciudades del Perú es como.Si volvieran a la.edad media española anda a Arequipa cuzco huaraz cajamarca a diferencia de las ciudades chilenas que no se. Ve nada ciudades sin identificación sin cultura aburridas con puras casas y es que chile no era colonia sólo una capitania y déjame decirte que lima tiene.Un arquitectura más europa.que.cualquiera de Latinoamérica es una ciudad preciosa histórica milenaria te debería dar vergüenza hablar de una ciudad tan fina a la que los Reyes la nombraron la " ciudad de los Reyes" o la "MADRID DEL SUR "santiago ni existía era sólo una ciudad serrana con harto.mapuches" a excepción de buenos Aires y te lo.digo yo que he estado hasta en Australia y sabes cual es el.problema de los chilenos es que son muy envidiosos ya que no tiene historia, cultura, gastronomía, arqueología no.tienen.nada lo.único que les queda e es.insultar.para sentirse.mejor pero cuando los argentinos los.discriminan se quedan con la cabeza agachada mejoren como.personas y empezarán a tener más turistas que con esa actitud nadie quiere ir a chile así lo dijo un estudio de economía de la.Universidad de Harvard, el problema de chile son los chilenos....Mándame tu correo y te mando foto de.lima de ahora y Nantes y verás que mantiene su arquitectura slds

      Borrar
  54. Anónimo1:24 a.m.

    matacholos ya te cagaste wn ya te agarraron los peruanos pal webeo

    ResponderBorrar
  55. Anónimo2:44 p.m.

    ME SIENTO UN TRAIDOR POR SER CHILENO

    ResponderBorrar
  56. Anónimo2:29 p.m.

    Concuerdo mucho con mis compatriotas en k hay demasiado peruanoen santiago .
    Esa raza de mierda tiene muy malos habitos de comportamiento y alcohololicos no hay uno k valga la pena ak cresta vienen? A llenar los colegios a tomarle a otros chilenos los beneficios municipales a hacinar los hospitales ? por favor dejen de darle tanta facilidad para estar en chile. Cuando un chileno comete un error alla lo crucifican y aca falta poco para k los feliciten . Tengo la mala suerte de vivir en cite y coj cuatro casas llenas de chinxhes y cuando he llamado carabineros por ruidos molestos solo los amonestan vervalmente y luego me dicen no ha pensado en irse de aca? Y yo pienso al peru? Es como xhiste la cosa no? No hay uno k valga la pena.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo1:10 a.m.

    CHILE
    historia , el chilen es la mexcla de los indios auracunos y mapuches , las tribus mas salvajes de este emisferio con una lengua basica de 30 palabras , y el cruce de los españoles que llegaron los que sobraron de las gtandes conquistas de los grandes imperios del em isferio sur osea el AZTECA, Y EL INKA osea mexico y PERU, cuando estos españoles expulzados fueron a caer a estas tieerras los mapuches los EMPALARON osea les clavaron una lanza por el ano asta la boca practica muy conocida de ellos por eso a los españoles que sobrevivieron a estos empalamentos y se cruzaron con las salvajes se les LLAMABA ROTOS claor era rotos del ano, por eso es tan conocido que a los ciudadanos CHILENOS se les conosca mundialmente como ROTOS , por otro lado las ciudades pueden ser muy modernas ahora pero en 10 años ser atrazadas si no hay desarrollo y le peru es el pais mas rico en de america latina exportador mundial de oro plata cobre petroleo gas , cosa que no tiene chile por su escaso territorio, el chileno es tan odiado como los fueron los judios en su tiempo en eurpa por agiotistas prestamistas , su mayor riquesa es la empresa privada , FUERA DE SU PAIAS , si entra algun presidente tipo chavez se les acaba los dolares , peru tiene fuertes inverciones en chile SOMOS CASI LOS DUEÑOS DE LOS PUEERTOS CHILENOS ya que el grupo ROMERO, es su mayor acionista al igual que las futuras llegadas de gas y ventas de ptroleo a ese pasi del sur , EL PERU ES UN PAIS DE TRADICION MILENARIA no un lumpen LADRON OPORTINISTA LAMBISCON , ellos les dicen a sus jovenes cabros y a sus chicas lolas jajajaja son tan ignorantes que no saben que en el resto de america latina se le dice CABRO AL MARICON Y LOLITA A LA PUTA , buenas cabros y lolas de chile SALUD CON PISCO peruano...... jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 a.m.

