Artículos Destacados

lunes, marzo 22, 2010

Perú: Terremoto vuelve real el peligro de guerra entre el Perú y Chile

Relacionado: ¡El Imperialismo Peruano!

Nota: Los peruanos no tienen cura. Sueñan con guerras... no sé si con el secreto anhelo de tener una revancha o por paranoia, aunque sospecho que detrás sólo está el gran complejo de inferioridad peruano que los hace desear que les envidiemos algo. Este artículo resulta hilarante, pues hace afirmaciones tan absurdas como que Chile depende totalmente del gas argentino para generar energía. Como si Argentina no hubiera cortado el suministro (e importe gas) y nosotros no estuvieramos importando GNL a través de los DOS puertos regasificadores, uno en Quinteros (en la zona central) y otro en el norte, en Mejillones. Ambos puertos se abastecen desde la confiable, riquísima y apacible Trinidad y Tobago, realizando el cruce del Atlántico al Pacífico a través del Estrecho de Magallanes. Del agua ni hablar. Perú es uno de los tres puntos del planeta más afectado por el cambio climático, su costa se quedará sin agua en 15 años y la Universidad de Sao Paulo afirma que hacia 2033 el Amazonas será una sabana desértica. En contraste, según la ONU, Chile es el país más rico en agua de América (con más de 20.000km2 de los 26.000km2 de glaciares presentes en el continente) y es el país latinoamericano menos vulnerable al cambio climático.

Estado de catástrofe vive Chile desde el 27 de febrero, día del terremoto que afectó la zona centro sur del país. Ideas repetidas por la derecha chilena indican que los planes se han modificado pero no han cambiado. Sólo los tiempos de ejecución fueron acortados. Sebastián Piñera asumirá el cargo de presidente el 11 de marzo convencido de que el espacio vital de Chile debe ampliarse.

Chile depende del gas que le provee Argentina para producir el 47% de su energía. Enfrentarse militarmente con este país sería autoparalizarse productivamente. Difícil expandirse por el lado argentino.

Bolivia por más de 100 años le da agua gratuitamente al norte chileno del manantial del Silala. En septiembre de 1908 la Prefectura de Potosí dio en concesión las aguas del manantial a la empresa The Antofagasta and Bolivia Railway Company Limited. Las organizaciones sociales del departamento de Potosí reunidas en el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) han planteado el cobro a Chile por el uso del agua y está en marcha la firma de un acuerdo entre ambos gobiernos. Bolivia comenzó a ser un país al mando de Evo Morales cuyo comportamiento no es igual a los gobiernos criollos precedentes. Declararle la guerra a Bolivia es hacerlo a toda la alianza ALBA, organismo eficiente de ayuda mutua; por lo tanto, Chile para invadir Potosí y Tarija necesitaría de las fuerzas estadounidenses acantonadas en Colombia para atacar
Venezuela, iniciando un conflicto bélico continental.

Desde siempre la burguesía chilena mira al Perú como área de expansión natural, por ello controla la política y la economía peruana. Cuando se formó la Confederación Perú-Boliviana envió dos expediciones a disolverla comandadas en parte por oficiales peruanos, posteriormente considerados héroes nacionales del Perú. El presidente Alan García le otorgó el título de héroe a Miguel Iglesias, firmante del Tratado de Ancón, capitulación incondicional ante Chile. Iglesias es conocido por el apodo puesto por el Mariscal Andrés Avelino Cáceres de “teniente chileno”. En el presente las inversiones de los monopolios pinochetistas chilenos en Perú superan los 5 mil millones de dólares a las que Pinochet garantizó defender con las armas. El próximo presidente Piñera se hizo millonario bajo la protección de Pinochet concordando con la filosofía del dictador. Además la burguesía peruana nunca ocultó sus simpatías por los empresarios chilenos. Así Chile la tiene fácil por el norte.

La burguesía chilena y el Departamento de Estado de EE UU ante las consecuencias del sismo habrían decido apropiarse del sur peruano antes de lo previsto. En 1989 en una reunión a la que asistió el General de la FAP Arnoldo Velarde, según narró en una audiencia del juicio a Fujimori, en el Pentágono se discutía el descuartizamiento de Perú, tocándole a Chile la parte sur.

