Artículos Destacados

miércoles, abril 27, 2011

Chile y Panamá estarán unidos por una red de cruceros

Intentando revertir la caída en naves y pasajeros que ha venido afectando desde hace meses a la industria de cruceros en esta nación, el gobierno y los operadores turísticos locales están trabajando sobre dos líneas principales: dar mayores facilidades para esa actividad y generar nuevos atractivos. Por ello, una de las iniciativas que se analizó durante la pasada feria de cruceros, celebrada en Miami, fue la de crear una ruta turística que conecte a este país con Panamá, y que pudiera incluir recaladas adicionales en Perú y Colombia.

Este programa enlazaría destinos muy atractivos y bastante diferentes, y podría tener una duración aproximada de entre seis y siete días. Competiría con la ruta ya establecida de Argentina-Brasil, que tiene una duración de cinco días e incluye paradas en Uruguay, explicó la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass.

En declaraciones recientes a la prensa local que reproduce el portal Tandildiario.com, la funcionaria añadió que desde el gobierno chileno también se están impulsando rebajas tarifarias y facilidades de operación para los cruceros. Una de ellas es el recorte del pago por concepto de faros y balizas en un 40%, 60% y hasta de un 80%, dependiendo del número de recaladas en el país. Esto significará para un crucero promedio el ahorro de casi 200 mil dólares en una visita a ese país.

“También se encuentra en trámite una modificación a la ley de casinos que permitirá a los transatlánticos operar esas instalaciones en aguas territoriales y que estaría aprobada a mediados de año”, abundó Plass.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.