Se trata de los Ibis, que ya funcionan en Argentina con tarifas que parten desde los 18.000 pesos chilenos, y que tienen varias particularidades. Una de ellas es que regalan el alojamiento si no solucionan un problema de hospedaje en 15 minutos, o la opción de que sus clientes acumulen puntos cajeables en los más de 2.000 centros hoteleros que la compañía tiene en todo el mundo.
SANTIAGO, noviembre 22.- Un nuevo concepto en hoteles se abrirá en Chile a partir del 2010, ya que comenzará a operar una de las cadenas del rubro económico líder en Europa.
Se trata de los hoteles Ibis, del grupo Accor Hospitality, los cuales tienen varias particularidades como que son 100% no fumadores, ofrecen desayunos extendidos hasta las 12:00 hrs. y dan la garantía de que si no resuelven un problema de hospedaje en 15 minutos el cliente puede alojarse sin pagar sus gastos.
Ya están operando en otras partes de Sudamérica como Argentina, donde el Ibis Mendoza ofrece tarifas desde $18.000, y el Ibis Buenos Aires Obelisco, desde $ 32.000.
En entrevista con Terra.cl, el Director de Desarrollo América Latina de Accor Hospitality, Gilles González, entrega más detalle de cómo será la llegada de los Ibis a Chile.
¿Podría describir el plan de expansión que tienen contemplado para el país?
Accor Hospitality desarrollará fuertemente la red Ibis como parte de su plan de crecimiento global, y ve a Chile como uno de los principales países dentro de la región.
La empresa ya tiene en construcción hoteles Ibis en las ciudades de Santiago, Antofagasta y Concepción, con un proyecto desarrollándose también en Puerto Montt.
¿A cuánto alcanza esta expansión en términos de inversión?
Sólo para el segmento económico Accor Hospitality proyecta una inversión superior a US$100 millones, de la mano de inversionistas locales.
¿Cómo son estos "hoteles económicos " que ustedes ofrecen?
Es un producto perfecto para atender a los viajeros de negocios o placer, porque ofrece un hotel completo por un precio justo y atractivo. La mejor relación costo beneficio.
¿Qué atractivos tienen?
Habitaciones completas con TV LCD, restaurante, bar 24 horas con opciones de comidas rápidas para atender a los clientes en cualquier hora del día o de la noche, desayuno extendido único en el mercado (de las 04:00 a las 12:00), y a cualquier hora que el pasajero decida salir del hotel le ofrecemos una opción de desayuno.
¿Tienen además una garantía en el servicio?
Un compromiso de calidad con el contrato de satisfacción 15 minutos. Es algo único para la red de hotelería, porque garantizamos la solución de un problema de hospedaje en 15 minutos, o invitamos a nuestro cliente sin cobrar sus gastos.
Además nuestros hoteles son 100% no fumadores: es la única cadena en ofrecer opciones de hoteles completamente no fumadores para atender un perfil específico de clientes.
¿Qué tipo de clientes tienen hasta ahora?
El 53% de nuestros huéspedes Ibis corresponden a viajeros de negocios y de ellos la mayoría se aloja por 1 o 2 días.
¿Cómo es el sistema para acumular puntos que ustedes tienen?
El programa de fidelidad de la red Accor en todo el mundo es A|Club, donde 1 euro es = 1 punto A|Club.
A cada 2.000 puntos acumulados el cliente puede rescatar 1 Reward check por el valor de USD 60 o 40 euros (sin Black-out dates) o por cada 4.000 puntos son iguales a 2.000 millas aéreas.
El A|Club es un programa multimarcas basado en la web, y los puntos son válidos durante toda la vida, con la condición de hospedarse una noche al año en un hotel Accor participante del programa.
¿Estos puntos se pueden usar en los hoteles Ibis de todo el mundo?
Sí, el A|Club es un programa mundial que puede ser utilizado en todos los más de 2.000 hoteles participantes en el mundo, incluyendo los Ibis de Latinoamérica.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Me parece genial que existan diferentes opciones a la hora de hospedarse.
ResponderBorrar