Artículos Destacados

jueves, septiembre 24, 2009

El "milagro" K: Advierten que la pobreza argentina supera a la de años menemistas

Relacionado: Alan García exige a la OEA frenar el armamentismo

Nota: Argentina es otro caso que demuestra que el problema NO ES LA COMPRA DE ARMAS, sino la corrupción de las autoridades. Argentina tampoco gasta en armas, pero no reduce la pobreza. En contraste, Chile y Brasil, acusados de ser los países que más armas compran en la región, han sido también los más exitosos en reducir la pobreza.

El alerta lo dieron mediciones privadas, quienes aseguraron que bajo la gestión de los Kirchner el PBI creció a "tasas chinas" sin mejorar los indicadores sociales

La pobreza ya supera a la de la época menemista. La advertencia la dieron mediciones privadas, quienes alertaron que la Argentina tiene hoy niveles de pobreza que superan a los de la "nefasta" década del 90.

Según las estadísticas, bajo la gestión del matrimonio Kirchner el PBI creció en los últimos 6 años a un promedio del 8% anual, pero sin mejorar los indicadores sociales.

Luego de la hiperinflación de 1989/90, en la década pasada la pobreza se ubicó, en promedio, en el 25%, con un pico del 28,9% en 2000. Ahora, según todas las mediciones privadas, tendría un piso del 30,8% (Consultora Equis) y un techo del 37,5% (Observatorio Social de la UCA). Muy lejos del 13,9% que señala el INDEC.

Así, el fuerte crecimiento de los últimos años permitió revertir los altos niveles de pobreza de la crisis 2001/02, pero no corrigió los indicadores sociales negativos de la década del 90.

Otro indicador clave

"Salario en negro" también marca que ahora el 36,2% de los trabajadores no está registrado en sus empresas, por encima del 32% de promedio de 1991-2000, y casi similar al alcanzado en mayo de 1998.

Según Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, cuatro factores explican este deterioro social:

El deterioro de la capacidad adquisitiva de los asalariados como producto de la inflación.

La proliferación de planes sociales, con montos muy bajos (entre 150 y 400 pesos) que no logran compensar el valor de la canasta de indigencia.

Altos niveles de informalidad con trabajos de subsistencia.

Incremento, en especial en los últimos 2 años, de la desigualdad entre los salarios formales e informales.

Para Salvia, "mientras en los 90, la pobreza fue creciendo por la suba del desempleo, ahora se explica primordialmente por la insuficiencia de ingresos".

Artemio López, de la consultora Equis, considera que "el 90% de la pobreza obedece a causas no inflacionarias, relacionadas fundamentalmente con la estructura distributiva y el mercado de trabajo, que aún tras 6 años de crecimiento a tasas chinas, mantiene 10 puntos de informalidad por encima de la media de los 90". Y precisa que las causas centrales de la pobreza es "un sistema de distribución del ingreso de inequidad creciente ¿ el patrón distributivo no se alteró¿ y la estructura del mercado de trabajo que reintroduce similares asimetrías vía empleo informal. Después de la crisis de 2001/02, creció la ocupación pero con empleos de menor calidad y menor nivel de remuneración, sobre todo informales, y en los trabajos formales con fuerte dispersión salarial".

El Estudio Bein agrega otro dato. En base a cifras del CEDLAS (Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales), de la Universidad de La Plata, Bein señala que, en relación a los años de crisis (2000/2004) el resto de la región tuvo caídas en la pobreza por ingresos significativamente mayores que los registrados en la Argentina. "Mientras Argentina mantiene cerca de un 30% de la población con ingresos por debajo de la línea de pobreza, en Brasil y Chile esta participación se reduce al 23% y 14%, respectivamente".

Artículo original

35 comentarios:

  1. Anónimo10:57 a.m.

    Esa foto corresponde a Chile,porque engañan a la gente.

    ResponderBorrar
  2. que comentario tan estupido del anonymous.. esa foto tambien puede ser de afganistan, lo que importa es el contenido de la nota, no la foto que sacaron de google

    ResponderBorrar
  3. que comentario tan estupido del anonymous.. esa foto tambien puede ser de afganistan, lo que importa es el contenido de la nota, no la foto que sacaron de google

    ResponderBorrar
  4. Esa foto es ARGENTINA: http://chamero.wordpress.com/tag/g8/

    La Pobreza en Argentina según el Sitio de Inteligencia Colectiva TaringaNet:

    * En Argentina hay 10.800.000 pobres
    * Mueren 4 niños a la hora por malnutrición.
    * 1.500.000 jóvenes ni estudian ni trabajan.
    * La mitad consume drogas.

