Artículos Destacados

lunes, septiembre 21, 2009

El odio por Chile, inculcado a los niños peruanos

Relacionado: Fiestas Patrias, Chile y Perú ¿qué se les enseña a los niños? - Chile, enemigo absoluto

De verdad, no tengo palabras... salvo decir que los peruanos tienen arruinada el alma... y le cagan la cabeza a sus propios hijos. Creía conocer el odio peruano por Chile, pero nunca pensé que llegaba a estos niveles. Lo curioso, es que luego los peruanos, nos preguntan... ¿y para qué se arma Chile? Cuando uno ve videos como éste, la respuesta se hace evidente, pero además, le comienza a cuadrar por qué los peruanos actuán como actuán (algo que a nosotros muchas veces nos desconcierta). Los peruanos de verdad, necesitan hacerse una "curación" mental y del espíritu para superar sus traumas y exorcizar a los fantásmas que los persiguen. A un hijo mio le enseñaran algo así, denuncio a la escuela y a los profesores, por tarados.



Con esa educación, obvio que tienen que retirarse las tropas peruanas de los actos por la indepedencia de Chile, obvio que las turbas tienen que enzañarse contra los arreglos florales dejados por Chile frente a algún monumento peruano, obvio que sus diplomaticos no pueden presentarse a celebrar la independencia de Chile en la embajada de Lima, obvio que tienen que quejarse por el pisco, la papa, la frontera marítima... y si no tienen de que quejar, obvio que tienen que invertar algo más para retroalimentarse el odio unos a otros, porque luego de recibir esa educación, un peruano no puede desear más que matar a un "hijo de puta" chileno.

Por lo menos, podemos estar seguros, que tenemos 80 años de odio por delante, si los peruanos se deciden a cambiar su sistema educativo hoy (algo dudoso, porque cuando se habla de ser más "neutros" en la manera en que se les enseña historia a los niños, comienzan las acusaciones de traición a la patria, de inmediato).

131 comentarios:

  1. HOY ES UN DÍA TRAGICÓMICO...
    QUERÍA PENSAR QUE ERA UN DOCUMENTAL DE LAURITA BOZZO PERO NO......... IS REALLY PATETIC¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:51 a.m.

      OH! IS LAURITA BOZZO AND NOT THE MISTRESS OF MENEM
      WHAT IS THAT!!!!

      Borrar
    2. Anónimo12:21 a.m.

      Este video no refleja la educación en el Perú, siempre existe gente fanatica que hace estupideces como estas, pero les aseguro que esto no sucede en los colegios del Perú, a mí jamás me han inculcado odio a Chile, eso ustedes lo pueden comprobar visitandonos, jamás van a sentir rechazo u odio aquí, lo del pisco siempre será un motivo de broma y de risa y no pasa de eso. Hay una prensa estúpida que se encarga de vender poniendo titulares antichileno, pero aquí nadie lo toma en serio, hay un grupo de peruanos que se dedican a hablar estupideces en las redes sociales, igual que lo hace un grupo de chilenos, pero les aseguro esa gente no representa para nada a la inmensa mayoría de peruanos. En cuanto a los peruanos que están en Chile, pues es un problema que sufren todos los paises que comienzan a desarrollarse, a nosotros ya nos comienza a pasar también, cada día aumenta la inmigración colombiana y ecuatoriana al norte del país, la incomodida que sienten es comprensible, seguramente ustedes encontrarán mecanismos inteligentes y justos para resolver esa problemática. Ustedes tienen demasiados estereotipos de lo que es un peruano, y la verdad es que no coincide con la realidad. Los peruanos que ustedes conocen en Chile reflejan un estrato social y cultural bajo, por ende muestran las carencias típicas de los más humildes, pero de allí a generalizar y decir que todos los peruanos somos así, en verdad es caer en una absurda generalización. Viví en New York durante dos años, y conocí a un grupo de chilenos que se dedicaban a robar en los aeropuerto, ¿por eso voy afirmar que todos los chilenos son ladrones?, sería tonto expresarme así... ¿Que somos indios, negros? si claro, también somos blancos, chinos, japoneses, una mezcla grande de razas, pero mayoritariamente somos mestizos, ustedes se afanan mucho en insultarnos con este tema, en verdad eso no tiene sentido, ¿que tiene que ver la raza con el valor o desarrollo de una nación?, nada, pero parece que para ustedes si cuenta, entre más europeo más desarrollado, entre más indio más ignorante, en verdad ese forma de pensar hace tiempo que ha sido superada en el Perú, parece que ustedes todavia mantienen estos conceptos falsos y retrógradas, al menos eso es lo que dan a entender con sus insultos constantes y repetitivos en relación a este tema racial, hasta parece ya una obsesión. Somos dos pueblos diferentes, pero no tenemos que ser enemigos, trabajemos amigos para una futura integración entre los dos paises y comencemos a conocernos de verdad y no imaginarnos cosas del otro que no son reales. Saludos

      Borrar
    3. Anónimo1:05 a.m.

      Peruano "Anonimo", no sabes el alivio que me provoca leer tus palabras y me gustaria creer como tu dices, que es solo un grupo de afiebrados el que realiza ese tipo de acciones descritas en el video y otro monton mas que como Chilenos tenemos que comernos casi a diario provenientes de tu nacion.

      El punto es que, son tantas y tan repetidas, que me parece dudoso que sea solo costumbre de grupitos, ya de por si te pongo dos ejemplos claros, primero la prensa "anti-chilena", aca amigo, seria impensable una prensa "anti-peruana", no tendria cabida una estupides tan grande como esa, nadie podria tomarla en serio y me atreveria a decir que tendrian problemas incluso con el gobierno y la justicia, cosa cierta, aunque te paresca dificil de creer, pero culturalmente estamos en un nivel que algo como eso resonaria de esa forma. Segundo, el video este de esos niñitos jugando a la guerra, aca no seria un hecho puntual (quizas, segun tus palabras) de algun colegio dirigido por un loco de turno, no amigo, aca seria un escandalo de padre y señor mio, si un colegio enseñara esa estupides, seguramente su director tendria problemas con la justicia, el colegio poco menos seria cerrado y se armaria un escandalo de proporciones ante tal acto de barbarie.

      Los dos ejemplos anteriores te pueden indicar que con hechos y no solo palabras, en Chile estamos un poco mas adelante culturalmente en estos aspectos y por eso la verdad cansa ya el tema del resentimiento Peruano u Boliviano.

      Despues lo de insultos racistas, es cierto, hay mucho niño chileno y alguno que otro viejo idiota de turno, que los llama "cholos", "indios", etc, pero como tu dices, no son representativos de nuestra nacion, asi como tambien supongo lo son aquellos Peruanos que leo nos tratan de "rotos", "mapuchinos", etc, cosas que se dan desde ambos lados, pero convengamos son los estupidos de siempre.

      Sinceramente me gustaria creer en tus palabras, estoy claro que tu las sientes como reales y me agrada haya gente en el Peru que piensa como tu, mas si lees con atencion los ejemplos que te puse, te daras cuenta que aun hay algo mas alla en tu tierra, que sigue creando tensiones 150 años despues de terminado un conflicto, que ya no deberia seguir acarreando tanto resentimiento.

      Saludos!!!

      Borrar
    4. Anónimo12:49 a.m.

      solo lee los comentarios de tus compatriotas sobre los peruanos y comprenderas porque el odio y si yo le enseño a mis hijos a odias a esos COBARDES chilenos

      Borrar
  2. Anónimo7:52 a.m.

    ajajaja, esto es obvio, por k estos peruanitos solo tienen sus "heroes" en la guerra del pasifico, hay que recordad que son unos "guachos" con referente a la independencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya pajero después me cuenta cuanto a crecido tu nivel de ignorancia

      Borrar
  3. Los cholos nos debn ahsta su indepedencia...son gallinas corruptas.-

    Contratar peruanos en Chile es subvencionar a estos imbeciles.-

    Saludos,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:45 p.m.

      PATO LYNCHADO, ERES EL REFLEJO DE LA MAS BURDA IMBECILIDAD.
      CAPISH!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. Anónimo2:30 p.m.

      NI QUE FUERA PERUANO, JAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo3:27 p.m.

      somos cholos pero con orgullo de ser peruano de muchas riquezas

      Borrar
    4. Anónimo3:29 a.m.

      Riquezas?? por favor, todo son iguales, en Chile todos los peruanos son cínicos no hablan frente a nosotros, algún día mas de un peruano resentido tendrá que venir a Chile a buscar dinero, por que en su país el dinero vale muy poco.

      Borrar
    5. Anónimo9:13 p.m.

      patricia lynch....CHI-LEPROSA IDIOTA. PORQUE MIERDA, NO TE METES LA MANO AL CULO Y TE RASCAS EL HIGADO??? CON ESTE METODO, SE TE ***ALIVIARA **UN POQUITO LA ENVIDIA A TU **** MAJESTOSO PERU**** INDIO MAPUCHO BABOSO. COME PERROS CALLEJEROS A LA PARRILLA ** CON ....BASTANTE MAYONEEEEESA.. !!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA. BASURA.

      Borrar
    6. Anónimo9:41 p.m.

      patricia pincho..... Taaaas mas kagaaaao que ** trapitos de bebe***. muere indio cobrizo de mierda y muere con un palo metido en tu culo lleno de hongos. indio idiota.

      Borrar
    7. Anónimo4:53 p.m.

      Que tanto hablan de indios los polinesios de mierda feos, basta ver a sus jugadores de su seleccion y saquen su cuenta

      Borrar
    8. Anónimo4:59 p.m.

      http://bit.ly/1QSbJOa

      Borrar
  4. Lo divertido es que los Baby cholitos se pelean por ser los chilenos en las representacines en Peru--


    -- MAMA YO QUIERO COLOCARME AHORA UNIFORME DE SOLDADO CHILENO PEEE!!! ESTOY aburrido de perder PEEE!!! siempre los peruanos perdemos contra los chilenos PEEE!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 p.m.

      CHOLO HUEVON LA TRIPA,ES UN TREMENDO PICOOOO,QUE EL PERU TIENE METIDO EN EL CULOOO..PARECE QUE TU HERMANA,TU ABUELAY TU MAMA,QUIEREN OTRA GUERRA,PARA QUE LOS CHILENO LE VUELVAN A ROMPER EL CULO,.....

      Borrar
  5. Jamás he visto en mi vida a un chileno vestido de peruano, pero sí peruanos vestidos de chilenos, ahora mismo.

    Por qué les pasan la Guerra como algo divertido? y especialmente la tienen que representar en vivo usando soldados de Chile y Perú? se sienten bien sus padres?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:23 p.m.

    Jajajajajaja pobres cholos. No les basta con envenenar el alma de sus hijos, asi que ahora les enseñan a matar con armas de palo.

