Artículos Destacados

viernes, septiembre 25, 2009

Ecuador negocia con Sudáfrica compra de doce aviones Mirage

Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas negocian la adquisición de 12 aviones de combate Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerza Aérea de Sudáfrica, confirmó el ministro de Defensa, Javier Ponce, según publica el jueves la prensa local.

Esta flota de aviones, de origen francés, renovará a las obsoletas aeronaves supersónicas que tiene la Fuerza Aérea y que sobrepasan los 30 años de vida útil, señala el diario El Universo.

Añade que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recomendó la compra de los aviones a Sudáfrica por costos, una vez que las ofertas presentadas por España y Chile superaban el presupuesto para la modernización de la flota ecuatoriana.

El pasado 26 de agosto, representantes de la compañía sudafricana Denel Aviation renovaron la oferta durante una visita realizada a la base aérea de Cotopaxi (Latacunga), durante un recorrido por sus instalaciones para observar la infraestructura y capacidad técnica de los oficiales pilotos y aerotécnicos.

Los Cheetah C fueron desactivados por la Fuerza Aérea de Sudáfrica en el 2008, pero, según fuentes militares, estas aeronaves fueron repotenciadas y ahora poseen una moderna aviónica, similar a los israelitas Kfir CE modernizados, que actualmente están operativos en el Ecuador.

``La decisión de la compra está tomada y se estima que en diciembre se inicie la negociación financiera. Para ello, se ha previsto un desembolso de $35 millones de un monto total que aún no está definido'', indica el rotativo.

Fuentes consultadas por Efe en el Ministerio de Defensa no confirmaron la información sobre la negociación, pero Francisco Aguirre, asesor de comunicación de esa entidad, puntualizó que Ponce mantuvo ayer una reunión con el diario El Universo.

Mientras tanto, se espera que la FAE presente a Ponce un informe técnico sobre la conveniencia para las Fuerzas Armadas de aceptar la donación de una flotilla de seis aviones Mirage 50 por parte de Venezuela.

Esta semana, el titular de Defensa señaló que mantienen conversaciones con Venezuela sobre la posibilidad de donaciones de ``implementos'' para la recuperación de la flota de aviones Mirage de este país, pero subrayó que no hay aún nada resuelto al respecto.

``Lo que hemos estado conversando [con Venezuela] es de la posibilidad de donación de algunos implementos que nos puedan ser útiles en la recuperación de nuestra flota de los Mirage. Todo lo que hace referencia a esa donación está en conversación, dijo Ponce.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo12:38 p.m.

    HAAA Y MODERATE ESTE PENE GRANDE Y JUGOSO MARICON CHILENO

    PORQUE LOS CHILENOS NACEN MARICONES Y CORRUTOS…. JAJAJAJAJAAA

    MIRA AL GAY DE TU HERMANO EL OTRO IDIOTA CHILENO DE TU FAMILIA….QUE PERDEDEROES QUE SON LOS CHILEASNOS PEREDDEORES…….

    JAJAJAJAJA HIJOS DE PUTA INDIA…CHILEASNO CONCHADETUMADRE…..ANDA A LIMPIARLE EL HOYO A TU PUTA MADRE MEJOR….


    ¡¡¡¡INDIO CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE!!!!.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:24 p.m.

    MMMMMMMMMMMMMMMM......¡PERUANO!

    ResponderBorrar
  3. jajaja se nota que eres un peruano ..sin duda .

    PÉRDIDA PARA LOS ECUATORIANOS DE LA OFERTA QUE OFRECIO CHILE ,Y GANANCIA PARA NOSOTROS;ASÍ NOS QUEDAMOS CON MAS PODER OFENSIVO ..PERDON "DISUASIVO"

    ResponderBorrar
  4. No hay que inflar a esos pobres peruanos resentidos.

    En Lima tenian una campaña de tomarle fotos a los que orinaran en la calle y mostrarlas por la television............ pero ni asi dejaron de mearse por todos lados.

    ¿Creen que van a dejar de "defecar" mentalmente aqui, porque se les diga algo?

    Estan cagados de la cabeza, no solo con Chile.... estan cagados de la cabeza. Punto.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:33 p.m.

    Sabía que era Arturo Vigil Dávila... de profesión "periodista"... lo que no debería sorprende considerando la calidad del periodismo peruano...

    ResponderBorrar
  6. Patricio:Gracias por la información,este pobre y triste gueon a dedicado su vida a molestar a Chile en sus blog,mismos que ya no lee nadie (excepto Jose Beer y pepe grillo)me imagino por sus apellidos que no debe de ser muy Cholo,pero su cerebro ya se encuentra incorporado a la inmensa mentalidad retrograda e involucionada de los peruanos,,,,,,,,nadie le impide que dé argumentos ,pero solo ofensas demuestran la incultura,e involucio´n de una raza que sería ordinaria incluso en áfrica,creo que todo el turismo que tienen estos "seres"es solo de investigadores que quieren saber , por que existen , que pasó con la evolución , Darwin se retorcería en su tumba......
    Que gente mas poca cosa.

    SLDS

    ResponderBorrar
  7. Estimados

    Gracias para eso estamos!!!

    Saludos y que bello mes... CHILE!!!!

    Como te amo CHilito Lindo!!!

    ResponderBorrar
  8. Antes que ese gueón entre a postear aquí...ya se siente el olor a condimentos y aliños.
    Pobre ser humano. No tiene vuelta.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:12 p.m.

    me cago en los chilotes culiaos jejeje manyas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.