Artículos Destacados

jueves, septiembre 24, 2009

Encuesta Ipsos post-debate: ME-O recibe la mejor evaluación en desmedro de Frei y Piñera

Los 401 entrevistados calificaron al diputado independiente con un 5,29. Arrate, en tanto, consiguió una nota de 4,91. Piñera (4,77) y Frei (4,07).

El presidenciable independiente Marco Enríquez-Ominami fue el aspirante a La Moneda mejor evaluado tras el debate televisado la noche del miércoles, según un sondeo de la consultora internacional Ipsos.

Con 401 entrevista telefónicas realizadas este jueves, de las cuales 227 son mujeres, la encuesta arrojó que el 30% consideró que el diputado lo hizo mejor; un 29,7 mencionó al representante del pacto de la izquierda extraparlamentaria, Jorge Arrate; un 29,4 al postulante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera; y un 9,4 el representante de la Concertación, Eduardo Frei.

En cuanto al peor desempeño, el 44,9% consideró que Frei, seguido por Piñera (37,3), Arrate (10,1), Enríquez-Ominami (5,4).

De 1 a 7, los encuestados calificaron con un 5,29 a ME-O; un 4,91 a Arrate; 4,77 a Piñera y un 4,07 a Frei.

Los candidatos mejor evaluados por los encuestados de Ipsos cuentan con un respaldo ciudadano de 17% (Enríquez-Ominami) y un 1% Arrate, según la última encuesta política del Centro de Estudios Públicos (CEP), siendo Piñera y Frei los que pasarían a una eventual segunda vuelta.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Esta encuesta sólo demuestra lo que todo el mundo sabe: MEO es un comunicador y se maneja en el medio, lo cual no significa necesariamente que esté preparado para gobernar nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:02 a.m.

    si pero cuando frei goberno tampoco lo hizo bien con la crisis asiatiaco asi que eso de ser fogueado en politica tampoco sirve mucho

    ResponderBorrar
  3. Hubo varias recorridas por las ramas.. y no respuestas concretas, o bien definidas...

    lo que me parecio novedoso y real, fueron las pautas de Marco E. O. por que el no prometía nada, como se hace comunmente, sino que daba propuestas de que queria hacer y de donde iba a sacar los recurso...

    yo tenía un candidato listo antes del debate, pero despues de este debate, estoy en veremos.

    ResponderBorrar
  4. y EN todo caso MEO planteo propuestas interesantes con lo que el tiempo daba, y bueno Arrate hizo su crítica sin nada que perder y ganó (en todo caso quienes leyeron bien en su discurso se dieron cuenta que es un marxista de los que cayeron, o sea, cero posibilidad de salir, a pesar de lo reales de sus críticas).. pero yo creo que hay espacio para gente más clara conceptualmente... yo creo que los gobiernos de 4 años debieran comprometerse con una gran reforma, y girar todo su programa en torno a ésta, manteniendo las cosas ya logradas..

    por ejemplo, el compadre que ofrezca construir el doble de liceos, y reformar en un 100% la educaciòn tiene m i voto (aunque para mí tb. tuvo valor lo que doijo MEO de los barrios y cambiar los subsidios habitacionales... yo creo que en delicuencia hay que aplicar mano dura para los delincuentes habituales de hoy (irrecuperables en su mayoría) y las reformas sociales tendientes a disminuir la delincuencia futura (promover un programa de adopción, promover el control de nata,lidad, intervenir (demoler) barrios problemáticos, etc)

    todavía faltan candidatos más claros conceptualmente.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.