    Con razon estan tan cagados estos pobres huevones. Con respecto al amigo que indica sobre la contratacion de peruanos lo apoyo y es mas, nisiquiera debiese nuestro gomierno dejar entrar tan facilmente a estas lacras y otras de sudamerica. Con ellos vienen gallos ladrones, inutiles y mas encima reclamadores en un suelo que no es el suyo, si no preguntenle al amigo Victor Paiba quien reclama por todo en Chile y solo es uno de los miles de peruanos que viven porque Chile es grande y tonto con estas basuras.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:22 p.m.

    La pobreza es mas espantosa en CHILE ya que viene a limosnear a Peru.

    Para que sepas araucano de mierda que significa que eres cobarde y no das la cara, su pais tiene un indice de pobreza del 45 % en esa fosa septica llamada chile.

    Asi que antes de escribir en nuestros foros debes bañarte, lavarte la trompa (porque boca no creo que tengas) e ir a la escuela ya que parece que no te enseñan economia y sobre todo la historia y realidad de tu basura de pais.



    Toma para que aprendas chilenos culeados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 a.m.

      HDP ANONIMO Y LA CTM al menos yo leo y me informo y se que perupe esta mejor que CHILE en economia pero no hay que olvidar que CHILE nuestro hermoso pais les ha brindado por años trabajo a los de peru ya que se vinieron por un mejor pasar por su pobreza y si ya esta mejor su pais POR QUE MIERDA NO SE DEVUELVEN TODOS LOS PERUANOS A SU PAIS DE MIERDA???? empecemos desde su presidente wn que hace estupideces y dice que no es politica hasta los wns mas rancios que han existido en su mierda de pais... atte. CHILENA

      Borrar
    2. Anónimo9:49 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJA.... Yaaaa, yo me pongo de pie.... y con la PINGA AL PALO. jajajajajajajajajaja,. Indio cobrizo de mierda, hijo de puta mugrienta , Seguro que tu mama esta putiando en Lima, y cobra 5 SOLES DE ORO PERUANO por una chupada de 10 minutos y..... 10 SOLES DE ORO PERUANO, por bajarse los calzones, en las esquinitas oscuras ...nomaaaa peee. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
      ADMITELO INDIO COBRIZO MAPUCHO MUGRIENTO, COME PERROS CALLEJEROS A LA PARRILLA..... JEJEJEJEJE TE DIGO LA VERDAD, INDIO DE MIERDA.

      Borrar
    3. Anónimo8:20 p.m.

      SI Y LE ESTA PREGUNTANDO A LOS CONCRIPTO PERUANOS QUE SE PROSTITULLEN POR 20 SOLCITO EN LA PLAZA,CUANTO COBRA TU HERMANA,Y TU MAMÀ,PARA NO HACERLE LA COMPETENCIA...

      Borrar
  8. Anónimo2:23 p.m.

    La pobreza es mas espantosa en CHILE ya que viene a limosnear a Peru.

    Para que sepas araucano de mierda que significa que eres cobarde y no das la cara, su pais tiene un indice de pobreza del 45 % en esa fosa septica llamada chile.

    Asi que antes de escribir en nuestros foros debes bañarte, lavarte la trompa (porque boca no creo que tengas) e ir a la escuela ya que parece que no te enseñan economia y sobre todo la historia y realidad de tu basura de pais.



    Toma para que aprendas chilenos culeados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lol si en nuestro país según tu hay 45% de pobreza pobre de tu pis que según yo es mucho mas pobre por algo vienen a trabajar aquí algunos peruanos O no Porque si estuvieran tan también no estarían aka en chie estarían es su PAÍS trabajando pero no vienen a Chile aka les damos trabajo y se quejan ajjajaa

      Borrar
  9. Anónimo8:51 p.m.

    El video es una escenificación de la guerra que tuvimos con Chile. Con actuación o sin ella la historia no cambiará. Los excesos que cometieron fueron propios de gente sin eduación. Usar de caballería una biblioteca, etc. A diferencia de Miguel Grau que salvo a los sobrevivientes de la Esmeralda. Para que tengan una idea, salvar al "enemigo". Los excesos crean revancha y eso es lo que van a cosechar. Nadie quiere una guerra, pero dejense de apropiar de lo que no es suyo. Ustedes tienen un bonito mar, pero lo que reclamamos en la Haya es nuestro. Bueno este es otro tema. Y para el anónimo que escribió a las 7:52 pacifico es con "C",no con "S", además lleva tilde. ¡Que eduación!

    ResponderBorrar
  10. Amigo peruano anónimo, creo que ahora el tema es otro. Y de por sí, es espantoso. Pasaron ya 130 años. 130 AÑOS VIEJO. Acaso no basta con eso. Deben seguir alimentando con odio a esos pobres niñitos. Amigo, ¿eso quieres para tus hijos?...¿para tus nietos?. ¿hasta cuando compañero?. ¿Tiene que repetirse la historia?. A mi en la escuela jamas me obligaron a recrear una batalla. Es que la guea se cae por su propio peso. Estoy atónito gueón. Ahí están los próximos líderes de tu país por la chucha. Y mira la mierda que les enseñan.
    Tal como alguien dijo más arriba...¡Hoy es un día triste!. Descubrí que la miseria humana no tiene límites. Lo lamento por esos niños. De verdad.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Para peruano letrado del post anterior;
    Sr.Cual es la idea al hablar de la guerra del Pacífico,siempre comparando a Grau con los barbaros chilenos???es decir el bien contra el mal ,la fuerza contra el lado oscuro,angeles contra demonios ????, por que no dejan en paz la memoria del Almirante Grau,el fue un héroe y se respeta en ambos paises , pero Uds. con sus perogrulladas obligan a entrar al odioso terreno de las comparaciones, en mi caso no me interesa ensombrecer a semejante gran hombre,sin embargo Uds. con sus comentarios pueriles obligan.
    ........................
    A diferencia de Miguel Grau que salvo a los sobrevivientes de la Esmeralda. Para que tengan una idea, salvar al "enemigo". Los excesos crean revancha y eso es lo que van a cosechar.
    ...................
    Creo que los 129 sobrevivientes(que se rindieron sobre el buque) del Huascar,fueron rescatados y tratados en forma digna,y se dió un sepelio de honor a Grau y sus oficiales muertos,con presentacion de honores por los batallones Chacabuco y Zapadores (Grau o Perú hicieron lo mismo con los 58 sobrevivientes de La Esmeralda,los cuales fueron recogidos del agua,es decir no rindieron su buque),por supuesto que NO.
    Tanto que se habla que La Covadonga ametrallo a los ,cobardes que se tiraron al agua cuando su buque aún no se hundía,segun Moore en ese combate murieron 5 marinos ( a quién ametrallo Condell ???,a las gaviotas ????
    Por favor sé un poco mas imparcial al hablar de la guerra y si quieres comentar de excesos ,por favor háblanos del Combate de La Concepción.

    Slds

    ResponderBorrar
  13. no traten de razonar cxon los peruanos... tienen la mente envenenada, solo hay que tener precaucion frente a semejantes irracionales y enfermos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:21 a.m.

    Ya que quieren saber de lo que ustedes llaman combate de Concepción. Aunque esta mal, combate es en agua y no en tierra. Yo estudie esto con otro nombre, y estaba dentro de lo que nosotros llamamos "Campaña de la Breña". Concepción es una localidad en la serranía peruana. Esta lucha no tiene rango de batalla, pero lo llamare asi.La batalla se dio entre soldados chilenos contra soldados peruanos y población civil que no era el ejército regular. En esta lucha se quemó la iglesia donde se encontraban los chilenos escondidos para que salgan(esto es una parte de un contexto más grande). De los 77 chilenos todos murieron: ¿Por qué se actuó de esta forma?
    La mal recordada campaña de Patricio Lynch devastó literalente las industrias y cometieron muchos abusos entre ellos violaciones,sobre todo en la sierra, etc. Me pregunto, si uno de esos campesinos que peleó en Concepción fue papá de una chica que ha sufrido ultrajo. Que diría: chilenos les perdonare la vida por lo bien que se han portado con la población civil y los que hayan cometido delitos lo llevare a Lima para que sean juzgados por otro chileno, respetare tu derecho a vivir ó tendría rencor por los abusos que ha sufrido o que ha visto sufrir a sus amigos, paisanos. El abuso al que me refería en el post anterior era a la población Civil especificamente. Deberian aprender de Humberto Maturana(compatriota suyo)que tiene un muy buen libro: El sentido de lo humano. Deberian captar sus ideas y borrar las ideas tontas que tienen de creerse ser más de lo que no son.

    ResponderBorrar
  15. Amigo peruano anónimo (del último comentarios), probablemente tengas razón en lo que acabas de escribir... ¿Pero te percataste de que ya han pasado 130 años?. ¿Te fijaste que lo del video no era una escuela de instrucción militar sino un colegio?.
    O sea, esto no resiste análisis.

    ResponderBorrar
  16. Sr.Peruano anónimo

    En primer lugar adjunto definición de la Real Academia española de la lengua ,para la palabra Combate
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    combate.

    (De combatir).


    1. m. Pelea entre personas o animales.

    2. m. Acción bélica o pelea en que intervienen fuerzas militares de alguna importancia.

    3. m. Lucha o batalla interior del ánimo. Combate de pensamientos, de pasiones.

    4. m. Contradicción, pugna
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Como puede apreciar la palabra no es mal usada por los Chilenos.
    Ud. sabe lo que es un círculo vicioso,por supuesto que sí , pues bién la descripción que Ud. da sobre los motivos de la brutalidad peruana en la Concepción (empalar a un bebe recién nacido,mutilar degollar violar a los soldados heridos o muertos,tal como Ud.dice posiblemente fue venganza por lo que sufrieron antes ,sin embargo que cree que hicieron los chilenos al encontrar los cadaveres ultrajados de sus compatriotas , muy simple , también tenían motivos para vengarse,la guerra es así ,está en la cumbre de la maldad y brutalidad humana,pero esto sucedio antes que nacieran nuestros abuelos,como van a seguir llorando 130 años despues y pidiendo explicaciones, es ridículoy absolutamente inconducente,creo que a la mayor parte de su pueblo le haría muy bién ir al psicologo.

    Slds

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. En vola creo qe se estan agarrando para que quien defila como Chileno xD

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:11 p.m.