      Cuanta ignorancia y estupidez mezcladas en una sola persona

      Borrar
  58. Anónimo1:26 a.m.

    ME CAUSA VERDADERA RISA EL CHILENO CUANDO DICE CHOLO JAJAJAJAJAJJAJJAJAJ no se an visto la cara !!!! es un cholo mas claro mas verde por su asqueroso clima cuando los chilenos viajan a europa los tratan como INDIOS SALVAJES o creen que son rubios de ojos celestes CUANDO ACA EL CHOLO CHOLEA , cuando fui a santiago la gente parecia triste afeminada y no se pued econfiar en NADIE EN CHILE a mi me robaronn dentro del hotel, encima dicen que es limpia y moderna JAJAJAJJA si es del tamaño de uno solo de los 23 distritos que tien LIMA es enana , no tardas ni 15 minutos en recorrrla no conosco ni un solo atractivo cultural o turistico , como los palacios virreinales peruano las plzas de armas POR ALGO LIMA FUE TRES VECES CORANADA LA VILLA DE LOS REYES tenemos mas 4,000 palcios y monumentos de de la epoca dorada de al arquitectura europea por eso LIMA fue la CAPITAL de las americas , santigo es y sera siempre una ciudad chiquita sin estilo buen gusto huachafa kish pesimante edificada por eso santiago solo recibe 400,000 vistantes LIMA RECIVE 6'000,000 de visitas osea el distrito de barranco tiene mas turismo que santiago , el areopuerto de chile es ENANO el jorgue chaves es el mas grande y moderno de MARICA LATINA y si no creeen y SABEN LEER AMIGOS RORTOS bsuquen en internet informacion POR ESO ESTAN DANDO PENA Y HACIENDO UN PAPELON EN LA CORTE DE LA HAYA solo ellos creen lo que dicen LA VERDAD DEL IGNORANTE Y DEL NECIO el sol no se tapa con un dedo aunque avces ese dedo te lo metan al CULO... JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:42 p.m.