    ResponderBorrar
  5. Por eso que los K quieren que salga la ley de medios, no les gusta que los diarios hablen de ellos y por eso estan en conflicto con el grupo multimedios Clarin.

    Ahhh y tienen el apoyo del dictador CHAVEZ que les financio la campaña presidencial y un par de cosas mas.

    Osea los vecinos de Chile dejan mucho que desear, por un lado macacos narcos y por el otro ladrones a cara descubierta, por otro lado los bolitas-narcos como siempre son de no confiarse de ellos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:39 p.m.

    HAAA Y MODERATE ESTE PENE GRANDE Y JUGOSO MARICON CHILENO

    PORQUE LOS CHILENOS NACEN MARICONES Y CORRUTOS…. JAJAJAJAJAAA

    MIRA AL GAY DE TU HERMANO EL OTRO IDIOTA CHILENO DE TU FAMILIA….QUE PERDEDEROES QUE SON LOS CHILEASNOS PEREDDEORES…….

    JAJAJAJAJA HIJOS DE PUTA INDIA…CHILEASNO CONCHADETUMADRE…..ANDA A LIMPIARLE EL HOYO A TU PUTA MADRE MEJOR….


    ¡¡¡¡INDIO CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE!!!!.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:40 p.m.

    HAAA Y MODERATE ESTE PENE GRANDE Y JUGOSO MARICON CHILENO

    PORQUE LOS CHILENOS NACEN MARICONES Y CORRUTOS…. JAJAJAJAJAAA

    MIRA AL GAY DE TU HERMANO EL OTRO IDIOTA CHILENO DE TU FAMILIA….QUE PERDEDEROES QUE SON LOS CHILEASNOS PEREDDEORES…….

    JAJAJAJAJA HIJOS DE PUTA INDIA…CHILEASNO CONCHADETUMADRE…..ANDA A LIMPIARLE EL HOYO A TU PUTA MADRE MEJOR….


    ¡¡¡¡INDIO CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE!!!!.

    ResponderBorrar
  8. Cholo anonymous, si tuvieras algo de dignidad y un minimo de materia gris te abtendrias de escribir incongruencias. Tu falta de argumentos e intento de insulto con palabra de grueso calibre solo se vuelven en tu contra y te retrata como un simio ignorante y limitado. Incapaz de argumentar y menos aun de insultar inteligentemente, seguro que eres tan primitivo que eres incapaz de generar o comprender la ironia y menos generar o entender una idea abstacta.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:02 p.m.

    Estoy de acuerdo, en la argentina hay una miseria barbara, sino preguntale a los linyeras que andan por todos lados revolviendo y comiendo basura. En el pueblo de obera ,de la provincia de Misiones en argentina, sacas la basura a la vereda y no dura ni 10 minutos que ya te la roban los linyeras indigentes. El servicio de receccion de residuos pasa de largo porque no tiene nada que juntar. Yo soy argentino y te lo digo. Y vivi algun tiempo en obera. La pobreza que hay en argentina te mata. Es un pais muy miserable, corrupto, mal gobernado, lo primero es robar , planes sociales de mierda para comprar votos linyeras en las elecciones , droga por todos lados ,todo esto en conjunto es una cagada marron edionda y blandita .

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:59 a.m.

    jkjajaja miren los inutiles chilenos , se creen que estamos en el 2001 en la epoca de la crisis argentina...
    na chilenos... ya paso eso, y mas les digo, argentina segun fuentes internacionales esta tienendo un desarrollo economico muy por arrriva de chile ,mexico y anexos.... es mas el progreso y desarrollo que estamos teniendo es impresionante y cada vez se esta haciendo mas grande, enorme, tambien fuentes mundiales dicen que si sigue con este desarrollo economica tiene tantas posibilidades de ser potencia economica como brasil para el 2023 ....
    Argentina es un pais de cambios continuos nunca acabamos de sorprendernos a nosotros mismo , como por ejemplo... somos el 3 pais de todo america con mas tecnologia nacional despues de eeuu y canada...(mexico y chile donde estan? puesto numero 54?) jajjaja

    Ya no son rivales para argentina economicamente y todos saben que argentina en un par de años superara a chile en todo.....

    se los digo con pura honestidad, a y eso que los envidiamos a ustedes que es?

    jaja como vamos a envidiar a un pais a la par de peru y uruguay ajjajajjajaj por no decir bolivia.... ensima su pbi:

    Pbi chile: 196.451 millones de dolares

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chile

    Pbi Argentina: 351.015 millones de dolares

    http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina

    ajaj la semana pasada vi esa informacion del progreso de pbi argentina y decia 308.000 millones de dolares

    MIREN SI NO TENEMOS PROGRESO ACELERADO!!!

