Artículos Destacados

martes, septiembre 22, 2009

JP Morgan espera alto crecimiento para Chile en 2010 y se alínea con el Banco Central

Principal banco de inversión de Wall Street espera una recuperación en V y estima un crecimiento de 5% el próximo año.

JP Morgan, principal banco de inversión de Wall Street, se alineó con las proyecciones realizadas la semana pasada por el Central, que apuntan a que la economía chilena anotará un fuerte crecimiento de entre 4,5% y 5,5% en 2010, dejando atrás un 2009 marcado por la crisis internacional.

Es así como la entidad prevé una recuperación en V y ve el camino despejado a una recuperación, al prever un aumento de 5% el próximo año. “Pueden haber sorpresas, pero por el lado de quienes tienen una visión menos optimista, que no es mi caso”, sentencia el director ejecutivo de JP Morgan, Vladimir Werning.

De acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Económicas de septiembre, los 27 expertos locales que consulta el instituto emisor, estimó que un repunte menos auspicioso de 3,6% para el período de estudio.

Es así como un informe sobre Chile publicado a mediados de septiembre por JP Morgan, confirma las mejores perspectivas que se contrastan con los pronósticos del mercado chileno y , además, coincide con la estimación del instituto emisor en cuanto a que la tasa de interés podría comenzar a subir en el segundo trimestre del próximo año.

DILEMA PARA EL CENTRAL

Asimismo, el banco de inversión en Estados Unidos dice que Chile volverá a su meta de inflación en torno al 3% anual, al finalizar el próximo año y no en 2011, como proyectó la autoridad monetaria en su último informe.

En tanto, JP Morgan descarta que la baja del IPC se explique principalmente por el entorno recesivo interno, sino más bien a la reducción en los costos de la energía y de alimentos importados. Sin embargo, alertó sobre la “persistente” expectativa a la baja de inflación por parte de los agentes económicos.

A juicio de la entidad, esto “puede estar provocando un dilema para el Banco Central”.

“La persistente desviación de la meta puede generar un debate acerca de la credibilidad monetaria”, dijo.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo9:05 a.m.

    no somos mas llorones ni hablamos mas estupideces que ustedes… preocupense de la cagada que tiene su presidenta y dejen de mirar para el lado…

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:30 a.m.

    por dios que se dan importancia estos monos:

    tienen 60% de pobreza, no tienen
    infractrutura en ningun sentido, la educacion
    es ultima, no tienen un empresariado
    poderoso, no tienen bancos de familias
    chilena, el gobierno gana apenas para poder
    mantener a los pobres, estan llenos de drogas
    y corruptos, tienen un sueldo base que es un
    tercio del sueldo argentino, una clase media que no
    existey no tiene poder adquisito
    no son un
    pais moderno, dan pena, LO UNICO BUENO QUE
    AN ECHO ESTOS ULTIMOS AÑOS ES COPIARLE A
    PERU , PERO YA LOS QUIERO
    VER CUANDO ENTREN A FUNCIONAR LOS TRATADOS DE
    COMERCIO QUE AN FIRMADO CON OTROS PAISES. NO
    TIENEN UN EMPRESARIADO PODEROSO EN SU PAIS
    POR LO TANTO LOS EMPRESARIOS DE
    LOS OTROS TRATADOS QUE FIRMARON SE BAN A
    COMPRAR CHILE.

    Y A UN ASI ESTOS MONOS
    SE DAN IMPORTANCIA

    ResponderBorrar
  3. Anonymous 9:45, Claro que son llorones y envidiosos. Dime que cagada tiene nuestra presidenta??, informate,ella esta en New York para recibir un premio por su manejo de la crisis. Si tenemos la cagada, porque tenemos 200 mil peruanos trabajando y ususfructuando de los servicios publicos en Chile. Yo no soy xenofobico ni estoy contra la emigracion, pero comentarios estupidos y nacionalistas perjudican a esas personas que buscan en Chile la oportunidad que les niega su patria. Antes de opinar informate y si te refieres a mi presidenta primero te lavas la boca porque no la puedes comparar con el morbido mitomano que gobierna tu patria.

    ResponderBorrar
  4. Anonymous o AA, realmente estas desquisiado, primero ocultas tu identidad y luego describes tu narcopais atribuyendonos todos sus males y sus desgracias como si habaras de nosostros. Comprendo tu evasin de la realidad, esa patologia psiquiatrica debe tener algun termino medico que no conozco, recibe mi solidaridad debe ser duro reconocerse peruano y mas aun vivir en ese pais.

    ResponderBorrar
  5. gonzalo... estos cholos estan enfermos... necesitan un psicoanalisis..

    estan tan enfermops que el primer cholus anonymous está diciendo que no miremos al lado en un articulo que ni los menciona..

    y el segunod, bueno.. sufre una patología severa


    LOS CHOLOS ESTÁN MAL DE LA CABEZA, NO PUEDEN HACERSE CARGO DE SÍ MISMOS

    ResponderBorrar
  6. Pobres macacos del piiru... cada dia mas tontos y estupidos.




