Artículos Destacados

viernes, marzo 26, 2010

Eurocopter firma contratos por 7 helicópteros en FIDAE 2010 y recibe la certificación para su único centro de formación regional en Chile

Colaboración de kENNYCOPTER

Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur, filial de Eurocopter, líder mundial en la fabricación de helicópteros, han anunciado durante FIDAE 2010 la firma de nuevos contratos de adquisición para 7 helicópteros y la entrega de 5 aparatos para varios operadores, para públicos y privados, de Argentina y Chile. Además, ha sido certificado oficialmente por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGCA), el centro de formación de pilotos y personal técnico de Eurocopter para el Cono Sur. Es el único centro de formación autorizado de Eurocopter en el Cono Sur de América Latina.

En el transcurso de FIDAE 2010, Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur han firmado contratos con distintos operadores para público y privados de Argentina: La Provincia de Córdoba por un EC 135 para transporte de pasajeros y misiones de rescate y un AS350 B3, la Provincia de la Rioja por un AS350 B3 para operaciones de rescate y lucha contra incendios, la Policía Federal de Argentina (PFA) por 1 EC 135 para operaciones policiales, la Provincia de Misiones por un EC130 B4 para misiones de rescate y transporte de pasajeros y un EC120 para un cliente privado. Por su parte, Eurocopter Chile firmo un contrato por un AS350 B3 adicional para operaciones comerciales. Además, 4 AS350 B3 para patrulla fronteriza y misiones de control de tráfico fueron entregados a la Gendarmería Nacional de Argentina (GNA) y un EC135 para misiones policiales a la PFA.

Por otra parte, se ha anunciado la certificación oficial del centro de formación de pilotos y personal técnico de Eurocopter Chile por la Dirección General de Aeronáutica Civil del país. Henri Pesquidous, CEO de Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur, ha declarado:” Estamos especialmente orgullosos de recibir la certificación oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile para nuestro centro de formación. Es una muestra de la confianza depositada por la DGAC en las capacidades de Eurocopter para responder a las necesidades de sus clientes en términos de formación”.

Entre los cursos de piloto que se imparten en este centro, se encuentra la formación inicial y permanente de los helicópteros EC120, AS350 B3, AS355 NP, EC130 B4 así como cursos de procedimientos de emergencia. El personal técnico recibe formación inicial y permanente de los helicópteros EC120, AS350 B3, AS355 NP, EC130 B4, BK117 y BO105. 26 pilotos y 58 técnicos fueron formados en nuestro centro en 2009.

El centro de formación está equipado con las últimas herramientas de instrucción disponibles, como el Software Interactivo CAI, y las ventajas de la experiencia de unos instructores altamente cualificados tanto para la formación de los pilotos como para el personal técnico. Nuestros clientes tienen la posibilidad de recibir clases en nuestras instalaciones en Chile o en cualquier centro de formación de Eurocopter en el mundo, bajo un sistema de créditos de cursos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.