    CADA SEMANA SUMAMOS 50.000 MILLONES DE DOLARES Y USTEDES 2 PESOS CON 30 CENTAVOS EN MINERA A EXPLOTACION

    JAJAJ COMO VAMOS A ENVIDIAR ESO!

    Y EL PIB PER CAPITA

    PER CAPITA CHILE: 11.428 MILLONES DE DOLARES

    PER CAPITA ARGENTINA: 15,769 MILLONES DE DOLARES....

    LOS HACEMOS RE MIERDA....

    HA ESO VAMOS A ENVIDIAR , O A SUS AVIONES DE SEGUNDA MANO YANKEES CHATARRA F-16 BLOCK 50?
    AJAJAJJAJAJA
    JAJAJAJ
    JAJAJJAJAJAJAJJA

    NO SE QUE ME DA MAS TRISTEZA....CHILE O EL TITANIC JAJAJAJJA

    CALLENSE INDIGENAS CRUZA BOLITA....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:46 a.m.

    CADA SEMANA SUMAMOS 50.000 MILLONES DE DOLARES Y USTEDES 2 PESOS CON 30 CENTAVOS EN MINERA A EXPLOTACION juaaa!!!!
    Vos sumai dos neuronas con toda tu familia indigente y cartonera negro conchetumadre!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:48 p.m.

    actualidad, argentina fue el segundo país en latinoamerica que mas redujo la pobreza después de Chile, y se redujo la indigencia en un 70% promedio

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:52 p.m.

    Argentino 6:59... tus cifras de ingreso per cápita estan malas... revisalas, se por que te lo digo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:42 a.m.

    juaaa!!!!
    Vos sumai dos neuronas con toda tu familia indigente y cartonera negro conchetumadre!


    (JAJAJA MIREN EL IDIOMA INDIGENAA!!!!) ENSIMA COMO NO SABE INSULTAR BIEN , EL ASCO CHILENO TIRA INTENTOS DE BARDOS, ESO ES ENVIDIA PURA CON TODAS "LAS LETRAS" ...
    CHILENITO SEGUI PARTICIPANDO.....Y METETE TU ENVIDIA EN EL CULO SABES...NO TIENEN OPORTUNIDADES CONTRA UN PAIS COMO ARGENTINA..
    VAYANSE A AGARRAR A TIROS CON LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS JAJAJJAJAJAJJAJAJA

    NO SON RIVAL , ESTAMOS EN UN NIVEL SUPERIOR....

    OHH LE DIERON DE GOLPES AL CHILENO XD

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:43 a.m.

    OHH LE DIERON DE GOLPES AL CHILENO XD (JAJA UN MEXICANO? )

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:43 a.m.

    QUE HACEN MEXICANOS ACA XD

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:55 a.m.

    BRASIL Y ARGENTINA, LOS MAS GRANDES DE SUDAMERICA Y LOS HERMANOS MAS FUERTES.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:57 a.m.

    BRASIL Y ARGENTINA, LOS MAS GRANDES DE SUDAMERICA Y LATINOAMERICA....LOS HERMANOS MAS FUERTES.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:11 a.m.

    se sicosearon los peruanos!!!!

    pobre gente. para muestra, un botón:

    "BRASIL Y ARGENTINA, LOS MAS GRANDES DE SUDAMERICA Y LOS HERMANOS MAS FUERTES."

    quien dice eso, no tiene idea, es un peruano cagado de la piña. nada que hacer.

    saludos desde Coyhaique

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:03 p.m.

