Artículos Destacados

lunes, marzo 22, 2010

Televisores 3D llegarán durante este invierno

Sony anunció el próximo arribo de los LCD Bravia en tres dimensiones. Vendrán con lentes especiales

Las imágenes en tres dimensiones fueron la gran apuesta para este 2010 de las principales ferias tecnológicas del mundo, como la CeBIT o la CES. Y ahora esas promesas están cada vez más próximas a hacerse realidad en Chile.

La empresa japonesa Sony anunció que comenzará a vender los primeros televisores LCD Bravia 3D modelos XBR 52LX905 y XBR 60LX905.

Luis Felipe Díaz, Product Maneger de televisores de Sony, comentó a la prensa que estos productos se lanzarán a nivel mundial en junio y al mercado chileno deberían llegar a tiendas en una fecha posterior a eso, “durante el invierno”, dijo, aunque no precisó cuando.

Los TV se comercializarán en el país sólo en versiones de 52 y 60 pulgadas, ambos con tecnología LED, con un contraste de 1.000.0000/1, y resolución Full HD. Y no deberían costar mucho más caros que los del mismo tamaño que comercializa la marca en dos dimensiones. O sea, un precio cercano a los 2 millones de pesos o un poco más.

Lentes y películas

Cada modelo incluirá dos pares de lentes, los cuales necesitan energía para funcionar. También se podrán comprar por separados a unos $50.000 aproximadamente.

En cuanto al contenido 3D disponible, Díaz afirmó que este año se lanzarán unas 15 películas (la primera de ellas será “Lluvia de hamburguesas”) y que la compañía grabará partidos de Sudáfrica 2010 y mostrará compactos a los usuarios.

Pero a pesar de su alto precio, la empresa confía en la demanda e incluso creen que será más alta de lo que esperan, que es vender 500 unidades este año.

Y si bien están pensados para disfrutar imágenes en trer dimensiones, aseguran que funcionan perfectamente bien para ver programas y películas tradicionales en 2D.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.