Artículos Destacados

lunes, septiembre 21, 2009

Perú: Ollanta Humala pide defender propiedades y evitar su venta a chilenos

Colaboración de Patricio Lynch

Cusqueños alarmados por la invasión de gente (inversionistas) de Chile, país delincuente y agresor. El Valle Sagrado del Urubamba se conoce ya como “Chile Chico”

Durante su tercer día en la Ciudad Imperial, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala Tasso invocó a la población cusqueña a defender sus propiedades, en especial a las de la zona del Valle Sagrado de los Incas para que “resistan” y no vendan sus tierras.

“Porque nosotros en un gobierno nacionalista, les vamos a dar valor agregado, vamos a invertir en agroindutria y vamos a apoyar la producción agrícola a nivel nacional”, manifestó.

"Piensen en las futuras generaciones" instó el líder de la oposición tras conocer que en el Valle Sagrado del Urubamba, los pobladores dueños de tierras agrícolas están siendo explotados y convencidos por capitales extranjeros para que vendan sus terrenos, situación que está alarmando a la población cusqueña de que esta zona sea conocida ya como “Chile Chico”, por los turistas.

Exhortó a la población a exigir a sus autoridades la planificación y ejecución de proyectos locales. "Defendamos la empresa local, exijan proyectos de desarrollo a sus autoridades y lo que ustedes producen, no se utilice para construir un puente al lado de otro puente, sino para fortalecer estos proyectos desde el turismo local y exigir el mejoramiento de las vías de comunicación, carreteras", sustentó.

Asimismo, el líder nacionalista aseguró que las inversiones de capitales extranjeros deben ser reguladas y formalizadas para evitar la corrupción, que genere a su vez la informalidad - recordó el tema de los petroaudios- y convierta una concesión en la extranjerización de nuestro territorio. "Eso sería sumamente grave", remarcó.

Cabe indicar que Ollanta Humala Tasso continuará recorriendo las 13 provincias del Cusco para recoger las expectativas de la población, trabajarlas desde el Partido Nacionalista Peruano y su bancada, para luego alcanzar al Cusco un diagnóstico y propuestas de solución.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Ajajajaja Chile Chico....
    Que son locos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:37 a.m.

    Humala = guanaco paranoico y mas encima creador de una ideológia que dice que la mierda (o sea los indigenas peruanos o sea todo peruano) es superior a CHILE.

    Mmmm también me falto decir que es un caudillejo esquizofrenico digno representante de ejercito de payasos maracos que represento también donayre y el asesino de su hermano antauro (no los ponga con mayúscula por no se lo merecen estos descastados antichilenos)

    chilesiemprevencedor@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:15 p.m.

    dan pena estos pateticos,,,,
    si el indio humala es presidente en peru ...remodelamos ese paisullo ordinario.-

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:49 a.m.

    CHILE ES un. entes de tifus, diarreas ,hepatitisB ,SÍfilis ,
    DELICUENCIA ,VIOLACIONES
    entre otras AMENAZAS.

    PERO NO TE PREOCUPES TANTO SE AUTODESTRUYEN SOLOS.
    EL HACINAMIENTO Y MAL VIVIR LOS EXTERMINA COMO NINGÚN SERVICIO.
    EXTERMINADOR.


    ESO ES CHILE-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.