    Debemos combatir la miseria que existe en Argentina siendo solidarios con los miles de chilenos, bolivianos, peruanos y paraguayos que escapan del hambre en sus países y buscan esperanza en otros lugares. Fíjense las cifras de la población que ocupó un parque para reclamar vivienda: el 88 por ciento de los ocupantes no era argentino.
    Me hubiera gustado que el Presidente Piñera tuviera el mismo gesto que su colega Evo Morales, quien ofreció a sus compatriotas tierras fiscales de Bolivia para poder vivir dignamente en lugar de buscar una solución habitacional en una Ciudad de Buenos Aires con cada vez menos espacio. No tengo nada en contra de los miles de chilenos que revuelven basura en Bs. As., creo que son seres humanos con los mismos derechos que los porteños, pero deberían pedir soluciones de vivienda y comida a su país, y si éste no está a la altura, recién ahí pueden reclamar a la Argentina.
    A pesar de los últimos años de crecimiento que ha experimentado Chile, cada vez son más los chilenos que vienen a vivir a la Argentina (hoy la población chilena ya supera los 400.000), mientras que hay menos de 75.000 argentinos viviendo en Chile. Y no son precisamente chilenos con título universitario y con un buen estado alimenticio.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:47 p.m.

    La unica verdad, son las cifras...

    Ya sabemos quien es quien y Chile está a una larga distancia, no solo de Argentina en cuanto a superación de la pobreza, combate a desnutirción infantil, esperanza de vida, mortalidad, combate a la corrupción, ingreso per cápita, nivel de educación, pruebas internacionales, cobertura de servicios básicos, acceso a servicios .... etc ; sino de todo el resto de la región.

    Lo que digan los otros, si no es con cifras constatables... no cuenta.

    Chao

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:04 p.m.

    la mayoría de los países de Sudamérica aspiran a lo mismo, algunos con grandes avances pese al pasado.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:17 p.m.

    Exacto tienen mucha razon, si chile manda inmigrantes a invadir paises vecinos y llenarlo de pobreza para despues refregar y decir mirar la pobreza que tienen , y los mandriles cruzados con indigena no se dan cuenta que son sus propios inmigrantes tratando de matar el hambre en un pais con mucha mas economia y mas desarrollo como es argentina sobre chile esta bien....

    Correccion: "Es muy cierto que argentina y brasil son los mas fuerte de sudamerica mira los indices economicos y te vas a dar cuenta y los peruanos no se meten a hacer pasar por argentinos por que no lo necesitan para absolutamente para darle una paliza a ustedes chilenos de cuarta....cuarta ,si no miren los indices economicos =P

    chau....

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:54 a.m.

    Argentino... estas muy enojado, relájate un poco y mira las cifras del FMI, Banco Mundial, OMS, CEPAL...

    Si informarse no cuesta mucho... a no ser que te creas a pies juntillas lo que dice el INDEC argentino, al cual todos los economistas cuestionan.

    Como te digo, sois un ser pasional ... pero aterriza un poco y mira donde estas parado, porque venir a decirnos a nosotros que uds o cualquier otro país del barrio es mas desarrollado es tan creible como la palabra de Maradonna.

    Amigo, no hay donde equivocarse... ya todos lo han dicho pero parece que ud es el único que no se conecta con el planeta tierra: CHILE SERÁ LA PRIMERA NACIÓN DESARROLLADA DE AMÉRICA LATINA.

    Y eso que hoy punteamos por bastante margen en TODOS o CASI-TODOS los indices de desarrollo económico en la región. No es mi idea ser jactancioso, pero derrepente si vale la pena dejar las cosas en su debido lugar.

    Reconocer el problema es la primera fase para resolverlo, no te ciegues.

    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:15 p.m.

    primero antes de hablar de pobreza tendriamos que ver que se concidera ser pobre en cada pais , por una ves en la vida dejen de hablar pelotudeces del pbi mayor o menor ajajaj no se dan cuenta que eso no tiene nada que ver con el desarrollo y la disminucion de la pobreza ! es lo mismo ser pobre en chile o argentina que ser pobre en noruega y alemania ? esas comparaciones estipidas de que se hacen solo hacen ver lo miserables que somos como naciones da pena leer tanta idiotes argentina brasil chile etc seguieremos siendo paises en via de desarrollo por mucho tiempo no crean las estadisticas que nos dicen que ya nos falta poco para ser paises desarrollados , eso es meramente un aliciento jaajajaja nos falta tanto pero tanto , y empezando por aca miren que facil es , reconociendo nuestras miserias , nuestros erros , nuestro miedos , vamos a desarrollarnos como nacion y eso nos dara la posibilidad para desarrollarnos como nacion economicante desarrollada , feliz año 2011 un saludo desde un pais en vias de desarrollo ( argentina)