Desempleo crecerá: otra razón más para una guerra Dos millones de damnificados significan una enorme carga social de la que los empresarios neoliberales chilenos no se harán responsables. Son los pobres que deambularán por el país buscando trabajo, provocando pleitos sociales y generando conflictos políticos. Son en proporción la misma cantidad de gente que la quiebra de la economía chilena antes de la guerra de 1879 dejó en la miseria, a los cuales les llamaron “los rotos”. Nunca hay una sola causa para que se produzca un hecho, pero el crack chileno aceleró los planes de arrebatarle el territorio a Bolivia donde se ubicaban las salitreras pues la guerra permite crear empleo, en la cual los rotos chilenos pusieron su vida y la burguesía chilena obtuvo una fuerte ganancia.

En abril del 2009 la huelga nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) remeció las conciencias del pueblo chileno y jaqueo la política neoliberal de la burguesía chilena. La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) acataron el paro para evitar que la crisis recaiga sobre los trabajadores y en contra de los abusos. La empresa privada AquaChile sirve a Puerto Montt despidiendo a 300 empleados el 2009. Son 17 mil los ceses hasta abril del 2009.

Chile está en recesión mucho antes del sismo, y los daños causados a la infraestructura y parte del aparato productivo disminuirán las posibilidades de que la economía chilena supere la recesión. La tasa de desempleo crece imparable. Una salida y la única desde el punto de vista del neoliberal Piñera es utilizar a los damnificados como carne de cañón en una guerra de anexión del sur peruano. La noticia que da la alarma de que esto será así es el planteamiento de Piñera a García de elaborar un plan de trabajo sobre el gas de Camisea ¿Por qué Piñera, la burguesía pinochetista chilena respaldada por el complejo militar industrial estadounidense, conformaría un grupo de trabajo sobre el gas de Camisea, un recurso natural peruano? La respuesta no sopla en el viento sino en los gastos excesivos en compras de armas por parte de Chile y en la endémica crisis energética que sufre antes del terremoto urgente de solucionar.

Sismo favorece la recuperación de la burguesía chilena y extranjera Más de 30 mil millones de dólares en pérdidas estiman agencias estadounidenses causó el terremoto. Se necesitarán más de los 4 800 millones de dólares estimados por el gobierno Bachelet para reconstruir las viviendas pagaderas por las víctimas aún con empleo. El 63% de las conexiones domiciliaras de agua dependen de tres empresas privadas. Concepción, la ciudad más afectada, es servida por una empresa canadiense que ha repuesto el servicio a quienes le garantizan el pago del servicio; a los rotos les repondrán cuando estos consigan donaciones del extranjero para cubrir los gastos de reposición y posterior suministro de agua. La catástrofe incrementó la desigualdad entre las clases sociales. Chile era uno de los países con más desigualdad en el mundo, de 124 países ocupaba el puesto 114 antes del sismo, esa brecha social se ampliará. Una parte del pueblo chileno culpará al modelo neoliberal de su situación miserable; pero otra, la mayoría sin duda, dirá que es secuela del terremoto. El triunfo de la derecha fascista en las elecciones del 17 de enero indica que la ideología predominante en el pueblo es la neoliberal. Bachelet y Piñera preparan un paquete de préstamos y ayuda fiscal no revolvente para los empresarios víctimas del terremoto. El miércoles 3 de marzo Bachelet garantizó subsidios a las empresas destruidas por el sismo.

Defensa de la ideología neoliberal

Alejandro Navarro, senador, el domingo 28 en Talcahuano denunció la ideologización del recibimiento de la ayuda por parte de Bachelet. El había contactado con Venezuela un compromiso para enviar ayuda a donde les indiquen. Pero Bachelet dio un mensaje diciendo que Chile era capaz de solventar los gastos del sustento y atención de salud de los damnificados. La arrogancia de la saliente presidenta representante de los monopolios pinochetistas lamentablemente la tiene parte del pueblo chileno.

Psicológicamente por la pérdida de seres queridos y de sus bienes materiales a cientos de miles de chilenos les importará poco perder su vida en una guerra, de la que pueden conseguir un pequeño botín personal.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.

