Artículos Destacados

martes, septiembre 22, 2009

Y dále... Ministro de Defensa peruano: Maniobra militar que alista Chile es "ofensiva"

Rafael Rey dijo que "nosotros en Perú suspendimos unos ejercicios programados para noviembre en el sur y pedí a título personal que ellos (Chile) las suspendan".

LIMA, septiembre 22.- El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, estimó el martes que los ejercicios militares programados por Chile para octubre en su frontera norte parten de una hipótesis "ofensiva" para Perú y por ello ha pedido a título personal al gobierno de Santiago que los suspenda.

"Tienen una hipótesis que es ofensiva para Perú", dijo Rey en un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera en Lima.

Esas maniobras militares se basan en el supuesto de que "un país de la frontera norte invade Chile por mar y tierra", agregó el ministro (nota: ¿y acaso las hipótesis de conflicto de Perú, son contra Timbuktu? ¿los ejercicios militares peruanos son en el Amazonas, contra Rusia? ¿o son en el desierto, contra un rival con las características de Chile?).

"Eso me ofendió. Nosotros en Perú suspendimos unos ejercicios programados para noviembre en el sur y pedí a título personal que ellos (Chile) las suspendan", subrayó (nota: lo que Rey no dijo, es que Chile no ha pedido ni comentado el supuesto ejercicio que ellos cancelaron... quizás por qué motivo... pero no fue por Chile).

El ministro detalló que las maniobras, que cuentan con la colaboración de Estados Unidos y Francia, recrean un panorama en que supuestamente Chile tiene que acudir a las Naciones Unidas, que ficticiamente debe enviar una fuerza de paz para detener al "país agresor" (nota: ¿y qué espera? ¿que una fuerza multinacional le vaya a dar capotera a un país pacífico e inocente? obviamente que la hipótesis en un ejercicio de una fuerza multinacional de la ONU tiene que ser contra un Estado que ha hecho algún disparate. ¡Qué personaje mas absurdo!).

A dichos ejercicios están invitados como observadores a Argentina, Bolivia, Brasil, y Venezuela, pero no se consideró a Perú, deploró el titular de Defensa (nota: ¿y para qué los vamos a invitar, si capaz que ni llegan? ;D ... vayan a preguntarle al embajador chileno en Lima, cuantos invitados peruanos llegaron. Antes de decir disparates debería recordarse que Perú no invita a Chile a sus ejercicios... y Chile no hace pucheros).

Perú "está haciendo algunas adquisiciones militares" para recuperar un mínimo de operatividad de sus fuerzas armadas, dijo Rey sin entrar en detalles (nota: Ahí está la diferencia, la falta de transparencia. Chile hace públicas todas sus compras, los peruanos piden transparencia, pero ellos mismo no la tienen... ¿quién puede confiar en un país con esas actitudes?).

El presidente Alan García propuso la semana pasada a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) establecer un pacto de no agresión militar en la región que fue rechazado por Chile.

El titular de Defensa chileno, Francisco Vidal, comparó esa sugerencia con el pacto de no agresión firmado por la Alemania nazi y la Unión Soviética antes de la Segunda Guerra Mundial, lo que generó malestar en Lima.

Perú mantiene una controversia con Chile sobre límites marítimos, lo que llevó a Lima a presentar una demanda ante la Corte de Justicia de La Haya porque considera que la frontera en el océano Pacífico no está definida, mientras Chile señala que lo está.

Nota 1:Vaya que hay que tenerles paciencia a estos "vecinitos". ¡Preocúpense del 34% de niños peruanos desnutridos, mejor será! En Perú, cada año, mueren más niños que todos los muertos de la Guerra del Pacífico juntos, pero los políticos peruanos insisten en poner a Chile en el centro de la discusión... bueno, no por nada tienen 34% de niños desnutridos. Eso sólo es posible porque distraen a una masa de gente ignorante de sus problemas reales. En todo caso, y si fuera verdad la insinuación de Rafael Rey, mejor sería que los peruanos se "entreguen con los brazos en alto", porque el ejercicio "ofensivo" de Chile, está apoyado por tropas de EEUU, Francia, Brasil y Argentina.