    Mauricio

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:31 a.m.

    jaja como se notan que nos envidia... Argentina por decirtelo asi de facil esta muy por arriva de chile , el indec mintio una vez y ensima mintio con 1 dolar y 20 centavos , nadie cuestiona que Argentina es superior a chile :D

    Y me enojo por que indios cruza afroamericanos como ustedes con la cabeza llena de envidia nos vienen a decir que somos inferiores jajajaj

    Ensima mira nuestro indicadores de pobreza , se miran y se rebientan por que Argentina es el primer gigante de latinoamerica con menor pobresa en toda la zona....

    Bueno el señor que hablo arriva con el tema que saco tiene mucha razon.. es lo mismo ser pobre en alemania , sucia , francia o eeuu que en Argentina ,venenzuela o brasil que son los que mas demuestran en la zona...
    Pero fijate que un pobre en Argentina aunquesea tiene para cubrir necesitades basicas lo que en chile un pobre si no es por Argentina que le pasa a chile "El agua" para que se mantenga con vida ese pais..... el petroleo y otras cosas que son tan necesarias vas a notar que no es lo mismo ser pobre en chile que en un pais con mas posibilidades como Argentina...

    En lo tanto economico...El pbi si interfiere y mucho por que separa de un pais hundido en la pobreza como Chile , bolivia , paraguay o peru , de paises mas desarollados como mexico , brasil y Argentina... entendes?

    Tambien tenemos lo que hace la Difenrencia de desarrollo economico como el Argentina y el chileno con el Pba...

    Argentina en Pba: 632.223 millones de dolares

    Chile en Pba: 256.831 millones de dolares...

    Es como compara a Canada(argentina) De Mexico(chile)...

    Ensima nos vienen a cuestionar nuestra economia estos aborigenes...

    Mira menos mal que estamos saliendo de unas de las crisis mas grandes de nuestro pais por que sino nuestro pba seria como el brasilero sin exagerar.....

    Ni haci nos tocan los talones....y nos quieren cuestionar.... pobres me dan lastima , asco y bronca a la vez ....

    mira esto se puede ver en wikipedia

    "La República Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo,pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo.En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altos[10] o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial."

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina

    Y ademas como todo el mundo sabe, es cuestion de Tiempo para que Argentina supere en todo a chile... tarde o temprano vamos a salir de esta crisis y los vamos a pasar a todos los indios incas estos de la region...

    Junto con nuestros Hermanos Brasileros vamos a ser Los gigantes otra vez...

    Nos vemos ...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:06 a.m.

    Chileno...TE atreves a refregar tus mugres en un gigante sudamericano como es Argentina?

    jajaj pobre aborigen inca cruzado con ignorante que no tiene ni segundo grado de la escuela primaria en la nocturna jajaj

    Mira el indec mintio una sola vez..Y mintio nada mas con un dolar y 20 centavos....No se fue tanto del progreso que tiene Argentina...y quedate tranquilo que lo unico que cuestionan es que si chile esta a la par de bolivia o peru.... eso si cuestionan los economistas...ademas no hay que informarse mucho para saber que Argentina es muy superior a Chile...

    Otra cosa el señor de arriva dijo que es lo mismo ser pobre en alemania o noruega , por que no en francia , japon o eeuu que en Venenzuela, Brasil, o Argentina que son los que mas sobre salen mundialmente hoy en dia en esta porte del contienente americano...

    NO" no es lo mismo por que si comparas a un pobre de primer mundo , tiene mucha mas posibilidades , por ejemplo un aleman... encambio un pobre bien pobre como un chile que tiene agua en las calles grancias a que "Argentina" le pasa el Agua , (como Tambien el petroleo) a Chile que es algo muy necesario para la vida , el pobre se moririas de sed al igual que Argentina le deje de pasar el Gas..

    En cuanto al pbi....si tiene que ver y mucho...
    En lo que tienen de progreso el pais, en que se desarolla... en que lo invierte...y si hablamos de invertir por ejemplo Chile se compra aviones de segunda mano como f-16 para dar miedo en la zona , en vez de preocuparse por la pobreza que vive esa gente....Entendes?

    Tenemos el pba que mide el desarrollo de cada pais en economia...