Chile se va a levantar pero el costo correrá a cuenta de Perú. Los enemigos del pueblo chileno y peruano son los mismos pero parte del pueblo chileno se ha hecho amigo del cuco neoliberal. El pueblo chileno se cree el cuento del Chile que vende al extranjero su burguesía. Por otro lado a un sector del pueblo peruano el mejor programa social que es el narcotráfico los ha vuelto insensibles ante los abusos de las transnacionales y de los empresarios. Que los pueblos tienen el gobierno que se merecen es una verdad a medias, pues el pueblo hondureño no merece al Lobo de presidente.

Con un modelo económico desprestigiado, en Estado de Catástrofe por el sismo, con los trabajadores a punto de alzarse por mejores salarios y condiciones de vida, el fascista Piñera asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo. Escuchar el mensaje es pérdida de tiempo, sus manos agarran firmemente un arma que apunta contra su propio pueblo y contra el Perú.

Artículo original

Relacionado: ¡El Imperialismo Peruano!

31 comentarios:

  1. esto lo encuentra tan absurdo que creo que ni siquiera deverias publicarlo, es increibrle que algunos peruanos en realidad crean o tengan estas ideas tan absurdas

    ResponderBorrar
  2. Que la nota concerniente al peru es "absurda" Nooooooooo para nada. es re-estupida. una por el contenido y la contextualizacion del mundillo paranoico de como vive piensa con respecto a CHILE el peruano.

    Si sabemos que los peruanos nos odian y que siempre arman conflictos artifiosos para generar polemica con nosostros. eso es obvio y nosotros dele con recoger el guante entrando y siguendo el mismo ciclo desagradable. MAURO se lo he dicho y se lo mvuelvo a repetir no tome en cuenta ni publiuque NOTAS PERIODISTICAS concernientes al peru. Por que el tema peruano y la nacion peruana no son atractivos digame ¿que gracia tiene peru?. Es una nacion fome donde como pais no genera nada de interesante.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:43 a.m.

    Como si Argentina no hubiera cortado el suministro .

    I cuando se ha cortado el suministro?

    No seas mentirosillo Mauricio, el caño sigue abierto, es cosa muy diferente que hayan empezado a importar gas licuado, y que recien estan empezando a utilizarlo.

    Por lo demas considero tambien que es absurda la posibilidad de una guerra, porlomenos en este momento, Lo que sucede es que las situaciones, el contexto es similar, los pretextos se pueden sustentar y si hubiera un proyecto (que seria una locura evidentemente) este seria uno de los momentos mas propicios como indica el autor de esa nota.

    Pero mejor dejemos eso en la deduccion e imaginacion de su autor, que seguramente esta equivocado, porlomenos esperemos que asi sea.

    Sobre que Peru se quedara sin agua, que el Amazonas se secara, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Si los cambios climaticos se dieran el problema seria todo otro, quiza se inundara la mayor parte de la amazonia, lluvias itensas en la coordillera, inundaciones y huaycos en la zona de costa asi como deslizamientos, y como ya sucedioanteriormente, la zona sur del Peru sufriria de falta de lluvias, Puno, Bolivia, Argentina tanto como Chile se verian afectados.

    PERO POR SUERTE, TODO ESTO DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS ES PURA CHARLATANERIA, LOS EPISODIOS CICLICOS QUE HEMOS VIVIDO, SE REPETIRAN UNA Y OTRA VEZ, Y SI EXISTE UN PERIODO DE 7 VACAS FLACAS TAMBIEN EXISTIRA EL PERIODO DE LAS 7 VACAS GORDAS.

    EN EL PERU TODOS SOMOS CONCIENTES QUE SOLO HABRA GUERRA SI CHILE ATACA AL PERU, Y YO REALMENTE DUDO QUE LO HAGA.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:49 a.m.

    (La Tercera) Las autoridades argentinas están con bastante disposición para enviar el gas natural que requiera Chile, en momentos en que el sistema eléctrico está operando al límite. En el gobierno reconocen que la ayuda ha sido relevante para aumentar las importaciones de gas a la zona central, a través del gasoducto GasAndes.

