Artículos Destacados

jueves, marzo 25, 2010

Odesur: Chile suma 50 medallas

Luego de seis días de competencias en los IX Juegos Suramericanos de Medellín 2010 los más de 400 deportistas chilenos han ganado un total de 50 medallas de las cuales 9 son de oro, 16 preseas son de plata y 25 medallas son de bronce, lo que ubica al país en el sexto lugar del medallero detrás de Perú que cosecha 11 medallas doradas hasta el miércoles 24 de marzo.

Así, ayer miércoles, Chile sumó 14 medallas. Una de ellas fue la presea de oro de la atleta nacional Bárbara Riveros en la prueba de Triatlón en distancia olímpica, además de la otra medalla de oro de Elías San Martín en Tiro al Blanco.

Tiro al Blanco sumó su tercera presea de oro y se convirtió en el deporte que más medallas ha ganado en lo que va de la competencia.

Los chilenos ganaron en la pasada jornada del miércoles cinco medallas, las que son: Triatlón equipo damas, Tomás González en gimnasia en la prueba de suelo, Patín Carrera con dos medallas en 500 metros de Claudia Verdugo medalla de bronce y María José Moya en 300 metros Medalla de plata; Tiro al Blanco, equipo Rifle Tendido Medalla de plata y Medalla de bronce en Tiro con Arco, tiro con arco compuesto varones; Esgrima Paris Inostroza en espada, Medalla de bronce.

En la especialidad de Gimnasia, Tomás González ganó Medalla de plata en Suelo, y Medallas de bronce en salto y en Paralelas; en Patín Carrera, Carolina Santibáñez en 500 metros ganó Medalla de bronce y Ricardo Verdugo en 300 metros ganó Medalla de bronce; en Tenis de Mesa Doble Mixto con Berta Rodríguez y Juan Papic

Sin embargo, surgió la polémica en la prueba de levantamiento de pesas, ya que, hoy jueves se podría retirar de los Juegos la delegación chilena de pesistas en rechazo a los cambios en la entrega de medallas en la especialidad.

Ayer fue notificado oficialmente que el reparto de medallas que se entrega en las pruebas de Arranque, Envión y Total Olímpico se traduce a partir de estos Juegos en una sola medalla.

Así, la sumatoria entregará el Total Olímpico para el ganador del Oro, Plata y Bronce. Antes de estos Juegos las competencias de Arranque, Envión y total Olímpico tenían cada una su medalla.

Articulo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.