Artículos Destacados

domingo, abril 11, 2010

Siguen decomisos de artículos saqueados tras el sismo

Los operativos han permitido la detención de 300 personas, la mayoría por haber tomado parte en los pillajes, pero muchos otros por receptación de especies robadas.

La PDI ha recuperado hasta la fecha cerca de 2 mil especies y productos robados desde distintas tiendas comerciales del Gran Concepción, luego del terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero.

Colchones, lavadoras, refrigeradores y televisores, entre otros artículos, han sido decomisado por el personal de la policía civil en la capital de la Región del Biobío.

Los peritos establecieron que en total son 1.962 las especies incautadas por la policía durante las semanas que siguieron a los actos de pillaje.

Estos operativos han permitido detener a más de 300 personas, la mayoría por haber tomado parte en los saqueos, pero también muchas de ellas por receptación de especies robadas.

Hasta la fecha los productos recuperados por los agentes policiales suman más de 10 toneladas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.