Nota 2: ¿Alguien me puede indicar para qué practicaría Chile una hipótesis imposible? porque siguiendo la "lógica" de Rafael Rey, Chile tiene que practicar hipótesis que no sean potencialmente reales... porque de otra manera, se "agredería" a algún vecino. Pregunta, ¿acaso las hipótesis de conflicto peruano son contra Iran? ¿invita Perú a Chile a sus ejercicios militares? NO. Pero no dudan en hostigarnos a nosotros. Lo dicho, cuando nosotros compramos armas, es armamentismo, cuando ellos compran armas, es ... recuperar el poder que Perú siempre tuvo.

Nota 3: Este fue el mismo ministro peruano que en un símbolo de "amistad" hacia Chile y de desprecio hacia el dolor de sus propios connacionales (y sus 600 muertos), ideó el Pisco 7.9 grados, luego del terremoto de igual intensidad que aplanó el sur peruano. Vayan a ver como continúa esa zona de Perú dos años después, sigue en el suelo, pero los payasito del gobierno andan preocupados de los ejercicios militares que hace Chile, de sus hipótesis y haciendo pucheros porque no los han invitado... pi pi pi pi pi! ... chavitos, paren el llanto, ¿no?


Artículo original

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:01 p.m.

    !ahahahahahahaahahahahahah!#######ESTOS PERUANOS CULIAO ME ESTAN SACANDO DE LAS CASILLAS

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:02 p.m.

    !me esta dando la gueaaaaa!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:05 p.m.

    voy a salir afuera(plaza de arma) y si pillo algun peruano de mierda le voy a sacar la cresta porque estos gueones me estan colmando la pasiencia

    ResponderBorrar
  5. jaime8610:08 p.m.

    pedu-ANOS no se asusten si no les vamos hacer nada (GALLINAS DE MIERDA)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:09 p.m.

    !POR DIOS!(PERUANITOS)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:16 p.m.

    UNA Y OTRA VEZ LOS MACACOS ESTAN HACIENDO EL RIDICULO EN SUDAMERICA Y EL MUNDO ENTERO (nadie los entiende)SI SIGUEN ASI NO VAN A LLEGAR A NINGUNA PARTE COMO PAIS, A SI QUE YO LES RECOMENDARIA QUE BAJEN SI O SI LAS REVOLUCIONES....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:20 p.m.

    !POR DIOS!(PERUANITOS)

    ResponderBorrar
  9. voy a salir afuera(plaza de arma) y si pillo algun peruano de mierda le voy a sacar la cresta porque estos gueones me estan colmando la pasiencia.
    __________________________________
    La wea rancia.

    ResponderBorrar
  10. jajajajaj ¿como? ¿nuestro acceso a banda ancha equipara el % de desnutricion de peru? jajajaja oye, si nuestro acceso a internet es superior al acceso peruano a servicios basicos. su puta lima es un conjunto de barriadas con puntos modernos desarrollados por inversiones chilenas. jajaja si ese peruano q escribe sin cesar en el blog no puede estar mas cagado por el mal de chagas, el ebola, la desnutricion infantil, etc, etc.

    ResponderBorrar
  11. jajajajaj ¿como? ¿nuestro acceso a banda ancha equipara el % de desnutricion de peru? jajajaja oye, si nuestro acceso a internet es superior al acceso peruano a servicios basicos. su puta lima es un conjunto de barriadas con puntos modernos desarrollados por inversiones chilenas. jajaja si ese peruano q escribe sin cesar en el blog no puede estar mas cagado por el mal de chagas, el ebola, la desnutricion infantil, etc, etc.
    _________________________________

    Sorry, equivocacion!!! EN NUESTRAS CASAS xDDDD LO VOY A BORRAR Y VOLVER A PONER xDDDD GRACIAS

    ResponderBorrar
  12. wn, nosotros tenemos 31% de gente con BANDA ANCHA EN NUESTRAS CASAS, CASI EQUIVALE A SUS DESNUTRIDOS.
    ql tontos, busquen maneras de cagar a alguien mas!!.
    Mauro, sabi que tanta mierda que hablan estos peruanos amarga tu BLOG.

    9:59 PM

    ResponderBorrar
  13. Los Políticos del Perú, No se si son tontos, duraznos, o realmente son wueones...Como puede existir gente que sigue y sigue con la misma estupidez...lo único que buscan es wear,wear y wear a Chile.

