Artículos Destacados

miércoles, abril 27, 2011

Destacan desarrollo económico de Chile en España

La estabilidad política y económica de Chile como un factor preponderante a la hora de instalar un negocio, fue destacada este lunes en el encuentro empresarial realizado en Cádiz, España.

“Somos conscientes de que Chile representa un importante mercado para las empresas andaluzas. Estamos hablando, además, del país con mayor estabilidad política y económica de América Latina, y es el país del mundo con mayor número de tratados de libre comercio”, expresó el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas al inaugurar la cita destinada a promover las inversiones de firmas ibéricas que tienen interés por incursionar en distintos sectores de la producción chilena.

Entre los hombres de negocios de esa región concurrieron al foro aquellos de la industria alimentaria, energías renovables, navieras, turismo, obras públicas, transportes y pesca, quienes consultaron al embajador chileno en España, Sergio Romero, acerca de las opciones que ofrece el país, como también las ventajas de llegar a los países asiáticos pasando por Chile.

En el encuentro el representante de la Corporación de Fomento en España, Tomás Pablo, compartió información sobre la labor de la CORFO en proyectos españoles que ya están instalados en Chile.

También se conoció la experiencia de tres empresas gaditanas del rubro alimentación y energías renovables, que están funcionando en el país además de la importante evolución que el flujo de inversión español ha canalizado hacia Chile como una forma de buscar seguridad en medio de la crisis que le ha tocado sufrir a España.

Respecto a la industria, los empresarios relevaron el peso de la metalurgia, la aeronáutica, la construcción naval y la energía.

La provincia de Cádiz cuenta además con el mayor polo industrial de Andalucía y el segundo de España: las grandes industrias del Campo de Gibraltar cuyas principales actividades son el gas licuado, la petroquímica, la metalurgia y la producción eléctrica.

Es también relevante el sector de la marroquinería, el cual produce para las más prestigiosas marcas de moda y diseño del mundo.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:18 p.m.

    El milagro económico español resulta de blanquear miles de millones ( el dinero de narcotráfico ), de recibir gratis sin devolver miles de millones de fondos por haberse integrado en la unión europea (hasta las carreteras se las pagaron los impuestos alemanes). Todo lo demás es humo y propaganda.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.