    En los últimos días los envíos de gas natural de Argentina aumentaron 6 veces, al pasar de los 300 mil metros cúbicos diarios que había en febrero, a los dos millones del 1 de marzo. Fuentes de la industria indican que este es un nivel que no se veía hace bastante tiempo y que se pudieron usar las centrales de ciclo combinado, como San Isidro (379 MW) de Endesa. Fuentes del sector indican que esta unidad operó durante el fin de semana con gas argentino.
    http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=20041

    ResponderBorrar
  5. Y estos que estan fumando? o de cual aspiran?, creo que lo delicado no es haber publicado este articulo en el Blog, sino, el hecho de que haya sido publicado en otros medios o paginas,lamentablemente hay peruanos que se alimentan de esto y gozan, imaginandose a las FF.AA. chilenas en Lima. Una guerra con Peru no es rentable, se gastaría más de lo que Peru puede aportar, a no ser de que en Chile se necesiten con urgencia mano de obra barata, mendigos, nanasm y otras niñas muy simpaticas que tutean a las personas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:50 a.m.

    Para peruanos que ignoran que son manipulados por su gobierno y clase política:
    "Crear un enemigo exterior para desviar la atención de los graves problemas del país es una maniobra de políticos insanos.
    Aprendan algo leyendo el libro
    1984 de Orwell, y sean un poco más maduros.

    Saludos y gracias por su ayuda a los dammificados por el terremoto/tsunami.

    ResponderBorrar
  7. Este debe ser el artículo peruano MÁS ABSURDO Y RIDÍCULO que haya leido en mucho tiempo. El tipo que lo escribió está al límite de llegar al nivel del otro peruano que decía que Perú lucharía para defenderse de Chile con armas extraterrestres ocultas en MachuPichu.
    Concuerdo con Javier en que esto es tan irreal que no valía la pena publicarlo, es rebajar el nivel de las publicaciones en este blog.

    ResponderBorrar
  8. Este es otro delirio paranoico de los tantos que estila usar el sitio peruano connuestroperu.com , estos patéticos pseudo-periodistas son bastante seguidos . el sitio es usado por google para informar sobre el Peru.
    hay muchos que creen a pie juntillas todo lo que estos idiotas publican...los que siebran vientos cosechan tempestades!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:27 p.m.

    Raul,

    ¿Como no importan los articulos peruanos?

    El blog necesita una seccion de HUMOR...

    Por otro lado, no deja de ser "interesante" saber que tienen en la cabecita muchos peruanos, porque eso tarde o temprano nos va a afectar.

    No se trata de odiarlos por las idioteces que dicen o escriben, se trata de saber QUE PIENSAN, de manera de no ir luego como corderos a ser degollados.

    Los peruanos se venden como amistosos con la inversion chilena, con los turistas chilenos, etc.... pero otra cosa es la que piensan muchos peruanos.

    Y no me digan que no, que yo tengo amigos peruanos muy cercanos que me cuentan las idioteces que hacen, como hacer cadenas de email diciendose unos a otros que productos o a que empresas no comprar, por ser chilenas, etc.

    Los peruanos nos odian, y aunque no tenemos que devolver eso con odio, si debemos mantener una distancia prudente y no comprarles con facilidad la idea de "hermandad" que siempre andan promoviendo.......... ¡chilenos, desarmense, no compren armas! ......... si claro, mientras piensan estos disparates.... ¿para que crees que nos piden que no compremos armas?

    Los peruanos (NO TODOS PERO SI MUCHISIMOS) son una sociedad enferma, incapaz de superar su propia historia..... mas bien parecen disfrutar retenerla viva... como si la guerra de 1879 hubiera ocurrido ayer.

    ¿Para que crees que mantienen esos sentimientos?

    Obvio, porque en el fondo desean una revancha... lo que ocurre, es que no han estado en posibilidad de hacerlo por sus lios internos, pero eso no quita que lo deseen.

    Siempre es util saber que piensa y siente el vecino respecto a ti.... no vaya a ser que te queme la casa..... eso simplemente nos recuerda que siempre debemos mantener resguardos.

    Podemos vivir muy tranquilos y desarrollar una amistar, pero siempre con resguardos. No debemos ser inconcientes respecto a la realidad. Eso si seria peligroso.

