Artículos Destacados

viernes, agosto 03, 2007

El tanque en el horizonte

Artículo tomado del diario peruano Correo.

¿No recuerdan cuando el enfermo mental de Velasco Alvarado intentó invadir Chile para recuperar Arica y Tarapacá? ... no menciono a las docenas de oficiales (peruanos) “que se hicieron cambiar” a lugares más seguros.

Hace un par de semanas un grupete de bravíos, bizarros, valerosos, heroicos, osados y ciclópeos tacneños (aunque la mayor parte parecían juliaqueños), se lanzaron en fiera y desigual batalla para destruir un importantísimo bastión chileno: el aparato floral que el embajador de Chile había colocado ante el monumento a Grau y Bolognesi en la plaza principal de Tacna. ¿Pueden los pocos Homo sapiens que van quedando en esta caricatura de remedo de país imaginar siquiera la magnitud de tal manifestación de imbecilidad?

Hubo algunas bajas entre estos subvertidos subvertebrados, pues la Policía Nacional del Perú repartió palo a diestra y siniestra... conforme al comportamiento que esperamos de nuestra Policía. ¡Menecho! Bueno, en todo caso, parece que hasta el momento el gobierno de Chile no se ha enterado del asunto (¿A qué adulto le interesa una “rabieta” cojuda?)

Pero... ¿quién coño los entiende? Por otro lado tenemos a un sujeto que fue elegido –por esa misma turba de malaguas– como “presidente” de esa inutilidad ideada por no sé qué retardado mental, llamada “gobierno regional” y que ha hecho metástasis a todo lo largo y ancho de la República, con los resultados que todos conocemos. Vean nomás Ancash y sus idiotas, Arequipa y sus comejenes, Puno, Cusco... ¿Para qué seguir?

Pero concentrémonos en Tacna. Su “presidente regional” ha decidido por sí y ante sí, violando todas las leyes posibles, hacer ingresar por la frontera con Chile ropa usada, atentando contra nuestra propia industria. ¿Cuán “heroico” es este tacneño (que, estoy seguro, es juliaqueño)? ¿Van a sacar las viejitas su bandera en contra de esta cosa y conseguir que lo echen no sólo del cargo sino del país? ¿Para esa indescriptible cagada es para lo que sirven los gobiernos regionales? ¡Por la metagalaxia!

Alguna vez dije que gracias a esos impresentables, la Heroica Tacna se estaba convirtiendo en la putita barata de Chile. Aparte de la rabieta oligofrénica, ¿no es así como se están comportando? ¿No está Tacna aceptando –a guisa de propinita– unos cuantos andrajos a cambio de crúribus apertis? ¿No funciona así el negocio de las hetairas?

Yo me pregunto... ¿qué ocurriría en Tacna si, de pronto, en el horizonte de nuestro desierto sureño, y a la altura de Chacalluta, apareciese un tanque de guerra chileno? ¿Seremos capaces de calcular el número de moqueguanos aplastados en la incontrolable y cobarde estampida?

¿Creen que estoy insultando? ¿No recuerdan cuando el enfermo mental de Velasco Alvarado intentó invadir Chile para recuperar Arica y Tarapacá? Buena o mala idea, el Ejército peruano debió cumplir con sus órdenes y no “pasarles el yara” a los chilenos. Eso se llama alta traición. Y no menciono a las docenas de oficiales “que se hicieron cambiar” a lugares más seguros.


articulo original

3 comentarios:

  1. Anónimo3:06 p.m.

    enfermo mental? tú si eres el enfermo,pedazito de mierda,hablar así de velasco es un insulto, cagones como tú joden a la patria peruana, Chile ha sido y siemprte será el enemigo con la ayuda de miserables cipayos como tú triste tu vida miserable mutante!!!

    ResponderEliminar
  2. huyyyy les dolio parece, es cirto la verdad duele , pero tambien los hara libres hermanos peruanos jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. huyyyy les dolio parece, es cirto la verdad duele , pero tambien los hara libres hermanos peruanos jajajajaj

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.