Artículos Destacados

jueves, septiembre 24, 2009

Barclays: Chile subiría tasa en abril y recuperación de A. Latina será "fuerte"

La recuperación económica de América Latina será “notablemente fuerte”, lo que apuntalará las monedas e incentivará los aumentos en las tasas de interés en el 2010, dijo Barclays Plc.

“Esperamos un 2010 fuerte”, escribieron los analistas de Barclays en el informe trimestral del banco sobre mercados emergentes, emitido con fecha de ayer. “Las perspectivas de crecimiento robusto en América Latina auguran el ingreso de capitales del exterior y la subida de las acciones y las monedas”.

El real y el peso mexicano ofrecen el mayor potencial “para aprovechar la recuperación de la región”, escribieron los analistas, que aumentaron sus estimaciones de crecimiento de América latina en el 2010 al 4,4% desde el 3,6%.

Los bancos centrales de toda la región redujeron las tasas de interés a mínimos récord para alentar el consumo en medio de la peor recesión internacional desde la Gran Depresión de Estados Unidos en el los años treinta. México podría subir su tasa en marzo, seguido por Chile en abril, dijo Barclays. Brasil podría aumentar su tasa de referencia en julio, según el informe.

Es posible que Perú sea el único país de América Latina en reducir aún más las tasas de interés, dijo Barclays.

“Con un crecimiento menor de lo esperado e inflación por debajo de la meta, no es posible descartar nuevos recortes”, dice el informe.

La economía de Perú se expandirá 0,9% este año, según las estimaciones de Barclays, frente a un pronóstico gubernamental del 2,5%. La inflación --que en agosto cedió por noveno mes a 1,87%-- cerrará el 2009 en la parte inferior de la franja de 1 a 3 establecida como meta por el banco central, dijo la entidad el 11 de septiembre.

Barclays dijo que el repunte económico internacional será “más pronunciado y durará más de lo previsto anteriormente” y que todas las regiones contribuirán a la expansión. Los pronósticos de crecimiento de Europa, el Oriente Medio y África aumentaron a 2,9% desde el 1,4% previsto en el informe trimestral anterior.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.