    ResponderBorrar
  10. Nunca he comprendido la orientacion de esa pagina, "Connuestroperu". Entran peruanos en masa escribiendo una y mil estupidecez, alentando una y mil porquerias, que uno no sabe si, francamente, lo hacen para molestar o para evadirse con su prensa amarilla o si se compran y creen toda esta miseria y mediocridad hecha texto. Claramente es AntiChilena, el asunto es que sus patrañas son tan desvergonzadamente falsas y propagan a tal nivel de ignoranicia y desinformacion, que no se si lo hacen deliberadamente para explotar el morbo, la insignificancia e ignorancia del pueblo peruano o si, por el contrario, aun sin fundamentos, son parte de esa masa semipensante peruasca que prefiere creer estas estupidecez para satisfacer su psiquis y espiritu nacional retorcido y desviar su atencion de su miseria diaria, de la miseria de su autoestima y anhelos. la razon, es amarillismo puro, chabacano, ordinario, vulgar y apestoso, al mas puro estilo peruano; esta pagina, tan inmunda y miserable como la razon, no se si pretende ser un medio pseudo informativo a la hora de informar sobre su pais, sin contar con Chile, o su insignificancia y mediocridad se traspasa a todos los temas.
    Algunos de los datos que escriben, aqui, son tan inconmensurablemente falsos (Hablo de datos, Como la inexistente "quiebra" antes de 1878 o la imbecilidad suprema del gas Argentino) que dan ganas de llorar, sin contar con los analisis posteriores putrefactos, respecto al estado psicologico de personas que perdieron familiares, lo que los arrastraria sin conciencia A LA GUERRA (500 y tantas personas... Sin comentarios...). Estos cholos inmundos, no tienen limites; su mal gusto y miseria es un abismos sin fondo. Con razon son la mierda que son.

    En Chile, bueno ya lo sabemos, jamas de los jamases podria proliferar algo asi, un medio9 de esta calaña no resiste un dia y no se si un Chileno seria capaza de crear algo tan miserable ¡JAMAS!. Como podemos ser vecinos de esos salvajes...

    ¿Como no los vamos a despreciar, cholos de mierda?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:38 p.m.

    jajajajaja perdon pero no alcance a leer todo el "articulo"...que onda estos locos??

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:06 p.m.

    PERUANOS WEONES SON MASOQUISTAS LOS WEONES ESTOS, SUEÑAN CON UNA GUERRA CON CHILE Y PARA QUE???
    PAARA QUE LES VOLEMOS LA RAJA DE NUEVO??
    AHH VERDAD QUE ESTOS SE UNEN CON MEDIO MUNDO PARA ATACAR A CHILE PORQUE SOLOS NO SON CAPACES NI SE ALZAR LA VOZ.. PERUANOS CUALIOS ESTUPIDOS CON DELIRIOS DE GRANDEZA.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:52 p.m.

    LAMENTABLE QUE MUCHOS PERUANOS PIENSEN IGUAL QUE EL TIPO QUE ESCRIBIO AQUEL ARTICULO.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:16 p.m.

    Sebastian P. un fascista....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderBorrar
  15. la verdad es que esa weaà de sitio habrìa que cerrarlo por putrefacto y contrario a la dignidad humana,pero como es tan seguido por los cholos no sucederà, parece les sirve,asì hacen catarsis y se desahogan de sus trumas. o tratan!!
    La verdad es que dà verguenza ajena!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:02 p.m.

    Yo opino que al hueon del articulo hay que cerrarlo, por putrefacto y contrario a la dignidad humana.No me parece correcto que opines cerrar el blog, porque aqui lo leemos no todo chile, en cambio el hueon del articulo usa de esos pasquines ratones de cuarta categoria, que es lo que son y nada mas, y los giles de cuarta categoria que lo leen y se inyectan veneno para rabiar con cualquier huevada que se les ocurra y aseguran tal cual, nostradamus o el mago yin se cree este gueon, chanta de mierda, como no te preocupas de cerrar esa mierda de de pasquin. Me dan pena, pero tambien me dan rabia, como tan hueeeeeeeevones.
    Chao chanta.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:15 p.m.

    que lamentable pensar tantan tonterias juntas teniendo un pais destruido al cual tienen que reconstruir y piensan babozadas, sera por eso que ni las armas compradas los salvaron de la naturaleza de nada les sirvio tanta inversión.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:28 p.m.

