Artículos Destacados

jueves, marzo 25, 2010

Chile podrá emitir bonos en los próximos dos meses

Ministro de Hacienda dijo que se opta por esa alternativa para levantar recursos para plan de reconstrucción.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló hoy que Chile podría lanzar una emisión de bonos en los próximos dos meses, si es que se opta por esa alternativa para levantar recursos para el plan de reconstrucción del país.

"En dos meses, dos meses y medio", señaló Larraín, al ser consultado por los plazos dentro de los cuales se recurriría a este tipo de financiamiento externo, si se hace a través de bonos.

Respecto a las pérdidas que generará el terremoto para la economía, el titular de Hacienda estimó, según Emol, que se perdería un potencial de crecimiento de 1,5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) este año.

"Ese diferencial de lo que el país habría podido crecer, y de lo que efectivamente va a crecer después del terremoto, es un costo del terremoto (...) un diferencial de un punto y medio para el año 2010 y luego va cayendo", indicó la autoridad.

Articulo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.