Artículos Destacados

miércoles, septiembre 23, 2009

Atracción natural: Iceberg de 15 toneladas en la costanera de Frutillar

Son tres piezas de hielo eterno, rescatadas del sector de Laguna San Rafael, que acercan la hermosura de los hielos patagónicos a los más de 500 empresas turísticas que participan en la rueda de negocios, con un impacto promocional nunca antes visto para la Región de Los Lagos y Chile como destinos turísticos de interés mundial.

En una conferencia de prensa desarrollada junto al iceberg que está ya instalado junto a la carpa ferial del encuentro de negocios turísticos que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Frutillar, El Consejo Público Privado del Lago Llanquihue, el Comité TravelMart y Navimag Ferries, presentaron la imponente masa de hielo rescatado por esta última, y que estará en el lugar para que los participantes del evento, conformado por las empresas de turismo más importantes del mundo en la venta de productos turísticos, puedan vivir en vivo y en directo la imponente hermosura de los Hielos Patagónicos de Chile.

El trozo de hielo fue recogido flotando en el mar en las cercanías del Glaciar Laguna San Rafael, luego de que Navimag tuvo la original idea de acercar de esta forma la belleza del paisaje que caracteriza las rutas que cubre de manera ininterrumpida desde 1979, y cuya fama es reconocida internacionalmente por los amantes del turismo de fines especiales, provenientes especialmente de Europa y Norteamérica.

Héctor Henríquez, gerente general de Navimag, explicó que para sacar el iceberg del mar, trabajó un equipo exclusivo de 15 personas, usando equipos de levante y frigoríficos especiales que permiten mantener el hielo intacto, para ser expuesto en el mismo recinto de TravelMart.

“La idea de traer este iceberg es acercar la experiencia que significa conocer los glaciares de la Patagonia Chilena. Los participantes del encuentro y la comunidad local también, pueden apreciar la hipnótica atracción que produce tener ante uno, este concreto ejemplo de la perfección de un paisaje tan maravilloso, que invita a disfrutar de una emoción incomparable y que tenemos en nuestro país”, indicó.

Ramón Espinoza, Presidente del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue, expresó que “esta es una forma no sólo novedosa, sino concreta de promocionar la belleza de nuestra Patagonia. Es una oportunidad única de apreciar este producto turístico durante cinco días junto a la belleza del Lago Llanquihue y de los volcanes que también nos promocionan hacia el resto del mundo como un destino turístico de nivel internacional. Invitamos a la comunidad a que venga y vea con orgullo la hermosura de nuestros atractivos”, precisó.

Richard Villegas, Vicepresidente del Comité TravelMart y Director Regional de SERNATUR, destacó la capacidad de que los públicos y los privados nuevamente se sumen, para trabajar juntos por el Turismo. “Tener TravelMart acá en la Región de Los Lagos, demuestra que la asociatividad turística es posible y que funciona, ya que nos permitió tener el evento acá. Contar además con este iceberg junto al recinto ferial, al lado del Lago Llanquihue, visto por las empresas que hacen negocios en la rueda de negocios y que la comunidad puede venir y verlo a sólo horas o minutos de su casa, es otro ejemplo de la identidad turística de nuestro territorio y de nuestra capacidad para hacer cosas como éstas juntos”, indicó.

La inversión hecha por Navimag en esta novedosa forma promocional, supera los veinte millones de pesos y estará en el recinto de TravelMart desde el 23 al 25 de septiembre, para luego continuar en exhibición los días 26 y 27, mientras se realiza la Primera Bolsa de Turismo, segundo evento turístico donde participan los empresarios del Lago Llanquihue y que se hará en el mismo lugar. La comunidad podrá visitarlo durante esos días junto a la carpa ferial, donde puede ser visto a través de una vitrina que permite apreciar los tres trozos de hielo. Uno de 6 metros y dos más de un metro y medio cada uno. La masa eterna pesa en su conjunto más de 15 toneladas y tiene miles de años de existencia.

Luego de esta exposición y de muestras itinerantes que hará la empresa para promocionar los glaciares patagónicos, NAVIMAG devolverá el iceberg intacto a su lugar de origen.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.