    Destruido???????? leí bien?????? amigo peruano HAITÍ está destruido, Chile no. Chile tiene daños OBVIO fue un terremoto grado 8.8° pero esta completamente normalizado el pais, las instituciones funcionan, se estan abriendo los primeros colegios, los primeros hospitales, las ayudas estan empezando a llegar, Chile esta bien, se secó bien las lagrimas y ahora se esta levantando, creo que deberias ser mas obvjetivo en tu comentario, PISCO esta destruido, eso es estar DESTRUIDO, HAITÍ esta DESTRUIDO, CHILE NO. Esta bien que seas antichileno pero vamos! no puedes decir semejante disparate!!

    Con respecto al articulo, es PURA BASURA!!! UNA MIERDA DE ARTICULO!!!, ¿¿CÓMO PUEDE HABER TANTA MENTIRA, FOBIA Y EXCREMENTO EN LA CABEZA DE UN SER HUMANO???

    Llega a ser hasta chistoso!! y lo peor es que algunos (muchossssss) peruanos LE CREEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como el peruano que me antecede!!!!!!!

    POR FAVOR!!!!!!!! jajajaja


    bueno, peru pais bananero, qué más se le puede pedir jajaja... la nota freak de Chile-Hoy jaja


    PD: MAURO, HAZTE UN RANKING CON TODAS LAS NOTAS FREAK DE PERU!!!!!!! jajaja BUSCA EN TU BIBLIOTECA DE CHILE-HOY TODAS LAS NOTAS MAS CURIOSAS Y FREAK!!! jajaja

    de seguro hay muchas para la risa!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:30 p.m.

    Mira imbécil resentido, en primer lugar no esta todo el país destruido, y segundo que tienen que ver las armas. Tercero que tan lamentable puede ser, o te lamentas mas que nosotros.Cuarto que tiene que ver lo que invertimos.Quinto, que es tiene que ver el salvarse o no. Parece amigo que tienes una tranca en el culo, que te llega al cerebro y de paso no te deja ver nada, como tan gil, y los lamentos no te los acepto para nada. Eres mentiroso y cínico, se te nota solo al escribir, que tienes problemas mentales serios, mas aun te expresas de cierta forma burlesca, que nadie de este foro aceptara tus lamentos y compasión patética. Deberías de ser menos ratón para tus cosas, trata de ser humano y déjate de huevadas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Nadie quiere la guerra, definitamente los peruanos tenemos recursos, que en muchos casos de ser requeridos a causa de una tragedia podrian ser destinados a paises limitrofes con mayor razon y viceversa tambien estoy segura se daria si fuera el caso.

    ResponderBorrar
  21. DE ACUERDO EL ARTICULO TENDRA INVESTIGACION PERO EN CUANTO A OPINION ES UN MAMARRACHO UNA BASURA
    Y SI, ES RISIBLE AMIGO CHILENO...DE ACUERDO CON ESO.
    PISCO ESTA DESTRUIDO, SI PORQUE NUNCA FUE UN PUEBLO ATOSUFICIENTE DESDE 1900 QUE DEJARON DE HACERSE MEJORAS O CONSTRUCCIONES PUBLICAS Y LAS PARTICULARES ERAN IMPROVISADAS, SIN EMBARGO REVISA EL BALNEARIO DE PARACAS A SOLO 15MIN Y ES 5 STARS DIGNO DE LO MEJOR DE LATINOAMERICA

    VIVA LA RECONSTRUCCION DE CHILE Y DE TIERRAS AFECTADAS!

    PD. EN PERU NO SE COSECHA MUSCHO BANANO
    JAJAJAJA

    SALUD CON PISCO!

    ResponderBorrar
  22. Si tieen razon el autor es bien "cachoso" en peruano : hipocrita, burlesco, sarcástico y "de doble cara"... lastima porque tiene contenido interesante hasta cierto punto.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:23 a.m.

    estamos en contra de la carrera armaentista
    cristina fernandez

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=59153

    ResponderBorrar
  24. Anonimo mira que el artìculo es peruano, no especules, es en Peru que existen estos "genios" tipo el H. Mujica y todo el clan del J. Basadre,gente que se deja llevar por el delirio antichileno a niveles que rebasan la humana capacidad del ridìculo ,

    ResponderBorrar
  25. NO ENTIENDO COMO REPUBLICAR UN ARTICULO ¡PERUANO! ME HACE ANTIPERUANO... JAJAJAJAJA

    SON MUY CURIOSOS LOS "AMIGOS" NORTINOS.