    Pobres rotitos, con su enorme complejo de inferioridad que quieren encubrir con sus supuesta superioridad....la pregunta es en que se basan para decir que son mejores que otros, pregunto : quien les enseño a comer(por eso quieren robársela), quien les enseña a hablar(tienen la desfachetez de de decir que hablan bien) y quien les enseño lo que es la civilización(la cual conocieron cuando invadieron el Perú y cometirron sus tropelías): los peruanos . Querer llamar gesto heroico a algo que estuvieron obligados a hacer, pues sabian que iban a apagar sus acciones, me refiero a esa partida de bárbaros delincuentes , sanguinarios y asesinos que fueron eliminados como alimañas en Concepción( el pueblo se llma Concepción y no la Concepción rotos ignorantes); deben leer sus propios libros sobre los actos heroicos de esas bestias mientras duraron sus correrías por el Valle del Mantaro( incendio de haciendas, robo de haciendas, asesinato de civiles indefensos, violación de niñas y mujeres) pero cuandos e enfrentaron a la población enfurecida y cansada de sus abusos huyeron y por eso fueron acorralados en la iglesi de Concepción........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41 p.m.

      Estimados Cholitos o paitocos:deberian agradecer a MI PAIS CHILE,que tienen independencia,o no?,en concepcion los paitocos,mostraron toda su cobardia,matando y empalando bebes,vienen a CHILE a aprender a usar un baño,conocen aqui el jabon,se llenan el estomago, y mas encima hablan contra Chile, pobres weones,agradezcan a Chile,que hasta la luna que los alumbra es Chilena , ahora como les queda el ojo manga de maricones y resentidos ignorantes de mierda.

      Borrar
  20. Anónimo12:38 a.m.

    Peruanito...tranquilo, si eso ya pasó. Ya les ganamos hace más de 130 años atrás.
    Que sigan cagados de la cabeza y le enseñen a sus niñitos el odio es patetico.
    Pobres wuevones.
    De nuevo...no nos creemos superiores. Lo somos.

    ResponderBorrar
  21. OYE CHOLITO.. NO NOS CREEMOS SUPERIORES... LO SOMOS... MIRA TODOS LOS INDICADORES QUE IMPORTAN Y LO VERÁS.

    ADEMÁS LA CONCEPCIÓN, O COMO SE LLAME PASO HACE 130 AÑOS, Y LES SIGUEN ENSEÑANDO BASURA SUS HIJOS


    SOMOS SUPERIORES, Y SEGUIREMOS SIENDO MUY SUPERIORES HASTA QUE DEJEN DE ENSEÑARLE A SUS HIJOS SUS COMPLEJOS DE PERDEDORES... MIRA EL VIDEO Y DELEITATE..

    ESTO ESTÁ AL NIVEL DE LOS ADOCTRINAMIENTOS DE ALQAEDA

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:09 p.m.

    DEFINICION CIENTIFICA DE cholitos peruanos PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    PERUANO- CHOLUS INDIUS

    CHOLO PERUANO (INDIUS CHOLUS)======> ABERRACION DE LA NATURALEZA, ESPECIE DE SIMIO DESCENDIENTE DE POCA EVOLUCION PRODUCTO DE LA CRUZA DE MANDRIL CON AUQUENIDO DERIVADO EN UNA ESPECIE "HUMALA" A PRUEBA DE HUMILLACIONES, DE INSULTOS, FALTA DE ESCALA DE VALORES, ETICOS MORALES, TRAICIONEROS, HOMOSEXUALES, RASTREROS, MASOQUIZTAS, ESPECIALMENTE VERGONZOSOS Y PERDEDORES. FISICAMENTE LO CARACTERIZA SU METRO CINCUENTA Y PIEL COLOR MARRON CACA SEMEJANTE A UN RATON CON CARA DE MANDRIL. ADEMAS DE, CONTAMINAR, ROBAR, CLONAR CELULARES, PROSTITUIRSE, COMER, MEAR Y CAGAR EN LA CALLE, COMO LO HACEN EN SU PAIS (ES SU CULTURA, VER VIDEO DE LAN, DISFRUTANDO UN PISCO CHILENO), HACIENDO ESCANDALOS NOCTURNOS JUNTO CON OTRAS DE SU MISMA ESPECIE MANDRILESCA (PELEAS CALLEJERAS ENTRE CHOLOS MANDRILES EBRIOS) QUE HABITAN HACINADOS EN MADRIGUERAS DONDE LA PROMISCUIDAD LOS CARACTERIZAN. DEBIDO A LA MISERIA, LA POBREZA, LA CORRUPCION Y EL HAMBRE QUE VIVEN EN SU PAIS, ESTE LOS HACE ALUCINAR CREYENDOSE SUPERIORES EN RELACION A SU BAJA AUTOESTIMA COMO SUB-RAZA QUE SON, EN LA CUAL MUCHOS DE ELLOS SE AVERGUENZAN DE SI MISMOS (Y SE LES COMPRENDE), LES GENERA UN CARACTER LOS LLEVA A SER BASUREADOS Y SER MIRADOS EN MENOS, PERO SU HABILIDAD EN PROSTITUIRSE POR UNAS MIGAJAS O POR UN PLATO DE COMIDA LOS LLEVA A SER INSUPERABLES Y CAMPEONES EN EL CONTINENTE.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:30 p.m.

    Por eso hay que tener ciudado con la historia... la clase de mitos que se pueden crear a través de uan interpretación errónea, especialmente si se toma partido por alguna postura.. por eso los chilenos somos tan alzados y los peruanos tan resentidos.. esta inserto en nuestra educación desde pequeños.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:09 p.m.

    Bueno, soy peruano estoy deacuerdo que ya lo pasado pasado..!! no creo que un pais sea mejor o peor que otro solo diferente...!! y es dificil criticar a otros sin saber la realidad o no vivir en el entorno..!!! QUE VIVA EL PERU CARAJO

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4:26 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:12 p.m.

    se comprobo que un peruano es 3% mas inteligente que chile!!! eso dice que los chilenos son brutos de mierda y que soo se creen porque les ayuda Inglaterra
    el resto son unas niñas que no se pueden defender!!! arriba Peru Carajo y tmb agradecemos y queremos a Colombia!!! debe ser triste ser chileno ser visto como un vividor y encima unos hombres que no conocen la verguenza y son mas rotos que su mismo dicho jajajajajja

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:20 p.m.

    QUE NIVEL DE IMBECILIDAD...............

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:22 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:17 p.m.

    Bueno desde hace bastante tiempo anonimo 6:12 PM.... se descubrio que el mono , en mas de alguna ocasion , es un 3% mas inteligente que el ser humano , seguro que a eso se refiere tu correo , no ?

    ResponderBorrar
  30. Que asco me da cuando quieren hablar de patriotismo rumiando tanta muerte, tanto odio...
    no se cual es el afán de decir "soy peruano, que orgullo la guerra tal... los chilenos son inferiores a nosotros por que actuaron como unas bestias en tal batalla, ganaron, pero injustamente y sin honor..." me indignaba que los profesores del colegio inflaran el pecho recordando esas masacres, decían que los chilenos maltrataron a la patria... pero que esperaban? ¿que llegaran y nos dieran la mano? ¡era una maldita guerra! todo se va a la mierda cuando un país entra en guerra, el odio llega a su máxima expresión!, no se cmo alguien se puede sentir orgulloso por algo asi...

    tienes razón... la educación de aquí solo forma niños resentidos, es horrible... y no solo con los chilenos sino también con los españoles, como si el virreinato fuera una suerte de etapa humillante... eso si es lamentable y triste, tanta riqueza cultural tirada al tacho...

    Nunca sentí orgullo con esos inútiles desfiles militares, una de las veces que me senti mas orgullosa de ser peruana fue cuando vi un concurso de danzas típicas, de todas las regiones, los chicos daban lo mejor de si y el resultado era realmente hermoso, el arte si que da orgullo, y es algo que se puede compartir con todo el mundo, todos podemos expresarnos, sentir, emocionar...

    digan lo que digan algunos chilenos que escriben aquí no harán que cambie mi parecer sobre la gente del país del sur... que pueden ser unas personas maravillosas, como todo el mundo puede serlo :)

    ah... para los que aun creen que "el hecho de ser de tal país amerita que te odie aun sin conocerte" les recuerdo como murió Antoine de Saint-Exupéry (sep, el papá del principito) su avión fue derribado por un alemán, sin saber que la persona a quien asesinaba era el mismo al que admiraba, por quien había elegido ser aviador... "Yo amaba el personaje. Si lo hubiera sabido jamás habría tirado. Nunca sobre él"

    a ver si la próxima vez que quieran volarle la cabeza a cualquier tio del otro lado de la frontera (esto pa todos los tios de países con ciertas "diferencias") no piensan que pueden hacer desaparecer a un gran amigo en potencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:53 p.m.

      hay que ser responsable y apretar el gatillo cuando tienes al enemigo en tu mira,,y lo que pudo ser y no fue ,,es parte de lo poetico,,( por lo tanto no practico para la guerra)

      Borrar
    2. Anónimo5:08 p.m.

      soy chileno y lo que e dicho lo asumo no me gustan los llorones ,poeticos y chantas en la guerra ,yo e leido al autor del principito y describio en otro libro todo el sacrificio de la fuerza aerea francesa a pesar de que era inevitable la derrota,, pero ante la historia se mantubo la moral combativa en la ocupasion

      Borrar
  31. Anónimo11:29 a.m.

    ESTAS LOCA ...VUELVE A LE REALIDAD...LA VIDA ES ASI....MUERTE A CHILE Y VIVA EL PERU POR SIEMPRE......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:56 a.m.

      TU ESTAS LOCO IMBECIL,NO TE DAS CUENTA QUE TU ORGULLO,O NACIONALISMO,TIENE COMO BASE,EL RESENTIMIENTO
      ACASO CREES QUE LOS CHILENOS QUE MURIERON ALLA,CAUSARON ALEGRIA A SUS FAMILIAS CUANDO SE ENTERARON DE SU MUERTE,LA PERSONA ANTERIOR TIENE RAZON CUANDO DICE :QUE SERIA MEJOR RESALTAR,LO HERMOSO DEL PERU,SUS DANZAS,SU GASTRONOMIA,SU GEOGRAFIA,LA ARTESANIA Y SU MUSICA,PERO,PERO NO FALTA EL ESTUPIDO RESENTIDO E IGNORANTE,QUE SU ORGULLO FUE LA GUERRA,Y VISTEN A LOS NIÑOS COMO SOLDADOS Y LES DICEN QUE PELEAN CONTRA CHILE,YO CREO QUE TIENES QUE HACERTE VER POR UN PSIQUIATRA,PORQUE ESO NO ES NORMAL,COMO SE LES OCURRE DAÑAR LA MENTE DE SUS HIJOS,NI LOS ANIMALES DAÑAN A SUS CRIAS.PIENSA UN POCO PAJARON,A VER SI SALE ALGO BUENO DE TU ATROFIADA CABEZA.

      Borrar
    2. Anónimo12:59 p.m.