    Argentina en pba: 632.223 millones de dolares



    Chile en pba: 256.813 millones de dolares...



    Ensima nos venien a refregar sus miserias de dinero jajjaj


    Nos vienen a cuestionar la economia jajjaja

    Que idiotas...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:06 a.m.

    Miren esto que fue extraido de wikipedia..

    "La República Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo. En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altoso como un mercado emergente, también por el Banco Mundial."

    Y chile?? jajja

    Ustedes quieren defender el territorio Antartico?

    jaja menos mal que nos tienen a nosotros por que sino los ingleses ya les hubiera robado todo su predio que tienen en la antartida....

    Ustedes son una larga y estrecha franja de tierra que se extiende, mayormente, entre la costa suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes....

    No son nada , son hijos nuestros que se alimentan chupandoles las medias a eeuu y para hacerse los importantes se cuelgan de nuestras pelotas inventando guerra sin sentidos que supuestamente las ganan ustedes jajaj

    su poblacion es de 17 millones de habitantes...

    y la nuestra es de "40 millones de habitantes"
    y ponganse a pensar que no van 17 millones de de personas a una guerra....van menos de la mitad de ese numero.....nosotros por ejemplo quizas si nos rompen mucho las pelotas ponemos el servicio militar obligatorio y le mandamos 17 millones que nosotros si podemos,y los hacemos re mierda......

    Asi que antes de Hablar de guerra callense la boca por que dan lastima y asco a la vez..



    Bueno , Argentina como todos saben en unos años superara a todos los latinoamericanos en todos... si seguimos con este progreso claro..

    En desarollo claramente Argentina en esta Ultima etapa de la Gran crisis todabia estamos en la cima de la lista de los mejores ne sudamerica....

    En tecnologia , somos los terceros , despues de Eeuu y canada nosotros somos los mas desarrollados tecnologicamente en america....ustedes estan en el puesto numero 14 seguro jajajajja

    son tan Escoria... que es como comprar a Canada(argentina) de mexico(Chile)

    Haci es la realidad aunque les duela...



    Junto a nuestos hermanos Brasileros vamos a Ser los gigantes otra vez como ya lo fuimos....

    Gran progreso para "Argentina y Brasil"

    nos vemos...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:06 a.m.

    Miren esto que fue extraido de wikipedia..

    "La República Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo. En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altoso como un mercado emergente, también por el Banco Mundial."

    Y chile?? jajja

    Ustedes quieren defender el territorio Antartico?

    jaja menos mal que nos tienen a nosotros por que sino los ingleses ya les hubiera robado todo su predio que tienen en la antartida....

    Ustedes son una larga y estrecha franja de tierra que se extiende, mayormente, entre la costa suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes....

    No son nada , son hijos nuestros que se alimentan chupandoles las medias a eeuu y para hacerse los importantes se cuelgan de nuestras pelotas inventando guerra sin sentidos que supuestamente las ganan ustedes jajaj

    su poblacion es de 17 millones de habitantes...

    y la nuestra es de "40 millones de habitantes"
    y ponganse a pensar que no van 17 millones de de personas a una guerra....van menos de la mitad de ese numero.....nosotros por ejemplo quizas si nos rompen mucho las pelotas ponemos el servicio militar obligatorio y le mandamos 17 millones que nosotros si podemos,y los hacemos re mierda......

    Asi que antes de Hablar de guerra callense la boca por que dan lastima y asco a la vez..



    Bueno , Argentina como todos saben en unos años superara a todos los latinoamericanos en todos... si seguimos con este progreso claro..

    En desarollo claramente Argentina en esta Ultima etapa de la Gran crisis todabia estamos en la cima de la lista de los mejores ne sudamerica....

    En tecnologia , somos los terceros , despues de Eeuu y canada nosotros somos los mas desarrollados tecnologicamente en america....ustedes estan en el puesto numero 14 seguro jajajajja

    son tan Escoria... que es como comprar a Canada(argentina) de mexico(Chile)

    Haci es la realidad aunque les duela...



    Junto a nuestos hermanos Brasileros vamos a Ser los gigantes otra vez como ya lo fuimos....

    Gran progreso para "Argentina y Brasil"

    nos vemos...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:07 a.m.

    Miren esto que fue extraido de wikipedia..

    "La República Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo. En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altoso como un mercado emergente, también por el Banco Mundial."

