Artículos Destacados

lunes, noviembre 23, 2009

TV Azteca interesada en reality "Pelotón"

La cadena mexicana Televisión Azteca está interesada en reproducir en México el formato del "reality" chileno "Pelotón", según lo dio a conocer en esta capital Rafael Araneda, conductor del exitoso programa.

El animador chileno, que reproduce características del entrenamiento militar a reclutas, dijo a periodistas locales que propuso este proyecto a los ejecutivos mexicanos.

La realización de Televisión Nacional de Chile (TVN) está en la búsqueda de mercados exteriores y en esa tarea ha jugado un papel importante Araneda, quien conduce con éxito en México el "reality" musical "La academia".

El conductor dijo al diario local "La Tercera" que el programa "ha sido bien recibido" por parte de los ejecutivos de la televisora mexicana, pero advirtió que en ese país el tema castrense y la concepción del uniformes y la bandera es distinto al que se tiene en Chile.

Por ello se debe tener "otro tipo de cuidados" al trasladar el formato conocido en Chile, explicó.

El encargado de la comercialización del programa, Renato Lombardi, indicó que hay televisoras de tres países interesadas en contar con el programa, cuyos ejecutivos están estudiando el material de apoyo que les entregó el canal estatal chileno.

Se trata de capítulos completos de "Pelotón" y de un video que detalla cómo funciona el espacio, que alcanzó altos niveles de sintonía en Chile durante los cinco meses de programa y se ubicó como el segundo "reality" más visto de la televisión local.

Durante la culminación de la tercera edición de "Pelotón" alcanzó una sintonía (rating) de 37 puntos promedio, y un máximo de 45 puntos, a las 00:14 horas.

El espacio de TVN recaudó en su tercera temporada más de 4.2 millones de dólares por concepto de publicidad, cifra que se vincula a que 90 por ciento de los chilenos vio el programa en los últimos cinco meses por al menos un minuto.

La tercera edición de "Pelotón" fue ganada por el estudiante de ingeniería Francisco Schilling, quien obtuvo un premio de 100 mil dólares al imponerse en la prueba final a la modelo y ex esposa del tenista chileno Marcelo Ríos, María Eugenia Larraín.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:12 p.m.

    La bandera en mexico es simbolo patrio (junto con el hinmo nacional y escudo nacional) y las leyes mexicanas regulan los simbolos patrios. Recuerden la multa de Gobernacion cuando Paulina Rubio salio en una revista envuelta en la bandera. Todo mexicano sabe eso.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.