    RESPECTO A QUE SEA ANTIPERUANO, YA LO HE DICHO MIL VECES... ¡PARA NADA!

    NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN INVITAR A UN PERUANO A CENAR A MI CASA, NI NADA.... OTRA COSA, ES QUE ME CARGA QUE MUCHO PERUANOS SE DEJEN UTILIZAR POR DEMAGOGOS ANTICHILENOS QUE HAN HECHO DEL ANTICHILENISMO SU MANERA DE FINANCIAR SUS VIDAS.

    EL PROPOSITO DE PUBLICAR ESTOS ARTICULOS, ES MOSTRAR LO DISPARATADOS QUE SON Y QUE NO TIENEN NI SUSTENTO NI SENTIDO.

    A VER SI POR VERGUENZA AJENA LOS PERUANOS NO LE ESCRIBEN MEJOR A ESTOS PERSONAJES Y MEDIOS ANTICHILENOS, PARA DECIRLES QUE LOS HACEN SENTIRSE RIDICULOS....

    NO SE QUEJEN CONMIGO POR ESTOS DISPARATES... YO NO LOS ESCRIBI... YO NO LOS SUSCRIBO.... YO LOS ENCUENTRO UN CHISTE Y UN ABSURDO....

    ASI QUE MEJOR, EN VEZ DE GASTAR SUS TECLADOS CONTRA ESTE BLOG Y CONTRA MI, VAYAN Y GASTEN UNOS POCOS TECLAZOS EN RECRIMINAR A SUS PROPIOS MEDIOS Y SUS AUTORES PERUANOS.

    ESTAN EQUIVOCANDO DE BLANCO PARA SUS CRITICAS.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:03 p.m.

    Peruanos: Vivan su vida en SU PAÍS. Dejen de imaginar que los vamos a invadir y otras idioteces. En primer lugar, basta con todos los parásitos peruanos que tenemos en Chile, como para tener que ocuparnos del resto de ustedes en caso de una invasión. Además en caso de un conflicto bélico ( que nadie desea) este sería bastante distinto a los anteriores ya que sería una guerra total. Cenepa sería un ejercicio comparado de lo que sería una guerra con Chile, así que mejor para todos es crecer en paz y ojalá que les vaya muy bien para que todos los inmigrantes peruanos se vuelvan a Perú y se vayan de Chile.-
    PD. No soy partidario de una guerra,pero en caso de ocurrir esta catástrofe,con gusto daría la vida defendiendo a mis hermanos,hijos y compatriotas. Para Nosotros los mapuches, morir en una batalla es un honor

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11:38 a.m.

    ¿ PERUANOS ? wwwuuuaaaaaacalaaaaaa,son un asco por donde se les mire,no vale la pena comentar lo que dicen los monos

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:40 p.m.

    LA VERDAD ES QUE TENER UNA GUERRA CON PERU SERIA
    UNA MALDAD SERIA COMO PEGARLE A UN CIEGO.
    YO PREFERIRIA RECUPERAR RAPIDAMENTE LA PATAGONIA
    PORQUE FUE NUESTRA Y ENTREGADA PACIFICAMENTE A LA
    ARGENTINA PRODUCTO DE LOS GASTOS QUE PRODUJO LA
    GUERRA DEL PACIFICO,CONOCIENDO A LOS MILITARES
    ARG.QUE SE RINDEN TAN FACILMENTE CASI SIN COMBATIR
    Y CON LO MAL APERTRECHADOS QUE ESTAN SERIA MUY FACIL....POR FAVOR ARG.BUSQUEN LA BRONCA A CHILE

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:22 a.m.

    que pena ser chilena

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:09 a.m.

    voces esquecem de nos os brasileiros ja ja ja.Aqui não haverá guerra nenhuma.A não que tenhamos loucos no poderNossotros los brasileños somos el fiel de la báscula en sudamérica.Podem enfiar o rabo entre as pernas ja ja ja

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:29 a.m.

    Que desgracia que peruanos opinen de esta forma frente a una tragedia de la naturaleza;nadie esta libre en particular Peru, pero yo como chileno no le deseo un terremoto a nadie es demasiado horrible ojala nunca les llegue, ese es el deseo del pueblo chileno. Una cosa es la politica y otra muy diferente la compasion y el aprecio por la vida humana y en chile si lo tenemos, seguro en Peru tambien.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.