    Y chile?? jajja

    Ustedes quieren defender el territorio Antartico?

    jaja menos mal que nos tienen a nosotros por que sino los ingleses ya les hubiera robado todo su predio que tienen en la antartida....

    Ustedes son una larga y estrecha franja de tierra que se extiende, mayormente, entre la costa suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes....

    No son nada , son hijos nuestros que se alimentan chupandoles las medias a eeuu y para hacerse los importantes se cuelgan de nuestras pelotas inventando guerra sin sentidos que supuestamente las ganan ustedes jajaj

    su poblacion es de 17 millones de habitantes...

    y la nuestra es de "40 millones de habitantes"
    y ponganse a pensar que no van 17 millones de de personas a una guerra....van menos de la mitad de ese numero.....nosotros por ejemplo quizas si nos rompen mucho las pelotas ponemos el servicio militar obligatorio y le mandamos 17 millones que nosotros si podemos,y los hacemos re mierda......

    Asi que antes de Hablar de guerra callense la boca por que dan lastima y asco a la vez..



    Bueno , Argentina como todos saben en unos años superara a todos los latinoamericanos en todos... si seguimos con este progreso claro..

    En desarollo claramente Argentina en esta Ultima etapa de la Gran crisis todabia estamos en la cima de la lista de los mejores ne sudamerica....

    En tecnologia , somos los terceros , despues de Eeuu y canada nosotros somos los mas desarrollados tecnologicamente en america....ustedes estan en el puesto numero 14 seguro jajajajja

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:10 a.m.

    Argentino... no miraste las cifras del FMI, del BC y otros... sigues hablando tonterías.

    Realmente no puedes con tu ego, y aunque te estes muriendo de hambre seguirás diciendo que eres el mejor. Pero ya sabemos que son PURA BOCA, así como les fue en las Malvinas.

    Y porfa, mira bien las cifras de pobreza... y ve donde está Chile y donde está tu país.

    PIB per capita PPA y Nominal, Esperanza de vida al nacer, universidades dentro del top 400 del mundo, mortalidad, desnutrición infantil, acceso a servicios, cobertura educacional, cobertura servicios básicos, tasa digitalización, publicaciones ISI por habitante... etc etc, etc... En todo esto y mucho más, Chile no esta sólo sobre tu país, sino sobre toda la región.

    ¿que vamos a envidiar nosotros de nuestros vecinos? ... Perú, Argentina o Bolivia .. ? .. de verdad crees tu que nosotros los envidiamos?

    Ven a Santiago mejor para que veas con tus propios ojos lo que no quieres creer. Tambien hay buenos psiquiatras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:11 a.m.

    son tan Escoria... que es como comprar a Canada(argentina) de mexico(Chile)

    Haci es la realidad aunque les duela...



    Junto a nuestos hermanos Brasileros vamos a Ser los gigantes otra vez como ya lo fuimos....

    Gran progreso para "Argentina y Brasil"

    nos vemos...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:13 a.m.

    Mi Explocacion empieza desde:

    Anónimo dijo...

    Chileno...TE atreves a refregar tus mugres en un gigante sudamericano como es Argentina?


    Hasta...

    Junto a nuestos hermanos Brasileros vamos a Ser los gigantes otra vez como ya lo fuimos....

    Gran progreso para "Argentina y Brasil"

    nos vemos...

    Se los puse en dos partes, y se los repeti varias veces para que en su terca cabeza de indigena incaico les entre....

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:18 p.m.

    Eso no tiene fundamento. Si vamos a hablar de datos, Argentina en IDH esta UN PUESTO por debajo de Chile. Eso quiere decir que la diferencia es minima y aclarando que en el ultimo registro el país aumento tres posiciones mientras que Chile cayó en el ranking (sin medir los datos post-terremoto).
    En PIB per capita (PPA), Argentina supera a Chile, el país tiene mas de 15600 dolares y Chile todavia no llega a los 15000. En acceso a internet estamos practicamente iguales, Argentina lo supero por pocas décimas. En pobreza, Chile tiene el 20% mientras que Argentina ronda el 11%, quieran o no, la AUH redujo drásticamente la indigencia y la pobreza.
    La verdad que tendrían que hacerse tratar estos chilenos, tienen demasiada envidia, nos tienen como meta A SUPERAR constantemente. Primero traten de superar a Peru y despues armen oraciones con la palabra ARGENTINA.

    Chau resentidos.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:20 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.