Artículos Destacados

lunes, septiembre 21, 2009

África, Chile e Indonesia: los mejores lodges de lujo

En Bon voyage tiramos la casa por la ventana para mostraros lo último en tendencias de viajes en tres lugares que no te dejarán indiferente: África, Indonesia y Chile.

La tienda al aire libre, el fuego a un lado y dormir bajo las estrellas en medio de la exquisita soledad pero todo con mucho glamour. Cada vez son más los viajeros que se van de "glamping" y se suman a esta tendencia. Desde lodges con todas las comodidades hasta tiendas de campaña móviles que se mueven según los movimientos migratorios de los animales. Instalaciones de diseño, aire acondicionado, conexiones de iPod, platos suculentos y excelentes guías. Un lujo diferente, a la hora de viajar, que está calando fuerte.

¿Te imaginas abrir la tienda y que te salude un elefante por la mañana en las selvas fluviales de Bostwana? ¿levantarte con las canciones de los pájaros en la Patagonia? o ¿disfrutar de la soledad y exclusividad de entornos espectaculares, catalogados como reservas de la biosfera en las junglas de Indonesia? Pues estos son algunos de los motivos que empujan a los viajeros más sibaritas a hacer glampling.

10 motivos para irse de Glamping según Bon voyage:

1. Sentir la naturaleza en estado puro, acampar al aire libre y en parajes solitarios pero con los detalles de un hotel de lujo. Disfrutar de la naturaleza sin renunciar al nivel de comodidades al que se está acostumbrado.

2. Alfombras en lugar de suelos duros, baño privado e instalaciones cuidadas al detalle.

3. Un mayordomo espera en la lujosa tienda pendiente de que todo esté en orden y al gusto del viajero tras un día de safari en Bostwana, de trekking en la maravillosa jungla de Indonesia o tras una caminata a caballo en la Patagonia chilena.

4. Tiendas con luz eléctrica, aire acondicionado, wifi, televisores plasma, alfombras y una variedad de muebles modernos o de estilo victorianoque trasladan a otra época al viajero.

5. Perderse en parajes libres de turistas y de construcciones de ladrillo.

6. Poder seguir las migraciones de los ñues en Tanzania gracias a las tiendas móviles de lujo.

7. El confort de no tener que montar la tienda de campaña.

8. Contribuye al eco-turismo: parajes escogidos, auténticos a los que de otra manera no podría llegarse.

9. Es ideal para los viajes en familia: une el espíritu de aventura, el contacto con la naturaleza y un servicio excelente, sin contradicciones

10. Los campamentos tienen un máximo de seis huéspedes, por lo que goza de exclusividad. ¡Te sentirás como una reina!

Bon voyage te propone los tres mejores lugares del mundo para hacer Glamping. Toma buena nota y ¡date un capricho!

Khwai River Lodge. África sigue siendo la joya de la corona en este tipo de viajes. Situado en la Reserva de vida salvaje Moremi en Botswana acoge al viajero más sibarita con sus tiendas llenas de detalles, Internet, teléfono, luz y cuarto de baño de lujo. Enclavada en un entorno panorámico, no es extraño levantarse con la insólita visión de un elefante a escasos metros.

Patagonia Camp. El único campamento de lujo de Sudamérica está en Chile. Tiene 18 yurts, carpas basadas en la tradición del pueblo mongol, hechas en tela y madera pero lo más increíble es que tienen vista al Macizo del Paine y están a orillas del Lago Toro. La única construcción sólida de todo el complejo es el espacio de áreas comunes, donde se puede degustar la exquisita gastronomía chilena.

Amanzana Tent. En Indonesia, en la isla de flores. Entre un bosque tropical y el mar azul turquesa de Indonesia se encuentra este fascinante complejo de tiendas de lujo con suelos de madera, aire acondicionado, cuadros con pinturas de la isla, biblioteca y baño con todos los detalles. Un paseo conduce a la playa desde las tiendas que por la noche son arrulladas por el sonido del océano.

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.