    Están pasando de la tontera a la estupidez humana.

    ResponderBorrar
  14. jaja peruasnos.. la falta de comida los tiene mal..

    ResponderBorrar
  15. ME DA BRONCA COMO LOS PERUANOS DICEN QUE NUESTRAS MUJERES SE PROSTITUYEN EN PERU; O QUE TRABAJAN EN LIMA COMO ASESORAS DE HOGAR..SI ESA ES SU REALIDAD.


    OTRO TÓPICO ES PRONUNCIRSE AL OLVIDO DE ESTOS
    ESTOS VILES VECINOS ,CUANTAS VECES LES HEMOS AYUDADO ....PERSONALMENTE HE AYUDADO A UN MONTON DE ESTOS SERES Y EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS ME ROBARON TODO.(EN LIMA).

    LA REALIDAD ES ASÍ NO HAY QUE TAPARSE LOS OJOS Y PONER LA OTRA MEJILLA Y RECIBIR LOS ESCUPITAJOS DEL AGRESOR ..HASTA CUANDO CHILE AGUANTA ?
    HASTA CUANDO CHILE PONE PAÑOS FRIOS ?
    ACASO YA NO ES TIEMPO DE CALLAR A ESTAS LACRAS ?
    CON ELLOS NO SE PUEDE DIALOGAR EMPEZANDO CON LO MAS BAJO (LAURA BOZZO Y SUS EJEMPLOS) .
    Y LO MAS ALTO: SUS AUTORIDADES DE GOBIERNO Y LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE.
    SUS NIÑOS RECIBEN LA INSENSATEZ DEL REGIMEN EDUCACIONAL PERUANO DEL ODIO ANTICHILENO..Y PROLIFERA LA REACCION DEL OLLANTISMO PERUANO.. ¿COMO PARAMOS ESTO.?

    COMO PRETENDE PERU HACER UN COTO AL RESENTIMIENTO GENERADO HACE YA 130 AÑOS Y QUE NUNCA TERMINARÁ?

    SI EN CASO HIPOTETICO LE DEVOLVIERAMOS TODO LO GANADO EN LA GUERRA ,NOS DIRIAN QUE PAGUEMOS TODO LO GANADO CON SUS TERRITORIOS CON UN PECUNIO EQUIVALENTE A LOS AÑOS USURPANDO SUS TERITORIOS CONQUISTADOS,ASI COMO UNA PRUEBA DE AMISTAD CHILENA (CARERRAJISMO)
    Y SUMA Y SIGUE .

    CON ESTO SOLO CAUSA EL ESCOSOR DE QUIEN LES HABLA; QUE AYUDANDO EN TIEMPOS DIFICILES AL PERÚ ELLOS SE OLVIDAN Y SUFREN LAPSUS O LAGUNAS MENTALES.....(AL EDITOR DEL BLOG OJALA NO SE DESAGRADE POR LA URL
    EXPUESTA )

    http://www.youtube.com/watch?v=-J0fW2eYFjw

    http://www.youtube.com/watch?v=xlXQf5PwH-o&feature=related

    ResponderBorrar
  16. Wonejito, hay solo dos notas que involucran a Peru... de como 20 que postee hoy.

    Lamentablemente, estos peruanos tienen la "cualidad" de ser mas venenosos que una capsula de cianuro....

    Basta una gotita de odio peruano para cagarle la onda a cualquiera, pero lamentablemente, son las cosas que ocurren.... pero seria creer que no pasan y que vivimos en el mundo de Bilz y Pap.

    ResponderBorrar
  17. LEAN MUCHACHOS UNA EXPLICACION DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CHOLOS ENFERMOS




    Freud, en "Mas allá del principio del placer" (1920) ha mostrado que la vida y el comportamiento humano (que es siempre social) está regido por dos pulsiones antagónicas, conflictivas e indisociables: la pulsión de vida-Eros (expresadas en sus más diversas formas de sexualidad, sensualidad, creación, producción artística, solidaridad, ternura...) y Thánatos (la pulsión de muerte).

    Eros está en el origen de la construcción de lo social.

