Artículos Destacados

lunes, noviembre 23, 2009

Perú: Tras espionaje podrían estar vendedores de armas

El ex canciller Luis Gonzales Posada pidió tener cuidado con la aparición de maniobras sicosociales que busquen distorsionar la denuncia sobre el espionaje cometido por un militar peruano, acusado de vender información clasificada a Chile.

Comentó en ese sentido las declaraciones formuladas por un ex agente de inteligencia chilena que se hizo pasar por un contacto del espía Víctor Ariza (nota: el tipo es un loquito que siempre aparece en Chile tratando de aparecer involucrado en toda clase de disparates, ¿que ex agente ni nada? es un mitómano que hizo caer redondita a una radio peruana diciendo que era el contacto del "espía" peruano); así como al posterior ataque de la página web del gobierno peruano por supuestos hackers chilenos (nota: paranóia total, esos ataques los lanzan jóvenes hastiados por el constante hostigamiento peruano).

“Hay que tener cuidado con maniobras sicosociales que tienen por objeto distorsionar la denuncia presentada por el Perú; no es una casualidad que salga un supuesto cómplice del espía y luego se hackee la página del Perú”, indicó.

El también ex presidente del Congreso y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que estos actos buscarían crear confusión en la opinión pública y hasta desnaturalizar el hecho real y basado en pruebas del espionaje contra el Perú.

Sobre el tema opinó que todos los sectores del país deben tener la mayor serenidad y madurez, y no tomar en serio estos sucesos para no crear un clima hostil entre ambas naciones.

Al respecto, no descartó que los vendedores de armas estén detrás de estas maniobras para agudizar las diferencias entre Perú y Chile, “con el objetivo de que la cadena de distribución de armamento no se rompa”.

Dijo que no le extrañaría que esto grupos también estén actuando para evitar que se derogue la ley reservada de Cobre en Chile, para que este país siga comprando armamentos.

Gonzales Posada mencionó que los peruanos deben evitar juegos de palabras o declaraciones poco prudentes que crean un clima de belicosidad con el país del sur.

Artículo original

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=k1XFrL-6dPE


    "deje en la pagina del gobierno 3 post con mi cedula de identidad pidiendo acilo politico"

    "un saludo a todo el pueblo peruano quelo estimo mucho y he tranbajado para ellos aunque los espio"


    el contacto chileno (que obviamente debe ser chileno) con un claro acento peruano...
    simplemente notable xD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.