      IMBÉCIL

      Borrar
  32. La realidad, mi querido anónimo, es algo demasiado susceptible a opiniones (piensa que TODO es demasiado complejo como para resumirlo en "blanco y negro", "bueno y malo"), dependiendo de la cantidad de seguidores de alguna de dichas opiniones esta se convierte en "verdad", de esto se aprovechan para lavarnos el cerebro, desde el colegio hasta la prensa actual, todo esto al servicio de unos titiriteros muy poderosos... si no te cuestionas nunca nada y crees ciegamente lo que te dicen entonces ya eres un esclavo...

    otra cosa, ¿como es que dices amar algo luego de desear la muerte a otro similar? cuando dices "viva mi mamá" continuas con "muerte a la de mi vecino"? ese es un amor corrompido e infectado, solo esta destinado a pudrirse... y si eso es estar cuerdo, pues que puedo decir... me gusta estar loca :D

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:45 p.m.

    NUNCA TE OLVIDES ESTO QUE LEES INDIECITO CHIL INDIO....

    VEAMOS... SE QUEJAN QUE LA MANO DE OBRA BARATA DE PERUANOS REEMPLAZA A LA DE CHILINDIOS Y ELLO DISMINUYE VACANTES PARA CHILENOS....PUES LES DIGO QUE HABIENDO ADOPTADO UN MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL, DE LA QUE EN ESTE BLOG UFANAN EXPONENCIANDO NIMIOS LOGROS ECONOMICOS (VEASE AQUI TODOS LOS TIUTLOS QUE SE SOMETEN A FANFARRIA), NO SON COHERENTES SUS QUEJAS....PUES EN DICHO MODELO, QUE BUSCA AFANOSAMENTE UTILIDAD USANDO ABARATAR COSTOS Y ENTRE ELLOS DE LA MANO DE OBRA, ES PROPIO QUE LOS PERUANOS DESPLACEN A LOS CHIL INDIOS Y ELLO NO ES REÑIDO POR DICHO MODELO ECONOMICO....MAS BIEN REPORTA MAYOR UTILIDAD A LOS PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS QUIENES VEN COMPLACIDOS LA MIGRACION TRAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DOÑA BACHELET ....VEN? COMPRENDEN?..... MANO DE OBRA BARATA ES LO QUE HA ENGENDRADO VUESTRO NEOLIBERALISMO NO TIENEN POR QUE QUEJARSE CHOLITOS CHIL INDIOS....PERO ES MENESTER PRECISAR QUE QUIENES SE QUEJAN NO SON LOS CHILENOS....NO QUE VA!!! LOS QUEJOSOS RESULTAN SER LOS POBRES ASALARIADOS CHIL INDIOS....AQUELLOS QUE MALGASTAN HORAS PRODUCTIVAS ,,,,AQUELLOS QUE DESPERDICIAN HORAS Y HORAS DE SU VIDA (QUE DESDE YA SE TORNA MISERABLE Y SIN SENTIDO EXISTENCIAL) EN EL ORDENADOR....QUEMANDO ENERGIAS EN PONZOÑAR A SU RAZON DE EXISTENCIA : LOS PERUANOS....Y ESTOS POBRECITOS SIMIOS MAPUCHES NO REPARAN DEL BIEN QUE HACE A LA ECONOMIA CHILENA LA MANO BARATA PERUANA.....FINALMENTE.... DEBO RECORDARLES INDIECITOS QUE PROSTITUYEN A VUESTRA MADRE PATRIA CHILE QUE DICHA MANO DE OBRA EMANA DE LA ESCORIA SOCIAL DE PERU...DE AQUELLOS EXPULSADOS SOCIOECONOMICAMENTE....DE AQUELLOS PERDEDORES...INUTILES PARA PERU....Y PRECISAMENTE SON A AQUELLOS QUIENES VUESTRA "EXCELENTE" ECNOMIA LES TIENE RESERVADO UNA VACANTE....ASI QUE NO AULLEN NI REBUSNEN ...DAMOS GRACIAS LOS PERUANOS EXITOSOS QUE RESIDIMOS EN EL PODEROSO PERU HAYA ESPACIO PARA NUESTRA BASURA SOCIAL EN CHILE... NO SE QUEJEN ...QUE ESPERABAN? RECIBIR A LOS EXITOSOS PERUANOS? ....NO SEÑOR NO!....PARA NUESTRA BASURA TENEMOS A CHIL INDIA Y BIEN UBICADOS EN ELLA ESTAN POR SER EL MEJOR BASURERO PARA LAS EXCRETAS DE LATINOAMERICA, BRITANIA Y USA....

    PD.- CHILE EXPORTA A PERU: EJECUTIVOS, ACAUDALADOS, CULTOS Y BIEN HABLADOS....NO COMO LOS POBRE DIABLOS QUE MAL REBUSNAN EN ESTE SU BLOG....ASIMETRIA EN LAS RELACIONES MIGRATORIAS!!! EXCLAMARAS ENANO MENTAL....PUES JODETE POR QUE ESA ES LA TRIZTE REALIDAD DEL MERCADO LABORAL CHIL INDIO....

    DEBE SER TRISTE SER CHIL INDIO QUE PROSTIUYE A SU MADRE PATRIA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OPEN MIND1:10 p.m.

      Totalmente de acuerdo, Ud. "Vale un PERU" (antigua frase utilizada en el mundo para resaltar algo sobresaliente).

      Borrar
    2. Anónimo1:08 p.m.

      la gente lo dice pq los peruanos (que tambien son indios) dice que su pais es mas rico, que son mas inteligentes, muerte a chile, etc asi q no me vengas a decir que no hablemos pq los peruanos no callan su puta boca!!! ademas chil indie? encerio que se creen los ql españoles?

      Borrar
  34. Anónimo10:42 p.m.

    Es curioso ver tanta ignorancia y poco tino en los comentarios,en las bromas que no dan ganas de el mínimo gesto de sonrisa (porfavor q el que escribio la definición cientifica del peruano no sea humorista porque reafirmaría mi idea del mal sentido de humor chileno). Señores... debiles mentales?... ridículos? si es que no te has percatado te ayudaré: tú no eres Chile hijo, ni yo soy Perú, osea que tú, asi como yo, insignificancias del sistema que manejan nuestros líderes, líderes a quienes les importa un pito lo que pensemos tú y yo. Tu odio e insultos es la clara representación de la pobreza en tu educación y enorme ignorancia. Eres superior a mi chileno? demuestralo, no seas tan bajo, ruin, respeto mucho tu cultura, he estado en tu suelo para capacitar a jóvenes con ansias de trabajo quizas como muchos de ustedes, eso me hace más que uno o varios chilenos? pues no. Hijos el "PE" es un PUES y es lamentablemente un peruanismo que suena bastante mal, pero no has de ver paja en ojo ajeno o si?. Asi como ustedes no hacen otra cosa que usar el "WEON" para todo, cosa que en el Perù es una palabra demasiado vulgar, o su irritante utilización de "el José" o "la Martha" por no decir tan solo su nombre, eso es demasiado vulgar, pero acaso se les ofende o critica por ello? señores en todos los paises su cultura proviene de la costumbre y la costumbre se hace ley, deujense entonces de cojudeces que un ridiculo video no dice nada de nadie, aqui los chilenos turistas son muy bien tratados y respetados como cualquier otro ser humano, por más que un chileno (vez como no me refiero a Uds. chilenos en general?) haya hecho un grafiti sobre una construcción del tiempo inca. Pero por eso no se les va a criticar, ni por una guerra de la que no queda ni el aire, porque seguramente el aire entonces era mucho más puro. Sus ancestros invadieron mi biblioteca Nacional, quemaron muchos valiosos libros, crónicas del virreinato, quemaron mis recuerdos, invadieron mi casa, vejaron a las mujeres de entonces... te sientes orgulloso de eso? no eres tú quien deba condenar esas actitudes? no somos nosotros que deberiamos cambiar la historia? El peruano no va a tu tierra a quitarte el trabajo, va a cojer algo que tú desprecias porque aqui a veces hace mucha falta. Y hermano, tus maestros te enseñan la historia a su favor, el mio a su favor, pero de historia no vivimos, porque la historia para nuestros hijos lo escribiremos nosotros, aunque por alli hayan peruanos mediocres que vivan del rencor y chilenos ignorantes se crean algo de lo que añorarían siquiera imaginar ser. No les gusta como hablamos los peruanos? pues a mi menos como lo hacen ustedes, no es relevante, solo una opinion absurda, sincera, comentario de hermano. Y a quien no comprenda mi mensaje, pues no hay ningun problema, ya que mi educación sabrá perdonar tu ignorancia. Atte. Joel Martín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:29 a.m.

      De todas la barbarides tanto chilenas como peruanas, tu comentario es el más atinado, por no decir el que me daba ganas de escribir. De verdad que hay motivos de sobra para tener recelo por ambos países. Tuve la oportunidad de ir a Perú por cuestiones de trabajo, y con cierto temor por la actitud de la gente para conmigo por ser chileno, fui un poco reservado. Pero ¡tal sorpresa la que me lleve cuando vi a la gente tan... cómo decirlo, ¿tan cálida?! eran bastante amables, ni que decir.
      Y Chile bueno, es mi país y lo amo del cual me siento orgullozo.
      ¿Por qué tanto odio, me pregunto?
      Si a las finales la historia fue hecha por ambiciosas ideas económica-socio-políticas.
      Abrazo a los peruanos, aqui desde Chile.

      Borrar
    2. OPEN MIND1:01 p.m.

      Totalmente de acuerdo.

      Borrar
  35. KLAUS LYNCH1:02 a.m.

    ¿ COMENTARIO DE HERMANO? QUE YO SEPA MI MADRE NO CRIÓ CHANCHOS NI CHOLOS.

    ResponderBorrar
  36. KLAUS LYNCH2:37 a.m.

    EN ESOS ACTOS QUE PROTAGONIZAN LOS PERUASQUITOS,SON LAS ÚNICAS OCASIÓNES EN QUE GANAN LOS CHOLASCOS.AUNQUE TAMBIÉN LES ENSEÑAN A ARRANCAR.

    ResponderBorrar
  37. Patagonia188110:48 a.m.

    (=> http://peru3000.chatango.com/ <= contiene el chat de chile-hoy.blogspot dezlizarse abajo del PORTAL (solo peruanos, nØ rotØs shilenØs en mi pØrtal web)



    "Zzz... Klaus, Fer, Matacholo, Klaus, el mismo personaje sin gracia (cual es verdero nombre de esta BESTIA SHILENA?) Bueno que se dedique a su FOTO-LOG este shileno feo ario mapochino lanza flaiyte roto gordo enano y araucano ZZzz.. Asi como tu y todos les digo q no intenten copiar la gracia peruana porque no te sale, entiende no tienen gracia, asi que mejor dedicate a hablar de jugar a las guerritas en tu mente paranoica propia de una republiqueta digna de ser el inframundo en su maxima expresion, rotos de mierda ¬.¬ y muera shitle chicle chifle lo que esa mierda adeus"

    - - --


    YA QUIERO DEGOLLAR CHILENOS LO JURO CSM ...y toda la culpa van a tener estos copiones de mierda como Klaus y sus otros nicks de marica.