    Y "al igual que en el individuo, también en el desarrollo de la humanidad entera es el Eros (el amor o la fuerza pulsional sexual-afectiva) que actúa como factor de civilización en el pasaje del egoísmo al altruismo" (Freud).

    La pulsión o las pulsiones de muerte (compulsión de repetición, pulsión de destrucción y autodestrucción) actúan, en cambio, como desintegradores de lo social, orientándose hacia el bloque de la síntesis dialéctica de los contrarios y a la angustia y al miedo a la libertad.

    Ambos coexisten. Ambos dan cuenta de la vida individual y social, como realidad en movimiento, en conflicto, en transformación y cambio. Ambos nos enfrentan a un inconsciente sumergido que pautará el juego de identificaciones, de lucha y de proyecciones individuales, de grupos, de naciones y clases.

    Los grandes mitos, la fuerza de lo ideológico, el placer, el gusto, la sexualidad de una comunidad o de un grupo, el lenguaje, la fuerza del líder, la servidumbre, la dominación, el poder y el contra-poder, las instituciones, van a estar impregnados de una realidad inconsciente, de un inconsciente social donde Eros y Thánatos estarían presentes, inequívocamente juntos.

    ¿Cómo comprender sino, que los hombres guiados por el principio de placer y las pulsiones de vida, aspirando a la paz, a la libertad y deseando -conscientemente- la felicidad, forjen SOCIEDADES ALIENANTES, donde reina el autoritarismo, la represión, la agresión y la destrucción a la vida comunitaria; donde se aplasten las diferencias?.

    La complejidad de lo social nos exige en todo caso no limitarnos a una visión monocósmica, sino por el contrario, abrir perspectivas de análisis, otras..., diferentes.

    ResponderBorrar
  18. "Las ciencias sociales sin el aporte del Psicoanálisis se limitan a la escena de lo visible. Sin embargo, lo invisible, lo enmascarado, lo no dicho, lo reprimido, tiene a menudo tanta o más importancia que lo aparente. Cierto, el psicoanálisis no debería convertirse en una ideología más, o en una religión, con sus Dioses y rituales ...
    Cierto también, no se trata bajo ningún concepto de reducir toda la vida social, la vida de grupos, a él. Pero no esbozarlo es aceptarse ciego frente a las motivaciones más profundas que gobiernan la vida en sociedad, a todo aquello donde la razón no podrá jamás tentotalmente razón: es decir, el deseo y el odio del otro, el deseo de crear y de destruir" (Enriquez Eugène, "L` etat des Sciences Sociales en France", Ed. Maspéro, 1986).

    De vivir y morir.


    LOS PERUANOS QUIEREN MORIR, Y ARRASTRARNOS A TODOS A LA DESTRUCCIÓN

    ResponderBorrar
  19. TIENES BASTANTE RAZÓN CUFIFO,
    BUEN ARTICULO.-

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:37 a.m.

    pobre chilenos siempre tristes pobres mapuches muertos de hambre y kieren armamento, dar risas indios , jaja nunca fueron una nacion y jamas lo seran solo son una tribu llamada chile jaja y ojala no aya guerra con PERU , no keremos tomar la puta cuidad de santiago k asco ir a territorio mapuche a tomar una cuidad ke vale mierda como todo chile, lastima por uds , con esa mente nunca llegaran a ser nacion. No vengan mas a Peru... Lima esta lleno de araucanos resentidos en la plaza de armas no son ningun aporte al gran Peru vayanse mierdas jajaja.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:59 p.m.

    ¿Este rafael rey que mierda se cree?. Se le olvida que Chile es soberano de hacer lo que quiera e invitar a quienes quiera a sus ejercicios militares. Este conchesumadre se le olvida que su pais hace ejercicios y aqui nadie reclama o llora como el. Hasta cuando nuestro gobierno es tan pusilanime para no pegar una parada de carros de una vez podas a estos indios care de caca que tenemos por vecinos.

    Con la diplomacia de la hermandad solo se alzan estos cholos maracos.

    PD. estoy de acuerdo con quien escribio que si ve un peruano le va a forrar. Yo haria mas: lo pondria de patitas en la frontera para que se largue de una vez. Empezando por el enemigo interno Nº 1, victor paiba.

    Chilesiemprevencedor@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:13 p.m.

