Artículos Destacados

sábado, septiembre 26, 2009

México: Laguna San Rafael, Paraíso entre témpanos

Disfrute de una hermosa expedición en medio de témpanos de hielo, a través de la Patagonia chilena.

Lejos de las grandes ciudades, casi al llegar al continente antártico, se encuentra la mágica región de Aisén, Chile, lugar donde se esconde uno de los lugares más hermosos de la Tierra: La Laguna San Rafael.

Gélido paraje, visitado por parejas de enamorados que buscan entre glaciares y témpanos de hielo, una verdadera sensación de tranquilidad, acompañados de un mítico "whisky con hielo milenario" servido durante los cruceros que lo recorren.

La laguna se forma gracias al deshielo de un ventisquero, que desprende enormes bloques de hielo dejándolos a la deriva. Los desprendimientos, son todo un espectáculo, ideal para observar desde las embarcaciones de excursión.

A través de sus islas le será posible contemplar la vegetación de la zona, constituida principalmente por una selva espesa rica en helechos. La fauna del sector por su parte destaca por su gran variedad de aves.

La zona, es una de las más lluviosas de Chile y la Patagonia, con unos 5 mil milímetros anuales de lluvia. No obstante, el clima puede sorprender a sus visitantes cuando aparece un sol temporal.

¿Cómo llegar?

La mayoría de las excursiones al parque parten desde Puerto Montt o Puerto Chacabuco. En el primer caso, se trata de un extenso viaje recorriendo las accidentadas costas chilenas del sur.

Desde Puerto Chacabuco, la excursión dura unas 16 horas. La opción más corta, previo viaje por carretera de ripio hasta Bahía Exploradores, le permite arribar a Laguna San Rafael en solo 3 horas.

En cualquier caso, recorrer la costa entre el hielo, las montañas y las puestas de sol, será sumamente estimulante, con el único inconveniente de sobrellevar el frío.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.