    ----- - -
    " ..@ Fer, Matacholos Jaime86 Patricio PichiLynch Klaus Lynch etc etc etc DEDICATE A TU FOTO LOGO OYE FEO ARIO MAUCHINO FLAIYTE ROTO ARAUCANO DE MIERDA... o vaya contruyendo tu arca porque necesitarán flotar para sobrevivir. [chile=mierda=caca=flota]Pensandolo bién mejor no construyan su ARCA jajajaja Por cierto el Huasca no lo vayan a utilizar de ARCA si viene un Tsunami y arraza con la republiqueta estrecha y Angosta Tripa Aislada en la Orilla del Océano Pacífico, mejor vayanlo Envolviendo en PAPEL de REGALO porque el Huascar nos está llamando y diciendo -Sáquenme de esta RepuBliQueTa me están Explotando, Quiero Descanzar en Paz como La Esmeralda o La Covadongaaa y la Sarten al Fondo del Mar que mató valga la rebundanciona de un Certero Sartenazo Certero en la Cabeza al Jefe de las Tropas de Lanzas Mapochas Pratt!!! ([murió a sartenazos jakjkakkjakja])"





    ArmandoLio dijo...

    "Me encanta ser antichileno. COMO QUIERO DEGOLLAR.
    ESPERO QUE SE LEGALIZE MATARCHILENOS y ALAN G. deje el mando en nuestras manos y del actual electo Pdte. OLLANTA HUMALA



    [Pendientes de:
    "http://www.youtube.com/watch?v=bEAO1FutNNI" ]


    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:24 a.m.

    nadie envidia al Peru,lo que pasa que peru es un pais pobre y lleno de gente ignorante y narcisista lo unico q los peruanos causan en los demas paises es rechaso en lugar de admiracion ,por el simple hecho de q siempre digan q son un pais muy rico en recursos, q tienen petroleo,gas,cobre,oro,agua,minerale ­s,k machupichu es la mejor maravilla del mundo k todos los gringos del mundo se mueren por visitar su pais ,por su gran marca llamada peruetc,etc,etc. pero donde esta toda esa riqueza???? con mas de un 30% de la poblacion viviendo bajos los niveles de la pobreza,porque su bolsa de valores cayo 12 % con humala y los inversionistas se estan yendo de peru ,porque tienen inflacion ,porque sube la gasolina el pollo azucar…porque 100 soles ahora en el 2011 vale menos que el 2008,porque hay huelgas en puno,porque hay tantos paqueteros drogos fumones,ladrones ,marcas,piranitas y pandilleros,porque no tienen metro como las grandes y modernas ciudades del mundo como tokyo,newyor,lonfres,paris,ber lin…porque chile es dueno de casi medio peru, no demuestran lo q dicen ser…..seguro que ahora vendran con el cuento de siempre ! que el peru avanza,que el peru es un mendigo sentado en un banco de oro y bla! bla! bla1 las mentiras de siempre ,su gobierno manipula las estadisticas haciendoles creer que estan bien no solo manipulan las estadisticas sino la prensa para hacerles creer que estan en progreso cuando la verdad es otra hay pobreza extrema desmpleo e inflacion y los invercionistas nacionales y extrangeros sacan su plata de peru ,que casi todo el peru vive de creditos y deudas y no saben como pagar a fin de mes les embargan los bancos y no tienen estabilidad laboral ah! y porque peru tiene inflacion y el terreroismo esta volviendo con mas fuerza en el vrae,porque la economia de peru es devil y ficticia es una ilucion de economia se decinfla como un globo ,pobres tontos ignorantes y narcisitas por eso el mundo los ve y se rie de los peruanos y la verdad peru es feo no es como en los videos de turismo que muestran solo la parte bonita pero no muestran todo no muestran la pobreza extrema la delincuencia etrema ,solo llegan unos 5 gringos suicidas a peru al ano k se exponen a que les roben estafen o violen y los peruanos ya se creen la roma de latinoamerica,cholos de pituquitos de lima bricheros k estan atras de las gringas para k les mejoren su maldita y jodida raza peruguana y de paso los saquen de su mugriento pobre y subdesarrollado pais tercermundista llamado peru..jjjj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:27 p.m.

      LA ENVIDIA DEL CHILINDIO ES OBVIAMENTE TRANSPARENTE
      CHILE REPUBLIQUETA, PROVINCIA PERUANA.
      CHILE LOS VERDADEROS SUDACAS PORQUE SON DEL SUR
      CHILE LOS MICHAEL JACKSON LATINOS Y SU HAMBRE DE QUERER SER TAN BLANCOS POBRE RAZA INFERIOR.
      HASTA MATAN A SU RAZA MAPUCHE PARA SENTIRSE QUASI-EUROPEOS, ENFERMOS HIPOCONDRIACOS PENITENTE ANDANTES
      CHILE ES Y SEGUIRA SIENDO SIEMPRE UNA CAPITANIA DEL PERU. TE GUSTE O NO CHILOTE INSOLENTE!!!!!!!!!

      Borrar
  39. Anónimo12:52 a.m.

    El comentario precedente es una total y gran expresión de imbecilidad...

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:02 a.m.

    12:24 Claramente como se nota la envidia de este Chilenito como si esos males fueran unicos del Peru, por mas q desees lo peor para Peru en tu subconciente, el Peru es un pais muy turistico y van mas mucho mas turistas q ha tu paisucho q no tiene nada interesante q mostrar, un pais desagradable por su gente, su clima y su territorio.

    Ademas acaso en tu pais no existen carencias tambien, si no hay porq migran tanto a la Argentina y ultimam, a Peru, si hablamos de rechazo dime con quien de tus vecinos se llevan bien y porq se arman tanto, tienen miedo de algo? no sera su conciencia sucia de cagadas q hicieron en el pasado? Tu pais es poderoso y avanzado y porq tanta protestan por la mala educacion, porq tanta marginacion hacia el indio Mapuche q es su raza originaria, porq tambien altos indices de pobreza, desempleo, seguro q en tu pais no hay drogos, rateros, estafadores, mejor di q es un paraiso, si es asi porq migran tanto, porq invierten en Peru si tienen todo.

    Donde vienes q Chile es dueño de medio Peru, creo q fumas Crack en cantidad pata, Chile solo le robo a Peru 58.000 kms2 en la GDP y uds. no salieron muy airosos d esa guerra porq perdieron su Patagonia oriental es decir 1.000.000 de kms2 q les arrebato argentina, un territorio mucho mas rico del q robaron, asi q no deben sentirse muy orgullosos de esa guerra, ni sentirse invencibles, creo q eso les tiene asi, paranoicos haber perdido tantos territorios q les comio Argentina y no gatillaron ni un tiro, y se la agarran con Peru, ademas acaso crees q no delinquen Chilenos aca en Peru? te digo en los Años 90 se capturaron varios Chilenos q eran terrosistas del MRTA, ponian coches_bomba, secuestraban, asesinaban, asi q no me vengas q son lo mejor, antes de criticar mejor analiza bien.

    Ademas si tu pais tiene buenos ingresos de dinero es debido a capitales ingleses y norteamericanos q siempre estuvieron alli, y ademas de lo q se llevan de Peru por sus inversiones.

    Si hablamos de corrupcion, acaso ese viejo culo roto criminal de Pínochet no era q se robo cantidad de oro y dinero tu pais, q no era un gran patriota chilenito?, acaso tambien tus gobermnates no se comen dinero del Estado, seguro q lo hacen tan bien q no se nota nada mas, a uds, los mantienen desinformados y solo hablan de Peru para mantenerlos desorientados y no ver su realidad ,la cual es asi no lo quieran admitir un pais del tercer mundo y sudaca.

    Si hablamos de raza, mirense en el espejo primero antes de criticar, ademas ya no se habla de razas sino de tipos humanos, estas en la prehistoria, todos tenemos una sola descendencia comun y sus raices provienen de Africa.

    Si vamos a las estadisticas Peru gano 4 certamenes de belleza mundiales: 2 miss mundo, 1 miss universo y 1 Sra miss mundo, y tu paisito gano solo 1 miss universo con la Cecilia Bo_locca la mandibulona q de verdad debe haber coimeado alos jurados para haber ganado., para q veas belleza busca en tu internet estos nombres: GLADYS ZENDER, LUCILA BOGGIANO, MADELEINE HARTOG BEL HOUGTON, MAJU MANTILLA.,y veras q hasta en eso les ganamos y dejanse de alabarse q de lindos no tienen nada.

    En cuanto al video q tanto les aloca a uds. eso solo representa una recreacion de lo q sucedio en el pasado, es parte de la enseñanza de historia de la GDP, tal como sucedio donde su ejercito se prepáro mejor y fue financiado y armado por Inglaterra, son representaciones q se hacen en todo el mundo igual como se hacen representaciones de batallas antiguas, a veces se hacen tambien representaciones de batallas entre los incas y los españoles y eso no quiere decir q se les enseñe a odiar al español, es parte de la historia.

    Para ese tarado klaus lynch 2:37 te digo Chilacra las ocasiones en q ganan es cuando le maman la verga a una potencia para q les de dinero y armas, y a nosotros no nos enseñan a arrancar como uds. huian despavoridas cuando Argentina invadia sus tierras y a balazos (laguna del desierto) se las arrebataba por miles d kms. sin disparar un tirito y perder mas de la mitad de su pais, eso es huir despavorido ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:23 p.m.

      No esta acaso la Selección de Fútbol Chilena conformada por indios enanos? Entonces porque los chilenos se creen caucásicos ? Un chileno en USA no es un caucásico, sino, es un hispano o latino sea blanquiñoso o bronceado mapuche.

      Borrar
  41. Anónimo4:29 a.m.

    TAMPOCO CHILINDIOS NO SE HAGAN LOS WEONES, A UDS. TAMBIEN LES ENSEÑAN MUCHO DE LA GUERRA SI NO PORQ COMPRAN TANTAS ARMAS, NO VAN A SER SOLO PARA DESFILAR, ADEMAS CON EL PASADO TRAICIONERO Q TIENEN QUIEN VA CONFIAR EN UDS, TAMBIEN SE LES ENSEÑA ODIAR A SUS VECINOS Y VIVEN TRAUMADOS CON ESO, ASI Q NO SE HAGAN LOS MUY COJUDOS Q YA NO SE LES CREE NADA...

    ResponderBorrar
  42. KLAUS LYNCH9:16 a.m.