      MIRA CHOLO HUEVON ESTUVE RECIEN EN TU LIMA VIRREINAL.10 DE ENERO 2016 HASTA EL 27 DE ENERO DEL 2016 Y TU LIMA ES UNA GRAN CAGA.UN PARQUE DE VEHICULOS VIEJO QUE LE LLAMAN COMBI,VIAJAN COMO GANADO,HUEVONES COCHINOS MEAN EN LA CALLE,PASANDO EL RIO RIMAC PURAS CASAS DE CARTON SIN AGUA NI LUZ MENOS ALCANTARILLADO TODA LA MIERDAY LA TIRAN AL RIO,Y SON MILES LOS QUE VIVEN AHI,HASTA LAS FABELAS DE BRASIL SON MAS DECENTE QUE LOS CORDONES DE MISERIA,ALREDEDOR DE LIMA .VISITE LAS DISCO DE SAN ISIDRO.Y LOS BLANCOS LIMEÑOS SON MAS RACITA QUE NOSOTRO LOS CHILENOS,LE DICEN CHOLOS,CONOCI UNA LIMEÑA BLANQUITA Y RUBIA HICIMOS EL AMOR VARIAS VECES TODAVIA ME LLAMA POR TELEFONO,COSA QUE DUDO QUE SE ENTREGUE A UN CHOLO NO LOS QUIEREN,POR FEO,HEDIONDO Y COCHONINO.NI EN LAS PLAYAS LOS DEJAN BAÑARSE PORQUE DEJAN TODO COCHINO CON FRITANGAS PAPELES ENVASE DEREFRESCO ETC. EN ALGUNAS PLAYAS PONEN CORDELES PARA DIVIDIR LAS PLAYAS DE LOS PITUCOS DE LOS CHOLOS,LA PALABRA CHOLO LOS PITUCOS BLANCO LA USAN EN FORMA DESPECTIVA ES COMO OFENSA,ASI QUE CHOLITO NO LOS QIUEREN NI EN SU PROPIO PAIS PIRU,OTRO DETALLE EL BLANCO NO USA LA TERMINOLOGIA PE....AHORA EL CONTRASTE DEL TIEMPO DE LA COLONIA SON SUS CASA CON BALCONES DE LA INFLUENCIA ESPAÑOLA ,QUE LA OCUPAN COMO LOS CITE ANTIGUO DE STGO VIVEN ACINADOS CASA MAL CUIDADAS ESTAN QUE SE VIENEN ABAJO MUCHAS DE ELLAS SUCIAS,Y LAS IGLESIAS Y PALACIOS VIRREINALES LO HICIERON LOS ESPAÑOLES,NO LOS CHOILOS INCAS,MAS PARECE QUE LE DEJARON ESTO COMO RECUERDO,PARA QUE NO SE OLVIDEN QUIEN LOS DOMINO,PAPA ESPAÑA..CHILE LES LLEVO INVERSIONES Y CONTRULLO CENTRO COMERCIALE,COSAS QUE ELCHOLO NO AGRADECE QUE HARAPARECE MAS CAPITAL DE UN PAIS DONDE ESTA RIPLEY, FALABELLA, SODIMAC SUPERMERCADOS COMO LA GENTE ETC. ETC ESTOS SON VISITADOS POR LA CLASE ALTA OSEA LOS BLANCO ES SU GRAN MAYORIA ,EL CHOLO COMPRAEN GAMARRA,QUE ES COMO EL PERSA DE SANTIAGO,EN LOS BLOG ELLOS LOS CHOLOSOCUPAN MUCHO QUE TIENEN IDENTIDAD Y QUE CHILE LOS ENVIDIA..ME VINE MUY ENVIDIOSOS.LES ENVIDIO LOS ROBA CASAS,LOS SICARIOS ,LOS CHOROS LADRONES Y ASALTANTE DEL CALLAO LOS MATATAXI,ASALTA CAMBISTA,LOS ROMPE LUNAS DE LOS SEMAFORO,LAS PANDILLA DE DROGADISTO DE LAS BARRIADAS,LOS ROBA MALETA EN EL AEROPUERTO CHAVEZ..EN FIN PODRIA ESTAR TODO EL DIA ENVIDIANDOLE SU IDENTIDAD..CHAOOO CHOLOS PA LA RISA

      Borrar
  59. Prefiero Valparaíso que santiago, santiago es aburrido deben hacer cosas.más culturales y bueno no se que tanta bronca le tienen a lima siendo ciudad.principal de España en sus colonias y ni que decirte de las ciudades del Perú es como.Si volvieran a la.edad media española anda a Arequipa cuzco huaraz cajamarca a diferencia de las ciudades chilenas que no se. Ve nada ciudades sin identificación sin cultura aburridas con puras casas y es que chile no era colonia sólo una capitania y déjame decirte que lima tiene.Un arquitectura más europa.que.cualquiera de Latinoamérica es una ciudad preciosa histórica milenaria te debería dar vergüenza hablar de una ciudad tan fina a la que los Reyes la nombraron la " ciudad de los Reyes" o la "MADRID DEL SUR "santiago ni existía era sólo una ciudad serrana con harto.mapuches" a excepción de buenos Aires y te lo.digo yo que he estado hasta en Australia y sabes cual es el.problema de los chilenos es que son muy envidiosos ya que no tiene historia, cultura, gastronomía, arqueología no.tienen.nada lo.único que les queda e es.insultar.para sentirse.mejor pero cuando los argentinos los.discriminan se quedan con la cabeza agachada mejoren como.personas y empezarán a tener más turistas que con esa actitud nadie quiere ir a chile así lo dijo un estudio de economía de la.Universidad de Harvard, el problema de chile son los chilenos....Mándame tu correo y te mando foto de.lima de ahora y Nantes y verás que mantiene su arquitectura slds

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.