Artículos Destacados

viernes, marzo 26, 2010

FIDAE 2010: LAN recibirá los Boeing 787 antes de tiempo

Colaboración de Nelson Fokker


LAN no solo hizo noticia hoy porque finalmente, y luego de bastante espera, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se desligó de sus acciones en esta compañía, sino también porque recibirán los Boeing 787-8 Dreamliner que tiene pedidos en forma adelantada.

Si bien LAN tiene reservas por dieciocho 787-8, ocho 787-9 (de mayor capacidad y autonomía), seis arriendos (ILFC) y quince opciones de compra; la fecha original de recepción de las primeras unidades era el 2014. Con este nuevo anuncio, la aerolínea sudamericana recibirá los primeros dos 787-8 a principios del 2011, para seguir con tres unidades el 2012 y cinco más el 2013, convirtiéndose en la primera linea aérea occidental en volarlo. Los primeros aviones, todos configurados con los nuevos motores Rolls Royce Trent 1000, estarán basados en el Aeropuerto de Santiago de Chile y serán ocupados en las rutas a Europa y Estados Unidos.

El Boeing 787-8 tiene una capacidad de 210 pasajeros y un precio de lista del orden de los 170 millones de dólares. Se especula que el plan de la compañía sea reemplazar sus actuales Boeing 767-300ER por los 787-8, mientras que los Airbus A340-300 serán reemplazados más tarde por los 787-9.

Éstas son sin lugar a dudas, grandes noticias para los amantes de la aviación, sin embargo y antes de que abras la botella de absenta champagne, toma en cuenta que el Boeing 787 ya ha sido retrasado en dos ocasiones. Pero de salir todo como esta planeado, veremos a los primeros operadores volar el bicho nuevo de Boeing a finales del presente año y sólo meses más tarde, por los cielos de Sudamérica.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.