    Viva CHILE!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:53 p.m.

    Es Arturo Vigil del blog reportperu.wordpress.com... he visto como en los post de su propio blog atribuye a Chile las situaciones que ocurren en Perú... un caso de análisis

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:21 p.m.

    nadie a pedido nada pobre weon , viven pendiente , puta que los caga la envidia…

    ratones … y q tanto ataquen tanta bronca ….saben con lo que se meten maricones culiados chileasnos……………….

    chao monos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:22 p.m.

    Muertos de hambre… oajal coman tanques weones.. preocupense de surgir chilenos hijos de perraa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:25 p.m.

    Muetos de hambre… oajal coman tanques weones.. preocupense de surgir hijos de perraa

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:27 p.m.

    HERMANOS CHILENOS.. EN VES DE ANDAR COMPRANDO TANKES… PREOCUPENSE DE QUE VAN A COMER MAÑANA HIJOS DE PERRA MUERTOS DE HAMBRES JAJAJA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:28 p.m.

    tan cagaos de miedos monos reculiados, preparense , viven preocupado del Peru , pobres monos ignorantes….

    ResponderBorrar
  13. JAJAJA... ESTE POBRE CHOLITO QUIERE TANTO SER CHILENO QUE HASTA IMITA NUESTROS MODISMOS...

    SON DEPRIMENTES PERUANOS... no merecen vivir

    Y ALGO MÁS.. CHOLO ASQUEROSO, DEJA DE LLAMARNOS MUERTOS DE HAMBRE.. SI ACA LOS UNICOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE O QUEDAN MONGOLICOS DE POR VIDA SON LOS PERUANOS Y SU 34% DE DESNUTRICION CRONICA

    ResponderBorrar
  14. SUUUPERRR
    CAGAO DE MIEDO PERUANITO "FEO"¡¡¡

    ASÍ COMO PARA TOMAR EN CUENTA SU DIARIO "LA RAZON" TOOOODOS LOS DIAS Y RECAGARSE DE LA RISA DE LA SICÓSIS COLECTIVA QUE SE ADHIERE EN LA EPIDERMIS DEL PERÚ...ES ASÍ COMO UNA POMADA PERUANA; QUE LES HACE MUY BIEN A SU IGNORANCIA E INCREIBLE SAGACIDAD.

    ES UNA LÁSTIMA QUE MENCIONES EL DATO DEL HAMBRE POR QUE TU ERES UN HIJO DE ESE RIGOR ,PUES POSTEAS CON LA INTELECTUALIDAD DE AQUELLA QUE ES NOMBRADA COMO UNA "DESNUTRICIÓN CRONICA "

    CHAOOO "PERUANITO ASNONIMOUS FEO"

    ResponderBorrar
  15. LO UNICO QUE HAN ECHO ESTOS ULTIMOS AÑOS ES COPIARLE A
    PERU ,
    ______________________________

    Por lo que se "ECHO" se escribe con "H".

    En que estariamos hablando.
    Aproposito, de donde sacaste estadisticas, 60% de pobreza. AJAJAJAJAJAJAJAJA
    Eso debio haber sido hace 130 años?

    ResponderBorrar
  16. este peruano hijo de puta esta escribiendo de un universo paralelo, parece. jaajaja q pobre hueon. la reaccion al desprecio eterno. poco q comentarle a esa criatura inferior. idiotecez sin sentido, delirante... arghhh q repugnancia, peruanos.

    CUFIFO, no vale la pena esa "aclaracion" de quien es realmente el muerto de hambre (y con cuatica) o discutir las demas pavadas estupidas. eso es rebajarnos a equipararnos. la eterna politica del "empate" peruano. tratar de igualarnos o empatarnos en algo. no somos paises equiparables por donde se nos mire. con razon a los peruanos los menosprecian donde van y no les dan visa ni para ruanda. la pura y santa verdad; nada mas q hechos. hay q responder con desden y burla q es lo unico q a duras penas merecen.

    ResponderBorrar
  17. a claro... es el mismo pelotudo uno y otra vez. jajajaja me gustaria saber su identidad. de verdad me tiene curioso. ni por mas q lo repitas sera medianamente cierto hijo de un cuy parlante. hasta a tus mismo compatriotas les da verguenza ajena las idiotecez q escribes.

    chilenos cojudos muerto de ambre beh beh beh empreciarado rotos malbados beh beh 99% de pobresa, educasion mala no como peru inka imperial mas abansado del mundo beh beh qeremos papas, suspiro a la limeña conchudos peruano beh beh beh desnutridos peru no beh beh.

    jajaja no te rebajes mas animal.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.