    4:02,NO OLVIDES QUE ARGENTINA APROVECHÓ EL MOMENTO PRECISO PARA QUEDARSE CON LA PATAGONIA ORIENTAL,CUANDO NOSOTROS ESTÁBAMOS OCUPADOS ROMPIÉNDOLES EL CULO A USTEDES.MACACOS SIN HONOR NI ORGULLO,VIENEN A CHILE A VENDERSE POR UN PLATO DE COMIDA.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo2:34 p.m.

    dejen de escribir huevadas estúpidos chilenos pucha que racistas son con razon nunca toman encuenta a su estupido pais y encima se creennn por si no saben ::::
    peru tiene un 15 % de europeos blancos y chile un 2 % jajaja que pena me dan
    y ademas que tiene que ver sila gente es morena o mestiza si ustedes son mas....morenos y mestisos hasta amerindios ....otra cosa es
    qe ustedes no sepan...sobre otras partes que hay en el rico y hermosos peru que hasta roban el nonbre de la comida peruana que pena me dan diciendo que son de los chilenos pero igual todos los extrangeros que vienen al peru dicen que la comida peruana es mejor que el de la basura que preparan alla en cile jajajajajajaja chilenos igualados que solo escriben por las puras sin saber nada escriben solo huevadas me dan pena..........

    ResponderBorrar
  44. Anónimo5:16 p.m.

    KLAUS LYNCH dijo...

    4:02,NO OLVIDES QUE ARGENTINA APROVECHÓ EL MOMENTO PRECISO PARA QUEDARSE CON LA PATAGONIA ORIENTAL,CUANDO NOSOTROS ESTÁBAMOS OCUPADOS ROMPIÉNDOLES EL CULO A USTEDES.MACACOS SIN HONOR NI ORGULLO,VIENEN A CHILE A VENDERSE POR UN PLATO DE COMIDA.

    ASI IGUAL VENIAN LAS CHILENAS A PERU A PROSTITUIRSE CUANDO CHILE ESTABA HASTA LAS HUEVAS
    SI NO ME CREES PREGUNTALE A TU MADRE ALGO HA DE SABER.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo3:06 a.m.

    NO EL QUE SABE ES MI PADRE Y MIS TIOS Q SE COMIERON VARIAS CHILENAS, Y DECIAN Q NO TENIAN NADA DE BUENO, JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  46. KLAUS LYNCH8:59 a.m.

    NO TE CREO,LOS PERUANOS SON SIMIOS BASICAMENTE HOMOSEXUALES,DESCENDIENTES DE LOS SODOMITAS INCAS,ASI QUE LO QUE SE COMIERON TU PADRE Y TUS TIOS FUERON VERGAS CHILENAS.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:24 a.m.

    PERO SI ES BIEN CONOCIDO QUE LOS CHILINDIOS TIENEN LA VERGA CHIQUITITA ASI COMO SU CEREBRUTO JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  48. KLAUS LYNCH1:35 p.m.

    YO NO LE ANDO MIRANDO LA VERGA A NADIE,MENOS SE LA VOY MEDIR,ESO QUEDA PARA LOS PERUASCOS Y SUS TENDENCIAS HOMOSEXUALES HEREDADAS DE LOS FLETOS INCAS,AUNQUE LAS PERUANAS QUE EJERCEN LA PROSTITUCION EN CHILE NOS ENCUENTRAN MUCHO MAS COMPETENTES QUE SUS COMPATRIOTAS SIMIOS.
    SEGÚN ELLAS LOS PERRUANOS NO TIENEN RELACIONES SEXUALES,SINÓ QUE SE APAREAN COMO ANIMALES.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:56 p.m.

    esta wea es puro nacionalismo de mierda del siglo xvii y xiv estamos con las misma weas de Europa acso no podemos entender que entre nosotros no esta el enemigo sin que esta afuera.siempre van haber argumentos para cualkier cosa pero la realidad es uqe chilenos ,peruanos,argentinos,etc somo los que viven alla en el sur del mundo. peruano aweona chileno aweonao , no hay diferncia entre nosotros, los medios de comunicacion nuestros lideres ,incluso nuestra educacion demuestra lo contrario, en escencia somo iguales. tengo 17 años y me da verguenza que chilenos y peruanos sigan con peleas absurdas, paren su webeo despierten¡ basta de la mierda que nos separa¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  50. Anónimo3:29 a.m.

    Muy bien chico, tu si eres un Chileno adelantado pero existen algunos de tus compatriotas que se quedaron en el siglo X, en tiempos q reinaban los Mapuches salvajes, entonces a veces ahi que hablarles como lo q son, salvajes a ver si asi entienden porq por las buenas no...Chau

    ResponderBorrar
  51. Anónimo11:46 p.m.

    Verán, Soy Peruana, y el "odio" que los Peruanos sienten a los Chilenos, y los Chilenos a los Peruanos se retro-alimenta cada año. Por ejemplo,años después de la guerra, la gente aún se sentía herida por la pérdida de sus familiares, tanto Peruanos como Chilenos. Años después, ya hablando de finales del siglo XX, apareció en Chile, el "ceviche" pero con mayonesa, el "pisco sour chileno" la marca "Soprole", y algunos de sus productos eran arroz con leche, y Suspiro a la limeña. Los peruanos nos sentimos muy orgullosos de nuestra comida, por este mismo motivo, ¿Cómo no quieren que nos molestemos? Ahora, a los peruanos no nos crian diciendo "odien a los chilenos" estudiamos historia del perú normalmente a los 4 ó 5 años, la reública y todo eso. Lo qe muchos peruanos les tienen no es "odio" es rencor, por "copiarse]" de nuestra comida, por "robarse" parte de nuestro mar, por la guerra con chile, por el espía que el año pasado mandaron. no lo nieguen. Los peruanos no somos cholos. La culpa de este rencor la tienen los dos países, aunque claro, seguro habran miles de chilenos que me digan "mira, chola" o "mira peruana de mierda"
    Ahora, si los chilenos d verdad no nos tuvieran rencor, entonces, ¿cómo llegó este video a las manos del autor? ¿llegó por arte de magia? No claro que no, incluso en los comentarios del autor de la misma entrada se ve que nos tiene algo de rencor.
    "De verdad, no tengo palabras... salvo decir que los peruanos tienen arruinada el alma... y le cagan la cabeza a sus propios hijos. Creía conocer el odio peruano por Chile, pero nunca pensé que llegaba a estos niveles."
    Además, es nuestra cultura, nuestro país, si le "cagamos" la cabeza a nuestros hijos, cosa que no hacemos, es nuestro problema!

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:02 a.m.

    MUERTE A CHILE EL PROYECTO DE PAIS......

    ResponderBorrar
  53. Pero que tanto nos critican estos chilenos si a ellos les han cagado la cabeza desde que San Martin los libero, les hacen creer cosas fuera de su realidad tanto a chicos como viejos, que son poderosos, que son de raza prusiana, que su pais es una potencia, etc., yo recuerdo cuando estudiaba en mi escuela de primaria para 28 de julio nos hicieron desfilar con uniforme del ejercito libertador, con un rifle de juguete y eso no quiso decir que nos enseñan a guerrear, que odiamos al español, solo fue una representacion de esa epoca ...y nada mas, tampoco nunca me enseñaron a odiar a ningun vecino, la GDP se enseña solo como parte de la historia del Peru tanto como lo fue la conquista española o la guerra con el ecuador, no se porque tanto escandalo y los comentarios desproporcionados del creador de este blog, o sera que esta gente esta tramando algo mas oscuro y prepara a su gente en contra del Peru asi como lo fue en el pasado...hay que analizar mas en profundidad las verdaderas intenciones de los que arman estos blogs.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo7:32 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLindio CUBILLOS SUFRIA COMPLEJO DE FILOSOFO.........LEER EL TEXTO DEL SUSODICHO INVITA REMITIRSE A LA LITERATURA DE LOS BEST SELLER, ENGENDRO DEL MIMADO MUNDO LIGTH, SUPERFICIAL, VACIO, CARENTE DE CONTENIDO,.......SU IDEAL LEJOS ESTA DE LOS CONSTRUCTOS FILOSOFICOS QUE CIMIENTAN EL MUNDO OCCIDENTAL.......POR ELLO, LO DE CUBILLAS, ES LITERATURA DE CLASE MEDIA CONSUMISTA, INSPIRADO EN LA PSEUDO INTELIGENCIA QUE PRODIGA LA BIBLIOTECA GOOGLE ............CAMILA VALLEJO AL LEER EL MAMOTRETO CUBILLOS, HALLARA LA MEJOR RAZON PARA RECLAMAR MEJOR EDUCACION PUBLICA..........SE HACE DIFICIL ENTENDER QUE HA ESE IDOLO DE BARRO ADORAN LOS CHILindios........QUE TAN BAJO PUEDE LLEGAR LA HUMANIDAD!!!!

    SALUDOS DEL SUPERCHOLO

    ResponderBorrar
  55. Elizabeth12:38 p.m.

    Yo tenía 7 años cuando sali de Chile, vine a vivir a Brasil. La dictadura militar fue el motivo de mi salida. Cuando llegue aqui, tube momentos tristes. No fueron pocas las veces en que los niños, en medio a una pelea, me dijieron, andate a tu país, como si yo hubiera escojido estar en el de ellos. Apesar de todo, aprendi a amar Brasil. Conforme crecía, sentía curiosidad de saber como era el país donde naci. Como eran mis primos. Entonces, a los 28 años viajé a Chile a paseo.Fui con mi marido (que es brasileño). Vi un país lindo, su pueblo alegre, su comida sabrosa. Vi Chile con los ojos de turista. Y en realidad poco me importé en saber si eran mejores o peores que Brasil, apenas me importé que era un lugar agradable para ir. Ahora cumpliré 5 años casada y quiero mucho conocer Peru. Quiero conocer a su gente, su cultura, sus bellezas naturales. Cuando digo de donde soy, prefiero decir, soy latinoamericana. Y con orgullo!! No soy morena, soy blanca, mi pelo natural es claro, un poco colorino. Mis ojos son castaños claros. No hubo mesclas en mi família, no hubieron índios. Mis antepasados vinieron de España, Italia e Inglaterra. Pero eso, eso no define quien yo soy. Yo naci en Chile y crecí en Brasil. No soy mejor que los chilenos que vivieron siempre en su país. No soy mejor que los peruanos (mi abuelo siempre decía que los peruanos eran los que mejor hablaban español), no soy mejor que los brasileños. No entiendo el ódio que existe. Del ódio apenas nace el ódio. Encuanto ustedes se llevan peleando, otros países se aprobechan de eso. No, no se puedo seguir asi. Chilenitos o peruanitos, somos de verdad hermanos. Estamos en un mismo continente. Vivimos bajo un mismo sol. Cuando tiembla en uno el otro lo siente. Si pasa una desgracia en uno, el otro se mobiliza para ayudar. Asi tenemos que ser. Somos seres humanos. No somos más o menos que otro pueblo. Me gustaria que este mundo fuera mejor para mis hijos (que aún no tengo). Me gustaria que los pueblos se apoyaran. Estamos en tiempos globales. La comunicación cada vez está más fácil y rápida. Hablamos un mismo idioma. No podemos dejar que el pasado no nos deje selir adelante. T-T...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OPEN MIND1:35 p.m.

