Artículos Destacados

martes, septiembre 22, 2009

Televisión española realizará ocho películas sobre héroes latinoamericanos

TVE da la voz a América Latina. Bajo el formato de películas para televisión, la cadena pública emitirá un ambicioso trabajo protagonizado por históricos libertadores latinos e impulsado por el actor y director Sancho Gracia.

El político y escritor José Martí (Cuba), José de San Martín (Argentina), José Gervasio Artigas (Uruguay), Tiradentes (Brasil), Moreno y Mira (México), Bernardo O'Higgins (Chile), Simón Bolívar (Venezuela) y Túpac Amaru (Perú) son las figuras de la independencia de América Latina que «redescubrirá» esta colección de películas que TVE comenzará a emitir a principios de 2010 y que lleva por título 'Libertadores'.

Ya están terminadas las dirigidas por Fernando Pérez, que ha filmado en Cuba el episodio dedicado al político y escritor cubano José Martí y la que ha firmado Tristán Bauer sobre José de San Martín. Y el 12 de octubre comenzará el rodaje del trabajo sobre el uruguayo José Gervasio Artigas, que llevará el sello de César Charlone. La lista de directores se completa con los nombres de Marcelo Gomes y Arturo Ripstein.

Cine y televisión

Dar a conocer al público el pensamiento y obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina es el objetivo del proyecto de TVE, que irá emitiendo las cintas según estén listas. Así, las ocho películas, cuyo presupuesto ronda millón de euros, se estrenarán en nuestro país en televisión, mientras que en el resto del mundo serán distribuidas en salas de cine.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.