Artículos Destacados

miércoles, septiembre 23, 2009

Chile se hizo parte de ayuda humanitaria para paliar hambruna en Guatemala

  • El gobierno dispuso del envío de 20 toneladas de leche en polvo y 400 cajas de alimentos.
  • En tanto, Venezuela, México y Ecuador también atendieron el llamado.
La ayuda de la comunidad internacional solicitada por el gobierno de Guatemala para paliar el hambre que afecta a más de 54.000 familias pobres del este y noreste del país empezó a fluir desde diferentes naciones, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la cancillería confirmó que se tiene previsto que mañana arribe al país un vuelo procedente de Chile con 20 toneladas de leche en polvo y 400 cajas de alimentos varios.

Este martes llegaron a la capital guatemalteca las primeras 16 toneladas de alimentos donadas por Venezuela, consistentes en granos básicos como maíz, fríjol y arroz, así como aceite vegetal, leche, harinas y cereales. En tanto en los próximos días se espera la llegada de envíos de México y Ecuador.

El ministro guatemalteco de Agricultura, Mario Aldana, dijo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria de la Presidencia empezarán a distribuir los alimentos en las próximas horas en las comunidades más afectadas.

"Para financiar los proyectos de asistencia alimentaria que el Programa Mundial de Alimentos(PMA) realiza en Guatemala, Brasil ha donado 100.000 dólares y Taiwán otros 500.000 dólares", agregó.

Esos aportes se suman a los 15 millones de euros (unos 22 millones de dólares) otorgados la semana pasada por la Unión Europea, para financiar los programas de asistencia del PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo8:42 a.m.

    Pobres araucanos .... Estos animales abundan en Chile.... Con razón se conoce a chile como la africa sudamericana .....
    Estos chilenos desnutridos son payasos toda su vida. Gente sin futuro, sin decencia, codenados a ser los simios de la región

    Dan ásco los mapuches, sucios y animales cobarde como todo chileno hijo de india sin dientes.....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:43 a.m.

    CHILENOS PORQUE NO DAN DE TRAGAR A TANTO MUERTO DE HAMBRE CHILENO QUE HAY EN SU PATRIA..Y DEJEN DE VENIR TANTO POBRE DIABLO CHILENO AL PERU.


    HAGAN ALGO POR SU PASI,,,SARTA DE MEQUETREFES

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:00 a.m.

    SI EN CHILE SE CAGAN DE HAMBRE...LA POBREZA ES ESPANTOSA...DONDE VIVEN CHILENOS IMBECILES.

    ResponderBorrar
  4. Pobre cholo, la desnutricion infantil severa que padecio lo hizo enloquecer. Ademas que los peruvianos siempre se han creido potencia...que chiste mas triste, gente totalmente fuera de la realidad, mitomanos que inventan fabulas escapistas para soportar la triste realidad que los rodea.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:31 p.m.

    Este Cholo de mierda que se cree, por que no ven la realidad de su País, acá en Chile hay mas de 150.000 Peruanos de los cuales el 10% esta legalizado el resto son, traficantes, ladrones hediondos y putrefactos, como todos los peruamonos, y Chilenos en Peru hay 5.000 de los cuales 100% son Legales y son los que les dan de comer a estos muertos de hambre alla en su caga de Paises que no le han ganado a nadie, aprendan a pelear para que no se sigan culiando a sus mujeres los perros callejeros, ya que hasta estos últimos son mas dignos que la raza awueonaaaaa Peruamona, se creen superiores en todo y no le han ganado a nadie imbéciles pobre wueones dejen de lamer picos españoles ya que los cabrones incas le legaron esa enseñanza hasta los dias de hoy.
    Chaoooooo. Peruomono.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:16 p.m.

    si no mal no recuerdo los chilenos perdieron sus teritorios por idiotas.Ahora mantenemos ocupado su cagada de pais y q solo lo devolveremos para no quedarnos con tanto indio chileno ignorante que nos iba a hechar a perder la raza.
    Mientras nos seguimos cagando en chile,ya le llegara el momento en que degollaremos tanto pobre diablo sureño que no debiera de existir.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:13 p.m.

    !CONFIRMADO EL PERU SUFRE DE HAMBRUNA Y DESNUTRICION 100% CRONICA!(portada del diario la razon de macacolandia) en un estudio realizado por la ONU en el pais de los simios ,SE COMPROBO que el 98,8% de los pedu-ANOS sufre de este transtorno irreversible(pocos de los monos feo se salvan),asi que seran aniquilidos de A GRUPO para asi no expandir esta enfermedad en SUDAMERICA Y EL MUNDO ENTERO que es hereditaria en gueones 100% feo como lo es la raza cobarde, perdedores y llorones de los !PERUSIMIOS!jajajajaja(ni el lider de los macacos,(BARNY)el jefe mono se salva)jajajajaja...EL PAIS MONO SE ESTA AUTODESTRUYENDO SOLO LAMENTABLE....PERO ASI ES LA VIDA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:30 p.m.

    Hijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta


    indiaHijo de la gran puta

    PARA TI CHILENO PARA QUE TE VAYAS A QUEJAR ALA REPUTA QUE TE PARIO...EN ESE PEDAZO DE MIERDA AL SUR DE PERU...IMDIO CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE...


    TARADO CHILENO...QUE MAS SE PUEDE PEDIR.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:30 p.m.

    Hijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta


    indiaHijo de la gran puta

    PARA TI CHILENO PARA QUE TE VAYAS A QUEJAR ALA REPUTA QUE TE PARIO...EN ESE PEDAZO DE MIERDA AL SUR DE PERU...IMDIO CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE...


    TARADO CHILENO...QUE MAS SE PUEDE PEDIR.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:31 p.m.

    !se enojo el perusimio!??????juajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.