      Totalmente de acuerdo. Ud. "Vale un PERU"

      Borrar
    2. Anónimo3:03 p.m.

      mais, voce sabe que a gente ,sempre se deixa levar pelas, brigas pasadas mais eu foi no peru e ,um dia estavao queimando a bandeira do chile, imaf=gina que senti,,, e ai me eu percebi quanto os peruanos tem odio pelo chile eu moro mais ano que voce aqui no brasil,

      Borrar
  56. Anónimo2:46 p.m.

    SUFRES PORQUE TUS PADRES ERAN UNOS UPELIENTOS DE MIERDA QUE QUERIAN HACER DE MI PATRIA OTRA CUBA
    POR VENDEPATRIAS LES PASA

    ResponderBorrar
  57. Anónimo6:50 p.m.

    Chile= Mapuchelandia les inculcan odia a los Peruanos. Porque??? porque se creen la ultima chupada del mango arios indios.
    Con el Pinocho se acrecentó mas el odio por el Perú y en toda las escuelas chilenas le enseñan a odiar a todo los peruanos sin embargo les enseñan a robar todo los productos peruanos para venderlo al extranjero como propio tal es el caso del: Pisco peruano, del slogan mucho gusto, del ceviche peruano, la causa limeña etc etc. Pero esto no se quedará ahí. A los chilenos se les hara una demanda internacional por bienes y perjuicios por apropiación ilícita de PRODUCTOS BANDERA DEL PERU.
    Acuerdense que toda causa tiene una consequencia.
    y LA CAUSA LIMEÑA ES DEL PERU 100% ORIGINAL.
    EL PERU ES ORIGINAL EN TODO Y NO!!! UNA COPIA XEROX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 p.m.

      Mira perro, estudie en el Colegio Salesiano Concepción, y te digo que tus acusasiones son completamente FALSAS. Si es que hay odio es el odio de Perú a Chile.
      Idiota.

      PD: Ya me desquite.

      Borrar
    2. Anónimo6:56 p.m.

      tranquilo compadre, ponte en tu lugar, ¿quien evoluciono? ahhh? ¿quien evoluciono?

      Borrar
  58. Anónimo1:32 p.m.

    Aqui nadie esta creando o aumentando el odio hacia nadie. Por cultura general todos los peruanos saben lo que paso en la guerra con Chile, si, perdimos, pero perdimos con honor. ¿Que quieren que les digan a los niños?,¿que nos dejamos vencer así de facil,que nos rendimos al primer ataque?. No y el recuerdo mas latente es: nuestros HEROES, gente que dio la vida por su pais, el PERU y yo de eso me siento ORGULLOSA, de pertenecer a este pais, de su pasado y presente. Y supongo que cada prsona se siente feliz de su pais, porque eso es tener IDENTIDAD. TODOS LOS PAISES TIENES SUS ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS. Y si se tiene odio entre peruanos y chilenos, dejenme decirles que son unos ignorantes.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo6:54 p.m.

    perdieron con honor??????

    HONOR ES PELEAR HASTA LA MUERTE,NO ARRANCAR A LA SIERRA OFRECIENDO A SUS MUJERES PARA QUE FUERAN VIOLADAS

    por cierto hay que tener estomago o ser muy valiente para tirarse a una chola, yo no lo hago ni con pichula prestada


    jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:49 p.m.

      PERDIMOS CON HONOR, ALGO DEL CUAL EL CHILENO NO TIENE NI IDEA CUANDO LE REGALO A LA ARGENTINA 1 MILLON DE KILOMETROS CUADRADOS SIN DAR UN SOLO DISPARO. AL TIRO NO MAS SE BAJARON LOS PANTALONES,

      Borrar
    2. Anónimo8:49 p.m.

      SI NO BAJAMOS LOS PANTALONES DECIA MI TATARABUELO,PORQUE ESTABAN CULIANDO PERUANAS EN LIMA,CON LOS PANTALONES PUESTO ES MUY INCOMODO,Y DE ESTO SE APROVECHARON LOS ARGENTYGEY,QUE EL EJERCITO ESTABA CASI TODO EN EL PERU A CASI 5000 KM.DE DISTANCIA,TE QUEDO CLARO CHOLO HUEVON....

      Borrar
  60. Anónimo9:41 a.m.

    Dios mio.... estos cholitos hasta cuando webean, deberian agradecer que les damos de comer a mas de 300 mil de sus compatriotas.. el centor d eSantiago esta lleno de caras de alpacas por la culpa de uds. diganle a su presi humala que los devuelva a Perú, asi todos terminamos contentos, es mas, seria capaz de regalarle el territorio que ustedes piden en la Haya, con tal de que se vayan las alpacas que no trabajan aca en Chile ( no todos vienen a robar). Aunque sinceramente lo de la haya no lo van a ganar, y eso es 100% Seguro.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:43 a.m.

    Eso me molesta, dicen que nos estamos armando hasta los dientes, que hacemos ejercicios militares intimidantes...¿cómo no hacerlo?...si el mismo hermano del presidente dijo una vez que entraría a Arica en un tanque. Chile, con el odio parido que nos tienen los peruanos, no debemos de dejar de tener, un respetable poder de disuación. Así de simple.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo2:37 p.m.

    La arrogancia es el inicio de la caida.

    EN TODO pais hay gente mal educada, hay gente rica, educada, buena, mala,etc.
    Asi que no vengan con soy chileno, soy peruano, soy tal, etc, hacer esas comparaciones no tienen sentido.
    Primero vamos a compararnos en nuestra casa, luego con nuestros vecinos, con regiones de nuestro pais, compararse entre paises, compararse entre continentes, entre planetas? lo veen no tiene sentido decir que somos mejores en algo.
    Los genes no se clasifican entre paises, al final todos somos multiculturales.
    De nada sirve creerse superior a otros, simepre habra quienes sean mas que nosotros.
    si somos ricos, habran quienes sean mas ricos.
    si somos muy inteligentes, habran otros mucho mas.

    La etica, la moral es lo mas importante de un ser HUMANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:36 p.m.

      HUYYYYYYYYYYYY CHIKIIIIIIIIIIIIIIILLASSSSSS!!!!!

      MARICONCITO ECOLOGICO DE IZQUIERDA A LA VISTA!!!!!

      Borrar
  63. Anónimo3:38 p.m.

    hay quiero degollar chilenos ,que los vamos matar que los enviaremos en bolsas negras etc etc AJAJAAJAJAJAJAJJAJAaburridos dan lata sus comentarios viniendo de un monton de viejas perdedoras suenan a quejumbres amariconadas, aca te aclaramos esas bestialidades QUE escribes y por eso te da pica,todos ustedes burros peruanos que creen QUE Chile esta pal webeo suyo les decimos .EN LA PROXIMA GUERRA PELEEN COMO HOMBRES ,NO ACOMPAÑADOS DE OTRO PAIS, NO BUSQUEN TRATADOS SECRETOS SI TAN MACHOS RECIOS SE CREEN AJAJAJAJAJAJAJAJ PERDEDORES AMARICONADOS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:22 a.m.

      Dan pena...infelices!!! no se dan cuenta que el aparato ideologico esta sobre toda cultura latinoamericana.

      Borrar
    2. Anónimo11:12 a.m.

      ES VERDAD EN ESTE MOMENTO ESTA ENCIMA DE TU VIEJA...

      Borrar
    3. Anónimo11:51 a.m.

      eso esta mejor...disfruta tu pena, si si como mi vieja...

      Borrar
  64. Anónimo1:15 p.m.

    Me orgullese que el Perú tenga a una de las 7 maravillas Mundo y es Machu Picchu......Eso es el Peru Carajo!

    ResponderBorrar
  65. ALFONSO1:58 p.m.

    LÁSTIMA QUE NO PUEDAN COMERSE LAS PIEDRAS,HABRÍAN MENOS SIMIOS TARADOS A CAUSA DE LA DESNUTRICIÓN.PERRUANO ESTÚPIDO.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo1:56 p.m.

    Es una lastima que realizando una investigación acerca de la guerra del pacífico me encuentre con espectáculos de este tipo. Por un lado: La gente de mi país que aún no logra olvidar lo ocurrido y demuestra una falta de tolerancia hacia el país del sur, y por el otro, mis vecinos chilenos que tratan de expresar su superioridad por sobre nosotros a través de insultos y adjetivos que nos califican como todo menos personas. Espero realmente que algún día logremos terminar con todas esas diferencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:11 p.m.

      soy chilena y tambien me entristece esto pero no todos los chilenos somos asi ademas la gente solo se defiende pues mucha gente de tu pais tmb nos dic cosas horribles

      Borrar
  67. Anónimo3:46 p.m.

    Que estupidez mas grande esta nociticia y su deduccion ilogia LA FALTA DE TOLERANCIA LA TIENEN LOS CHILENOS. NO HAY EN EL MUNDO UN PAIS TAN XENOFOBO DONDE MATAN 1 PERUANO CADA 20 DIAS. DONDE HACEN ESTUPIDAS SERIES (SOLEDAD) DONDE INSULTAN A LOS PERUANOS Y SU IDIOSINCRASIA. PAIS MAS HOMOFOBICO DONDE MATAN A LOS HOMOSEXUALES. MAPUCHES INDIOS INCIVILIZADOS QUE SE MUEREN POR SER EUROPEOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:35 p.m.

      Entre 2007 y 2012, Casi 250 homosexuales fueron asesinados en Perú. Incluso se dio el caso de un transexual que huyendo de sus asesinos acudió a policías peruanos, que no le prestaron ayuda por su orientación sexual... Perú es 10 veces más homofóbico que Chile. Un asesinato como el de Daniel Zamudio, en Perú ni siquiera habría salido en la prensa porque es pan de cada día.

      Borrar
    2. Anónimo8:19 p.m.

      TANTO MARACO MUERTO EN PERU, DEBE SER UNA GUERRA CIVIL....JAJAJAA

      Borrar
  68. Anónimo3:26 p.m.

    Que asco de peruanos resentidos me kago en la virgen VIVA CHILE COPONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 p.m.

      POBRE ESTUPIDO CHILENO QUE EN TUS ESCUELAS LES ENSEÑAN A ODIAR A LOS PERUANOS.
      UDS SON LOS RESENTIDOS CHILENOS POR TENER UNA RAYA DE PAIS.
      A LA DISTANCIA ES OBVIO.

      Borrar
    2. Anónimo2:27 p.m.

      NO ES VERDAD, UDS PARECEN NO DARSE CUENTA, PERO INSPIRAN LA LASTIMA NO SOLO DE CHILE, SINO QUE DE TODO EL PLANETA...DEBE SER LA DISTANCIA

      Borrar
    3. Anónimo9:05 p.m.

