Artículos Destacados

viernes, septiembre 25, 2009

Ventas inmobiliarias en tiempo de crisis llegan a su fin

Ejecutivos aseguran que las ventas se recuperan como toda la economía, lo que podría traducirse en que en algunas comunas los stocks entren en una franja de escasez dado que en el último año no se han puesto en marcha nuevos proyectos. Los potenciales compradores podrán disponer de un stock limitado, que obedece a lo mejor disponible en el mercado (ni saldos ni retazos). Bancos asociados anuncian bajas de tasas, meses de gracia y a contar de ahora se amplia la oferta de crédito a la opción de letras hipotecarias hasta el 100% del valor de la propiedad.

SANTIAGO, septiembre 24. Las 18 inmobiliarias agrupadas en 3 Días Compra Feliz decidieron iniciar el proceso de cierre de las ventas especiales que surgieron en tiempos de crisis, tanto en Santiago como en la V región.

En diversas actividades que se realizarán hoy en ambas ciudades, las inmobiliarias se referirán al escenario actual del mercado y sus proyecciones. En Santiago por ejemplo, asiste el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, los gerentes de los Bancos de Chile, Estado, BBVA, BCI y Scotiabank, además de los ejecutivos de las 18 inmobiliarias asociadas a 3 Días Compra Feliz.

En Valparaíso en tanto, se ofrecerá una selección de lo mejor del mercado, con un stock limitado, de sólo 1.700 viviendas, entre las regiones Metropolitana y Quinta.

En la misma ciudad, la tercera y última versión de 3 Días Compra Feliz se realizará los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, poniendo a disposición 62 proyectos inmobiliarios, con 140 unidades disponibles en la V Región: 93 en Viña del Mar y 47 en Valparaíso. Los potenciales compradores podrán elegir entre más de 120 modelos de departamentos y casas, cuyos valores van desde menos de 900 UF a 13.000 UF.

"Todos los indicadores económicos vaticinan una recuperación sostenida. De hecho, las ventas mensuales hoy alcanzan los 2.700 inmuebles, levemente bajo el ritmo de ventas previo a la crisis, que llegaba a 3.000 unidades. La diferencia es que los precios están mucho más baratos que entonces, llegándose ahora al peak más bajo, el que es insostenible porque hoy la señales de mercado indican una recuperación progresiva, a lo que se suma el alza de las materias primas en el rubro de la construcción", sostuvo Gastón Fuenzalida Calvo, Presidente de 3 Días Compra Feliz.

El ejecutivo además enfatizó que el ritmo de ventas nuevamente debiera crecer en los próximos días, motivado por la baja de tasas y las nuevas facilidades históricas que está ofreciendo la banca. "De ahí que podría generarse una brecha entre la oferta disponible y la demandada, con lo que de acá a 6 meses podríamos entrar a una franja de escasez en comunas de alta demanda, como Ñuñoa y Santiago Centro", dijo.

Entre las novedades de la banca durante los 3 Días de Compra Feliz, destacan las innumerables ofertas hipotecarias, con tasa variables que van desde el 2,9% y hasta 12 meses de gracia, además de créditos con cobertura de hasta un 100%.

Al igual que en las versiones anteriores, 3 Días Compra Feliz ofrece la Mudanza Feliz a cargo de Homecenter Sodimac y los potenciales compradores, pueden ver más información sobre los proyectos en www.3diascomprafeliz.cl.

Las inmobiliarias que forman parte de 3 Días Compra Feliz son: AdPortas, Avellaneda, Banmerchant, Bravo e Izquierdo, Deisa, Echavarri Propiedades, Echeverria Izquierdo, Enaco, Fortaleza, Fuenzalida Desarrollos Inmobiliarios, Icafal-Ingevec, Las Américas, Penta Inmobiliaria, Progesta, Puerto Capital, Ricardo Vial Propiedades, Inmobisa y Rvc.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.