    Estamos claros que asi como van estos mapuches
    mugrientos, en 25 años más, van a estar más
    podridos. Que otro futuro les queda? Ja, y
    mas encima con pelotudos como Piñera o Frei. Son
    realmente un chiste...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:17 p.m.

    Todo Perú espera que las relaciones entre
    los dos países vuelva a su nivel, es decir,
    las màs lejanas y frías posibles asi tener
    lejos a estos monos chilenos llorones de mierda

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4:18 p.m.

    CHILE EL ZOOLOGICO MAS GRANDE DE
    LATINOAMERICA..

    LLENO DE MONOS MACACOS LLAMAS ALPACAS Y
    GUANACOS...

    TODOS
    LLORONES..

    ResponderBorrar
  25. Esa "tribu" llamada Chile...les saco la rechucha hace 130 años, los humilló y quitó territorio. Lamentablemente para ustedes, lo va a volver a hacer.
    Sorry hermanos peruanos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:32 p.m.

    La "tribu" chilena tambien es dueña de medio peru y tiene a millones de cholos trabajando para sus empresas. Respecto a llorones, basta mirar las portadas de los medios de cada pais y la prensa internacional para ver con claridad quienes lloriquean sobre las compras de armas, el control de su economia por empresarios del otro pais, los "malos tratos" hacia sus inmigrantes en el otro pais, para que lado de la frontar cruzan los inmigrantes ilegales, etc.

    Estos peruanos pateticos de verdad se creeran los disparates que escriben? lo dudo tendrian que ser demasiado enajenados mentales para creer que de verdad ellos son los poderosos y los mas desarrollados o tienen que ser muy hueones para creerle esos disparates al mentiroso de alan garcia

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:32 p.m.

    indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta india
    CHILENA


    CHI CHI CHI LE LE LE


    Hijo de la gran puta india
    CHILENA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:32 p.m.

    indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta india
    CHILENA


    CHI CHI CHI LE LE LE


    Hijo de la gran puta india
    CHILENA

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:32 p.m.

    indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta indiaHijo de la gran puta india
    CHILENA


    CHI CHI CHI LE LE LE


    Hijo de la gran puta india
    CHILENA

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:33 p.m.

    HOLA ARAUCANOS ACOMPLEJADOS!!!
    CARA DE SIMIOS
    LOS INVITO A VOTAR EN MI GRAN ENCUESTA BLOGERA
    Quien será el próximo presidente payaso Ladron de LA BASURA DE CHILE?
    ATENCION MAPUCHES feos y cara de simios, voten en mi afamado blog!!!

    WWW.CHILENOCONCHADETUMADRE.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:33 p.m.

    HOLA ARAUCANOS ACOMPLEJADOS!!!
    CARA DE SIMIOS
    LOS INVITO A VOTAR EN MI GRAN ENCUESTA BLOGERA
    Quien será el próximo presidente payaso Ladron de LA BASURA DE CHILE?
    ATENCION MAPUCHES feos y cara de simios, voten en mi afamado blog!!!

    WWW.CHILENOCONCHADETUMADRE.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  32. Anónimo2:04 p.m.

    Les tengo la solucion a mis cholitos: Ya no hay que atacar a los cholos, ellos son pobres cerebros huecos: el lema es el siguiente: vamos a preocuparnos de tener en la mira a la élite peruana que alimenta los medios de prensa tóxicos, y a su élite política, que huevea mas que la chucha.

    A esos, que son gente publica no les vamos a quitar la mira ((+)).

    Si estalla la destrucción del peru, estos valientes, que seguro que se arrancan al extranjero, van a ser los primeros en ofrendarse por la peruanidad que tan bien manipulan. Aunque se escondan en Bélgica, en Suiza, en Italia, en Brasil, o donde sea (para no mencionar paises inmecionables), esos van a ser los target de nuestros equipos especiales. Los buscaremos y los devolveremos al Peru para que primero se recaguen en campos de concentración con los cholos que tanto quieren, y después a la pareh.

    Si dejamos claro que eso es lo que va a pasar si siguen webiando, estoy casi seguro que van a empezar a quedarse piolita, altiro.

    Siéntanse libres de utilizar mi argumento libremente.

    Saludos, HC

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.