      MAS LASTIMA DAN USD.QUE LA RAYA LA TIENEN METIDA EN EL CULO...Y SE LLAMA CHILE..UDS, JURAN QUE LOS QUIEREN ..SON COMO LA PESTE,NADIEN LOS QUIERE, ECUADOR ,COLOMBIA VENEZUELA ARGENTINA,PARAGUAY,ESPAÑA.Y DONDE ESTE METIDO..SON COMO UNA PLAGA...POR LO MENOS A LOS CHILENOS LOS ACEPTAN...QUIEN INSPIRA LASTIMA NI LOS PITUCOS LIMEÑOS LOS QUIEREN,COMO LE DICEN ,SALE CHOLO ANDATE PARA LA SIERRA,COJUDO DE MIERDA.......

      Borrar
  69. Anónimo3:25 a.m.

    Me da pena ver tanto peruano y colombiano delicuente flaite en chile como no viven al lado de la casa de piñera o bachelet a nadie le importa no saben lo que estan trayendo, DEBERIAN PARAR CON EL PASO FACIL DE PERUANOS EN LA FRONTERA Y ABOCARSE POR DARLE TODOS LOS BENEFICIOS A LOS VERDADEROS AUTOCTONOS DE CHILE LOS MAPUCHES ATACAMEÑOS AYMARAS Y RAPANUIS,
    LOS POLITICOS TIENEN ENTENDER ESTO DE UNA VEZ

    ResponderBorrar
  70. Anónimo4:02 p.m.

    GRANDE CHILE!! Y SIEMPRE LO SERA!!! SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:07 a.m.

      Muera Chile, país invasor y ladrón

      Borrar
  71. Anónimo12:19 a.m.

    Este video no refleja la educación en el Perú, siempre existe gente fanatica que hace estupideces como estas, pero les aseguro que esto no sucede en los colegios del Perú, a mí jamás me han inculcado odio a Chile, eso ustedes lo pueden comprobar visitandonos, jamás van a sentir rechazo u odio aquí, lo del pisco siempre será un motivo de broma y de risa y no pasa de eso. Hay una prensa estúpida que se encarga de vender poniendo titulares antichileno, pero aquí nadie lo toma en serio, hay un grupo de peruanos que se dedican a hablar estupideces en las redes sociales, igual que lo hace un grupo de chilenos, pero les aseguro esa gente no representa para nada a la inmensa mayoría de peruanos. En cuanto a los peruanos que están en Chile, pues es un problema que sufren todos los paises que comienzan a desarrollarse, a nosotros ya nos comienza a pasar también, cada día aumenta la inmigración colombiana y ecuatoriana al norte del país, la incomodida que sienten es comprensible, seguramente ustedes encontrarán mecanismos inteligentes y justos para resolver esa problemática. Ustedes tienen demasiados estereotipos de lo que es un peruano, y la verdad es que no coincide con la realidad. Los peruanos que ustedes conocen en Chile reflejan un estrato social y cultural bajo, por ende muestran las carencias típicas de los más humildes, pero de allí a generalizar y decir que todos los peruanos somos así, en verdad es caer en una absurda generalización. Viví en New York durante dos años, y conocí a un grupo de chilenos que se dedicaban a robar en los aeropuerto, ¿por eso voy afirmar que todos los chilenos son ladrones?, sería tonto expresarme así... ¿Que somos indios, negros? si claro, también somos blancos, chinos, japoneses, una mezcla grande de razas, pero mayoritariamente somos mestizos, ustedes se afanan mucho en insultarnos con este tema, en verdad eso no tiene sentido, ¿que tiene que ver la raza con el valor o desarrollo de una nación?, nada, pero parece que para ustedes si cuenta, entre más europeo más desarrollado, entre más indio más ignorante, en verdad ese forma de pensar hace tiempo que ha sido superada en el Perú, parece que ustedes todavia mantienen estos conceptos falsos y retrógradas, al menos eso es lo que dan a entender con sus insultos constantes y repetitivos en relación a este tema racial, hasta parece ya una obsesión. Somos dos pueblos diferentes, pero no tenemos que ser enemigos, trabajemos amigos para una futura integración entre los dos paises y comencemos a conocernos de verdad y no imaginarnos cosas del otro que no son reales. Saludos

    ResponderBorrar
  72. Anónimo11:08 a.m.

    Muera Chile, país invasor y ladrón...
    PD. Soy boliviano!.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo8:47 p.m.

    http://www.larepublica.pe/01-07-2011/no-hay-dinero-para-devolver-tanques-chinos-mbt-2000 si acaso saben leer observen pero-anos a ver si dejan de hablar weabadas

    ResponderBorrar
  74. Anónimo3:12 p.m.

    ESTE MUNDO ES UNA VERDADERA MIERDA...
    TODOS RESPIRAN Y CAGAN, TODOS QUIEREN SER FELICES, ¡CONCHESUMADRE! ¡SOMOS LA MISMA MIERDA CHILENOS Y PERUANOS!
    DEBERÍA CAER UN METEORITO DEL TAMAÑO JUSTO QUE OCUPA EN EL MUNDO PERÚ Y CHILE, PARA QUE NOS REVENTARA A TODOS Y MURIÉRAMOS PREGONÁNDONOS UN ODIO QUE TRASCIENDA LAS PUERTAS DE LO FÍSICO... Y LLEGAR A UN CIELO DONDE CONTINUEMOS CON NUESTRA MIERDA.

    Cariños desde Rancagua, Chile.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo7:47 p.m.

    pero si peru es pobre ... dicen indios a los chilenos y ecuatorianos y ellos son mas indios que su puta madre ...no hay para que dar explicaciones peruanos si todo latinoamerica desde mexico el caribe y hasta chile sabe que ustedes son pobres ..aborigenes y muy como pais de 5to mundo ... no se comparen con chile ni argentina ni mexico ni brasil ..ustedes estan a la altura de bolivia o paraguay (aunque en paraguay la gente es linda y son mas sobrios ...

    ResponderBorrar
  76. Anónimo8:25 p.m.

    Inglaterra, la comadre de Espana, por ser ambas monarquias utilizo a su tonto util (entiendase Chile) para destruir en casi la totalidad, a la Gran Biblioteca Nacional del Peru, la cual, guardaba valiosa documentacion e informacion relacionados con escalofriantes hechos cometidos por Espana contra America del Sur durante la Conquista,La Colonia y el Virreynato. Las monarquias Inglesa y Espanola estaban cubriendose las espaldas a expensas del traidor Chile conocido mundialmente como el Cain de Latinoamerica. Recuerden que estos traidores no quisieron pertenecer a La Comunidad Andina, actualmente Inglaterra no pertenece a La Comunidad Europea (mas claro no canta el gallo). Cuidado! Europa siempre esta mirando por la celosia a America. Ademas,la historia registra hechos de espionaje hacia el Almirante Miguel Grau por parte de la monarquia inglesa. Busquen, revisen, lean y lo confirmaran. Y la Verdad os hara libres!

    ResponderBorrar
  77. Anónimo3:05 p.m.

    hola amigos donde yo trabajo en mi país ,eramos chilenos y de apoquito empezaron a llegar . ahora me bajaron el sueldo , tengo diabetes y no se como pero yo soy la promoción. los peruanos para ellos se alludan entre ellos traen a su hermano a su tío y estoy jodido

    ResponderBorrar
  78. MUERA MALDITO PAÍS CHILENO!!!! LADRONES Y SOBERBIOS .hoy viven gracias a los recursos y costas cobardemente usurpadas a Bolivia . Autoridades egoístas él mar nos pertenece malditos cobardes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:17 p.m.

      jajaja el mar se gano justamente jodido imbecil

      Borrar
  79. Anónimo1:26 a.m.

    PERUANOS HIJOS DE LA GRAN RAMERA!!!!!
    PRIMATES DE MIERDA MUERANSE Y DEJEN A SUS MUJERES PARA TIRARLES EL SEMEN EN LA ZORRA Y LA CARA ANTES DE MATARLAS.
    ACEPTEN QUE CHILE ES SUPERIOR EN TODO!!
    UNANSE CON LOS AUQUENIDOS DE LOS BOLIVIANOS Y HAGANSE UN SOLO PAIS PARA QUE ASI TRATEN DE VENCER A MI PODEROSO CHILE.

    CHILE ES ENVIDIADO POR ARGENTINA PERU Y BOLIVIA, PERO SOMOS TAN GRANDES QUE ACEPTAMOS E INVITAMOS A NUESTROS HERMANOS MENORES A VISITARNOS Y QUE TENGAN UN MEJOR PASAR. YA QUE EN SUS BASURALES DE PAISES NO PODRAN LOGRAR NUNCA LO QUE UN PAIS PRSPERO COMO CHILE LES DARA.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo10:59 p.m.

    ODIAN Y ODIAN HASTA LOS TUETANOS, Y LOS CHILENOS VAN Y SON ROBADOS Y VIOLADOS , MATADOS ,PERO QUE VA ,SEGUIMOS AHÍ Y NOS SIGUEN ODIANDO, HE VISTO FAMILIAS COMPLETAS DESTRUÍDAS EN ESTE PAÍS Y CHILE NO HACE NADA POR SUS COMPATRIOTAS, ¿ NO SERÁ HORA DE PAGAR CON LA MISMA MONEDA? SI NO CHILE SERÁ DE PERU Y BOLIVIA Y OTROS , YA SE VIENE MÁS, DE LO GANADO , YA ESTA PERDIDO.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo1:14 p.m.

    jajaja ladron jajaja invasor jajaja HIPOCRITA!!

    ResponderBorrar
  82. Anónimo1:24 p.m.

    ese video pucha te juro que me ah hecho recagarme de la risa
    y si lamentablemente la educacion esta cagada en el peru
    ami desde niño me siempre me enseñaron a tener rencor a los chilenos , mis tios primos amigos de escuela conocidos
    y sin argumento alguno
    pero es algo que ya desde que nacen creo que les meten esas ideas ala cabeza a los niños
    cuando enseñan historia del peru
    y bueno ami de niño me mostraron videos acerca de la guerra del pacifico pareceria que el mismo estado quisiera que les tuviesemos rencor a los chilenos
    y un ejemplo
    un grupo de 30 niños estan viendo un video de la guerra del pacifico
    y durante el video un niño que viene maleducado de casa dice miren a esos malditos o algo parecido
    y desde ese momento se esparce la semilla de odio

    hoy me puse a revisar en internet diversos motivos por el odio entre chilenos y peruanos
    y aparte de los conflictos belicos que ya fueron hace mucho tiempo ( pienso que es la unica causante de el odio de ambos paises ) ademas de lo racial
    creo que en chile hay bastante herencia inglesa y a diferencia de peru que no tiene mucha descendencia española y los chilenos toman ventaja de ello para hacer insultos racistas ( cholo indio etc )

    ResponderBorrar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.